PDA

Ver la Versión Completa : Ruido/señal sucia camara trasera



ailton04
13/09/2012, 11:25
Tengo un navi 7'chino y le he instalado una camara trasera. He cogido los 12v de la toma del mechero del maletero y he tirado el cable de video 5 m hasta el navi.

Cuando engrano la marcha atras se activa la camara pero aparece bastante ruido en la imagen

que puede ser?

AdiMadrid
13/09/2012, 13:13
prueba si pasa lo mismo con el motor apagado. si no lo hace entonces te hace falta un filtro , he leido algo parecide pero no me acuerdo exactamente.

suerte!

ferdinandus
13/09/2012, 16:47
Creo haber leido que si la alimentación la coges de la propia bombilla de marcha atrás, la alimentación gobernada por la centralita canbus no es una señal 100% limpia, vamos que es una señal conmutada a una determinada frecuencia. Debes poner un relé y coger la alimentación de otro dispositivo (p. ej. el mechero).

En este foro alguien ya ha tratado ese asunto. Busca y darás con el post.

Saludos.

ailton04
13/09/2012, 19:15
Como comento he cogido los 12 voltios del mechero. El navegador chino activa la marcha atras cuando engrano, lo hace al instante

ferdinandus
13/09/2012, 22:09
Muchos metros de cable de baja calidad (chino) para la señal de video? Has probado a meterle la camara directamente (sin prolongador que cruce el
Coche) en el equipo para descartar problemas con la propia camara?

petrolo
14/09/2012, 19:05
De donde has cogido la masa ?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

ailton04
15/09/2012, 11:46
Positivo y negativo 12v camara lo he cogido del mechero del maletero.

He provado con motor apagado, motor encendido, conectado la camara directamente al navi y la verdad es que siempre se ve con algo de grano, no limpia del todo.

La cuestion es que hecho todas estas pruebas sin conectar la luz de led que tiene la camara. Por el dia al tener luz solar se ve bastante bien pero si te fijas mucho en la pantalla notas como pequeñas interferencias/grano. La he provado tambien por la noche sin la luz de led de la camara y se ve fatal, con mucho grano

petrolo
15/09/2012, 12:39
Normalmente los parásitos se cuelan por la masa, te recomiendo que el negativo lo cojas de chasis, busca detrás del tapizado algún tornillo rosca-chapa y cógelo de ahí, así lo hice yo y 0 problemas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

ailton04
15/09/2012, 14:32
Ok petrolo voy a comprobarlo y comento

Gracias

ferdinandus
15/09/2012, 14:44
Si es cmos la camara, ese grano esta "justificado". Esas camaras no dan mas de si. Te aconsejo su equivalente CCD. Notaras la diferencia. Por la noche siempre notaras merma de calidad, aun que menos en un sensor tipo ccd.

javinv
15/09/2012, 14:59
Yo leí un caso similar y la solución era que los cables del canbus (high y low) que van entrelazados desde la cámara se habían separado demasiado lejos del enchufe del navegador. Según este caso, después de probarlo todo, la situación se resolvió manteniendo unidos esos dos cables hasta el punto más cercano posible en el que hay que separarlos para conectarlos al navegador.

Espero te sirva!!

ailton04
15/09/2012, 17:30
Si es cmos la camara, ese grano esta "justificado". Esas camaras no dan mas de si. Te aconsejo su equivalente CCD. Notaras la diferencia. Por la noche siempre notaras merma de calidad, aun que menos en un sensor tipo ccd.

Segun el vendedor que me la vendio es Sony CCD camera

ailton04
15/09/2012, 17:33
Yo leí un caso similar y la solución era que los cables del canbus (high y low) que van entrelazados desde la cámara se habían separado demasiado lejos del enchufe del navegador. Según este caso, después de probarlo todo, la situación se resolvió manteniendo unidos esos dos cables hasta el punto más cercano posible en el que hay que separarlos para conectarlos al navegador.

Espero te sirva!!

Te refieres al los cables canbus del navi? Por que para la camara solo tengo un cable RCA, desde el navi hasta la camara

javinv
17/09/2012, 22:11
Ah perdona, el caso que yo leí era con cable canbus desde el módulo de control para las líneas móviles, no me he dado cuenta. Entonces no tendrá relación.

samubadajoz
18/09/2012, 00:35
Hola que tal.

Distes con la solucion?

Yo me he montado hoy una cam t me pasa lo mismo.
Con el coche sin arrancar va medio bien pero al arrancar asta parpadea aveces la imaem y otra se ve perfeco.

Saludos!!

pas-pas
18/09/2012, 07:39
¿Has cogido corriente de la bombilla de marcha atrás? ¿Has alimentado con ella la cámara o el cable que hace que conmute la pantalla de visión de la cámara en el navegador?

Deckart
18/09/2012, 16:48
No se si en este caso tendra que ver o no, pero en los vehiculos modernos hay tomas a 12v continuos y tomas a 12v en pulsos, con lo que si conectas una camara a una toma de pulsos es bastante probable que no consigas alcanzar regimen de trabajo y muestre funcionamiento irregular o anomalo.

Un saludo

isma cupra
18/09/2012, 20:06
yo hoy e probado una camara de marcha atras que tenia por casa, el positivo y negativo lo e cogido de la clema iso de la radio y se ve la imagen como con interferencias con el motor parado. yo creo que la masa de la clema iso es buena.
al principio la probe con el cable sin desenrredar y luego lo desenrrede y lo separe todo por si fuese ese el problema pero sigue igual

ferdinandus
18/09/2012, 21:07
yo hoy e probado una camara de marcha atras que tenia por casa, el positivo y negativo lo e cogido de la clema iso de la radio y se ve la imagen como con interferencias con el motor parado. yo creo que la masa de la clema iso es buena.
al principio la probe con el cable sin desenrredar y luego lo desenrrede y lo separe todo por si fuese ese el problema pero sigue igual

Yo probaría a alimentar la cámara con una batería independiente y descartaría cualquier anomalía en la cámara...

ailton04
18/09/2012, 22:05
He cogido el positivo 12v del mechero del maletero y el negativo del chasis. La he conectado directamente al navi. La verdad es que la imagen digamos que no es muy buena, no hay interferencias ni cosas raras pero si te fijas bien en la pantalla es como si vieras grano y por la noche como comento mas aun

Yo creo que sera la calidad de la camara

clf
25/02/2013, 20:18
Perdon que recupere un post antiguo. HAce poco me paso y la solucion fue un condensador electrolitico de 220UF para limpiar la señal, no es 100% pero se ve. Eso si, no mas grande que sino, al tomar, en mi caso, la corriente de la luz de marcha atras, saltaba error de bombilla

Por si os sirve

mondrollo
25/02/2013, 21:12
Se supone que el condensador entre positivo y masa no?

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

clf
27/02/2013, 21:31
Se supone que el condensador entre positivo y masa no?

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2

si claro, repetando polaridad que tiene el electrolitico