PDA

Ver la Versión Completa : Luces de freno traseras en circulo golf v



hugocube
13/09/2012, 17:51
Hola a todos, soi bastante nuevo en el foro y necesitaba un poco de ayuda.. os comento mi situacion:

He puenteado las luces de freno traseras de mi vw golf serie v (año 07) para que cuando pises el freno el faro trasero alumbre de forma que haga el circulo completo (igual que cuando enciendes las luces) . lo que he hecho fue puentear para que se iluminen las dos bombillas y de esta forma se alumbre haciendo el circulo compleno ( y no la mitad como viene de serie) . En principio me funciono bien y sin dar fallo en el cuadro, pero una vez se hizo de noche he comprobado que al pisar el freno despues de encender las luces del coche salta la alarma de "lampara fundida".

El problema es que cuando se encienden las luces se excede de watios al pisar el freno y eso provoca que la alarma salte...
sim embargo sin las luces encendidas funciona perfectamente.. sin dar fallo en el cuadro nunca...

He probado a poner un diodo para evitar el retorno pero nada..

Alguien sabria decirme si hai alguna resistencia o algo con la cual consiga engañar el cuadro y que no salte la alarma??
tambien habia pensado en colocar leds de menos watios, aver si de esa manera no se excedia de consumo y no saltaba.. pero creo que no va a ser posible...

Espero que alguien sepa echarme una mano..:blink2:

Gracias a todos!

Un saludo

Racing_Enriquez
14/09/2012, 00:19
Si alimentas con un rele a las lamparas con las que haces el "relleno" en principio no te debe dar el fallo de lampara fundida

pas-pas
14/09/2012, 07:50
Fue a partir de un año (creo que los MY07) que admitían la codificación por VAG-COM.

beni
14/09/2012, 08:24
Yo eso tambiem lo tengo visto.era con centralita red de a bordo de 30bytes

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pas-pas
14/09/2012, 11:31
No recuerdo si era obligatorio que fuese la de 30bytes o sólo con que fuera MIDLINE ya era suficiente.

hugocube
14/09/2012, 12:16
Hola racing-enriquez, me podrias especificar un poco mas como conectar el rele?

beni
14/09/2012, 12:28
Ya ahora tambien estoy confuso....yo lo lei x el foro no me acuerdo dnde....aver si lo encuentro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

er_lopez
24/09/2012, 21:38
Hugocube yo hice lo mismo en mi golf V y tambien me salia en el panel bombilla fundida y saltaba la alarma...le henchufaron el vagcom borraron el fallo y ya no me volvio a fallar mas

hugocube
25/09/2012, 11:43
en donde pueden tener un vag-com para poder hacermelo? en cualquier electricista de automovil??

DSG87
25/09/2012, 11:52
Fue a partir de un año (creo que los MY07) que admitían la codificación por VAG-COM.

+1. Eso mismo iba yo a decirle. Coche cno CanBus ya se puede codificar.
Si encuentro la codificación te la cuelgo. :ok:

pas-pas
25/09/2012, 12:18
+1. Eso mismo iba yo a decirle. Coche cno CanBus ya se puede codificar.
Si encuentro la codificación te la cuelgo. :ok:
Los modelos de años anteriores a (creo que) ese año, aun siendo Golf V, no se podía codificar y había que hacer la modificación físicamente.

DSG87
25/09/2012, 12:43
Los modelos de años anteriores a (creo que) ese año, aun siendo Golf V, no se podía codificar y había que hacer la modificación físicamente.

EXACTO.
Hasta 2006 había que hacer puente entre bombillas.

El suyo es como el mío, del 2007 por lo que podrá activarlo vía VagCom.

Aquí el como:



Luz de freno círculo completo

Modulo 09 > coding > long coding > Byte 3 > Activar Bit 7 - Rear Lights (1=Back Light/Brake light dimmed / 0=Back Light dimmed.

Espero sea de ayuda. Gracias al CVWG por la info. Considero importante agradecer la fuente de la información.

Enviado desde mi HTC Desire

pas-pas
25/09/2012, 12:46
Por lo tanto, nuestro amigo Hugocube lo mejor que puede hacer es deshacer el puente físico y recodificar la centralita pues siendo un Golf V GT de 2007 ya lo podrá hacer así sin errores

hugocube
26/09/2012, 14:19
Ok muchisimas gracias, le quitare el puente fisico para codificarlo, el problema es? donde me pueden hacer eso?? hai algun sitio donde se dediquen a codificacion por vag-com? o es algo que cada uno se lo hace con su propio vag-com? estoi un poco perdido con ese tema..

pas-pas
26/09/2012, 16:04
Hay que hacerlo con VAG-COM. Con el tuyo propio o con alguien que te eche una mano con su cable y te lo codifique

hugocube
26/09/2012, 21:47
joder..pues no me queda nada para aprender a hacerlo! estube echando un ojo a los manuales pero de momento no me entero mucho... seria bueno que alguien te dijese los 4 conceptos basicos y luego yo creo que no debe ser muy dificil..

mejor preguntado.. donde me puedo comprar uno?? me valdria cualquiera o hai algun modelo de vag-com en concreto para mi gols año 07??

DSG87
26/09/2012, 22:53
Pas-Pas los vende. Tiene un apartado en el foro donde vende sus cables. Pregúntale y en menos de una semana lo tienes en casa con sus instrucciones y todo. :ok:

sergio91
26/09/2012, 23:25
hola muy buenas te voy ayudar q yo lo hice este finde semana con mi coche es como el tuyo un golf v 2007,
lo que si se requiere para hacerlo hay q tener una centralita de 30 bytes y q sea con la referencia como esta: 3c0 937 049 AJ
y lo mas seguro q tu coche lleve una de 23 bytes lo q no se puede hacer con esta centralita de 23 bytes lo de poner el circulo entero,
lo q si la centralita de 30 bytes se puso a apartir de 2008 a principios de año sobre marzo
lo que si hay q tener en cuenta q hay varias centralitas q el bit 7 no sale en el modulo 9 bytes 3 y bit 7 solo sale asta 6 ,
lo q te tienes q cambiar en el cuadro amarillo de arriba es el 27 q te sale por A7 y le das al tarbulador del ordenador para pasar de pagina y le das a do it y a aceptar y lo pruebas y ya veras como te sale el circulo rojo entero..


Luz de freno círculo completo

Modulo 09 > coding > long coding > Byte 3 > Activar Bit 7 - Rear Lights (1=Back Light/Brake light dimmed / 0=Back Light dimmed.

tienes q hacerlo con el vag-com

bueno espero q te haya servido de ayuda un saludo

hugocube
27/09/2012, 10:59
Donde puedo ver o Como puedo saber si mi centralita es de 30 bytes??mi coche es fabricacion de diciembre de 06 pero matriculado en mayo 07..
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

sergio91
27/09/2012, 15:18
pues se ve con el vag-com en el modulo 9 si es de 30 bytes
pero creo q tu coche lleva 21 o 23 bytes porque las cntralitas de 30 bytes se pusieron en coches de fabricacion del 2008 en adelante un saludo

hugocube
27/09/2012, 17:45
no habria maneda de cambiar la centralita?? es muy caro?? es sencillo ese cambio? o involucra cambios de mas componentes?? jaja cuantas preguntas..

pas-pas
28/09/2012, 06:33
Antes de meterte en cambios confirmar realmente que tu centralita permite hacer el cambio.

Cambiar centralita por sólo tener los donuts no merece la pena. Aparte del coste de la centralita (unos 150-180€) tienes que desmontarla y el desmontarla tiene su aquel. Además de la recodificación posterior.

hugocube
28/09/2012, 10:03
Ok lo comprobare primero y si la tengo que cambiar pues.. elimino el puente fisico.. no me merece la pena gastarme ese dinero solo por los donuts.
Pas-Pas, estoi interesado en un vag-com y me comentan que tu los tienes disponibles, me podrias dar un poco de informacion?? me interesaria uno
Gracias

pas-pas
28/09/2012, 10:07
Pas-Pas, estoi interesado en un vag-com y me comentan que tu los tienes disponibles, me podrias dar un poco de informacion?? me interesaria uno
Gracias
Pas-Pas Diagnosis ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
02/10/2012, 10:46
A ver...hoy me he fijado..que yo..en mi coche. (Sept. de 2007) ya tengo las luces de posición en Donut...es decir...se iluminan ambas zonas, alrededor del intermitente. Son 2 bombillas normales de un solo filamento de 21vatios... lo sé porque ayer se me fundió una y justo la cambié y miré.

Eso quiere decir que el anterior dueño ya lo activó él? O que venía de serie así? Deduzco que el compi creador del post...solo se le ilumina media luna, no?? La otra media luna (la otra bombilla simple) le hace solo la función de freno, no??

Qué curioso...ya lo tengo activado en mi coche.. :shocking:

pas-pas
02/10/2012, 10:51
Lo que se enciende a medias es la luz de freno, no las de posición.

Y con la modificación por VAG-COM (si es factible) o a través de puente físico, la luz de freno pasa de iluminar solo la mitad exterior a iluminar el círculo completo.

hugocube
02/10/2012, 13:10
Claro, el donuts con la luz de posicion ya viene de serie, la q alumbra a medias es la.de.freno q solo se ilumina la parte exterior como bien explica paspas. No me qda otra q comprarme el vag-com y ver la centralita..aver si me inicio en este tema del vag-com q la verdad me llama bastante la atencion

placi_tsi
07/11/2012, 16:31
yo ayer trastenado para hacerlo no pude y probe con el binario y tampoco me daba error. mi centralita es de 21 seria posible hacer esto con con el empalme de soldadura y desactivando la cold diagnosis???

un dia probe de desactivar para probar y vi que no lo desactiva. me di cuenta al poner el vag otro dia. estare atento con el hilo

hugocube
08/11/2012, 20:42
Hola placi,yo lo tengo puenteao con soldadura y solo me da error con las luces encendidas cuando freno,osea..arrancas sin el fallo y con las luces (alarma desactivada en el cuadro) cuando frenas la alarma se enciende y se qda encendia hasta q apagas el coche. De dia (con las luces apagadas) no salta la alarma nunca . Nose si me explico bien..

placi_tsi
09/11/2012, 17:09
si ya lo hice hugocube lo que dices y to quite porque me daba dolor de cabeza cada dos por tres ver ese fallo que si de freno o posicion

eso del rele para que no retorne la carriente como se hace alguien que me de una iluminacion para hacerlo!! un saludo

placi_tsi
11/11/2012, 08:36
vamos que me interesa pero no quiero cambiarme la centralita solo por esto

placi_tsi
13/11/2012, 21:09
Una súbdita haber si hay un poco de luz con esto

rabago
13/11/2012, 22:06
No logro entender,si hay que codificar el byte 3 ¿para que centralita AJ de 30 bytes?.No tiene logica.El byte 3 tambien está en la centralita de 23,y es el mismo que en la de 30.

placi_tsi
22/11/2012, 18:29
Yo tampoco lo entiendo xo no me funciona

Carolco
23/11/2012, 20:52
A mi no me terminan de convencer mucho. Prefiero las del golf vi