PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con mi Leon 2



xplorer
14/09/2012, 12:24
Hola buenas, soy nuevo y aunke igual es mucho morro os voy a pedir ayuda :lol:

Tengo un leon2 1.9 tdi 105 cv de principios de 2006, el principal problema q tengo es q el coche circulando se me ha parado directamente en unas cuantas ocasiones. Otro sintoma q tiene es q a veces no se llega a parar pero tiene una perdida de potencia unos segundos, pega como un estrincon y se me keda la luz de los calentadores parpadeando. He leido q puede ser causa del relé 109... q por lo q he estado mirando mas o menos da esos problemas. Aki mi consulta: Donde exactamente esta el rele 109 en mi modelo?????? Pk por mucho q he estado leyendo y el sitio exacto no he conseguido saberlo.

El otro problema q ya es mas electrico q mecanico es con la luces de posicion traseras. Solo se me encienden las interiores (las del porton), las exteriores q son tb las de freno no se me encienden (como posicion), si piso el freno, las luces de freno si q funcionan.

A ver si alguien me puede ayudar, sobre todo con el tema de donde esta el rele famoso pk me veo en una cuneta esperando la grua ;D

Gracias.

codi31
14/09/2012, 14:03
hola y bienvenido compañero Xplorer..

el problema puede estar en el Relé109, puede estar en el Aforador que va debajo de los asientos, o puede ser un problema de Inyectores, sin Diagnosis difícil de saber, el coche arranca bien?? salu2

P.D: en tu coche me parece que no lleva Relé 109 con ese numero, es distinto, habría que ver cual mueve la Bomba, en los manuales del coche no te viene?

josua777
14/09/2012, 15:41
Pásale el vag, haber que canta.

pas-pas
14/09/2012, 15:47
El León 2 no lleva relé 109

xplorer
14/09/2012, 22:04
el coche en caliente le cuesta un pokito arrancar.

Con razon no encontraba donde el rele 109... si no lleva jejeje. Voy a buscar cual es el del leon2.

Gracias a todos, os ire comentando :lol:

leoncitoTDI
14/09/2012, 22:07
bienvenido al foro,
y el sensor de la temperatura del likido refrigerante?¿
has probado a desconectarlo y arrancar si arrnca bien o mal¿?

leoncitoTDI
14/09/2012, 22:08
Pásale el vag, haber que canta.
esto es lo ideal....

petrolo
14/09/2012, 22:41
bienvenido al foro,
y el sensor de la temperatura del likido refrigerante?¿
has probado a desconectarlo y arrancar si arrnca bien o mal¿?


esto es lo ideal....

No se quien dijo "Si lo que tienes que decir no es más importante que el silencio, entonces mejor no digas nada" en tu caso es 100% aplicable, mas si cabe cuando te dedicas a tonto-postear, te pido encarecidamente que utilices la multicita, de este modo leemos los tonto-post juntos.

Gracias de antemano

codi31
15/09/2012, 03:24
el coche en caliente le cuesta un pokito arrancar.

Con razon no encontraba donde el rele 109... si no lleva jejeje. Voy a buscar cual es el del leon2.

Gracias a todos, os ire comentando :lol:

deberías pasar una Diagnosis para que te diese una pista, dices que en caliente arranca mal, y en frío siempre bien? salu2

xplorer
15/09/2012, 10:43
en frio siempre arranca perfectamente, en caliente le cuesta un poco. en cuanto pueda le paso el vag.

petrolo
15/09/2012, 12:51
Pueden ser problemas diferentes.

Vas todavía con la batería original verdad? El fallo del mar arranque en caliente de estos motores se debe a un defecto del mapeado de la gestión del motor, se soluciona con la cajita mágica o bien un chiptuner puede tocarte el mapa para que eso no pase, utiliza el buscador que hay mucha información al respecto.

Para lo otro mejor hacer una diagnosis.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

xplorer
15/09/2012, 14:31
la bateria tendra q ver con lo q comentaba de q se me para el coche en marcha?? y las perdidas de pontecia o estrincon q llamo yo jeje.

Pk q arranke un poco mal en caliente no me preocupa... lo q me da miedo es q se pare en algun momento un poco delicado y moje :D.

petrolo
15/09/2012, 14:50
El coche una vez arrancado no necesita la batería para funcionar, como te he dicho , puede tratarse de dos problemas diferentes.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

codi31
15/09/2012, 14:53
la bateria tendra q ver con lo q comentaba de q se me para el coche en marcha?? y las perdidas de pontecia o estrincon q llamo yo jeje.

Pk q arranke un poco mal en caliente no me preocupa... lo q me da miedo es q se pare en algun momento un poco delicado y moje :D.

si se te apaga el coche circulando y se te enciende el Testigo de los calentadores, es fallo de Inyección, o bien por algún cable de Inyector dando problemas, por un Inyector fallando, porque no llegue Gasoil a los Inyectores (Etc..) sin Diagnosis mal lo llevas.

acércate a un taller Bosch Car Service y que te pasen la maquina, Ganaras tiempo y sabrás que le ocurre realmente, o te compras un Vag-Com (casi por el mismo precio que te va a cobrar el Taller) y lo haces tu mismo y nosotros te guiamos, sin pasar Diagnosis te vas a liar la manta a la cabeza y vas a gastar mas de lo que debes, y tiempo en averiguar que tienes.

como Dato te diré, que mi coche un buen día se le encendía el Testigo de calentadores de vez en cuando, y no dejaba error en la Diagnosis, hasta que un buen día, se paro el Motor circulando, en seco, como si yo hubiese quitado la llave del contacto, y resulto ser el Aforador que va en el deposito que se había roto, no llegaba Gasoil a los Inyectores y provoco que se parara el Motor.

por eso es Vital que pases una Diagnosis para poder ver que pistas te da. cuando se te paro el Motor, fue así de Golpe? como si hubieses quitado la llave? sin Tirones ni nada? o fue avisando antes? salu2

ljbrocal
15/09/2012, 17:17
Hola, lo del arranque en caliente tiene truco. Si tu batería está en buen estado o es un poco más grande que la de serie (en vez de 72 que sea de 80) prueba, cuando sabes que el coche está caliente porque lo has usado un rato antes, a meter la llave y girarla rápido para que no le de tiempo a la aguja del agua a subir, a la vez si le pisas un pelín al acelerador mejor.

En cuanto a lo de que se te apague, en un coche de los de antes casi seguro sería el filtro del gasoil, pero en los de ahora, mejor pasa diagnosis.

Un saludo.

bcm43xx
15/09/2012, 19:03
El relé que alimenta la bomba de combustible en este coche es el J17 (numerado con 449). Está en la placa de relés junto a la red de abordo (ojo, no en la propia red de abordo). Creo que es el segundo relé empezando por la izquierda.
También puede estar fallando el relé que alimenta la ECU, pero en este caso se te deberían de encender más luces en el cuadro además del muelle amarillo.

Una diagnosis ayudaría mucho porque el problema puede ser debido a muchas cosas, y si conocemos que errores tienes memorizados sabríamos mejor por donde tirar.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

xplorer
15/09/2012, 19:46
por eso es Vital que pases una Diagnosis para poder ver que pistas te da. cuando se te paro el Motor, fue así de Golpe? como si hubieses quitado la llave? sin Tirones ni nada? o fue avisando antes? salu2

Si mas o menos eso, voy circulando y derrepente pufff se para sin tirones ni nada. Otras veces voy circulando y me pega un tiron, sigue perfectamente pero se me enciende luz de calentadores y se keda parpadeando.... si paro en un sitio y vuelvo a arrancar la luz se apaga ;D

El vag hasta mediados o finales de la semana q viene no me hago con uno, por eso preguntaba a ver q podia ser para ir echando un ojo.

Y lo q me comentais de sirve de muchisima ayuda para ir mirando a ver si veo algo raro.

os lo agradezco de verdad :lol:

lebrillo
15/09/2012, 23:31
Pasale el vagcom. Si no da errores, estos coches solo se suelen parar en marcha si falla la bomba del deposito.
Lo del arranque en caliente no tiene nada que ver con que se pare en marcha. Eso lo puedes ver si en caliente arranca del tiron con el sensor de temperatura desconectado.

codi31
16/09/2012, 02:10
Si mas o menos eso, voy circulando y derrepente pufff se para sin tirones ni nada. Otras veces voy circulando y me pega un tiron, sigue perfectamente pero se me enciende luz de calentadores y se keda parpadeando.... si paro en un sitio y vuelvo a arrancar la luz se apaga ;D

El vag hasta mediados o finales de la semana q viene no me hago con uno, por eso preguntaba a ver q podia ser para ir echando un ojo.

Y lo q me comentais de sirve de muchisima ayuda para ir mirando a ver si veo algo raro.

os lo agradezco de verdad :lol:

me huele a falta de combustible..te pasa igual que a mi en su día, esperemos que sea otra cosa menos costosa y de menos lío, pero los síntomas son iguales a los míos, testigo encendido en cuadro de calentadores parpadeando, Motor parado sin Tirones ni nada, y a mi también me dio algún Tirón en forma de aviso, y justo al parar y arrancar se iba el Testigo, poco voy a fallar, vas por el mismo camino, falta de Gasoil..salu2

xplorer
05/11/2012, 11:36
Bueno he de deciros q tras cambiar el rele y un periodo considerable de prueba, el tema ya esta solucionado :D No se me ha vuelto a parar!!!

codi31
05/11/2012, 11:43
Bueno he de deciros q tras cambiar el rele y un periodo considerable de prueba, el tema ya esta solucionado :D No se me ha vuelto a parar!!!

Vale, y que Relé?? me alegro que se Solucionase. salu2

carlosextremadura
06/11/2012, 23:20
yo tengo el problema del mal arranque en caliente, me gustaría saber si alguien ha cambiado el mapeado de caliente del motor.
no se si estará bien comentar esto en este sitio ya que el problema del compañero esta solucionado. Si no es así agradezco que me guiaseis no hace mucho que ingresé y aun estoy un poco perdido. Gracias
Pd: me alegro que hayas solucionado tu problema con algo sencillo, enhorabuena.

pas-pas
07/11/2012, 08:09
yo tengo el problema del mal arranque en caliente, me gustaría saber si alguien ha cambiado el mapeado de caliente del motor.
no se si estará bien comentar esto en este sitio ya que el problema del compañero esta solucionado. Si no es así agradezco que me guiaseis no hace mucho que ingresé y aun estoy un poco perdido. Gracias
Pd: me alegro que hayas solucionado tu problema con algo sencillo, enhorabuena.
si, ha habido bastante gente (incluso mucha gente que no pertenece al foro) que ha modificado el mapa motor para resolver el problema del mal arranque en caliente.

Por ejemplo, TLR Sevilla ha hecho bastantes coches para resolver este problema.

xplorer
07/11/2012, 23:25
Vale, y que Relé?? me alegro que se Solucionase. salu2

El 449, q es de la bomba de combustible.

Lo del mal arranque tb me pasa a mi pero bueno...

codi31
08/11/2012, 00:55
El 449, q es de la bomba de combustible.

Lo del mal arranque tb me pasa a mi pero bueno...

OK muchas Gracias por Postear la Solución, y lo del Mal Arranque, si es en Caliente, ya se explica que se Debe de Hacer, Caja de m0nch0 o Remapeado..salu2