PDA

Ver la Versión Completa : Toledo 1998 AFN no arranca despues de cambiar junta culata



vmanuel
13/09/2012, 15:47
Hola soy de Jaén. Tengo un seat toledo 1.9 tdi magnus 110cv. motor afn, chasis 1L o mkI, del año 1998 y 230.000km. Se calentaba y decidí cambiarle la junta de culata. le he puesto cigueñal, arbol levas y polea bomba gasoil en su marcas (estática con pasador de 15mm.) Le he purgado en la base los inyectores como se hacía antes. Pero no hace ni una sola explosión. No tengo vagcom ni el cable. De donde puedo bajarmelo ¿Cual modelo y que cable necesito, como se llama? Ahora estoy en málaga capital. ¿Hay alguién en málaga que pueda ayudarme? Aunque tiene medio tanque de gasoil, he probadoa saltrme el filtro gasoil y ponerle un bote del cual consuma para arrancar, va gastando gasoil pero no arranca. Si le entra gasoil a los cilindros debe de arrancar, pero no quiere. Cuando purgo cualquier manguito salen unos buenos chigates de gasoil.
Cuando paré el coche para arregarlo estaba todo bien excepto que se calentaba en cuestas, o al acelerar bastante,y gastando agua del depósito. Tambien entraba en limp.mode y se quedaba a minimo el turbo cada vez que quería el coche.

eltren
13/09/2012, 21:23
Pero............. has montado todo como estaba antes? si antes arrancaba y ahora no... yo creo que no esta bien montado.

lebrillo
13/09/2012, 21:27
Echa autoarranque ,a ver si hace como que arranca con él.
Si no, es el calado de la distribucion en principio.
Tambien puedes sacar un inyector fuera y ver si pulveriza.

javiersan
13/09/2012, 21:30
asegurate del calado de la distribucion otra vez.
Ese arbol de levas es el que no va enchavetado?
a ver si haz puesto en cruce de valvulas el 1 en vez del 4?

pedrofh
13/09/2012, 22:08
huele algo cuando le das al arranque y algo humillo? inyeccion a destiempoo alomejorr

javiersan
15/09/2012, 08:38
asegurate del calado de la distribucion otra vez.
Ese arbol de levas es el que no va enchavetado?
a ver si haz puesto en cruce de valvulas el 1 en vez del 4?,,,,,,,,,,,,,,,,,
,

vmanuel
16/09/2012, 23:02
El arbol de levas solo tiene una posición para pasarle una regla de 4,5mm que se ajusta con el plano superior de la culata, que es la posición para el piston 1 que esta junto a la distribución. En el cigueñal se hacen coincidir dos flechas o triangulos, que dejan los pistones 1 y 4 arriba. Y la bomba de gasoil lleva en la polea una circunferencia mas chica que las demas por la que se hace pasar un tubo de 15mm. de diametro que luego pasa a otro orifcio igual en el soporte motor de la bomba. He hecho lo que pone el manual. Luego he puesto la correa y tensado. Luego he movido el cigueñal varias vueltas y vuelto a comprobar que todo estaba en sus marcas.
La polea del arbol de levas no lleva ranura, pero en arbol si la lleva, como si fuese a llevar chaveta pero no la lleva. Solo lleva una tuerca.
En la polea de la bomba tambien solo lleva una tuerca, pero esta no la he tocado nada.
Entonces solo queda sacar los inyectores para comprobarlos ( que no lo he hecho por que creo que no son iguales que las bujias y hay que saber cuanto han de introducirse contando las medias vueltas que rosquen ) o que algo de la electronica se ha desactivado por que la bateria lleva varios dias desconectada. ¿puede ser que se desconecte el sesor del arbol de levas o el del cigueñal? ¿pero como los compruebo?

codi31
16/09/2012, 23:50
con Polimetro, midiendo la Resistencia que te da en los Pines del Conector de ambos sensores, están delante del Bloque Motor, entre el Motor y el Filtro de aceite (uno encima de otro) color Gris y negro los 2 conectores..pones el Polimetro para medir Ohmios, y entre los pines 1 y 2 del conector Gris (G-28 Sensor del Cigüeñal) debe de darte un valor entre 450 y 550 Ω y con la Diagnosis mirar si te da Error del G-40 (Sensor del árbol de Levas) y medir la resistencia que te da el Conector negro, y decir aquí todo..salu2

vmanuel
19/09/2012, 17:55
Gracias a todos. Ya ha arrancado. Le he vuelto a hacer las marcas. Con desajuste mínimo de 1,5mm. en el cigueñal despues de 4 horas. Por lo que se ve soy muy torpe. Pero es que es muy dificil hacerlo exacto, solo una persona.

javiersan
19/09/2012, 21:37
Gracias a todos. Ya ha arrancado. Le he vuelto a hacer las marcas. Con desajuste mínimo de 1,5mm. en el cigueñal despues de 4 horas. Por lo que se ve soy muy torpe. Pero es que es muy dificil hacerlo exacto, solo una persona.
Me alegro.
Quiero un sugus!!!!

Esteban
19/09/2012, 23:38
En estos motores es bastante facil que se mueva el cigueñal ya que no hay trabador, tambien pasa que se pierde el calado de la bomba inyectora por que queda justo tirando de una leva y salta la bomba hacia atra o adelante.. Eso es tema de calado seguro, asegurate bien