PDA

Ver la Versión Completa : Problema cable Vag-com106 y VCDS - Sorry this function requieres a licensed interface



whasy
16/09/2012, 10:12
Hola chicos,
haber si me podeies ayudar. A mi me dejaron el cable vag-com 106 con el soft VCDS y hasta ayer todo ha ido correcto y todas las modificaciones que he hecho en tres coches todo perfecto A mi todo me funcioaba bien, pero ayer por la mañana al meterme dentro de gateway, installation list, y desmarcar la casilla 56-radio para que no me salgan los fallos de radio y gateway en el autoscan, acepte los cambios, lo guardo todo correctamente y ahora ya no me deja hacer nada mas....... y me sale una ventana que me dice:
"Sorry, this function requieres a licensed interface"
A que es devido?
en ningun momento he actualizado nada de version de VCDS ni nada, he borrado todo el programa y la configuracion del USB o dispositibo del cable y lo he instalado todo otra vez, sigue pasandome lo mismo........... :(
Que puedo hacer?

Deckart
16/09/2012, 15:33
Hola chicos,
haber si me podeies ayudar. A mi me dejaron el cable vag-com 106 con el soft VCDS y hasta ayer todo ha ido correcto y todas las modificaciones que he hecho en tres coches todo perfecto A mi todo me funcioaba bien, pero ayer por la mañana al meterme dentro de gateway, installation list, y desmarcar la casilla 56-radio para que no me salgan los fallos de radio y gateway en el autoscan, acepte los cambios, lo guardo todo correctamente y ahora ya no me deja hacer nada mas....... y me sale una ventana que me dice:
"Sorry, this function requieres a licensed interface"
A que es devido?
en ningun momento he actualizado nada de version de VCDS ni nada, he borrado todo el programa y la configuracion del USB o dispositibo del cable y lo he instalado todo otra vez, sigue pasandome lo mismo........... :(
Que puedo hacer?

Es posible que hayas estado conectado a internet con el cable enchufado al usb al arrancar el ordenador? si es asi me temo que tu ecu ha sido advertida de tu cable piraton al volver a utilizar ese cable al coche. A mi me ha pasado eso. Solucion: otro cable o conseguir cambiarle en numero de serie al que tienes... o un cable no pirata (en ello estoy).

un saludo

whasy
16/09/2012, 18:41
no me he conectado a internet con el cable puesto en el USB ni en el coche..............

codi31
17/09/2012, 00:18
no me he conectado a internet con el cable puesto en el USB ni en el coche..............

te dice que la función que quieres realizar necesita de una Licencia..en About de que color esta el mensaje? te deja hacer el Test de Puertos? como te reconoce el cable el ordenador? salu2

P.D: ese cable o a muerto, o esta a punto de morir.

Mr. Pin
17/09/2012, 01:00
Yo tengo el mismo problema, con un cable v.11.11, de Diciembre del 2011.
Puedo borrar códigos de error y hacer lecturas y logs, pero no modificar ningún parámetro de configuración de ninguna centralita (adaptación), ni ver muchos canales que antes sí me permitía.
Tampoco puedo hacer un autoscan completo, sólo de algunos módulos.

pas-pas
17/09/2012, 07:17
Es posible que hayas estado conectado a internet con el cable enchufado al usb al arrancar el ordenador? si es asi me temo que tu ecu ha sido advertida de tu cable piraton al volver a utilizar ese cable al coche. A mi me ha pasado eso. Solucion: otro cable o conseguir cambiarle en numero de serie al que tienes... o un cable no pirata (en ello estoy).

un saludo


no me he conectado a internet con el cable puesto en el USB ni en el coche..............
No sólo se llega a desprogramar un cable por haber estado conectado a internet mientras que se está utilizando el cable. También el programa, cuando existe conexión a internet, realiza conexiones contra el servidor de actualizaciones y descarga en segundo plano ficheros que, una vez conectado el cable aunque se esté sin conexión a internet, actualiza el firm del cable.


Yo tengo el mismo problema, con un cable v.11.11, de Diciembre del 2011.
Puedo borrar códigos de error y hacer lecturas y logs, pero no modificar ningún parámetro de configuración de ninguna centralita (adaptación), ni ver muchos canales que antes sí me permitía.
Tampoco puedo hacer un autoscan completo, sólo de algunos módulos.
¿Has probado a hablar con quien te vendió el cable a ver si te da algún tipo de solución a tu problema?

whasy
17/09/2012, 09:08
CODI: me reconoce el cable, me deja hacer el test de puertos y me lo reconoce y en about me sale en marron unregistered........... que he hecho mal??
lo puedo salvar?

pas-pas
17/09/2012, 09:10
CODI: me reconoce el cable, me deja hacer el test de puertos y me lo reconoce y en about me sale en marron unregistered........... que he hecho mal??
lo puedo salvar?
¿Te has leído mi comentario anterior?

Ese cable ya no se puede salvar. La única solución es que se reprograme de nuevo.

whasy
17/09/2012, 09:38
No lo habia entendido bien.......
hay algun tutorial de como programar el cable??
quien lo puede hacer aqui en BCN??

codi31
17/09/2012, 12:52
No lo habia entendido bien.......
hay algun tutorial de como programar el cable??
quien lo puede hacer aqui en BCN??

copio y pego del Otro Post que pides la misma ayuda:

ya te a contestado Pas-Pas en otro Post, en ese cable no se puede hacer nada, y mas que el de cables no entiende nadie..yo se que en mi versión 908.0 alguna vez se me a puesto la Licencia en Marrón, y saliendo del Vag-Com, quitando el Conector del cable del coche y del Portátil, volviendo a conectar el cable (1º al coche) segundo al Portátil y abriendo el Vag-Com e intentar hacer AutoScan y Test de puertos varias veces, me lo a cogido y se a puesto verde (en mi caso)

y otras veces desisnstalar e Instalar me a solucionado el Problema, y sigo Trabajando con la misma versión, pero si tu pruebas y pruebas y sigue igual, ya sabes el resultado..o intentas revivirlo (que no se ni como ni si tendrás éxito) o cable nuevo. salu2

whasy
17/09/2012, 14:28
Gracias por toda la info...... que divertido...... menuda mie***

codi31
17/09/2012, 15:03
Gracias por toda la info...... que divertido...... menuda mie***

es lo que tiene comprar Productos no Originales..si fuera Original, llamas, te dan soporte y Servicio Técnico, pero como no lo es, vuelta a soltar dinero y vuelta a comerte la cabeza para solucionar el Problema..yo mismo he tenido problemas con mi Versión aveces (de poco calado) pero si me a llevado a tener que desinstalar e instalar de nuevo, pero como no me da para una versión Original, es lo que hay..salu2

Gael_03
17/09/2012, 15:14
No sólo se llega a desprogramar un cable por haber estado conectado a internet mientras que se está utilizando el cable. También el programa, cuando existe conexión a internet, realiza conexiones contra el servidor de actualizaciones y descarga en segundo plano ficheros que, una vez conectado el cable aunque se esté sin conexión a internet, actualiza el firm del cable.

Entonces pas-pas, si se conecta el portátil a internet, aunque no tengas conectado el cable al portátil se puede actualizar el programa y luego fastidiarte el cable?.
Perdona mi ignorancia no lo sabia.

pas-pas
17/09/2012, 15:16
Si.

El VAG-COM genera una entrada en el MSCONFIG que genera la ejecución automática de un archivo quedándose residente. Cuando este programa detecta conexión a internet mira a ver si hay "novedades", tanto nuevas versiones de soft como actualizaciones de listas negras.

codi31
17/09/2012, 15:24
Entonces pas-pas, si se conecta el portátil a internet, aunque no tengas conectado el cable al portátil se puede actualizar el programa y luego fastidiarte el cable?.
Perdona mi ignorancia no lo sabia.


Gracias por toda la info...... que divertido...... menuda mie***

para evitar esto que comentas Pas-Pas?? 1º Instalar el Vag-Com, después el cable (sin Internet) después crear una Regla en el Antivirus para evitar que Borre algún Archivo y analice la Carpeta de los Driver del Vag-Com y del cable, porque aveces busca en Linea posibles Infecciones, que el Antivirus cree que tiene la Carpeta (recordemos que es Pirata) y una vez creada esta regla en el Antivirus para que pase de la Carpeta del Vag-Com, abrir ya el Programa.

y lo 1º es entrar en Options, y antes de hacer el Test de puertos, veras que arriba a la Derecha hay una Pestaña que dice: User Interface And Identification, entras ahí, veras un desplegable, que dice: Check For Free Updates (pincha/revise para actualizaciones Gratuitas) pinchas en el desplegable y seleccionas que no quieres actualizaciones (estará en Ingles) después haces el Test de Puertos, SAVE y a trabajar siempre tranquilo que no se actualiza mas. salu2

pas-pas
17/09/2012, 15:28
para evitar esto que comentas Pas-Pas?? 1º Instalar el Vag-Com, después el cable (sin Internet) después crear una Regla en el Antivirus para evitar que Borre algún Archivo y analice la Carpeta de los Driver del Vag-Com y del cable, porque aveces busca en Linea posibles Infecciones, que el Antivirus cree que tiene la Carpeta (recordemos que es Pirata) y una vez creada esta regla en el Antivirus para que pase de la Carpeta del Vag-Com, abrir ya el Programa.

y lo 1º es entrar en Options, y antes de hacer el Test de puertos, veras que arriba a la Derecha hay una Pestaña que dice: User Interface And Identification, entras ahí, veras un desplegable, que dice: Check For Free Updates (pincha/revise para actualizaciones Gratuitas) pinchas en el desplegable y seleccionas que no quieres actualizaciones (estará en Ingles) después haces el Test de Puertos, SAVE y a trabajar siempre tranquilo que no se actualiza mas. salu2
Con esto no aseguras que pueda actualizar algún archivo y el cable lo deje KO

codi31
17/09/2012, 15:32
Con esto no aseguras que pueda actualizar algún archivo y el cable lo deje KO

Joer..pues ahora si que me has matado del Todo..eso mismo aprendí antes de Instalar el Vag-Com por primera vez (me lo dijeron hacer antes que nada) y me dijeron que ya no se actualizaba mas, pero ya con esto que dices, me dejas KO a mi..pues entonces como única solución, es Instalar el Vag-Com en un Portátil que solo se use para el Vag-Com y listo, sin conectarlo nunca a Internet

pas-pas
17/09/2012, 15:39
Tampoco es necesario llegar a ese extremo. Puedes usar un portátil con conexión a internet en cual también uses VAG-COM

whasy
17/09/2012, 19:58
ya estoy flipando!!!
osea que voy buscando otro cable vag-vom 106..... tu pas pas los vendes no?
que me sale uno de esos?

codi31
17/09/2012, 20:45
ya estoy flipando!!!
osea que voy buscando otro cable vag-vom 10.6..... tu pas pas los vendes no?
que me sale uno de esos?

ya que vas a comprar, compra otra versión superior o Inferior y contrastada, la 10.6 no salió del todo fina..salu2

pas-pas
18/09/2012, 06:53
ya estoy flipando!!!
osea que voy buscando otro cable vag-vom 106..... tu pas pas los vendes no?
que me sale uno de esos?
Reprogramaciones cables VAG-COM CANBUS ([Only registered and activated users can see links])

Cables VAG-COM ([Only registered and activated users can see links])

Titomontes
18/09/2012, 13:52
Consulta:

Mi cable 908 funcionaba de maravilla hasta hoy. De pronto salio el mensaje de "instalando controlador..." y me termino saliendo como "USB serial converter". Me ha sido imposible lograr que windows lo reconozca como antes. ¿se puede haber reprogramado la eeprom de alguna manera??

S2

pas-pas
18/09/2012, 13:57
Si empezó el proceso de instalar un controlador significa que el cable ha perdido la información que indicaba que era un cable VAG-COM y la asociación con los drivers específicos.

Titomontes
18/09/2012, 22:02
Me respondo a mi mismo. He buscado "un poquitin" y descubri el Mprog, con el que trate de reprogramar el cable; extraño asunto, porque he logrado modificar los *.inf y leer la eeprom, pero cuando le doy a "program all..." me dice "No existing devices found".

Me imagino que algo no estoy haciendo no?

whasy
22/09/2012, 08:10
El que tenia ahora ya ni me lo reconoce, he intentado programarlo pero me quedo a mitad del tutorial que encontre...... lo he hecho bicarbonato.
cable desprogramado y para el cubo de la basura...........ya encontre donde pillar otro.
Gracias por toda la ayuda!

whasy
26/09/2012, 19:46
Me han dejado un 11.11 para hacer las dos cosas que me faltaban.......
un saludo!

codi31
26/09/2012, 23:45
Me han dejado un 11.11 para hacer las dos cosas que me faltaban.......
un saludo!

pues al lío y saca los Datos que te pedimos..salu2