PDA

Ver la Versión Completa : Comprimir piston de pinza de freno...



eltren
16/09/2012, 10:33
Buenas, ayer me puse a cambiar discos y pastillas en mi cordoba, todo iba bien hasta que me puse a comprimir el piston de la pinza trasera, estaba durisimo y no pude comprimirlo, me pregunto si hay alguna tecnica para poder hacerlo, ya que segun esta el piston, no me deja meter el nuevo disco con las pastillas nuevas...

Kuntzu
16/09/2012, 10:42
Buenas, ayer me puse a cambiar discos y pastillas en mi cordoba, todo iba bien hasta que me puse a comprimir el piston de la pinza trasera, estaba durisimo y no pude comprimirlo, me pregunto si hay alguna tecnica para poder hacerlo, ya que segun esta el piston, no me deja meter el nuevo disco con las pastillas nuevas...

En la pinzas traseras normalmente hay que ir girando el pistón mientras se empuja hacia adentro, normalmente suelen ser a Dchas, pero hay coches en los que un lado es a dchas y el otro a izdas o ambos a izdas.

En este hilo se habla algo del tema, pinzas traseras ([Only registered and activated users can see links]) y aqui tienes una foto de como lo han hecho algunos artesanalmente:

[Only registered and activated users can see links] oMC7kigY5219Z_YT1f-
[Only registered and activated users can see links]

Una de tantas tiendas que te lo venden, Tienda ([Only registered and activated users can see links]) y en Ebay los tienes muy económicos.
Espero haberte ayudado.

Un Saludo

R.A.S.
16/09/2012, 11:12
Exactamente, con el útil de la segunda foto cambié ayer unas pastillas.

viseon
16/09/2012, 12:48
Yo lo hice con una pico loro y un sargento/gato, pruebalo a ver pero viendo el util de la segunda imágen y si te dedicas a eso merece la pena comprarselo pero sino un sargento/gato y pico loro sobra, yo lo que quería era restaurar las pinzas de freno enteras pero como no se lo que me hacía falta y lo que puede costar... ¿alguién sabe lo que puede costar restaurar las cuatro pinzas de freno? gracias y perdón por ensuciarte el post eltren.

Saludos.

herrisata
16/09/2012, 15:02
En el apartados descargas hay un manual de como cambiar los discos y pastillas traseras.

En él se emplea un útil casero muy facil de fabricar y con el que resulta mas facil girar y apretar a la vez.

Saludos.

MECAPRO
16/09/2012, 17:49
si no consigues el útil, con las mordazas y unos alicates como te muestran en la primera foto te ira muy bien, pero ten cuidado con el

guardapolvos del pistón, antes de comprimir el pistón te aconsejo que despegues el guardapolvos para que no se retuerza y se rompa,

con unas gotas de aceite entre el pistón y guardapolvos, girara biem. espero haber ayudado :D un saludo..

eltren
16/09/2012, 21:20
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya me queda bien claro... yo solo comprimia con el sargento pero no giraba el piston, entonces es por eso por lo que no se comprimia... en unos dias volvere a la tarea!

Un saludo y gracias!

adri585200
16/09/2012, 22:02
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya me queda bien claro... yo solo comprimia con el sargento pero no giraba el piston, entonces es por eso por lo que no se comprimia... en unos dias volvere a la tarea!

Un saludo y gracias!


yo lo hice con el sargento y a mas a mas un pico de loro, con paciencia al final lo logrñe

Marius
16/09/2012, 22:54
Hola. Si estabas en la zona de Bilbao, te podía prestar el mío. Con el útil casero es un poquito lío, la primera vez.
Salu2.

eltren
17/09/2012, 08:36
Muchas gracias, soy de Madrid, aunque a mas de uno seguro que le viene bien... lo hare con la llave de la radial y con un sargento.

Hola. Si estabas en la zona de Bilbao, te podía prestar el mío. Con el útil casero es un poquito lío, la primera vez.
Salu2.

slsazul
17/09/2012, 09:31
Muchas gracias, soy de Madrid, aunque a mas de uno seguro que le viene bien... lo hare con la llave de la radial y con un sargento.

Así lo realicé yo la última vez, con un sargento pequeño (para que el apoyo del sargento entre en el hueco de la llave de la radial) y no tuve problemas, la anterior vez lo realicé con una amordaza, pero como te han dicho, hay que tener cuidado con el guardapolvo...

Al día siguiente de cambiar las pastillas, me fabriqué un útil como los que venden..., está a falta de probar... Si funciona bien, igual lo fabrico en serie y lo saco al mercado...jeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Davizote
18/09/2012, 10:58
A veces solamente con un alicates de punta, en los rebarbos que tiene el pistón, si haces fuerza en dirección axial y giras va, pero solo a veces, si no está muy duro, si no como te han comentado los compañeros.

Intell
07/10/2012, 01:53
Muchas gracias por facilitar esta tarea que para algunos es a muy largo plazo. Es más simple y para muy a la larga quizá no merezca la pena comprar nada. Las gotas de aceite nunca las hubiera imaginado. También eso nos puede servir de ayuda en este caso. Gracias.

Spike
07/10/2012, 18:25
Yo lo suelo hacer con carraca, prolongador y un vaso que case lo suficientemente bien en el piston, asi puedes apretar y girar a la vez, sujetando la pinza por detras.

kirin
07/10/2012, 20:32
Al día siguiente de cambiar las pastillas, me fabriqué un útil como los que venden..., está a falta de probar...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Si funciona bien ........ pon aqui ese plano con sus medidas , jajajaja :thx:

edito porque se me olvidaba decir que si el pistón es como el que viene en el manual de la zona de descargas, ese lo tiene mi otro coche, y yo lo he hecho desde con un trozo de cuadradillo de palo de 1 x 1 cm , hasta con la llave cuadradillo de esas que se usan para aflojar los tornillos de carter y caja de cambios . Simplemente meter la llave entre las dos muescas y empezar a girar . Los otros modelos, haciendo un util, con tornillo roscado y el la punta se le suelda lo de la amoladora creo que asi vale. :ok: