PDA

Ver la Versión Completa : No se enciende la luz del airbag!!



vd_white
14/09/2012, 16:17
Buenas a todos, veréis tengo aquí el coche de mi madre, un A4 B5 afn del 97 al que NO se le enciende la luz del airbag cuando doy el contacto. Justo todo lo contrario que los casos típicos, en los que la luz se queda encendida. Es como si estuviese fundida, lo cuál me extraña porque el coche se compró nuevo y el cuadro nunca se ha tocado, aparte de que creo haber leído que los testigos son tipo led, por lo que más difícil aún que se fundan y en mi opinión se fundiría mucho antes el del freno de mano o el del alternador ya que en comparación están mucho más tiempo encendidos que el del airbag. Decir también que nunca ha habido problemas con el airbag en este coche, y el cuadro es uno básico de los primeros, sin FIS, sin temperatura exterior, sin temperatura del aceite ni voltaje de la batería, vamos, de los primeros. Me tiene preocupado porque le toca la itv y el otro día se la pasé a mi golf IV y pude comprobar como el de la ITV paraba el motor y daba el contacto precisamente para comprobar que se encendía esa luz y pasados los 4 segundos se apagaba (en mi vida había visto llegar a esos límites y fui al típico sitio en el que no es que sean tiquis-miquis, ya que vivo en Valladolid y fui a Tordesillas porque de siempre levantan mucho más la mano que en la ciudad). Por ultimo añadir que no se registra ningún fallo con el Vag-Com. Mi intuición me dice que alomejor podría estar relacionado con el cinturón de seguridad, pero vaya, sólo es una impresión puesto que no tengo ni idea.. A ver si alguien al que le haya pasado me puede echar una mano.
Gracias y un saludo a todos los foreros que prestan su ayuda desinteresadamente ;)

AdiMadrid
14/09/2012, 17:08
A mi se me ocurre solo una cosa , como que este fundido el led es poco probable y con el vag nada de errores , puede ser el contacto del testigo o incluso el cableado de la ecu al testigo. Ojo que yo tampoco me entro de estas cosas , es una opinion de principiante :book:

Suerte!

codi31
15/09/2012, 13:17
prueba a entrar en el Modulo del cuadro y hacer un Test de Agujas y Testigos (Output Test-03) y mira si enciende el testigo, a raíz de ahí, si no se enciende, debes de abrir el cuadro, o entrar directamente al Modulo del ABS y mirar si te deja entrar y tienes alguna avería en Fault Codes-02 salu2

vd_white
16/09/2012, 15:48
prueba a entrar en el Modulo del cuadro y hacer un Test de Agujas y Testigos (Output Test-03) y mira si enciende el testigo, a raíz de ahí, si no se enciende, debes de abrir el cuadro, o entrar directamente al Modulo del ABS y mirar si te deja entrar y tienes alguna avería en Fault Codes-02 salu2
Muchísimas gracias por tu respuesta. El problema que tengo ahora es que se me ha desconfigurado el cable vag com made in china de 25 euros. Mi pregunta es, ¿si desmonto el cuadro puedo comprobar con una pila si luce el led del airbag??
Saludos

codi31
16/09/2012, 23:24
Muchísimas gracias por tu respuesta. El problema que tengo ahora es que se me ha desconfigurado el cable vag com made in china de 25 euros. Mi pregunta es, ¿si desmonto el cuadro puedo comprobar con una pila si luce el led del airbag??
Saludos

pues no es lo mas recomendable..estamos hablando de electrónica, no de un trabajo del colegio, yo no lo haría, no porque pueda salir mal (que también) si no porque una mala conexión, o se te pira el cable y toca algo que no debe, y la puedes liar Gorda..intenta revivir ese Vag-Com y hazle el Test de agujas y Testigos. salu2

P.D: sigo diciendo que mas vale Gastarse siempre un poco mas y comprar algo decente, que ahorrarse dinero y venir disgustos después-.

andress
17/09/2012, 22:58
creo que el coche de tu padre lleva bombillas en vez de led´s
y un modo mas facil de mirar si el led esta fundido en caso de que sea led
es con un polimetro,ponerlo en continuidad y pinchar en cada extremo del mismo
asi verás si enciende o no
aunque sea con poca luminosidad

vd_white
19/09/2012, 22:14
pues no es lo mas recomendable..estamos hablando de electrónica, no de un trabajo del colegio, yo no lo haría, no porque pueda salir mal (que también) si no porque una mala conexión, o se te pira el cable y toca algo que no debe, y la puedes liar Gorda..intenta revivir ese Vag-Com y hazle el Test de agujas y Testigos. salu2

P.D: sigo diciendo que mas vale Gastarse siempre un poco mas y comprar algo decente, que ahorrarse dinero y venir disgustos después-.

No quiero abrir otro post para esta simple pregunta, estoy mirando un cable para comprarme y poder hacer el test de agujas. El que tenia era un 10.6 y he estado esta tarde con uno de aqui de Valladolid que se dedica a hacer preparaciones y chanchullos electrónicos en las centralistas y demás, el caso es que me vende un 11.8 por 50 euros. Le he comentado que no quería una mierda de cable que el anterior acabó en la basura etc y me ha dicho que me da dos años de garantía siempre y cuando lo use con el software que él me da, no le de a actualizar y bla bla bla. Me ha explicado que es la última versión, pero que también tiene la 10.6 y opinaba que era la mejor que había probado, que nunca le había dado fallos.
Mi pregunta es: éste cable sigue siendo de "los malos"?? me le compro??
Os adjunto el link del anuncio (si hay algún problema por poner links que me lo diga algún moderador y lo edito).
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])
Salu2.

vd_white
20/09/2012, 00:27
bueno pues me contesto yo sólo... acabo de empezar a leer el primer post de cables vag com así que se lo piyo a pas-pas y me dejo de investigar...:deacuerdo:

Racing_Enriquez
20/09/2012, 00:42
Buenas a todos, veréis tengo aquí el coche de mi madre, un A4 B5 afn del 97 al que NO se le enciende la luz del airbag cuando doy el contacto. Justo todo lo contrario que los casos típicos, en los que la luz se queda encendida. Es como si estuviese fundida, lo cuál me extraña porque el coche se compró nuevo y el cuadro nunca se ha tocado, aparte de que creo haber leído que los testigos son tipo led, por lo que más difícil aún que se fundan y en mi opinión se fundiría mucho antes el del freno de mano o el del alternador ya que en comparación están mucho más tiempo encendidos que el del airbag. Decir también que nunca ha habido problemas con el airbag en este coche, y el cuadro es uno básico de los primeros, sin FIS, sin temperatura exterior, sin temperatura del aceite ni voltaje de la batería, vamos, de los primeros. Me tiene preocupado porque le toca la itv y el otro día se la pasé a mi golf IV y pude comprobar como el de la ITV paraba el motor y daba el contacto precisamente para comprobar que se encendía esa luz y pasados los 4 segundos se apagaba (en mi vida había visto llegar a esos límites y fui al típico sitio en el que no es que sean tiquis-miquis, ya que vivo en Valladolid y fui a Tordesillas porque de siempre levantan mucho más la mano que en la ciudad). Por ultimo añadir que no se registra ningún fallo con el Vag-Com. Mi intuición me dice que alomejor podría estar relacionado con el cinturón de seguridad, pero vaya, sólo es una impresión puesto que no tengo ni idea.. A ver si alguien al que le haya pasado me puede echar una mano.
Gracias y un saludo a todos los foreros que prestan su ayuda desinteresadamente ;)


En ese A4 puede que los testigos del cuadro fuesen todavia lamparitas en lugar de Leds

Davizote
20/09/2012, 11:35
Pásale el Vagcom, si el testigo está fundido o no funciona, normalmente lo canta el Vagcom y te dice cuál es el fallo.

vd_white
20/09/2012, 22:05
Buenas noches. Hoy me he estado con un amiguete que tiene un cable como el difunto mio (10.6) y os comento: no hemos podido realizar el test de agujas al completo porque despúes del paso de la intensidad de las bombillas del cuadro/salpicadero nos decía que no podía continuar. Pero SI que hemos podido entrar en el módulo del abs y no había fallos, y también en el módulo del airbag, con el siguiente fallo encontrado:
01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)
32-10 - Resistance too High - Intermittent

El fallo se borra pero vuelve a aparecer al momento.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.
Salu2.

Davizote
21/09/2012, 16:00
Debes cambiar el conmutador del airbag del asiento del acompañante, está en el pilar B en su parte inferior, creo recordar.

vd_white
21/09/2012, 18:01
Debes cambiar el conmutador del airbag del asiento del acompañante, está en el pilar B en su parte inferior, creo recordar.

Gracias Davizote pero... Este coche creo q no tiene airbags en los asientos, no pone nada de airbag en el lateral del asiento como ocurre en mi golf iv. Que es el pilar b??? Salu2

vd_white
21/09/2012, 19:15
Para mi es casi obvio que se trata del lado del conductor. Resistencia alta entiendo que sigifica que no llega corriente, ahora bien, mi intuición me dice que si el fallo fuese el airbag del volante, la luz se quedaría encendida, y si el fallo está en el pretensor, la luz lo que hace es no encenderse (que me corrija alguien si me equivoco). Por último he estado leyendome el manual del coche, y según el manual hay avería si la luz está encendida fija, o si la luz no enciende al dar el contacto (lo que me pasa a mi). Decir que nunca jamás se ha desmontado el volante y nunca han saltado los airbags de este coche, esta todo original. Alguien que sepa del tema que me explique hacia donde tiro po favooo!! En el caso de que fuese el pretensor, ¿dónde lleva eso conexiones eléctricas? Graciasss y salu2.

Azul Mauricio
21/09/2012, 20:00
Según lo que dice el error, lo que está fallando es el "detonador del airbag lateral del lado del conductor" y el fallo es intermitente.
También dice "resistencia muy alta" por lo que seguramente será un mal contacto en algún pin de un conector. La centralita de los airbag monitoriza el estado de los detonadores continuamente y trabaja con un sistema de prevención de falsas detonaciones por seguridad.

A veces, una batería en mal estado provoca errores en la centralita al arrancar el coche si la tensión cae en exceso pero no parece que sea tu caso.

Azul Mauricio
21/09/2012, 20:08
Acabo de encontrar esto. Está en Inglés pero confirma lo que te he dicho antes.



01217 - Side Airbag Igniter; Front Driver Side (N199) 01217 - Side Airbag Igniter; Front Driver Side (N199): Resistance too High01217 - Side Airbag Igniter; Front Driver Side (N199): Upper Limit Exceeded01217 - Side Airbag Igniter; Front Driver Side (N199): Short to positive01217 - Side Airbag Igniter; Front Driver Side (N199): Short to groundPossible Symptoms

Malfunction Indicator Lamp (MIL) active
Possible Causes

Wiring/Connectors from/to Side Airbag Igniter, Front Driver Side (N199) faulty
Side Airbag Igniter, Front Driver Side (N199) faulty
Possible Solutions

Check Wiring/Connectors from/to Side Airbag Igniter, Front Driver Side (N199)
Check Side Airbag Igniter, Front Driver Side (N199) faulty

Check Measuring Value Blocks (MVB)

Special Notes

When found in the NAR '05 -> '07 Jetta, Rabbit, Eos and Passat, Please See TSB 69-08-02 / 2011271.
When "Short to positive" or "Short to ground" is found, DO NOT CLEAR THE DTC. This can cause the airbag to deploy. See repair manual for more information.
Retrieved from "01217 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])"
Category ([Only registered and activated users can see links]):

Fault Codes ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
21/09/2012, 21:02
Mira debajo del asiento a ver si lleva algun conector y dinos cuantos cables lleva.
Desconectalo y vuelve a conectarlo e intenta entonces borrar el error.

vd_white
22/09/2012, 13:14
Del suelo del coche salen tres cables: marron, marron y blanco y por ultimo azul y blanco. El marron va a un conector rojo, el marronblanco y azulblanco a una pieza amarilla. Voy a desconectarles y os digo. Salu2.

vd_white
22/09/2012, 13:38
Os comento por si a alguien le pasa lo mismo, siguiendo las instrucciones de lebrillo he conseguido borrar el error del airbag, de momento no vuelve a aparecer (le he arrancado y me he dado una vuelta y no sale el error) pero la luz sigue sin encenderse!!!!!!!! he probado incluso cuando he desconectado los cables del asiento a dar el contacto y ver si se quedaba fija la luz y nada....y puesto que no puedo terminar el test de agujas porque a mitad del test me dice: "funcion no disponible"...hay alguna otra forma de que se encienda esa luz con el vag com?? ejemplo: cuando entras en el módulo del abs, la luz del abs se queda fija en el cuadro mientras que estás dentro del módulo.
Muchas gracias a lebrillo y a todos los demás por vuestra ayuda desinteresada.
Salu2.

Azul Mauricio
22/09/2012, 13:52
Solo añadir al consejo de Lebrillo que tienes que mirar el conector del propio airbag y la centralita.
Creo que el del asiento solo es el sensor de presencia, o sea, para saber si hay alguien sentado o no pero no lo sé seguro al 100%

Ya nos contarás.

vd_white
22/09/2012, 14:56
Los cables que comento suben por el lateral del asiento igual que en mi golf, asi que me imagino que será un airbag lateral, pero estoy flipando porque siempre he pensado que este coche no tenia airbags laterales al no poner en el asiento la inscripción airbag. EL ERROR YA ESTA BORRADO y no salen más fallos, pero la luz sigue sin encender :( ...que hago?? no sé si desmontar el cuadro para ver si lleva leds o bombillas.......

lebrillo
22/09/2012, 16:03
El amarillo es el del airbag. Al entrar en el modulo del airbag ya se debería encender la luz. Probablemente tengas esa luz averiada.

codi31
22/09/2012, 16:24
Los cables que comento suben por el lateral del asiento igual que en mi golf, asi que me imagino que será un airbag lateral, pero estoy flipando porque siempre he pensado que este coche no tenia airbags laterales al no poner en el asiento la inscripción airbag. EL ERROR YA ESTA BORRADO y no salen más fallos, pero la luz sigue sin encender :( ...que hago?? no sé si desmontar el cuadro para ver si lleva leds o bombillas.......

lo raro es que no te deje hacer el Test de agujas y Testigos, muy raro me parece..no llegaste a ver si iluminaba el Testigo del Airbag?? va después del Test de agujas..si no consigues ver si enciende, no queda mas remedio que abrir el cuadro y ver esa Bombilla/Led. salu2

vd_white
22/09/2012, 16:48
En este coche, el del airbag es rojo, va justo al lado del amarillo del abs y en el testigo que repito, es roo, pone AIR BAG (en mi golf iv el testigo si que es amarillo y es un muñequito con un globo), y en el A3 AHF que tuve el testigo del airbag también era rojo y también ponia AIR BAG.
¿qué mas puedo mirar? Saludos.

codi31
22/09/2012, 16:54
En este coche, el del airbag es rojo, va justo al lado del amarillo del abs y en el testigo que repito, es roo, pone AIR BAG (en mi golf iv el testigo si que es amarillo y es un muñequito con un globo), y en el A3 AHF que tuve el testigo del airbag también era rojo y también ponia AIR BAG.
¿qué mas puedo mirar? Saludos.

hasta donde llegaba el Test del cuadro?? no llegaste al punto donde hace encender los testigos?? si no consigues hacer el Test del cuadro, tendrás que acceder hasta el y ver que pasa, comprobar la Bombilla/Led y ver si esta todo correcto, no hay otra. salu2

P.D: puedes probar a hacer el Truco de la Batería (quitar el Borne Negativo un mínimo de 2 Horas) se suelen solucionar muchos problemas de la electrónica cuando se pone tonta.

vd_white
22/09/2012, 17:17
Lo siento por el mareo que os he metido a todos pero ya tengo solución. EN ESTE PAIS NO HAY MAS QUE GITANOS, mi cuadro no lleva leds, lleva bombillitas que se quitan a media rosca, pues bien EN MI TALLER DE CONFIANZA han quitado la bombilla del airbag, y han dejado el hueco libre. Como la ITV es el lunes, he puesto la bombilla de las largas para salir del paso. Ahora mismo estoy aluciflipando, el coche se compro nuevo y nunca, NUNCA JAMAS ha entrado en el taller por averia del airbag ni con esa luz encendida....¿¿Por qué la habrán quitado?? pues ellos sabrán pero el disgusto que me he llevado...... voy a probar ahora cuando monte el cuadro y os comento. saludos y gracias por vuestra ayuda.
p.d: por cosas como esta utilizo el foro en el que la gente te ayuda desinteresadamente, hoy por ti mañana por mi, tengo ASCO a los talleres y en lo único en lo que les respeto es en que son un negocio como otro cualquiera, y están para ganar dinero, no para hacer favores.

codi31
22/09/2012, 17:25
Lo siento por el mareo que os he metido a todos pero ya tengo solución. EN ESTE PAIS NO HAY MAS QUE GITANOS, mi cuadro no lleva leds, lleva bombillitas que se quitan a media rosca, pues bien EN MI TALLER DE CONFIANZA han quitado la bombilla del airbag, y han dejado el hueco libre. Como la ITV es el lunes, he puesto la bombilla de las largas para salir del paso. Ahora mismo estoy aluciflipando, el coche se compro nuevo y nunca, NUNCA JAMAS ha entrado en el taller por averia del airbag ni con esa luz encendida....¿¿Por qué la habrán quitado?? pues ellos sabrán pero el disgusto que me he llevado...... voy a probar ahora cuando monte el cuadro y os comento. saludos y gracias por vuestra ayuda.
p.d: por cosas como esta utilizo el foro en el que la gente te ayuda desinteresadamente, hoy por ti mañana por mi, tengo ASCO a los talleres y en lo único en lo que les respeto es en que son un negocio como otro cualquiera, y están para ganar dinero, no para hacer favores.

madre mía, con razón no se encendía y daba Error el Test del cuadro, lo mismo llevas alguna otra Bombilla fundida o mal, algo hicieron que taparon su Error quitando la Bombilla, o vete a saber..pues tendrás que ir al Taller y cantar las 40 y buscar esa Bombilla donde sea, puesto que no se, si la bombilla de las largas miran también que luzca en la ITV. salu2

José R
22/09/2012, 17:27
Pues que cosa más rara. Si dices que el coche lo compraste nuevo y que nunca habias desmontado el cuadro para qué te lo iban a desmontar en el taller, pa quitar una bombilla?

lebrillo
22/09/2012, 20:54
Te lo iba a preguntar si había posibilidad de que entrase alguna vez en un taller por fallo de airbag.
Esas cosas se hacen, pero con consentimiento del dueño, por supuesto y no a lo gitano malo (los hay buenos)

nacsand
22/09/2012, 21:16
... tengo ASCO a los talleres y en lo único en lo que les respeto es en que son un negocio como otro cualquiera, y están para ganar dinero, no para hacer favores.

Hombre compañero entiendo tu enfado, pero en esto como en muchas profesiones también hay mecánicos y talleres muy honrados.

Me alegro hayas dado con ello.

Un saludo

vd_white
22/09/2012, 21:59
Lo primero de todo aclarar q con mi anterior comentario no queria generalizar, por suerte aun queda gente honrada en este pais (aunque cada vez menos). Comentaros q ahora va de lujo, hace el check in y todo ok. La lampara se la he cogido a mi ex A3 del 98 q uso para piezas y como curiosidad deciros q ese cuadro ya lleva leds en los testigos de dentro de las esferas, asi que se lo he cogido de las largas q no es led sino lampara,
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahh y el coche se compro nuevo en febrero del 97 y ahora tiene 480mil. Es un AFN, suena q te cagas y anda mas q mi ASV. Le tengo mucho cariño, tiene el embrague de serie y la unica averia gorda fue el turbo a los 300mil (y le conduce mi madre pero tenemos buenas manos en mi familia con los coches).

Davizote
24/09/2012, 11:31
Gracias Davizote pero... Este coche creo q no tiene airbags en los asientos, no pone nada de airbag en el lateral del asiento como ocurre en mi golf iv. Que es el pilar b??? Salu2
El pilar B es que está en medio del coche, donde engancha la cerradura de las puertas delanteras. Ah, me alegro que encontrases el fallo.