PDA

Ver la Versión Completa : Audi A4 2005 con codigo motor BLB



Raffa
14/09/2012, 19:26
Hola todos

Queria hacer una pregunta sobre este modelo de Audi que tiene mi hermano, en particular queria saber si le han hecho alguna llamada a revision y si tiene problemas de inyctores como los passat u si podeis indicarme algun post si lo hay.

Mucha gracias

Raffa
15/09/2012, 17:26
Alguna informacione sobre este motor y modelo Audi?

Raffa
18/09/2012, 11:43
Nadie con este modelo de Audi?

DobermanFR
19/09/2012, 15:48
Hola Raffa,yo no he oido nada de ese codigo motor..le va mal a tu hermano el coche??

saludos

Raffa
20/09/2012, 10:45
Hola Raffa,yo no he oido nada de ese codigo motor..le va mal a tu hermano el coche??

saludos

Hola

Pues a mi hermano le va bien porque aun tiene meno de 55000 km porque anda muy poco y ecepto algun viaje a Roma solo anda por ciudad ( fijaos que a veces para rodarlo un poco se aleja de casa uno 60/70 km para ir a repostar y darse una vuelta donde llega)

Lo que pasa es que leiendo en un foro de Audi ( pensando que podria tener problemas de Inyectores como los passat) estos coche cuando se acercan a los 100.000 km sufren un degaste de los engranaje de la pompa de aceite con conseguete depresion del aceite, y si no lo coje a tiempo la averia ronda una pasta y esto porque Audi saco un modelo nuevo de pompa de aceite diferente a la que monta donde incluso hay que cambiar el carter del aceite



al desmontar carter y bomba de aceite y encargar las piezas a la Audi, estos le dicen a mi mecánico que esa bomba ya no la fabrican junto con el sistema de piñones y cadena y que tienen disponible una nueva bomba con un nuevo kit de engranajes de piñones eliminando la cadena existente y el carter por ser diferente el acople de la bomba, por haber salido defectuosa en TODOS LOS MODELOS A4 B7 2.0 TDI 140 CV.

tambien he leido que hubo una campaña la 13D7 que pero AUDI aplica solo a quien le da la gana.

Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Pues mi hermano estaba tranquilo y contento hasta a cuando no lo avise de esto y, pobrecito, esta disgustado y preocupado obviamente.

Mi hermano lo compro de importacion de Alemania atraves de un concesionario local con km zero.

Davizote
20/09/2012, 10:52
Pero no es al modelo con el código de motor que te refieres, creo que era en los BKP.

Raffa
20/09/2012, 11:09
Pero no es al modelo con el código de motor que te refieres, creo que era en los BKP.

ojala fuera asi pero leiendo parece que tambien otros codigo motor.

murcianoA4B7
20/09/2012, 11:11
Hola Raffa, yo tengo un A4 2.0 tdi 140cv con motor BLB de 2005.
Puedes estar tranquilo, llevo 150.000 km y el motor esta como nuevo.
- Inyectores : no se ni donde van ni que les pase nada, por ahora.
_ Bomba de aceite: si, es defectuosa, pero hasta que no se escuche un ruido a cadenas por la parte izquierda del motor ( clack clack clack ......) no te preocupes hay coches que han hecho mas de 200.000 km sin el problema. Yo he hecho la reparacion ahora y lo comence a escuchar hace 2 años. (no he esperado a que se rompa y he puesto lo desgastado de un kit y como nuevo).

CONSEJO : No te preocupes hasta que escuches el ruido.

SALUDOS

Raffa
20/09/2012, 11:29
Hola Raffa, yo tengo un A4 2.0 tdi 140cv con motor BLB de 2005.
Puedes estar tranquilo, llevo 150.000 km y el motor esta como nuevo.
- Inyectores : no se ni donde van ni que les pase nada, por ahora.
_ Bomba de aceite: si, es defectuosa, pero hasta que no se escuche un ruido a cadenas por la parte izquierda del motor ( clack clack clack ......) no te preocupes hay coches que han hecho mas de 200.000 km sin el problema. Yo he hecho la reparacion ahora y lo comence a escuchar hace 2 años. (no he esperado a que se rompa y he puesto lo desgastado de un kit y como nuevo).

CONSEJO : No te preocupes hasta que escuches el ruido.

SALUDOS

Muchas gracias Marciano, ya me quedo mas tranquilo y avisare mi hermano que estaba en pie de guerra con su conce.

HisRoyal
20/09/2012, 11:36
Hola

Pues a mi hermano le va bien porque aun tiene meno de 55000 km porque anda muy poco y ecepto algun viaje a Roma solo anda por ciudad ( fijaos que a veces para rodarlo un poco se aleja de casa uno 60/70 km para ir a repostar y darse una vuelta donde llega)

Lo que pasa es que leiendo en un foro de Audi ( pensando que podria tener problemas de Inyectores como los passat) estos coche cuando se acercan a los 100.000 km sufren un degaste de los engranaje de la pompa de aceite con conseguete depresion del aceite, y si no lo coje a tiempo la averia ronda una pasta y esto porque Audi saco un modelo nuevo de pompa de aceite diferente a la que monta donde incluso hay que cambiar el carter del aceite




tambien he leido que hubo una campaña la 13D7 que pero AUDI aplica solo a quien le da la gana.

Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Pues mi hermano estaba tranquilo y contento hasta a cuando no lo avise de esto y, pobrecito, esta disgustado y preocupado obviamente.

Mi hermano lo compro de importacion de Alemania atraves de un concesionario local con km zero.

Existe una circular interna en Audi/Volkswagen donde se reconoce que los motores 2.0 tdi son muy problematicos y dando instrucciones de la manera de proceder en el caso de que se produzcan quejas.

Raffa
20/09/2012, 12:08
Existe una circular interna en Audi/Volkswagen donde se reconoce que los motores 2.0 tdi son muy problematicos y dando instrucciones de la manera de proceder en el caso de que se produzcan quejas.

Tienes alguna info donde pueda encontrarla aun sea por Pm? te refieres a la campaña 13D7?

HisRoyal
20/09/2012, 12:30
UOTE=Raffa;426484]Tienes alguna info donde pueda encontrarla aun sea por Pm? te refieres a la campaña 13D7?[/QUOTE]

No tengo nada lo siento.
Lo unico que se es que internamente Audi/Volkswagen hizo llegar a todos los concesionarios un dossier donde reconocen problemas en motores 2.0 tdi.
Y te puedo confirmar que los motores 2.0 del 2004/2005 estan dando mucho problemas de culata, inyectores, bombas aceite etc.
Hay gente que no ha tenido problemas y otras en cambio si. Espero que tu tengas la suerte o tu hermano de no ser de los afectados.