PDA

Ver la Versión Completa : reparar limpiaparabrisas golf 4



ortega30
14/09/2012, 16:38
buenas tardes,
he cambiado el mecanismo de palancas del limpiaparabrisas de mi golf serie 4 (el motor del limpia es el mismo), lo cambie porque se habia gripado todo el mecanismo. Despues de instalarlo me encontre con el problema de que al activarlo, las escobillas se quedan en mitad de la luna. si pongo las escobillas en posicion normal (abajo), cuando lo activo, se enganchan abajo, con lo que tengo que ponerlas en la mitad de la luna.
¿podria ayudarme alguien en como poder solucionarlo?
¿puede ser que al haber ido forzado un tiempo, el motor se haya estropeado el tiempo de parada?
el motor llevar un tornillo de regulacion en la parte trasera de este, ¿este tornillo es necesario tocarlo para ajustar el tiempo de parada?
un saludo

Gael_03
14/09/2012, 17:19
Hola, bienvenido al foro.
Podrías hacer una prueba, con las escobillas quitadas marca con un rotulador la posición de reposo en el eje estriado donde se sujeta el brazo de la escobilla, y pon en marcha los limpias a ver que recorrido hacen, en teoría el motor gira siempre en el mismo sentido y hace el movimiento por medio de una excéntrica, puede ser que no hayas montado bien el mecanismo.

Por cierto tenemos un post de presentaciones tambien te puedes presentar ahí si quieres.
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Saludos.

Esteban
16/09/2012, 12:18
Hola, Esto es mu habitual que pase y lo primero que debes Hacer es poner a punto el mecanismo con el motor:

Separas el Eje del motor Del sistema de bielas.
Lo Enchufas a la corriente
Pones contacto y le das a la maneta del limpia de manera que haga un barrido. En el momento en el que el motor pare, Esa es su posicion de reposo.
Quitas el contacto y montas el sistema de bielas en el eje del motor.
Port ultimo montas los limpias en la posicion inferior que te permita la luna.

Le das y listo