PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con humo blanco.



Cordoba90tdi
04/01/2009, 20:26
Hola, os comento el problema, cuando arranco el coche (seat cordoba 1.9 tdi Agr 90cv del 2000) por las mañanas, arranca muy muy mal, cabecea mucho el motor y tira muchisimo humo blanco y a los 20 seg de estar arrancado el motor funciona perfectamente y no tira nada de humo, decir tambien, que si a los 20 seg de estar el motor en marcha lo paro y lo vuelvo a arrancar, el coche arranca perfectamente, la cosa empeora cuanto mas frio hace.
Los calentadores funcionan perfetamente y la bomba esta bien calada, tambien se comprobo el piñon del cigueñal y esta en perfecto estado, los inyectores y la bomba los lleve a un taller de inyeccion bosh y me dijeron que funcionanban correctamente y me e quedado sin ideas asi que os pido ayuda para ver si vosotros sabriais lo que pasa o lo que podria pasar.

Solamente me sale un fallo en la centralita y pone: Fallo en el inicio de inyeccion.

El3ndiL
04/01/2009, 20:38
Mira el valor de la corredera....a mi algo asi me hacia cuando la tenia muy baja.

Cordoba90tdi
04/01/2009, 20:41
Tengo la maquina de diagnosis berton, no tengo el vagcom, podria saber ese valor de algun otro modo?

Esteban
04/01/2009, 22:40
Ola.. Viendo tu problema a priori diria que son los calentadores.. pero si estan comprobados quedan descartados.

Si la bomba esta bien calada (0.70 por relog comparador) o entre 60 y 70 con el vag-com.. Si esta en estos valores queda descartado.

Ahora lo primero que yo aria es revisar la distribucion. Marca del volante de inercia. Marca del arbol de levas. Marca de la bomba inyectora.

Si todo esta bien, sigamos revisando.. El piñon indicas que esta bien por lo que nada... pero yo le aria un timin y miraria si hay oscilacion en los valores. Si los hay puede estar mal en sensor.. cosa rara pero puede pasar.

Sigamos revisando.. Dices que comprobaron el funcionamiento de los inyectores pero .. Puede que el inyector que tiene la bobina, (El cilindro 3), tenga mal esa pieza o Este el inyector mal situado... Todo ai que mirarlo. Con un polimetro comprueba la resistencia que tiene.

SI EL FALLO PERSISTE, PUEDE QUE TE TOQUE REVISAR LOS LATIGUILLOS DE GASOIL. LOS QUE LLEGAN AL FILTRO, LOS QUE SALEN, RETORNO DE INYECTORES Y EL PROPIO FILTRO DE GASOIL. SI HAY ALGUN PORO, PUEDE SER SUFICIENTE PARA QUE COJA AIRE Y SE DESCEBE ALGO. ESTO CUMPLE TODOS LOS SINTOMAS QUE TU INDICAS. YO NO LO PENSARIA Y SI NO LOS AS CAMBIADO, CAMBIALOS, ES FACIL, LLEBA POCO TIEMPO Y CUESTA POCO DINERO. UNOS 20 €.

TE PONGO ESTO EN MAYUSCULAS POR QUE ES PROBABLE QUE PUEDA SER. NO BUSQUES FUGAS DE GASOIL. AVECES LOS LATIGUILLOS SOLO SE DESCEBAN CUANDO NO HAY PREISON EN EL SISTEMA, LUEGO AL HAVER PRESION, EL PORO SE CIERRA Y FUNCIONA "BIEN"

Si miramos todo esto y el fallo sigue, Seguro que esta en la propia bomba de inyeccion, Lo primero que debes de mirar es la instalacion electrica, que no este ningun cable pelado, que no esten las conexiones oxidadas y que la valvula de paro, funcione perfectamente, En dos ocasiones me ocurrio que esta valvula si funcionaba bien pero no abria lo que lo tenia que hacer, y el coche no iva bien.

Luego por algun motivo se te puede agarrar la valvula de inicio de inyeccion, o el cilindro de avance o puedes tener la parte electronica oxidada y no hacer contacto.Si es esto ultimo abre la tapa de arriba, desmonta lo que puedas y echale un ojo a todo, es facin. Si es lo otro, Yo pasaria de reparar esa bomba, que te puede costar sobre unos 400 € y pondria una de desguace 150 € aqui en asturias

Pd: Yo estoi loco con un coche al que se le avanza la inyeccion pero los puntos de distribucion estan bien, la bomba no se muebe de su sitio y da el mismo error que el tuyo, despues de mirar todo lo que te dije, eh optado por desmontar la polea de la bomba aver si esta rota y si no lo esta, cambiar la bomba de inyeccion..

Cordoba90tdi
04/01/2009, 22:48
Muchisimas gracias por las respuestas.
Esteban, mañana mismo cambiare los tubos que me comentas y comprovare lo que me as dicho y cuando lo tenga os comento por aqui como va el coche.

1 saludo y muchas gracias.

Cordoba90tdi
05/01/2009, 13:29
E cambiado los tubos que me conmentavais y e revisado los sensores y el coche sigue igual..
El error que aparece en la centralita es: 17656 regulacion comienzo inyeccion
Se lo e comentado a un mecanico conocido y me a dicho que el a hecho varios coches que venian con ese error y que siempre a sido o la valvula de avance de la bomba o del piston de avance.

Vosotros que pensais?

El3ndiL
05/01/2009, 13:35
E cambiado los tubos que me conmentavais y e revisado los sensores y el coche sigue igual..
El error que aparece en la centralita es: 17656 regulacion comienzo inyeccion
Se lo e comentado a un mecanico conocido y me a dicho que el a hecho varios coches que venian con ese error y que siempre a sido o la valvula de avance de la bomba o del piston de avance.

Vosotros que pensais?

Ke consigas un vagcom y cable o alguien ke kiera hacerte el favor y mires la corredera a ver cuantos miligramos esta inyectando.

Cordoba90tdi
05/01/2009, 13:48
Tendre que ponerlo en el general para ver si alguien me hace el favor..soy de valencia.

jesusito
05/01/2009, 14:04
Tendre que ponerlo en el general para ver si alguien me hace el favor..soy de valencia.


Si tienes un portatil con el VAG-COM, te dejo el cable.

En el norte de Valencia (Puçol).

La bateria del mio, esta para el arrastre.

Un saludo

Cordoba90tdi
05/01/2009, 14:12
Te e mandado un mp jesusito.

Gracias.

jesusito
05/01/2009, 14:28
Te e mandado un mp jesusito.

Gracias.


Respondido.

Un saludo

Esteban
05/01/2009, 17:36
No se pero lo de la corredera no me parece que sea el problema ya que cabecearia y daria fallo con el regulador de caudal, pero no daria fallo de regulacion de inicio de la inyecicon, esto, esta relacionado con el avance y como bien te comentaron, el avance esta relacionado con el cilindro de avance de inyeccion o el solenoide que lo avanza, si es el soneloido lo podrias cambiar, pero si es el cilindro, te trae mas a cuenta cambiar la bomba directamente, yo lo ice en un coche que daba ese error, (hoy), despues d mirar y mirar y ya esta solucionado..

Cordoba90tdi
05/01/2009, 18:47
Esteban el solenoide ya lo cambie jeje.. asi que si veo que no encuentro el problema cambiare la bomba que es lo unico que me queda.

Tengo unas capturas del vag-com para ver si vosotros veis algo raro..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias.

jesusito
05/01/2009, 18:53
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] 34

Un saludo

El3ndiL
05/01/2009, 19:11
Ahora ke recuerdo hay un canal en adaptation para modificar la inyecion del arranke.

Mañana lo miro y te digo.

Cordoba90tdi
05/01/2009, 19:12
Muchas gracias El3ndiL :ok:

alberto_amc
05/01/2009, 19:18
El passat que tenemos en casa, un tdi de 90 también, hace lo mismo con mucho frío y mucho tiempo parado. Al arrancar, suelta humareda blanca y le cuesta llegar al régimen común del ralentí. Eso sí, pasado unos segundos desaprecen los síntomas. Casi a ciencia cierta se que es culpa del avance, que está muy muy atrasado.

Buje
05/01/2009, 22:31
El passat que tenemos en casa, un tdi de 90 también, hace lo mismo con mucho frío y mucho tiempo parado. Al arrancar, suelta humareda blanca y le cuesta llegar al régimen común del ralentí. Eso sí, pasado unos segundos desaprecen los síntomas. Casi a ciencia cierta se que es culpa del avance, que está muy muy atrasado.
y como se puede correguir eso?

alberto_amc
05/01/2009, 23:11
El passat que tenemos en casa, un tdi de 90 también, hace lo mismo con mucho frío y mucho tiempo parado. Al arrancar, suelta humareda blanca y le cuesta llegar al régimen común del ralentí. Eso sí, pasado unos segundos desaprecen los síntomas. Casi a ciencia cierta se que es culpa del avance, que está muy muy atrasado.
y como se puede correguir eso?

Pues yo lo corregiré cuando le haga el cambio de la correa de la distribución, que ya me faltan pocos kms. Si no, puedes ajustar el timing de la bomba para darle algo de avance.

Buje
06/01/2009, 12:03
[quote="alberto_amc":1sf9mznb]El passat que tenemos en casa, un tdi de 90 también, hace lo mismo con mucho frío y mucho tiempo parado. Al arrancar, suelta humareda blanca y le cuesta llegar al régimen común del ralentí. Eso sí, pasado unos segundos desaprecen los síntomas. Casi a ciencia cierta se que es culpa del avance, que está muy muy atrasado.
y como se puede correguir eso?

Pues yo lo corregiré cuando le haga el cambio de la correa de la distribución, que ya me faltan pocos kms. Si no, puedes ajustar el timing de la bomba para darle algo de avance.[/quote:1sf9mznb]
, ni idea como se hace, es complicado?

m0nch0
06/01/2009, 12:04
Si miras tu captura del vagcom en el grupo 004 veras que la centralita pide 1.1 º BTDC y el coche lo tienes a 8.8º BTDC, ya te esta diciendo que esta muuuuuy avancado pero... hay que saber el porque o a que es debido.

Mira a cuanto tienes el timing (busca manuales que los hay) que igual esta todo el problema aqui. Si el timing esta cerca de 75 o menos el problema no es el ajuste sino que la valvula de avance no es capaz de regular. La unica solucion es cambiarla o intentar cambiarle un filtro interno que lleva por si esta muy sucio y por eso no te da regulado el avance.

Cordoba90tdi
06/01/2009, 17:52
La valvula que comentais ya se la cambie y seguia haciendo lo mismo, y lo del avance es porque desde la polea de la bomba ( aflojando los 3 tornillos ) le avance un poco la inyeccion porque el humo se reducia muchisimo pero aun asi sigue tirando al arrancar.

m0nch0
06/01/2009, 19:17
La valvula que comentais ya se la cambie y seguia haciendo lo mismo, y lo del avance es porque desde la polea de la bomba ( aflojando los 3 tornillos ) le avance un poco la inyeccion porque el humo se reducia muchisimo pero aun asi sigue tirando al arrancar.


Vale pues entonces ya sabes que el error es porque te has pasado dandole avance. Modificalo y dejalo no por encima de 75. Aunque te quede a 60 dejalo asi porque lo que se pretende es probar si es ese el problema. Borras la averia y ruedas un poco el coche y vuelves a mirar las averias, veras como ya no te sale.

Otra cosa, el humo en el arranque no siempre es por el avance, puedes tener los inyectores fuera de rango. Mira en el canal 13 que cantidades te marca y ponlas en el post. Igual necesitan una limpieza y un ajuste.

Esteban
06/01/2009, 22:19
El canal 13 sale donde el grupo 004 y la verdad es que se ve un poco de desajuste.. Pero dentro de los valores marcados..

alejandro e36
07/01/2009, 13:10
coincio en reseñar que chequees los puntos de reglaje de la distribucion haber si estan bien.

Cordoba90tdi
08/01/2009, 18:37
La distribucion esta en sus marcas.
El error a desaparecido tras atrasar un poco la inyeccion.( Y el humo a aumentado al arrancar )
Fijaos en estos valores haber si os parecen normales:
Esta captura es de el coche totalmente frio con el contacto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Esta es de los inyectores nadamas arrancar:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y esta de la valvula de arranque en frio nadamas arrancar:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El comportamiento de la valvulita en cuestion es normal? si os fijais esta siempre fuera de rangos..

Cordoba90tdi
09/01/2009, 18:55
Añadir tambien que si le añado limpia inyectores al deposito de gasoil el humo desaparece, el coche no arranca del todo bien pero humo no tira,cuando se acaba el deposito vuelve a tirar jeje..
Yo tengo la teoria de que al aumentar los cetanos del gasoil el liquido, quema mejor el gasoil pero vamos.. os comento esto por si a alguien le pudiese dar alguna pista sobre donde podria estar el problema.

Gracias.

m0nch0
10/01/2009, 03:28
o no has tocado el timing o aun lo has dejado muy adelantado. Aun asi no es el problema mayor. Solo con mirar los valores de los inyectores..... ya tienes que saber que es esto. 2 inyectores te estan chorreando ( el 1 y 2 ) ya que sobrepasan de 1.5 . Un inyector limpio o en buen estado ronda entre 0.01 y 0.90 y tu los tienes en negativo y por encima de 1.5. Esto significa que no cierran bien las toberas y chorrean en el piston.

Cuidado que puede llegar a ser peligroso. No serias el primero en doblar una biela. Solucionalo cuanto antes puedas.