PDA

Ver la Versión Completa : Desmontaje corbata de puerta passat 3bg



Fiti89
13/09/2012, 11:52
Hola a todos, quiero cambiar esta moldura del coche y no tengo ni idea de como desmontarla, ¿alguien sabe?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
(fotos cojidas de internet)


Sería la moldura o corbata, de la puerta trasera derecha de un passat como el de la foto. Referencia: 3B0 839 902

El problema es que la moldura tiene en su parte inferior un agujero de tornillo, y por como está situada, creo que no se accede al tornillo despanelando, sino quitando la goma de la ventanilla. No se como llevar a cabo esta operación, y no quiero romper nada. ¿es algo sencillo? ¿alguien sabe como puede hacerse esto?

Un saludo

Moretti
13/09/2012, 14:04
Vas por el buen camino.
Mírate esto, con las fotos se entiende: moldura ([Only registered and activated users can see links])

Fiti89
13/09/2012, 14:51
Vas por el buen camino.
Mírate esto, con las fotos se entiende: moldura ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias!! Vale, ahora lo tengo bastante claro. Con mi ibiza del 98 ya desmonté esa goma y era "a tirón" pero con el passat no sabía si habría alguna grapa o truquillo. Parece que el único peligro es al desmontar la goma tirando no doblarla para que no pierda la rigidez y luego encaje bien. Tengo pendiente ir de desguaces a buscar unas grapitas, aprovecharé para buscar también esta pieza y si no la encuentro la pido en el conce. De cualquier forma cuando la tenga pondré alguna foto del proceso para aclarar el tema. Da gusto preguntar en el foro, sabéis de todo!!

saludos

Fiti89
29/09/2012, 12:25
Bueno, pues ya tengo la corbata sustituida. Era bastante sencillo, hay que retirar las gomas de la puerta y quitar tres tornillos en la corbata.

Dejo unas fotos de la corbata que quité del coche, para dejar clara la ubicación de los tornillos.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aquí el tornillo va en el agujero circular, el rectangular es una especie de grapa para dejar fijada la pieza a la puerta.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])






Saludos