PDA

Ver la Versión Completa : Medicion de Caudalimetro de GOLF GTI MKV



Josinho
12/09/2012, 14:23
Este fin de semana coincidiendo con la KDD de Santiago se le hizo un log al coche y me da la sensacion de que no tira como antes, aunque pueden ser cosas mias, pero leyendo el cauda da como maximo 150 de valor

He intentado buscar un LOG de serie de alguien que tenga un GTI MKV y no encuentro ninguno con el valor del CAUDALIMETRO, he encontrado alguno con repro que da un valor maximo de 180 no se si hay esos 30 de diferencia de lectura del cauda, entre tener repro y no tener repro. ¿Alguno sabe los valores que el cauda tiene que dar de serie en estos coches?

codi31
12/09/2012, 23:04
cuelga el LOG aquí y vamos abriendo boca..de todas formas, teniendo al Maestro m0nch0 cerca como lo tuviste (fue a la QDD) no le preguntaste el valor que debe de llevar de serie?? esa oportunidad se presenta poco..jajaja salu2

P.D: el valor no lo se, pero viendo la Gráfica si se decirte mas o menos el estado.

Josinho
13/09/2012, 23:44
Jajaja, si pero m0nch0 no recuerda cuando tiene que medir en mi modelo, y le parecio poco 150.

Ya he preguntado a alguno de vosotros del foro por privado por que no os veo ningun log de motor 2.0 TFSI de serie para comparar los valores, a ver si alguno que tenga el coche de serie puede hacer un log y me saca de dudas

Josinho
14/09/2012, 00:04
Por cierto tu puedes creer que un coche sin repro mida 150g/s y uno con repro mida el cauda 195g/s .... No creo que esa diferencia de 150 a 195 sea solo la repro no? De todas formas hoy lo acerque hasta el conce oficial y segun ellos mide bien

codi31
14/09/2012, 00:50
de diferencias de medición de Caudalimetros, NPI, hay no te puedo decir, mediante Gráfica y estadísticas de la Gráfica si, hay si..es posible que la diferencia de un Coche con Repro y uno sin Repro, sea también en la medición del Caudalimetro, date cuenta que se toca el mapeado, mi coche con el Cauda Bosch media menos que ahora con el Pierburg, puede influir la Repro y el Cauda que se lleve. salu2

P.D: a ver si tienes suerte y te ayudan con tu duda, a ti y a mi..jejeje

Josinho
14/09/2012, 18:51
Por lo que he podido calcular es posible que la medicion correcta seria esta:

170 g/s de Serie
190 g/s de Repro

¿Alguien me puede confirmar estos valores?

Josinho
14/09/2012, 18:59
Por cierto, ¿Que pasaria si desconecto el cauda y pruebo a andar sin el?

kakatua2004
14/09/2012, 19:24
Que el motor no sabe qué cantidad de combustible inyectar, porque no sabe cuánto aire entra. No lo tengo claro, pero supongo que inyectara la cantidad que tenga para el caso de fallo o que no inyecte nada y no ande.

Josinho
14/09/2012, 20:42
Esa es la duda que tengo, si funcionara el coche sin ella pero consumiendo mas, tomando valores standar o por el contrario no arrancara o ira mal

kakatua2004
14/09/2012, 20:51
Esa es la duda que tengo, si funcionara el coche sin ella pero consumiendo mas, tomando valores standar o por el contrario no arrancara o ira mal

Que te va a dar error en el cuadro es prácticamente seguro. Y parece ser que los diesel sin caudalímetro tiran humo negro, por lo que es fácil de interpretar que echan demasiado gasoil, pero en los gasolina lo desconozco.

Seguro que hay alguien que lo sabe, porque ha hecho la prueba o ha visto la avería y te lo dice.

leoncitoTDI
14/09/2012, 21:58
Esa es la duda que tengo, si funcionara el coche sin ella pero consumiendo mas, tomando valores standar o por el contrario no arrancara o ira mal
por probar no se pierde nada y se sale de dudas .....

codi31
15/09/2012, 03:28
Esa es la duda que tengo, si funcionara el coche sin ella pero consumiendo mas, tomando valores standar o por el contrario no arrancara o ira mal

toma un Valor estándar y circula con ese valor, y se puede circular así, pero Gasta mas y al Turbo le afecta. salu2

Josinho
16/09/2012, 12:20
Hoy por la mañana me acaba de suceder una cosa, en frio la media parcial en parado sube continuamente en pocos minutos hasta ponerse en 59.9l/100.

Despues andando la media se estabiliza como siempre, no me suena de que el coche hiciese eso antes... o igual estoy paranoico ya con el tema.

¿que opinais?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

bdnis
16/09/2012, 13:31
es normal que en parado se dispare el consumo medio. es por el cálculo que hace el ordenador, que el resultado es infinito al hacer la division de los litros entre 0 km/h.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Josinho
16/09/2012, 15:14
es normal que en parado se dispare el consumo medio. es por el cálculo que hace el ordenador, que el resultado es infinito al hacer la division de los litros entre 0 km/h.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Vale... entonces SOLO es que estoy paranoico con el tema.. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Vanir
16/09/2012, 16:00
Vale... entonces SOLO es que estoy paranoico con el tema.. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Son los nervios que te pueden. El mio, cuqndo está parado, cambia automáticamente el valor de l/100km a l/hora, ppr eso no me da esos sustos.
Pero ya los golf IV tdi hacían eso de subir la media al estar parados.

Enviado desde mi HTC Desire

codi31
16/09/2012, 23:20
Vale... entonces SOLO es que estoy paranoico con el tema.. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

no, para nada, a mi el Viernes me marcaba de consumo medio 23 Litros a los 100 recién arrancado y saliendo del Garaje, y casi le prendo fuego..:lol::lol: pero al recorrer unos metros fue bajando hasta quedarse en 6.3 en Ciudad..salu2

Josinho
07/10/2012, 16:38
Bueno parece que nadie sabe nada sobre el tema :(

Tifon
08/10/2012, 09:17
El mio de serie creo que loguee 160 g/s o así. 150 diría que es poco, llevas gasolina de 98?, a que temperatura y altura hiciste el log?. Puedes colgar el log con presiones de turbo y demás?.

Josinho
08/10/2012, 21:33
El mio de serie creo que loguee 160 g/s o así. 150 diría que es poco, llevas gasolina de 98?, a que temperatura y altura hiciste el log?. Puedes colgar el log con presiones de turbo y demás?.

A ver si me lo pasa moncho, que lo hizo el en su portatil.

El tema es que creo que mide por lo menos unos 10g/s menos tal y como dices, siempre uso gasolina 98, en cuanto me mande moncho el log si se acuerda te lo pongo; De todas maneras de paso que lo lleve a unas cosas les dije en la vw que mirasen y me dijeron que estaba dentro de los valores correctos, pero creo que tienen unos margenes de error bastante grandes supongo que contal de que mida mas de 140 g/s a ellos les da que mide bien.

Le mande de todas maneras un mensaje a moncho a ver si me lo pasa cuanto antes y resuelvo esto