PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cerradura maletero en A4



Gael_03
14/09/2012, 14:19
Hola a todos, paso a describiros mi problema a ver si me podéis ayudar.

Resulta que he ido a abrir el maletero y no se abre, el mecanismo eléctrico si que funciona, he intentado abrir con el botón central de la llave que también desbloquea la cerradura y nada, ni con la llave en la cerradura abre, deduzco que será el cable que acciona la cerradura o algún soporte que se ha soltado.

El problema principal es que mi coche no tiene asientos abatibles traseros, y no veo la forma de acceder al maletero, o de abrir el maletero para poder despanelar, he mirado en el etka y parece que la división entre el habitáculo y el maletero es de chapa y va soldada a la carrocería, y no tengo ni idea de como acceder.
A ver si alguien me puede echar una mano.:cry:

Gracias y saludos.

PD. Perdonad el coche es el de la firma, un A4 B6.

Azul Mauricio
14/09/2012, 14:35
Me parece que los asientos traseros se pueden quitar a presión. Creo que algún forero lo ha comentado alguna vez.

A ver si alguien puede poner algo más de luz.

codi31
14/09/2012, 14:37
a mi me a pasado no hace mucho, ni abría por mando, ni metiendo la llave en la cerradura, porque a mi me daba vueltas el Bombín al Girar la llave (no hacia nada) lo bueno que yo si puedo acceder al Maletero a través de los asientos, pero ni aun así podía abrirlo. yo si oía el ruido del Motor abrir/cerrar el Portón, pero como comento, ni por llave ni por mando abría..

pues presionando mi portón con la Rodilla para adentro, y abriendo y cerrando con el mando, y a la vez tirando del tirador de abrir el Portón conseguí abrirlo, y al parecer la causa es que de los portazos (maldita gente) se mueve un poco la pieza donde engancha el gancho del Portón, y se queda bloqueado y no abre el maletero..intenta girar la llave en el Bombín y tirar del tirador, y juega con el Portón como hice yo, a ver si suena la flauta. salu2

P.D: después coloque la pieza un poco mejor, eche 3 en 1 y hasta hoy.

Gael_03
14/09/2012, 14:48
Gracias a los dos, mi principal problema es acceder al maletero, el asiento si que lo saco con frecuencia para limpiarlo, tengo dos crios pequeños y ya se sabe, el respaldo es que no he sacado nunca, y no se si después de sacarlo tendré acceso.

taxir6
14/09/2012, 16:39
Gael_03 No podras acceder al maletero porque lleva una parrilla de hierro soldada, prueba lo que ha dicho codi y ya contaras

Gael_03
14/09/2012, 16:59
Lo de la parrilla de chapa me lo imaginaba, pero creo que tiene que haber alguna forma de accede a la cerradura para poder abrirlo.
Acabo de volver de buscar a los niños del cole, y he estado mirando de como sacar el respaldo, creo que saldrá tirando de el hacia arriba, pero he probado y no lo he conseguido, por los laterales se levanta algo el tapizado pero tampoco se ve nada, me entra la mano justa y me he tropezado con los captores de colisión de los airbag y no he querido seguir trasteando.

Por suerte me ha pasado hoy y el maletero estaba vacío, bueno hay cuatro herramientas, la última vez que se abrió fue para descargar la compra en la puerta de casa, si se llega ha estropear entonces no me imagino la que se podía haber liado con la cantidad de cosas perecederas que llevaba.
A ver como soluciono el tema, os mantendré informados.

Gracias.

taxir6
14/09/2012, 17:44
Gael_03 mira aqui ([Only registered and activated users can see links])

Gael_03
14/09/2012, 17:53
Gracias taxir6, los retenedores que sujetan el respaldo por la parte de arriba parecen iguales al los que sujetan el asiento, a ver si me escapo a mirarlo, y a ver que se puede hacer. Esta tarde probé de sacarlo pero sin sacar los reposacabezas, y el el esquema se ve claro que lo que primero que hay que quitar son los mismos.

Saludos.

taxir6
14/09/2012, 18:10
si primero los reposacabezas y no se si tambien las guias de los reposacabezas

1 - Fixed rear backrest
- Remove rear seatbench
- Remove headrests
- For vehicle with ski sack, remove ski sack frame
- Remove headrest guides
- Disconnect cable connector for vehicles with side-airbag
- Slide rear backrest -1- upward from brackets -2- at mounting holes -3

no se como subir la foto

Gael_03
14/09/2012, 20:10
Bueno vengo de desmontar el respaldo, y es imposible acceder por ahí, se me están acabando las opciones.

leoncitoTDI
14/09/2012, 21:50
pues ya contras alguna novedad mas si pasas asta dentro... si no a romper un cristal....
esto ultimo es broma tio....

taxir6
14/09/2012, 22:09
Gael_03 buscando por la red he encontrado esto ([Only registered and activated users can see links])

1 Abrelo todo
2 Empuja el maletero como si lo estuvieses cerrando para que el mecan¡smo de cierre haga click
3 Apreta el boton de apertura maletero y tirar fuerte y rápido

leoncitoTDI
14/09/2012, 22:12
Gael_03 buscando por la red he encontrado esto ([Only registered and activated users can see links])
si estaria en esapñol par poder leer todo el hilo y e entenderlo pues mejor....

taxir6
14/09/2012, 22:29
leoncitotdi usa el traductor VAGuete !!:ok:

trunk=maletero

leoncitoTDI
14/09/2012, 22:30
leoncitotdi usa el traductor VAGuete !!:ok:

trunk=maletero
es verdad tio....

Gael_03
16/09/2012, 19:39
Hola a todos, al final ayer conseguí abrir el portón del maletero, accedí por el respaldo de los asientos traseros.
Después de estar dándole vueltas al tema, en el centro del la chapa que separa el habitáculo del maletero, hay un rectángulo que está prácticamente cortado, solo hay que terminar de cortar unos trozos de un centímetro aproximadamente, luego solo tuve que empujar con cuidado la moqueta que está detrás para hacer saltar unos tetones de plástico que lo sujetan y que se pueden recuperar.
El tema de abrir la cerradura fue mas complicado de lo que me esperaba, pues yo creía que se había soltado una de las varillas, y al final era la cerradura que estaba rota y costo bastante trabajo abrirla, como comento Codi, seguramente por culpa de los portazos se rompieron algunos anclajes de los muelles que accionan el mecanismo.
No se si se podía haber buscado una alternativa antes de cortar la chapa, pero después de ver que el problema era la cerradura, y después de lo que costó abrirla, no se como lo hubiesen abierto si lo llevas al conce.
Mañana me pasaré por el conce a comprarla, a ver el sablazo.
Os pongo unas fotos de lo que tuve que cortar
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos y gracias.

cavero
16/09/2012, 19:47
Buenas, me alegro mucho que lo hayas solucionado, te habrá costado lo tuyo acceder al maletero por ese hueco, parece bastante pequeño.

Saludos.

Gael_03
16/09/2012, 19:59
Pues la verdad es que el merito es de uno de los dos hurones que tengo de 9 años, yo estaba fuera con la linterna, una pistola de aire aireando el maletero para que no pasase mucho calor y un bastón señalando de donde tenia que tirar y que tornillos tenia que quitar.
Aunque al final al ver que el chaval no podía porque no era solo accionar la cerradura, tuve que darle un par de cm mas a cada lado y meterme yo medio cuerpo, pero la mayor parte del trabajo lo hizo el, gracias Hugo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cavero
16/09/2012, 20:15
Muy bueno, un 10 para ese chaval, la NASA al lado vuestro aprendices!!!

Saludos.

Azul Mauricio
16/09/2012, 21:51
Muy interesante este post. Esa parte de chapa es el hueco de la bolsa de ski.
A lo mejor me planteo instalarla.

codi31
16/09/2012, 22:57
me alegro mucho que lo solucionases, e invita a tu hurón a lo que quiera, que se lo a merecido..a partir de ahora a cerrar flojo, yo siempre abro y cierro mi maletero (SIEMPRE) así nadie lo deja caer desde arriba, y así no me dará mas fallos. prepara Billetes en el Conce, la cerradura de puerta vale 150 Euros, poco menos costara la del maletero sumando IVA. salu2

Gael_03
17/09/2012, 18:13
Bueno pues al final el susto no ha sido para tanto, 35.96€ la cerradura y un clip de plástico que estaba un poco tocado, mañana por la tarde la montaré y engrasaré también el mecanismo, a ver si dura otros once años.
Gracias a todo por vuestra dedicación.

Saludos.

codi31
17/09/2012, 18:26
Bueno pues al final el susto no ha sido para tanto, 35.96€ la cerradura y un clip de plástico que estaba un poco tocado, mañana por la tarde la montaré y engrasaré también el mecanismo, a ver si dura otros once años.
Gracias a todo por vuestra dedicación.

Saludos.

Gracias a ti por comentar la solución y el precio..menos mal que no te salio igual de cara que la cerradura de las puertas (150 Euros) ya comentaras si todo fue bien. salu2

Azul Mauricio
17/09/2012, 20:44
Gacias Gael_03 por la información. Yo tengo el mismo tipo de banqueta trasera y si alguna vez falla la cerradura me ahorrarés muchas vueltas.

Lo malo es que como tenga que entrar yo, el hueco de la chapa va a ser suficiente para una bolsa porta-bicicleta en lugar de porta-ski :meparto:

codi31
17/09/2012, 20:46
Gacias Gael_03 por la información. Yo tengo el mismo tipo de banqueta trasera y si alguna vez falla la cerradura me ahorrarés muchas vueltas.

Lo malo es que como tenga que entrar yo, el hueco de la chapa va a ser suficiente para una bolsa porta-bicicleta en lugar de porta-ski :meparto:

pues como tenga que entrar yo por ese agujero, se puede meter perfectamente una mesa de comedor después que entre yo..jajaja

Gael_03
18/09/2012, 19:10
Hola compis, la cerradura ya está montada y funcionando correctamente, el único problema que veo, (que no es problema), es que en la zona donde falta el trozo de chapa, si se presiona la moqueta aunque sea bastante rígida se hunde bastante, intentaré solucionarlo colocando un trozo de chapa de aluminio remachada, por lo demás todo perfecto.

Saludos.

codi31
18/09/2012, 23:30
Hola compis, la cerradura ya está montada y funcionando correctamente, el único problema que veo, (que no es problema), es que en la zona donde falta el trozo de chapa, si se presiona la moqueta aunque sea bastante rígida se hunde bastante, intentaré solucionarlo colocando un trozo de chapa de aluminio remachada, por lo demás todo perfecto.

Saludos.

y porque cerrarlo?? puedes necesitar pasar de nuevo, o viene bien para acceder desde ahí sin necesidad de parar y abrir el maletero..tanto se hunde? salu2

Gael_03
19/09/2012, 03:55
y porque cerrarlo?? puedes necesitar pasar de nuevo, o viene bien para acceder desde ahí sin necesidad de parar y abrir el maletero..tanto se hunde? salu2
Si en un futuro necesitase pasas, no habría problema, pues se desmonta rápido, lo de acceder al maletero sin necesidad de parar no es viable, pues hay que desmontar el respaldo entero y sacarlo del coche, y hundirse a simple vista no, pero si le aprietas con la mano se deforma y cuando cargue el maletero estaría luego estirándola constantemente.
A ver que pienso.

Saludos.

Azul Mauricio
19/09/2012, 08:48
Una curiosidad.

¿Los anclajes de plástico del asiento a la carrocería los has cambiado o has dejado los antiguos?

Gael_03
19/09/2012, 14:29
Una curiosidad.

¿Los anclajes de plástico del asiento a la carrocería los has cambiado o has dejado los antiguos?

De momento he dejado los que llevaba, siguen haciendo su función, creo que son iguales a los que sujetan el asiento en la parte delantera, y si no son iguales difieren poco, el sistema es el mismo, además la parte de arriba del respaldo lo sujetan las guías de los reposa-cabezas.
De los dos que lleva el asiento solo cambié uno hace un par de años porque se rompió, y ten en cuenta que el asiento lo he sacado infinidad de veces, la de vomitadas de mis peque que habré limpiado de ese asiento.

De todas formas creo que me costaron sobre 80 céntimos cada una, vienen en bolsas de dos, pero si quieres te la dan suelta.

Lo que si tengo que poner nuevos son los 8 ó 9 tetones de plástico que sujetan la moqueta del maletero, la que pega al respaldo, pues van roscados en un esparrago, y al forzarlos desde el interior hay algunos que se le ha ido la rosca, los pondré todos nuevos.

Y referente al tema de que se hunde la moqueta al apretar, he pensado en poner un tablero de DM de unos 3mm de espesor, (esa especie de aglomerado que llevan los marcos de fotos en la parte trasera), lo pondré prácticamente toda la superficie de la moqueta, así no se marcará ni deformará aunque el equipaje lo presione.

Saludos.

taxir6
22/09/2012, 17:01
Veo que al final rompistes la plancha del respaldo,suerte de Hugo porque mira que es estrecho, aunque se me hace raro que la unica manera de acceder por si se rompe la cerradura sea asi.

Eugenio Giachetto
17/01/2016, 21:07
Bueno vengo de desmontar el respaldo, y es imposible acceder por ahí, se me están acabando las opciones.
He dejado la única llave del auto, las llaves de mi casa y cerré el baul de mi Audi A3 tdi 2007 y no se como acceder al interior desde el habitáculo

Robledo
17/01/2016, 21:35
Se agradece empezar por AQUI ([Only registered and activated users can see links])cuando se llega nuevo.

En tu perfil pones que es un Audi A4 y aqui escribes que es un A3. Cual tienes? Comentas que has dejado la llave en el baul/maletero. Supongo que al cerrarlo este ha cerrado. El resto del coche esta cerrado? Si es asi te tocará romper un cristal o forzar una cerradura si no tienes mas llaves. Si al habitaculo puedes acceder y no tienes asientos abatibles, leete lo que hizo el compañero Gael_03. Explicanos mas.