PDA

Ver la Versión Completa : Alhambra no arranca



shoot
11/09/2012, 23:53
Buenas foreros... Mi caso es el de una seat alhambra 2.0 140cv 2006 que no consigo arrancar. El coche estubo en un taller por un ruido muy raro que estaba haciendo y sin meterle la maquina de diagnosis ni nada empezaron a desmontar para descartar. He buscado los fallos que me ha dado y mas o menos se de que van, mañana me liare a investigar, para eso escribo por si podeis arrojar algo de luz sobre este asunto y me podeis ayudar. Os indico los fallos:


Chassis Type: 7M - Seat Alhambra

Address 01: Engine Labels: None
Part No SW: 03G 906 016 JN HW:
Component: R4 2,0L EDC G000SG 8408

Coding: 0000072
Shop #: WSC 00020 000 00000
VCID: 78F4EABE34895DDC
8 Faults Found
012545 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Open or Short to Ground
P3101 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 24
Mileage: 229535 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 10.94 V
Bin. Bits: 11001100
Torque: 0.0 Nm
Torque: 351.4 Nm
000258 - Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too Low
P0102 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 4
Mileage: 229535 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
RPM: 1176 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 5.1 %
Duty Cycle: 100.6 %
Bin. Bits: 11001100
Mass Air / Rev.: 725.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 0.0 mg/str
005737 - PD Unit Injector; Cylinder 4 (N243): Electrical Malfunction
P1669 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 4
Mileage: 229535 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
RPM: 1470 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 11.32 V
Inj. Quantity: 0.35 mg/str
Temperature: 14.4°C
(no units): 16.0
005736 - PD Unit Injector; Cylinder 3 (N242): Electrical Malfunction
P1668 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 4
Mileage: 229535 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
RPM: 1197 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 42.4 %
Voltage: 11.40 V
Inj. Quantity: 0.47 mg/str
Temperature: 17.1°C
(no units): 16.0
005735 - PD Unit Injector; Cylinder 2 (N241): Electrical Malfunction
P1667 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 2
Mileage: 229535 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
RPM: 1176 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 17.6 %
Voltage: 11.55 V
Inj. Quantity: 0.49 mg/str
Temperature: 21.6°C
(no units): 16.0
005734 - PD Unit Injector; Cylinder 1 (N240): Electrical Malfunction
P1666 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 2
Mileage: 229535 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
RPM: 1134 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 11.32 V
Inj. Quantity: 0.40 mg/str
Temperature: 21.6°C
(no units): 16.0
000280 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High
P0118 - 000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Mileage: 229561 km
Time Indication: 0
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 5.78 V
Bin. Bits: 00101100
Temperature: -6.3°C
Temperature: 10.8°C

El primero que aparece es lo que mirare mañana, si no me equivoco es la pieza que corta el aire de entrada al motor cuando se apaga, lo mismo esta sucia y se ha quedado atascada y evidentemente si no entra aire mucho me temo que no arrancara nunca.

Lo que me mosquea es lo de los inyectores y que el fallo sea de los cuatro a la vez, mucha mala suerte verdad? Al coche se lo desmontaron hace tiempo para ver si ese era el problema y mucho me temo que lo dejaron peor de lo que estaba, antes por lo menos arrancaba.


Mi pregunta es:

- Si mañana cuando mire la dichosa valvula egr y la del corte de aire a la admision estan medio bien, es decir hay paso de aire aunque sea algo. ¿¿ Que mas puedo mirar a nivel de mecanico principiante?? jajaaja

Me gustaria ayudar a este amigo por que necesita el coche y no esta nada bien la cosa de trabajo por eso lleva tiempo sin poder arreglarla y ahora que ha llegado algo, pues imaginaros como va al curro!!!

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda chicos!!!

nacsand
12/09/2012, 00:13
Yo primero tiraría por comprobar los fusibles tanto del habitáculo como los situados en la batería, rele 109 etc.. pinta a fallo eléctrico.

Saludos

codi31
12/09/2012, 00:26
por casualidad, esos fallos es el resultado de acabar el AutoScan y ser borrados y vuelto a pasar el AutoScan?? o según termino el Scan colgaste aquí los fallos?? porque mucho me temo que los fallos de Inyectores, Caudalimetro, y Colector de Admisión sean de cuando el mecánico se lío a desmontar, puesto que todas esas averías se produjeron a los mismos Kilómetros (229.535)

el único que salto mas Tarde, es el del Sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante, que salto el fallo a los 229.561 (26 Kilómetros después)

shoot
12/09/2012, 02:17
Gracias codi, llevas toda la razon los fallos han desaparecido solo queda el del sensor ese y por que he tenido que desconectar la clavija del ventilador por que nada mas ponia el contacto se encendia y me quitaba corriente para hacerle el biberon ya que le costaba un poco de trabajo al motor de arranque, y el sensor va incorporado en la misma clema por lo que he apreciado. He puesto los fallos por si tuviesen algo que ver por que como no llega a arrancar pues con el ordenador poco puedo hacer.

DobermanFR
12/09/2012, 03:35
Hola,puff!! yo creo que si fuera el sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante si te arrancaria..podria ser del sensor de posicion del arbol de levas,por eso no arranca,asi a bote pronto.. por intentar ayudar.

Un saludo

lebrillo
12/09/2012, 06:16
O la fucking bomba del deposito, que es lo mas habitual.
También puedes ir desconectando los inyectores uno a uno a ver si no arranca porque uno este en corto.
Puedes echar auto arranque para descartar la distribución.
El sensor del levas incluso el del cigüeñal también he oído algún caso de ser los causantes y no grabar averia

Kuntzu
12/09/2012, 08:17
Yo miraría la posición del árbol de levas, en estos coches no da el fallo de fuera de punto, pero no arranca. Tambien miraria si le llega gasoil a la parte delantera, para descartar la bomba del deposito.

shoot
12/09/2012, 08:48
Bueno dias ya he mirado si le llega gasoil a la parte delantera y no creo qsea el problema, cada vez que pongo el contacto se escucha la bomba y del filtro sale gasoil. Lo de los sensores del arbol de levas y del cigueñal me suena mas, ademas en el taller tambien comentaron que se le podia haber pasado el punto. No entiendo mucho como puede pasar eso si la correa esta en su sitio y bien. Alguna forma de averiguarlo sin tener que desmontar mucho??? La alhambra es una pasada tiene el motor un poquito escondido!!!

lebrillo
12/09/2012, 09:42
Con autoarranque, si hace como que arranca es que el punto esta bien. ¿echa algo de humo u olor a gasoil por el escape al darle a arrancar?
Sino, mirando las marcas.

shoot
12/09/2012, 09:49
Gracias lebrillo. Me desconectare y ire a mirar fusibles y el rele 109 que he leido por hay que salvaste a un tal santiago con un A3 y arrancó. Despues echare autoarranque y si no va nada pues volvere por aqui a ver si hay alguna otra idea. Gracias por esa ayuda desinteresada a todos

shoot
12/09/2012, 09:50
No echa humo blanco pero si huele un poco a gasoil

lebrillo
12/09/2012, 09:57
Gracias lebrillo. Me desconectare y ire a mirar fusibles y el rele 109 que he leido por hay que salvaste a un tal santiago con un A3 y arrancó. Despues echare autoarranque y si no va nada pues volvere por aqui a ver si hay alguna otra idea. Gracias por esa ayuda desinteresada a todos

¿donde tienes el coche ahora mismo?

shoot
12/09/2012, 10:48
Esta en :silbando:

lebrillo
12/09/2012, 11:19
Pues si huele a gasoil es que esta inyectando, todo apunta a que se ha ido el punto de la distribucion.

shoot
12/09/2012, 11:21
Pues si, puede ser. no encuentro el dichoso rele 109 por ningun lado, ya he mirado por debajo del volante y nada

shoot
12/09/2012, 11:22
Lo podria comprobar sin arrancar de alguna forma??

lebrillo
12/09/2012, 11:28
Yo creo que los inyector bomba no lleva ese rele, pero no estoy seguro.
Voy a mirar el esquema de la distribucion.

Kuntzu
12/09/2012, 11:29
Ese motor concretamente no lleva rele 109

shoot
12/09/2012, 11:33
El rele no lo encuentro por ningun lado, esta claro que no lo lleva o esta muy escondido. He desmontado la tapa de la correa de distribucion y esta bien aparentemente. hay como dos marcas que me imagino haria el mecanico al cambiarle la correa y estan en su sitio.

lebrillo
12/09/2012, 11:58
¿Te da la impresion de que al darle al arranque el motor gira mas rapido de lo normal, como si no tuviese compresión?

Saca el tubo gordo que entra en la egr y mira que con el contacto puesto este la chapaleta abierta.

shoot
12/09/2012, 13:04
Bueno va avanzando la cosa. A ver el coche ha arrancado con autoarranque a la primera, pase el vag para ver datos en modulo de motor y he lanzado algunas fotos rapidamente pues se escuchaba un ruido de traqueteo cada dos segundos en la parte baja de la distribucion, voy a intentar colgar las fotos de lo que he podido pillar y seguro que podemos ver que pasa

codi31
12/09/2012, 13:22
Bueno va avanzando la cosa. A ver el coche ha arrancado con autoarranque a la primera, pase el vag para ver datos en modulo de motor y he lanzado algunas fotos rapidamente pues se escuchaba un ruido de traqueteo cada dos segundos en la parte baja de la distribucion, voy a intentar colgar las fotos de lo que he podido pillar y seguro que podemos ver que pasa

pues buena noticia que haya arrancado, veremos esas fotos y a ver que problema puede tener..espero que sacaras fotos de los canales mas influyentes..salu2

shoot
12/09/2012, 13:30
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

shoot
12/09/2012, 13:33
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

shoot
12/09/2012, 13:35
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

shoot
12/09/2012, 13:40
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

shoot
12/09/2012, 13:46
Bueno espero que halla acertado en los canales adecuados siento mucho si me he equivocado al cargar las fotos o lo que sea, no tengo mucha practica escvribiendo en el foro.

Comentaros que cuando se escuchaba ese traqueteo el valor de ldle stabilization que aparece en 7 variaba entre 7 - 6 - 5cada vez que se escuchaba el ruido

shoot
12/09/2012, 17:53
Podria se el piñon del cigueñal??? No me dejeis ahora que esta la cosa mas facil. El coche por si solo no arranca si no es con el auto arranque

lebrillo
12/09/2012, 18:10
¿echa mas humo del normal cuando arranca? ¿cuando arranca el motor falla o da tirones?
¿has repostado poco antes de que te sucediese esto?

Vi un caso parecido en un golf V y era el gasoil. Puedes probar otro por descartar.

Comprueba la tension de la correa tambien.

Kuntzu
12/09/2012, 19:06
Prueba a mover el punto, en este vehiculo cuando se queda fuera de punto da siempre el valor 0.0, hasta que no estés en el angulo correcto no te empieza a variar el valor.

shoot
12/09/2012, 19:27
Ha echado algo de humo pero lo normal despues de haber estado parado 8 meses creo yo. Cuando lo aceleraba sonaba mas el ruido que he comentado, asi que no me he atrevido a salir y dar una vuelta sin consultaros antes, pero la aceleracion en parado a sido progresiva no parecia que pegase tirones. La tension de la correa parecia buena. puede ser que este fuera de punto aunque en la polea del arbol de levas tenia dos marcas como de haberlas echo el mecanico al hacer la distribucion y estaban perfectamente alineadas. Creo que la solucion va a ser cambiar correa de distribucion y cuando este todo desmontado mirar polea del cigueñal y ponerla a punto no???

DobermanFR
12/09/2012, 19:28
Podria se el piñon del cigueñal??? No me dejeis ahora que esta la cosa mas facil. El coche por si solo no arranca si no es con el auto arranqueHola,los sensores que llevan como te dije.. uno mide la posicion del arbol y la otra la del cigueñal, los habeis comprobado si estan funcionando cotrrectamente los dos??..

salu2

shoot
12/09/2012, 19:59
pues no, como podria comprobarlos?? ademas entonces el ruido a que se puede deber??

Kuntzu
12/09/2012, 20:02
Primero prueba a ver si variando el punto te varia el valor que te da el Vag-Com, si no varia es que esta fuera de punto totalmente.

Por el motivo que sea en ese motor, que es el mismo que el mio si se queda fuera de rango el valor que indica el Vag-com es de 0.0 .

¿Sabes variar el punto en este coche?, si no te lo explico en un momento.

DobermanFR
12/09/2012, 20:08
pues no, como podria comprobarlos?? ademas entonces el ruido a que se puede deber??Viendo la señal con un osciloscopio,hay que comprovar que le este llegando señal a la ecu(centralita) por casualidad mira este video te hace igual que este coche?? aunque no sea igual que el tuyo.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

salu2

lebrillo
12/09/2012, 20:42
Lo que te dicen kuntzu y dober es otra posibilidad.
¿Has visto la marca de la polea del cigüeñal? Porque a lo mejor las dos poleas están bien alineadas entre ellas pero no con respecto al cigüeñal.

shoot
12/09/2012, 20:42
Podria ser el sensor pero entonces ese ruido y el cabeceo del motor puede ser simplemente que este fuera de punto?

Kuntzu
12/09/2012, 21:46
Podria ser el sensor pero entonces ese ruido y el cabeceo del motor puede ser simplemente que este fuera de punto?

puede ser, es una posibilidad, pero tienes que ir descartando de menos a más. Yo tengo este mismo vehículo, y te puedo decir lo que te he comentado antes, por lo que sea este coche si esta fuera de punto en el Vag-com el sensor indica 0.0, si no sabes si lo esta o no la única forma es aflojando los tornillos de la polea un poco y moverla un pelin hacia un lado, si la lectura en el Vag-com no varia ya sabes que esta fuera de rangos, esto en 10min. lo has comprobado.

shoot
12/09/2012, 22:07
No kuntzu no lo he comprobado ya sabes que el motor esta hay escondido y no veas pa mirar cualquier cosa pero si me indicas como mirarlo lo hare, como tu dices habra que ir de menos a mas. Gracias a todos de nuevo pues me estais sirviendo de gran ayuda

shoot
12/09/2012, 22:08
Lebrillo lo que dices puede ser tambien, claro la marca de arriba esta bien pero la del cigueñal como esta tan escondida pues no la he visto, mañana mirare tambien haber que se ve por hay abajo

DobermanFR
12/09/2012, 22:35
Lebrillo lo que dices puede ser tambien, claro la marca de arriba esta bien pero la del cigueñal como esta tan escondida pues no la he visto, mañana mirare tambien haber que se ve por hay abajoHola,pues mirate eso que te comenta Lebrillo..me parece que por ahi pueden venir los tiros..de todos modos que sepas que aqui estaremos para ayudar en todo lo que se pueda.:thumbsup:

Un saludo

Kuntzu
12/09/2012, 22:38
No kuntzu no lo he comprobado ya sabes que el motor esta hay escondido y no veas pa mirar cualquier cosa pero si me indicas como mirarlo lo hare, como tu dices habra que ir de menos a mas. Gracias a todos de nuevo pues me estais sirviendo de gran ayuda

Quitas la tapa del filtro del aire y el tubo, quitas la tapa de la correa de distribucción. Veras la polea de arriba que tiene tres tornillos (ahora no recuerdo pero me suena que son de 13) mueves el tornillo del eje creo que es una 18, con eso mueves el punto. Eso si, haz previo una marca antes de aflojar. Muevela la primera vez un par de milimetros, aprietas los tres tornillos y sin montar nada más comprueba a ver se te varia el punto con el Vag-com. Si te sigue marcando 0.0 es que lo tienes fuera de punto, tendrás que ir probando primero muevela en un sentido poco a poco a ver si hay suerte. Los que tenemos ese motor, la solemos llevar +/- en -2.

shoot
12/09/2012, 22:49
Kuntzu ese reglaje que dices lo debo mirar con el motor parado y me ira marcando el valor o tengo que arrancar? Se quitara el ruido que comento con eso? o simplemente decis que lo ponga a punto y ya despues se vera lo del ruido? Si tiene holgura el piñon del cigueñal nunca lo podre poner a punto no?

lebrillo
12/09/2012, 23:11
Tienes que mover la polea que lleva el sensor de levas, no la otra. Aflojas los tres tornillos y giras el central con la llave grande: se mover el eje, no la polea.
Mueva muy muy poco, lo veras si marcas los tornillos que has aflojado con respecto a la polea

codi31
12/09/2012, 23:13
Kuntzu ese reglaje que dices lo debo mirar con el motor parado y me ira marcando el valor o tengo que arrancar? Se quitara el ruido que comento con eso? o simplemente decis que lo ponga a punto y ya despues se vera lo del ruido? Si tiene holgura el piñon del cigueñal nunca lo podre poner a punto no?

con Motor parado, aflojas los 3 Tornillos (solo aflojar) necesitas una llave fija de 13, y veras una Tuerca central de 18, quitas uno de los 3 Tornillos para poder trabajar y ajustar la llave fija de 18 a la Tuerca, y mueves unos milímetros la Tuerca, pones el Tornillo que has quitado, toca apretar los 3 (como truco para apretarlos mas o menos simétricos, los aprietas con la mano hasta que se pongan duros, y en ese momento con la llave fija, le das media vuelta a cada Tornillo) a mi así me funciona y se me queda el valor como debe de estar..

una vez apretados los 3 Tornillos, arrancar, y ver el valor con el Vag-Com, así hasta que lo dejes al valor deseado, o veas los datos que te interesan. salu2

shoot
12/09/2012, 23:28
Joder ya me estoy poniendo nervioso. Nunca he echo esto y me supera un poco, no quiero cagarla. Tendre que echarle hue... Mas o menos se de lo que hablais, aparte de verlo en persona lo he visto en algun video pero cuando coja la llave yo seguro que empiezo a sudar de lo lindo

codi31
12/09/2012, 23:40
Joder ya me estoy poniendo nervioso. Nunca he echo esto y me supera un poco, no quiero cagarla. Tendre que echarle hue... Mas o menos se de lo que hablais, aparte de verlo en persona lo he visto en algun video pero cuando coja la llave yo seguro que empiezo a sudar de lo lindo

te doy un consejo?? si vas a sudar y a estar nervioso, no lo hagas, porque una variación de milímetros el coche no arranca, y debes de acordarte de donde empezaste a mover, y atrasar, y adelantar, y si no sabes bien, la puedes liar..yo no he metido mano a mi coche para tocar ese valor, hasta no verlo hacer en multitud de coches y que una persona me echase una mano, imagina el respeto que me daba..

después de todo eso, ya me lance, pero con seguridad y decisión, si no estas seguro, queda con alguien de tu zona (que los hay y bastantes) y que te lancen un poco..si te atreves?? ole tus Bemoles. salu2

shoot
12/09/2012, 23:56
Lo voy a consultar con la almohada la verdad, no quiero estropearlo mas de lo que esta y como no se en que punto se encuentra en el primer milimetro que mueva puedo partir algo verdad?

codi31
13/09/2012, 00:13
Lo voy a consultar con la almohada la verdad, no quiero estropearlo mas de lo que esta y como no se en que punto se encuentra en el primer milimetro que mueva puedo partir algo verdad?

partir? no vas a partir nada, como mucho puedes quedarte sin poder arrancar el coche, pero mueves otra vez la Tuerca en sentido inverso a como la moviste antes, y listo..pero claro, hay que tener un tacto..como mucho puede que no te arranque, cargarte el Motor no lo haces..a no ser que te vallas con el coche teniendo el valor desfasado.

consulta con la almohada y suerte..salu2

shoot
13/09/2012, 00:33
Asi me quedo mas tranquilo lo que no queria es que se partiera nada. Si es asi a probar y listo. Si se queda bien debe arrancar solo sin el autoarranque imagino. Si no es asi mejor dejar como estaba y cuando se pueda pues se llevara al taller. Lo que mas me preocupa es el ruido de claqueteo que se escucha por abajo en la correa de distribucion

shoot
13/09/2012, 00:43
Mañana lo primero que hare es hacer un video para que veais de que ruido se trata y asi lo mismo sabeis de que os hablo, Gracias, un saludo

Kuntzu
13/09/2012, 08:28
No tengas miedo pero si respeto, cuando lo hagas pensarás que era mucho más facil de lo que se explica. Precauciones: marcar con respecto al bloque la posición de la polea, no moverlo más de un par de milimetros cada vez, y luego apretar los tres tornillos. Si a la primera vez que muevas la polea el valor en el Vag-com varia, descarta que ese sea el problema.

Este motor solo tiene 8 válvulas, y el tema de la regulación del punto es más llevadera. Hazte a la idea que en 10 min +/- lo has hecho, para que veas el grado de complicación, ahora que claro así explicado y sin gráficas, parece un mundo.

Si saco un rato le saco una foto a mi motor y te lo muestro mejor.

Por cierto, en mi coche ya no tiene el problema de el piñón de cigueñal, creo que en los motores BRT se subsano ese problema.

shoot
13/09/2012, 09:43
Algo he leido, que ya se habia reparado ese problema pero no estaba seguro. Ahora dentro de un rato le metere mano.

shoot
13/09/2012, 13:57
Buenos despues de una atareada mañana he conseguido ajustar un poco la distribucion estos son los datos, ya puedo arrancarlo sin el spray de autoarranque

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y este es el ruido que os comento:
302 Found ([Only registered and activated users can see links])

shoot
13/09/2012, 14:00
302 Found ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
13/09/2012, 14:29
Bueno, por lo menos algo ya has avanzado, por lo que parece efectivamente estaba la distribución fuera de punto.

Has dado una vuelta después con el coche?, el ruido que es con el motor frio o caliente?

vreca
13/09/2012, 14:42
Suena a taques, ¿desgaste arbol de levas?

shoot
13/09/2012, 14:45
La verdad es que no he andado con el, con todo el lio no he caido. El ruido lo hace en frio y caliente. No cambia para nada. Una pregunta tonta, Te cuesta trabajo mirar el nivel de aceite con la varilla? he estado intentando mirarlo y siempre sobrepasaba el nivel maximo no se si es que se han pasado echando aceite o que se mancha antes de sacarla.

Los tres tornillos de la polea estaban flojillos y se notaba que habian estado en otra pocision apretados, nada mas consegui ponerlos en su sitio arranco solo.

shoot
13/09/2012, 14:47
Suena a taques, ¿desgaste arbol de levas?
Aunque parece que sale el ruido por la parte de arriba en el video te puedo asegurar que suena mas por abajo, parte de la correa de distribucion

DobermanFR
13/09/2012, 14:48
Dios de mi vida!!! y eso te lo dejaron mal en un taller???:shocking:

Suena a taques, ¿desgaste arbol de levas? a mi no me suena a nada de eso...se ve que esta mas frio que un tejo.

saludos

shoot
13/09/2012, 14:56
La distribucion no se donde se la hicieron no lo he visto para preguntarle, lo que si le pregunte anoche fue si se acuerda si en el ultimo sitio que lo intentaron arreglar estubieron tocando algo de distribucion y no se acuerda, él por lo menos dice que no los vio tocar hay para nada. Lo primero que le hicieron era desmontar los inyectores, y querian abrir la culata pero viendo como iba el tema les dijo que montaran que se iba.

shoot
13/09/2012, 14:57
Dios de mi vida!!! y eso te lo dejaron mal en un taller???:shocking:
a mi no me suena a nada de eso...se ve que esta mas frio que un tejo.

saludos Estaria mas o menos a unos 60 o 70 grados

DobermanFR
13/09/2012, 15:06
La distribucion no se donde se la hicieron no lo he visto para preguntarle,Pues creo que han sido estos dos.
.[Only registered and activated users can see links]
Por casualidad has visto el canal 13 que es el que mide el caudal de los inyectores ,marca que algo no esta bien..hay yo diria que todo viene por el mismo motivo,la distribucion..yo tengo un problema parecido con el mio y creo que en menor medida en un caso muy parecido al tuyo, me hicieron mal la distribucion..asegurate que tengas bien las poleas, mira te dejo un enlace de mi hilo para que veas ha que poleas me refiero...
Problema Inyector-Bomba - Página 9 ([Only registered and activated users can see links])

P.D tranquilo con el boton de gracias no quiero que te llamen la atencion,no hace falta agradecerme nada,te lo agradezco, pero todavia no hemos solucionado nada

Un saludo

shoot
13/09/2012, 15:09
Estos dos son unos artistas comparados con los que han tocado el coche. Voy a leer tu post

DobermanFR
13/09/2012, 15:13
Estos dos son unos artistas comparados con los que han tocado el coche. Voy a leer tu postajaja!!
no hace falta que lo leas entero si no te va a dar las tantas..
te he dejado justo en esa pagina, que se ve el famoso cubo,la polea grande que es la que va arriva y el piñon del cigueñal..la de abajo.

salu2

shoot
13/09/2012, 15:23
La polea del arbol aparentemente se ve bien no se si la polea del cigueñal como ya he comentado estara en condiciones. La he estado intentando ver pero vaya vaya donde esta!! por lo que me ha dicho kuntzu rectificaron ese problema y el codigo de motor es el mismo que el mio BRT. La inyeccion parece que varia de unos inyectores a otros bastante pero de eso si que no tengo ni idea

DobermanFR
13/09/2012, 15:35
Bueno,yo en principio en mi opinion como poco experto es que creo que todo el problema te viene de hay ,la distribucion y demas componentes..ahora esperaremos a que entren los foreros que realmente saben..:ok:
haber que te comentan y te ayudan.

un saludo amigo.

taxilorca
13/09/2012, 17:28
Hola
Deberias intentar dejar el angle-sinchro en valores positivos ya que veo que lo tienes en -2,9 y asi tambien vemos si te varia el estado de los inyectores.

Pd. Mejora un pelin esas fotos , ya que se ven regular.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

Kuntzu
13/09/2012, 17:34
Hola
Deberias intentar dejar el angle-sinchro en valores positivos ya que veo que lo tienes en -2,9 y asi tambien vemos si te varia el estado de los inyectores.

Pd. Mejora un pelin esas fotos , ya que se ven regular.




Un Saludo


Sent from my iPhone using WV


En este motor va más fino en negativos, hay que recordar que este motor es de 8 válvulas, según las pruebas de otras personas y yo mismo con este motor los valores ideales andan en -2, -1.5 .

shoot
13/09/2012, 18:53
Con el valor que tengo ahora me puedo conformar entonces? Por lo menos de momento? Que mas puedo mirar? Ya me esta superando un poco esto

Kuntzu
13/09/2012, 23:06
Con el valor que tengo ahora me puedo conformar entonces? Por lo menos de momento? Que mas puedo mirar? Ya me esta superando un poco esto

Yo creo que conformarte puedes, ahora es harina de otro costal ver de donde proviene el ruido ese.

Porque no pruebas a ver si con algún aditivo tipo metalube desaparece el ruido, a ver si es mala lubricación o es otro problema.

shoot
14/09/2012, 00:23
Me mosquea mucho lo que he comentado del nivel de aceite, podria ser que tenga mas de la cuenta y tenga demasiada presion o algo asi. Hablo sin saber la verdad. Me han comentado que puede ser la bomba del aceite tambien?? Alguna idea?

codi31
14/09/2012, 00:47
Me mosquea mucho lo que he comentado del nivel de aceite, podria ser que tenga mas de la cuenta y tenga demasiada presion o algo asi. Hablo sin saber la verdad. Me han comentado que puede ser la bomba del aceite tambien?? Alguna idea?

yo 1º te aconsejo bajar mañana y bajar el Valor del Angle-Syncro a -2.0 o a -1.5 lo tienes casi Fuera de Rango (-3 y +3 es el máximo permisible) y después veras como el valor de los Inyectores baja a nivel Normal, ahora al tener el Angle-Syncro tan elevado, el Valor de los Inyectores sube, baja el Valor del Angle-Syncro como primera medida.

lo del aceite, puede ser exceso de aceite (porque se hayan pasado echando) o puede ser que te mezcle Gasoil y aceite y de ahí que suba el nivel, o aceite y agua, pero yo lo 1º que haría mañana después de poner el Angle-Syncro en valor, es acercarme a un taller, y que me saque un chupo de aceite, y lo dejas a nivel, y lo vas controlando..que sube de nuevo?? empiezas a revisar, que no sube?? otro quebradero menos. salu2

shoot
14/09/2012, 00:58
Gracias codi hare lo que me comentas y reglare de nuevo a la medida que dices. Y lo de sacar el aceite lo are en casa que tengo una bomba de esas. He obserbado el aceite y no se nota que este muy malo,aunque cualquiera sabe. El coche esta sin seguro por que estaba parado, si no me hubiese parado en algun taller haber si me decian algo y me daban alguna idea mas.

codi31
14/09/2012, 01:02
Gracias codi hare lo que me comentas y reglare de nuevo a la medida que dices. Y lo de sacar el aceite lo are en casa que tengo una bomba de esas. He obserbado el aceite y no se nota que este muy malo,aunque cualquiera sabe. El coche esta sin seguro por que estaba parado, si no me hubiese parado en algun taller haber si me decian algo y me daban alguna idea mas.

pues saca aceite, pones el Valor del Angle-Syncro como te recomendamos, y controla si sube de nuevo el nivel..no olvides mirar el nivel en Frío, para poder calcular mejor si sube o baja. salu2

Kuntzu
14/09/2012, 09:31
yo 1º te aconsejo bajar mañana y bajar el Valor del Angle-Syncro a -2.0 o a -1.5 lo tienes casi Fuera de Rango (-3 y +3 es el máximo permisible) y después veras como el valor de los Inyectores baja a nivel Normal, ahora al tener el Angle-Syncro tan elevado, el Valor de los Inyectores sube, baja el Valor del Angle-Syncro como primera medida.
salu2

Te voy a corregir un dato, en este coche el rango Oscila en -5 a +5, solo tiene un árbol de levas.

petrolo
14/09/2012, 10:22
Yo lo tengo en -2 en mi Alhambra BRT y tal como dice Kuntzu es donde va más fina, los coches con 1 sólo árbol de levas van mejor con el syncro negativo.


Sent using Tapatalk

shoot
14/09/2012, 10:33
Bueno dias, esta mañana he intentado sacar el aceite y se me ha estropeado la bomba, ya vere como lo saco. Efectivamente marca en la varilla como 3 centimetros mas. Y huele a gasoil. No se si sera que como estubieron tocando los inyectores... intentare sacarselo de alguna forma:cry:

taxilorca
14/09/2012, 10:48
Hola.
Pues esos 3cm de mas son mucho , y si encima es gasoil yo no volveria a arrancarlo asta que no lo vacies y le eches aceite. Y comprobar por donde se pasa.

Puede ser por la tandem , por las toricas de los inyectores.

1º sacalo y verifica lo del gasoil puedes verlo tambien en la varilla , si lleva gasoil en el aceite sera mucho menos denso y goteara nada mas sacarla ademas del olor.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

codi31
14/09/2012, 13:11
Te voy a corregir un dato, en este coche el rango Oscila en -5 a +5, solo tiene un árbol de levas.

bien corregido, :thumbsup: no lo sabía. salu2

shoot
14/09/2012, 13:43
Bueno pues ya le saque el aceite con una jeringuilla:callado: casi dos litros, la verdad es que huele un poco a gasoil pero me han dicho que cuando cambiaron los inyectores la liaron bien gorda y lo mismo cayo algo de gasoil en el aceite. La verdad es que estaba denso no parecia estropeado. El resultado a sido negativo, se escucha mas el ruido a parte de un taconazo que da de vez en cuando.

codi31
14/09/2012, 13:47
Bueno pues ya le saque el aceite con una jeringuilla:callado: casi dos litros, la verdad es que huele un poco a gasoil pero me han dicho que cuando cambiaron los inyectores la liaron bien gorda y lo mismo cayo algo de gasoil en el aceite. La verdad es que estaba denso no parecia estropeado. El resultado a sido negativo, se escucha mas el ruido a parte de un taconazo que da de vez en cuando.

yo cambiaba ese aceite y el filtro, y cuando quitase el filtro miraba si tiene aceite también, y pondría el aceite nuevo y miraba si sigue aumentando el nivel. salu2

taxilorca
14/09/2012, 13:59
yo cambiaba ese aceite y el filtro, y cuando quitase el filtro miraba si tiene aceite también, y pondría el aceite nuevo y miraba si sigue aumentando el nivel. salu2

+1.
Y arrancalo lo menos posible asta que no cambies aceite y filtro


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

shoot
14/09/2012, 14:01
Codi crees realmente que el ruido sera de eso??

shoot
14/09/2012, 14:03
Codi crees realmente que el ruido sera de eso??
Bueno, la pregunta es para todos!! Que nadie se moleste

codi31
14/09/2012, 14:41
vamos la pregunta es para todos??


Codi crees realmente que el ruido sera de eso??

ten paciencia compañero, las prisas no son buenas y no estas tu solo en el Foro..sinceramente, no creo que el Ruido sea del aceite ni mucho menos, pero si que cambiando el aceite y filtro por uno nuevo, es posible que se mitigue un poco, pero del aceite dudo que sea, a no ser que por no lubricar bien se haya desgastado el árbol de levas, o afectado algo al Motor, pero claro, sería lo suyo cambiar aceite y filtro, colocar el Angle-Syncro entre -1.5 y -2.0 y levantar tapa de balancines y observar todo bien. salu2

shoot
14/09/2012, 15:31
vamos la pregunta es para todos??

Jajaja ese vamos no era pa meter prisa, era para rectificar lo que habia dicho antes ya que todos me estais ayudando. Bueno dentro de un rato va a venir un conocido a echarle un vistazo, a ver si en persona escucha el ruido y que le parece que pueda ser. Esta claro que lo del aceite es una incognita, tenia mucho de mas y tampoco olia mucho a gasoil. Me daba olor como a algun aditivo fuerte o algo asi. Lo que si esta claro es que estaba pa cambiarlo. Lo intentare arrancar solo ahora cuando llegue el mecanico. Y bueno ya os contare que me ha dicho luego. Saludos

shoot
14/09/2012, 15:42
Esta claro que sois unos maquinas, estoy muy agradecido por la atencion que habeis prestado. Ya veo que estais liados con otros compañeros tambien con problemas y es increible la labor que se presta en este foro. lo siento por ser tan pesado y pelota pero una vez mas gracias:clap:

Kuntzu
14/09/2012, 16:01
Yo desde luego haria lo que te ha comentado Codi cambiar el aceite y filtros, pero aparte le añadiría un aditivo para el aceite tipo Metalube, si tienes desgastes ayudara a mejorarlos un poco, quizás el ruido también se mitigue mucho.

shoot
14/09/2012, 16:05
Yo desde luego haria lo que te ha comentado Codi cambiar el aceite y filtros, pero aparte le añadiría un aditivo para el aceite tipo Metalube, si tienes desgastes ayudara a mejorarlos un poco, quizás el ruido también se mitigue mucho.

Si llevas razon se lo comentare al dueño esta claro que el paga, na mas me de via libre se lo cambiare. Ese aditivo que hace?? he oido hablar de el pero nunca me pare a saber que hace

Kuntzu
14/09/2012, 16:16
Si llevas razon se lo comentare al dueño esta claro que el paga, na mas me de via libre se lo cambiare. Ese aditivo que hace?? he oido hablar de el pero nunca me pare a saber que hace

Entra en este Link Aditivos ([Only registered and activated users can see links])

shoot
14/09/2012, 17:10
Pues si que seria buena idea. Tambien para mi coche que tiene 280000km y ya le toca una ayudita. Donde se compra lo que dices en la pagina que he leido?

Kuntzu
14/09/2012, 17:15
En tiendas de recambios de coches, en el Feuvert, Norauto y este tipo de tiendas también los tienen, y por internet a patadas.

Tenemos un colaborador en el Foro "Recambios Ortiz" que también te vende este tipo de aditivos y otras muchas cosas más, si le vas a cambiar el aceite al coche igual te interesa hacerle el pedido de todos los recambios.

shoot
15/09/2012, 11:25
Buenas compañeros, despues de una mañanita entretenida me ha comentado el mecanico que levante la tapa y compruebe el arbol de levas lo primero y mire en que estado esta, por que con esos kilometros y sabiendo que el coche ha rodado mucho por ciudad y seguramente con un aceite normalito mejor destapar que va a ser mas facil e ir descartando. Despues evidentemente cambiar aceite y comprobar si hay algun sedimento, restos de que halla algo que se este desgastando y aparezca en el carter al vaciar el aceite, por si algo del interior del motor esta mal. Bueno ya os ire contando como va la cosa por que ya la verdad es que se me esta quitando las ganas de seguir con esto, se que con paciencia y esfuerzo puedo llegar a descubrir que le pasa pero por otro lado ya veo que cada vez se esta complicando mas el tema. Un saludo a todos y una vez mas gracias por la ayuda prestada.:thumbsup:

DobermanFR
15/09/2012, 11:45
Hola que tal,Bueno en los Bomba-inyector es una cosa que siempre hay que comprova,r aunque yo no se que aceite has usado ni que km tienes..pero me juego un sugus que los Arboles estan bien...mirarlo por si acaso.

Un saludo

petrolo
15/09/2012, 12:44
Ahora que lo comentas, algunas unidades de motores BRT estaban afectadas por el desgaste de los piñones de la bomba de aceite, espero que no sea ese tu problema.

Por si las moscas vacía el aceite del cárter y fíltralo con una media, si la medía se llena de ferralla...... Malo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

vreca
15/09/2012, 13:43
Pues yo apuesto por árbol de levas-taques, aunque si desmontaron inyectores lo tendrían que a ver visto pero....

shoot
15/09/2012, 15:00
Hola que tal,Bueno en los Bomba-inyector es una cosa que siempre hay que comprova,r aunque yo no se que aceite has usado ni que km tienes..pero me juego un sugus que los Arboles estan bien...mirarlo por si acaso.

El coche no es mio, es de un amigo al que le debo un favor. Y no creo que se halla gastado mucho en aceite por que no entiende nada de mecanica. Yo pa mi coche castrol si o SI!!! Tiene 220000km.

shoot
15/09/2012, 15:06
Ahora que lo comentas, algunas unidades de motores BRT estaban afectadas por el desgaste de los piñones de la bomba de aceite, espero que no sea ese tu problema.




He leido un post de el gran Moncho comentando una campaña de revision pero no aparece la Alhambra, desde luego es una 2.0 CR BRT creo! Luego mirare el bastidor, lo mismo coincide con la sharan

petrolo
15/09/2012, 22:25
NO es CR, es un bomba inyector


Sent using Tapatalk

shoot
16/09/2012, 20:16
NO es CR, es un bomba inyector

Llevas razon petrolo estaba confundido. Mañana desmontare los plasticos de abajo y mirare desde abajo el motor a ver si se escucha algo mas el ruido y me ahorro desmontar para ver el arbol de levas que por otro lado no creo que este muy mal, ya que estubieron mirando los inyectores y me imagino que lo mirarian de paso.


Podria ser los piñones de la bomba de aceite??? Saludos!!!

petrolo
16/09/2012, 21:29
El problema de los piñones es que literalmente se deshacen generando virutas metálicas que van a parar a todas partes liándola parda.

Más de un afectado ha acudido al taller por el ruido que hacía el motor y se ha encontrado el pastel, pues las virutas aparecen por todos lados, turbo, culata, intercooler , etc . Lo más sencillo es sacar el aceite y filtrarlo para ver si aparecen las temidas virutas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

codi31
16/09/2012, 23:00
Llevas razon petrolo estaba confundido. Mañana desmontare los plasticos de abajo y mirare desde abajo el motor a ver si se escucha algo mas el ruido y me ahorro desmontar para ver el arbol de levas que por otro lado no creo que este muy mal, ya que estubieron mirando los inyectores y me imagino que lo mirarian de paso.


Podria ser los piñones de la bomba de aceite??? Saludos!!!

no te cuesta ningún Trabajo levantar la Tapa de Balancines (5 min con una buena Herramienta) porque cuando te miraron Inyectores, van a eso, a ver Inyectores, no árbol de Levas, no pierdes nada, pones junta nueva y listo. salu2

shoot
16/09/2012, 23:02
Si he leido algo sobre el tema. Se que deberia de sacarle el aceite y mirar que no hay restos de desgastes por hay rodando pero claro mi amigote no tiene ahora mismo para comprar aceite y filtros. Y no voy a volver a echarle el aceite despues de mirarlo sabiendo que tiene restos de gasoil. En casa tengo una garrafa del aceite que le cambie a mi coche con poco menos de 10000 km no hace ni dos semanas; se que es una autentica guarrada meterle ese aceite pero por lo menos comprobare los restos y sacare el aceite ese que debe de estar malo, y de paso pues me imagino que algo de gasoil limpiara. Mejor del que tiene ahora no va a ser no?? Me da hasta verguenza preguntaros esto pero la economia esta mal pero mal. Le meto el aceite usado?:cry:

codi31
16/09/2012, 23:09
Si he leido algo sobre el tema. Se que deberia de sacarle el aceite y mirar que no hay restos de desgastes por hay rodando pero claro mi amigote no tiene ahora mismo para comprar aceite y filtros. Y no voy a volver a echarle el aceite despues de mirarlo sabiendo que tiene restos de gasoil. En casa tengo una garrafa del aceite que le cambie a mi coche con poco menos de 10000 km no hace ni dos semanas; se que es una autentica guarrada meterle ese aceite pero por lo menos comprobare los restos y sacare el aceite ese que debe de estar malo, y de paso pues me imagino que algo de gasoil limpiara. Mejor del que tiene ahora no va a ser no?? Me da hasta verguenza preguntaros esto pero la economia esta mal pero mal. Le meto el aceite usado?:cry:

pero como vas a meterle aceite Usado??? si esta mal la Economía que no mueva el coche, porque echar aceite Usado es peor que si tuviese virutas (estas se van casi todas al Fondo) pero el aceite Lubrica constantemente..sacar su aceite y echarle otro aceite Negro (porque estará negro) me parece una Chapuza muy Grande, pero allá cada uno..

prueba a sacar su aceite y cuela el mismo con una media, levanta la Tapa de Balancines y echa un vistazo, y si sale el aceite sin virutas, si no tiene dinero echa tu aceite, pero vamos, sin cambiar el Filtro, es como el que tiene Tos y se rasca los huevos..salu2

shoot
16/09/2012, 23:22
Jajajaja llevas toda la razon, si yo se que es la guarrada mas grande que podria escuchar pero se me acaba de pasar por la cabeza y lo he preguntado. Con dinero se arregla todo verdad, pero como os he comentado pues queria solucionar yo de forma economica el problema pero evidentemente sin dinero ninguno es complicado. Perdonadme por esta absurda pregunta que yo mismo tenia que tener contestada en la cabeza. Hare lo que pueda mañana y si no abandonare, las cosas no se pueden solucionar de esta forma.

codi31
16/09/2012, 23:28
Jajajaja llevas toda la razon, si yo se que es la guarrada mas grande que podria escuchar pero se me acaba de pasar por la cabeza y lo he preguntado. Con dinero se arregla todo verdad, pero como os he comentado pues queria solucionar yo de forma economica el problema pero evidentemente sin dinero ninguno es complicado. Perdonadme por esta absurda pregunta que yo mismo tenia que tener contestada en la cabeza. Hare lo que pueda mañana y si no abandonare, las cosas no se pueden solucionar de esta forma.

todo el Mundo tiene o novia, o Mujer, o amigos, o Primos, o abuela, o Tíos (Etc..) que ante un apuro pueden dejar 50 euros para 4 Litros de aceite y un Filtro, mi Pobre novia es mi Banco prestamista en casos de apuro, pero desde luego que no circulo si he de echar aceite de otro coche, si me veo así lo dejo en el Garaje, le quito la Batería y adiós muy buenas..

sin cambiar al menos el Filtro por uno nuevo (solo el Filtro) yo dejaba el aceite que lleva..cuela el mismo mañana y al menos sales de dudas de su estado. salu2

shoot
16/09/2012, 23:42
Ya lo se codi, no voy a aburrir con explicaciones pero no ha podido ser de ninguna manera como he dicho esta la cosa mal mal. Seguramente en poco tiempo se pueda y asi podre retomar el caso, ahora me da mas verguenza que antes lo que he preguntado, he dado imagen de no tener ni idea y joder no soy mecanico pero me defiendo en esto. Como **** voy a echar ese aceite y sin cambiar el filtro... Bueno dejando atras la cagada del dia en el foro!!! Voy a abortar el caso y cuando se pueda se le metera mano en condiciones. Mañana volvere a montar todo y aparcare el coche donde estaba hasta volver de nuevo a la aventura. Saludos buenas noches:ok:

codi31
16/09/2012, 23:49
Ya lo se codi, no voy a aburrir con explicaciones pero no ha podido ser de ninguna manera como he dicho esta la cosa mal mal. Seguramente en poco tiempo se pueda y asi podre retomar el caso, ahora me da mas verguenza que antes lo que he preguntado, he dado imagen de no tener ni idea y joder no soy mecanico pero me defiendo en esto. Como **** voy a echar ese aceite y sin cambiar el filtro... Bueno dejando atras la cagada del dia en el foro!!! Voy a abortar el caso y cuando se pueda se le metera mano en condiciones. Mañana volvere a montar todo y aparcare el coche donde estaba hasta volver de nuevo a la aventura. Saludos buenas noches:ok:

SUERTE !! y ves comentando. salu2

Kuntzu
17/09/2012, 08:33
Mi consejo en esta situación, saca el aceite que tiene y lo cuelas con una media para ver si tiene virutas, si no es así échale tu aceite viejo para que no este sin lubricación y déjala parada hasta que podáis hacerle por lo menos un cambio de aceite.

Me da la sensación que a ese coche lo que más le hace falta es un mantenimiento en condiciones y una buena puesta a punto, recuerda que ese coche usa un 5-40, todo lo que no sea eso es una cagada para el coche.


Un Saludo y ya nos contaras.

shoot
17/09/2012, 13:55
Bueno señores hoy he desmontado los bajos del motor y la correa auxiliar a ver si escuchaba algo diferente y nada. Despues he montado todo y he aparcado el coche donde estaba. Dentro de un mes cuando se pueda, me liare con el y si tengo alguna otra consulta os lo comunicare. Me gustaria daros las gracias una vez mas a todos , ya os ire contando que ha pasado. Un saludo :clap:

codi31
17/09/2012, 15:04
Bueno señores hoy he desmontado los bajos del motor y la correa auxiliar a ver si escuchaba algo diferente y nada. Despues he montado todo y he aparcado el coche donde estaba. Dentro de un mes cuando se pueda, me liare con el y si tengo alguna otra consulta os lo comunicare. Me gustaria daros las gracias una vez mas a todos , ya os ire contando que ha pasado. Un saludo :clap:

ni siquiera has colado el aceite?? que menos que eso para solventar algunas dudas..contra mas tiempo pase parado un Diesel, mas meses de vida le quitas, un Motor Diesel es para moverse a diario, si no vienen los problemas..salu2

shoot
17/09/2012, 17:20
ni siquiera has colado el aceite?? que menos que eso para solventar algunas dudas..contra mas tiempo pase parado un Diesel, mas meses de vida le quitas, un Motor Diesel es para moverse a diario, si no vienen los problemas..salu2

No codi no le he echo nada. No he sacado el aceite por no dejarlo vacio sin nada. A primero de mes si se puede economicamente pues volvere a intentar algo. Le sacare el aceite y le levantare la tapa de balancines a ver el arbol de levas. Hoy mientras montaba el coche me han dicho que suena a una valvula de admision tocada y ya pues ha sido la puntilla para abandonar.

codi31
17/09/2012, 18:29
No codi no le he echo nada. No he sacado el aceite por no dejarlo vacio sin nada. A primero de mes si se puede economicamente pues volvere a intentar algo. Le sacare el aceite y le levantare la tapa de balancines a ver el arbol de levas. Hoy mientras montaba el coche me han dicho que suena a una valvula de admision tocada y ya pues ha sido la puntilla para abandonar.

pues ya comentaras..esperemos que sea poca cosa, una pena dejar un coche parado. no olvides si abres Balancines, cambiar la junta. salu2