PDA

Ver la Versión Completa : Averia seat alhambra 2012: Luz motor encendida



eldelcable
16/09/2012, 11:48
Buenos días,

pues con 37mil km ya tenemos la primera avería en el cacharro este. Se me ha encendido el testigo del motor en el cuadro. Según el librito, se corresponde con un mal funcionamiento del catalizador. Al coche no le he notado nada, sube bien de vueltas (dentro de lo perro que es) y gasta lo mismo. El nivel de aceite es correcto y el adblue lo he rellenado hace 2000km.

Por lo que he leido por ahí, parece que que a varios con el mismo problema, les han diagnosticado que mide mal la relación entre consumo gasoil y adblue. Y con el VAS les hacen un ctrl-alt-supr y listo. Y si vuelve a aparecer, pues te pasas por la seta y ya lo investigarán.

Mañana la llevo al conce, porque me cambiaron cuando la campaña de los limpias y el filtro, la carcasa superior por donde coge el aire, y se ha vuelto a caer, las cortinillas de las puertas traseras se han arrugado, el espejo derecho no abre del todo si el coche no esta arrancado, o sea un sinfin de cosillas que hacen que cada día le coja más gato al coche.

La lastima es que no tengo cable para mirarla, para que mañana no me mareen, pero bueno, ya os ire actualizando, que ya me he desahogado con vosotros.

Saludos

codi31
16/09/2012, 23:52
que te pasen la Diagnosis, te digan los fallos que tiene, te borren los fallos y te entreguen la copia en Papel de los mismos (ya borrados) y comentas aquí el resultado. salu2

eldelcable
26/09/2012, 21:08
Bueno, pues coche arreglado. Pidieron la pieza (sensor NOX con ref 8K0907807C) y la han cambiado.
Para dejarlo bien, al cambiar este sensor, por lo visto hay que reconfigurar la centralita motor todos los valores de nuevo, entiendo que en lo referente al gaso.il, adblue, inyección y algo más)- Me han rellenado 16 litros del adblue, ni siquiera lo marcaba como vacío en el FIS como otras veces. No la he podido probar en condiciones, mañana veré cómo va.

Saludos

Kuntzu
26/09/2012, 21:29
Bueno, pues coche arreglado. Pidieron la pieza (sensor NOX con ref 8K0907807C) y la han cambiado.
Para dejarlo bien, al cambiar este sensor, por lo visto hay que reconfigurar la centralita motor todos los valores de nuevo, entiendo que en lo referente al gaso.il, adblue, inyección y algo más)- Me han rellenado 16 litros del adblue, ni siquiera lo marcaba como vacío en el FIS como otras veces. No la he podido probar en condiciones, mañana veré cómo va.

Saludos

Me alegro que te hayan solucionado el problema. Aunque vaya con el sensor ese que hay que volver a reconfigurar la centralita.

codi31
26/09/2012, 23:05
Bueno, pues coche arreglado. Pidieron la pieza (sensor NOX con ref 8K0907807C) y la han cambiado.
Para dejarlo bien, al cambiar este sensor, por lo visto hay que reconfigurar la centralita motor todos los valores de nuevo, entiendo que en lo referente al gaso.il, adblue, inyección y algo más)- Me han rellenado 16 litros del adblue, ni siquiera lo marcaba como vacío en el FIS como otras veces. No la he podido probar en condiciones, mañana veré cómo va.

Saludos

pues ya nos cuentas como va, espero que se quede solo en eso..salu2

javinv
27/09/2012, 07:44
Perdón por la pregunta pero, qué es eso del adblue?

pas-pas
27/09/2012, 07:59
Perdón por la pregunta pero, qué es eso del adblue?
Es un aditivo (disolución de urea en agua desmineralizada) que en el catalizador ayuda a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx)

javinv
27/09/2012, 08:22
Muchas gracias

margarcia
12/12/2012, 21:01
Esta semana me ha saltado el chivato y hemos llevado el coche a Seat.
Es lo mismo que han contado. Mi coche tiene dos años y un mes, y hace un mes pasamos la revision en la casa y todo perfecto, tiene 26.000 km y cambiamos hace 1000 km el add blue.
La gracias es una pasta. 600 euros el sensor, mano de obra y volver a cambiar y rellenar el add blue.
Hoy mismo he puesto una queja telefonica al telefono 902 402 602, que es Seat para que sufragen ellos los gastos ya que se que ha habido mas fallos y es una verguenza que vengan con este fallo y tengamos que pagarlo.
Otras marcas cuando han encontrado algun defecto se han hecho cargo de arreglarlo sin costes.
Os animo a que llameis y expongais la queja.

codi31
13/12/2012, 00:22
Esta semana me ha saltado el chivato y hemos llevado el coche a Seat.
Es lo mismo que han contado. Mi coche tiene dos años y un mes, y hace un mes pasamos la revision en la casa y todo perfecto, tiene 26.000 km y cambiamos hace 1000 km el add blue.
La gracias es una pasta. 600 euros el sensor, mano de obra y volver a cambiar y rellenar el add blue.
Hoy mismo he puesto una queja telefonica al telefono 902 402 602, que es Seat para que sufragen ellos los gastos ya que se que ha habido mas fallos y es una verguenza que vengan con este fallo y tengamos que pagarlo.
Otras marcas cuando han encontrado algun defecto se han hecho cargo de arreglarlo sin costes.
Os animo a que llameis y expongais la queja.



Hola, Que Tal, Bienvenido/a, Gracias...:silbando:

margarcia
31/12/2012, 09:44
Ya he recogio el coche,
600 euros la pieza, 150 de rellenado de adblue y mano de obra,
intentar denunciar telefonicamente por telefono a seat si teneis cualquier averia

codi31
31/12/2012, 14:22
Ya he recogio el coche,
600 euros la pieza, 150 de rellenado de adblue y mano de obra,
intentar denunciar telefonicamente por telefono a seat si teneis cualquier averia

te han Sablado 750 Pavos en la Seat por solo encenderse un Testigo en el Cuadro?? esto refuerza más mi decisión de que mi Próximo coche es Gasolina..salu2

lebrillo
31/12/2012, 14:35
Yo lo tengo claro, cuando me pase esto, o lo cubre la casa o me voy a TLR y quito el catalizador.

ccd
02/02/2014, 15:09
Pues uno más que se teme va a pasar por la misma avería...

Esta mañana volviendo de Segovia, al poco de arrancar me ha saltado la lucecita de avería en el catalizador. Por casualidad llevaba el pc con Vag-Com, así que he parado y tras hacer un autodiagnóstico...

Address 01: Engine (J623-CFFB) Labels: 03L-906-018-CFF.clb
Part No SW: 03L 906 018 HM HW: 03L 906 018 M
Component: R4 2,0L EDC H23 8262
Revision: 44H23--- Serial number:
Coding: 001D0012042401080000
Shop #: WSC 00012 781 96356
ASAM Dataset: EV_ECM20TDI01103L906018HM 003005
ROD: EV_ECM20TDI01103L906018G.rod
VCID: 7CF7127BF71EBCFEC8B-8029

1 Fault Found:
9567 - NOx Sensor 2 Bank 1
P229F 00 [237] - Implausible Signal
MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Mileage: 60104 km
Date: 2037.14.14
Time: 13:43:53

Readiness: 1 1 0 0 0


He realizado un reset y se ha quitado la avería, tras 130 km recorridos, no se ha vuelto a encender. Si no fuera por los antecedentes de la gente del foro, pensaría más en un fallo por haberse tirado el coche dos días parado y en plena ventisca. Ya que esta mañana según lo he arrancado, estaba muy muy frio.

Por cierto, es curioso que a mi al igual que algún otro caso leído, me ha salido la avería a los pocos kilómetros de haber realizado la revisión.


Saludos

codi31
02/02/2014, 15:20
Esperemos que no te salga mas esa avería (puede ser simplemente puntual) si se reproduce, comenta aquí que a salido de nuevo, y te ayudamos, pero ya has visto cual fue la solución del compañero, ahí la tienes puesta (pasar por caja) salu2

pas-pas
02/02/2014, 15:25
Según el ETKA online la referencia de la pieza 8K0 907 807 C ha pasado a ser pieza obsoleta. Y tras ella, también la referencia acabada en E, siendo ahora la que actualmente se comercializa, la referencia 03L 907 807 AD

Y si, también cuesta tanto como un riñón de unicornio. Unos 400 pavos

ccd
02/02/2014, 15:58
Espero no tener que pasar por caja... pero puestos a pasar por caja, a ver esta gente Anular EGR, filtro de partículas, AdBlue | CATSPORT ([Only registered and activated users can see links]) que me cuenta .

ccd
05/02/2014, 07:53
Hoy he vuelto a coger el coche y 50 km sin volver a salir.... cruzo los dedos y espero no vuelva a salir, porque vaya mesecito y solo estamos a 5

Rderemoto
05/02/2014, 09:48
Pues por lo que cuesta la broma, merece la pena anular el catalizador.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ccd
05/02/2014, 12:14
Pues por lo que cuesta la broma, merece la pena anular el catalizador.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desde luego que mi primera opción antes de reparar, pasa por anular tanto el Adblue como todo el sistema de catalizador y Nox

codi31
05/02/2014, 14:58
Desde luego que mi primera opción antes de reparar, pasa por anular tanto el Adblue como todo el sistema de catalizador y Nox

Esperemos que no salga mas el aviso (ojala) si sale, te quitas dolores de cabeza anulando catalizador, y que le den al Adblue, y a su inventor. salu2

coslada
01/03/2014, 20:33
A mi me salio la misma alarma con 57000 km es averia de un sensor inox q esta en el catalizador a mi me lo resetearon y se quito el aviso...de momento no volvio a salir...si vuelve a salir les aviso y tarda un dia en venir el repuesto.les aviso les dejo el coche a primera hora(7:00 am)y me lo dan x la tarde fue en la seat de garcia noblejas me atendio claudio el jefe de taller x suerte esta la alhambra en garantia hasta abril l 2016...

Titomontes
04/03/2014, 22:52
Impresentables, la proxima vez gasolina!

neteiris
05/03/2014, 08:05
Impresentables, la proxima vez gasolina!

+1000

Cada dia me arrepiento menos de comprarme un 1.8T. Es verdad que traga más pero todavia no he tenido fallos. es logico porque solo tengo 105.000 km pero bueno.

kantusjack
03/09/2014, 08:39
Pues otro que va por el mismo camino ....

Lo curioso es que a mi el mensaje que me da es .... rellenar ADBLUE en 1050 kms .... o rellenar ADBLUE en 1000 kms, y al rato se quita solo el mensaje ¿?¿?¿?¿

eldelcable
03/05/2015, 20:02
Bueno, pues refloto el tema...Otra vez encendida la lucecita del motor y esta vez acompañada del mensajito en el cuadro de mal funcionamiento del sistema start/stop. Ahora sí tengo cable y dice que es la EGR

1 Fault Found:
4891 - EGR Valve (N18)
P0403 00 [232] - Malfunction
MIL ON - Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 4
Mileage: 86995 km
Date: 2049.14.05
Time: 18:04:10

El caso es que tras leer un poco por ahí y no aclararme mucho, he borrado el fallo y ha vuelto a salir al instante con el motor parado, peerooo, con el motor en marcha, el error desaparecía y volvía a salir al cabo de 5 minutos, coincidiendo con subida automática de revoluciones, sonido a tractor, etc..

Me he imaginado que no hacía la regeneración del puto DPF y he salido un ratito a carretera, borrando antes de nuevo el fallo. Le he hecho unos 30km y el coche va como la seda. Vuelve a funcionar el start/stop, se ha bajado el ralentí a su sitio y no ha vuelto a salir el error. Mañana me lo llevaré a currar a ver que pasa, pero no hay rastro del error.

Os contaré.

Saludos

eldelcable
05/05/2015, 06:48
Hola,

pues sobre 600 km y ni rastro de la avería. Esperemos que siga así.

Saludos

codi31
11/05/2015, 21:00
La avería no es en si de la EGR, si no de la válvula que comanda la EGR (la N18) y según reza la avería, esta funcionando mal. Si ahora el coche va bien y no a salido la avería (mejor que mejor) esperemos que siga así. Salu2

eldelcable
20/05/2015, 20:33
Bueno pues otra vez a la carga con el tema. Ha vuelto a salir la luz del motor, pero esta vez, y con más tiempo, he estado haciendo pruebas.

Primero aparece AVERIA START-STOP en el FIS. Si desconecto el sistema con el botón, el error en fis desaparece, pero al pasar el vag-com está. Si continuo circulando, acaba saliendo la lucecita amarilla.

Borro el error, y vuelve a aparecer. Si dejo el coche 10 minutos parado, arranco, con el coche arrancado, borro error y todo OK. El start-stop funciona bien. Al rato, más de lo mismo, mismos síntomas, mismos pasos.

El error es el mismo pero cambian

1 Fault Found:
4891 - EGR Valve (N18)
P0403 00 [104] - Malfunction
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 4
Mileage: 88099 km
Date: 2049.14.27
Time: 08:29:21


1 Fault Found:
4891 - EGR Valve (N18)
P0403 00 [039] - Malfunction
Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 88187 km
Date: 2049.14.27
Time: 18:49:47

Decir que el coche sube de vueltas bien y anda perfectamente. Ahora lo he borrado y me he dado una vueltecita y no ha vuelto a salir.

¿Se os ocurre de qué puede ser? ¿Qué tiene que ver el start-stop con la EGR o N18?

Saludos

amador1968
21/05/2015, 07:14
Flipante!!!!!! El ser ecológico cuesta un dinero... Y mucho. Es acojonante que para ser ecológico (y mucho me temo que para rebajar las emisiones y bajar el PVP y así vender más coches), hay multitud de elementos que fallan. Por suerte mi cacharro solo tiene catalizador y egr (la cual con un spray limpiador del norauto ha quedado bien limpia, arranca mejor, apaga mucho más suave, me da la sensación de ir mas "fino" y desde luego a muy bajas vueltas responde mejor). Es un spray que me costó 17 euros y la verdad los doy por muy bien invertidos ya que ocasionalmente me salía un mensaje en el vagcom de "insufficent flow" (mi inglés es del sur de Londres jejeje) y este fallo desde hace 400 km no ha vuelto a aparecer.
Por si a alguien le interesa comento método de aplicación.
1º quitar tornillos a la caja del filtro de aire. Por el hueco donde aspira el aire poner el tubito del spray.
2º acelerar a 2000 rpm (mejor con ayuda y no como lo hice yo bloqueando el pedal de acelerador con el parasol jejeje)
3º inyectar el contenido del spray en pulsaciones de unos 2 segundos y esperar unos 5 segundos entre pulsaciones (el motor se acelera al principio y luego baja de vueltas).
4º a continuación pillar un trayecto de una media hora con el motor revolucionado (yo lo llevé en 4ª a 3000 rpm en autovía un trayecto de ida y vuelta 15 minutos).
5º disfrutar de las sensaciones y finura con la que queda el motor.
Decir que en el frasco dice que limpia: admisión, egr y turbo y que no es dañino para ninguno de éstos (qué sino van a decir).
Perdón por el tocho.

palogelo
21/05/2015, 17:33
Una foto , marca del spray ese tendras

codi31
23/05/2015, 14:46
¿Se os ocurre de qué puede ser? ¿Qué tiene que ver el Start-Stop con la EGR o N18?

Sinceramente, no sé que relación tiene el Star&Stop con la N18, porque la N18 gobierna la EGR pero sólo abriendo y cerrando el vástago de la misma, si en todo caso fuese la N239 que abre/cierra la chapaleta del colector de admisión, pues todavía, puesto que si esta la chapaleta mal el coche no arranca o lo hace mal, pero da fallo sólo de la N18.

El caso es que con esta avería, falla el Star&Stop (no sé el por qué) y se debería al menos probar con otra caja de válvulas o otra N18 en caso de no tener caja de válvulas (no sé que sistema llevas de los 2) borrar averías y probar. Si vas siempre con el Star&Stop desconectado y arrancas y paras, también da error? Salu2

eldelcable
24/05/2015, 09:48
Buenos días.

he probado, tras borrar el fallo, nada mas poner el contacto, desconectar el SS, pero, aunque no siempre, acaba saliendo el fallo. Sin ir más lejos, anoche, probando, hice unos 25km con el SS desconectado... Al llegar a casa, antes de apagar el coche, hice la prueba de darle al botoncito del SS y aparece el fallo en FIS. Apagas coche, lo dejas un rato, enciendes andas y funciona sin problema. El testigo amarillo del motor, sólo aparece si sigues circulando un rato con la averia del SS en FIS. Si no, paras, arrancas y ya no está.

Tiene toda la pinta de fallo de sensor/electrónica. Estoy de peleas con el ETKA/ELSA para instalarlo, pero no soy capaz, para ver referencias de N18, su ubicación y ver costes a ver si me compensa, invertir y probar a ver si es eso.

Saludos

codi31
24/05/2015, 11:46
Tío, siendo de Madrid, te vas a los desguaces de San Martín de la Vega, pillas una N18, te vas a la puerta de salida, dices que sólo la vas a probar, te la marcan con rotulador, te hacen un vale, la pruebas y listo. Si te vale? la pagas, que no te vale? la devuelves, y a otro desguace tío.

Esto hago yo cuando voy a por una pieza, y nunca un problema. Así descartas el problema gratis.

Un Saludo.

eldelcable
24/05/2015, 12:50
Jajajaja, si, si asiduo a los desguaces soy..El problema es que mis conocimientos de mecánica son algo más que justos. En cuanto tenga ETKA y ELSA operativos y vea las referencias de lo que tengo que buscar, me pongo con ello. El problema es que no se lo que estoy buscando.

Mientras el problema este como ahora, no me preocupa mucho...y pasar por la SETA es lo último, ya que me van a decir que es medio coche lo que falla y hachazo en la cartera fijo.

Por lo que veo por internete entiendo que lo que busco es:

[Only registered and activated users can see links]

No se si es la válvula de arriba, número 17 (dice que es convertidor de presión) o la numero 26 (dice solo electroválvula) o ninguna de las dos.

Saludos

codi31
24/05/2015, 12:57
En mi opinión es la nº17 (3 tomas) la otra es la N239, pero tampoco lo puedo asegurar al 100% puesto que la foto se ve muy pequeña. Lo que si sé al 100% es que la N18 en su referencia no lleva letra al final, la N75 si. Salu2

eldelcable
24/05/2015, 13:17
Gracias Codi31,

estoy con los programas liado, a ver si termino de instalarlos. Las Referencias que da el etka on line lleva letra en las dos. Voy a ver si condigo instalar el programa y os cuento algo mas

Saludos

eldelcable
04/07/2015, 21:11
Buenas,
pues al final mi avería se reproduce aunque borre el fallo y se tire uno o dos días sin salir. Ayer estuve en la SETA y a tomar por *ulo la paga de verano. Fallo EGR y la casa dice que hay que cambiar todo el chisme. La gracia: entre 900 y 1200 laurelios.
El lunes van a intentar hablar los del conce con la SETA a ver si dado el historial de "mierda coche" que me vendieron (ha pasado por taller mas veces que por mis manos) me hacen una "gracia" y rebajan algo. Decir que la gente del conce, CHAPÓ como siempre, trato inmejorable.
A parte de la EGR, fuga en el circuito del A/A que se solucionó con cambio de 2 valvulitas al módico precio de 12 pavos mas IVA cada una y 35 pavitos del ala por vaciar y volver a cargar el gas. Unido a 30 pavos del filtro del polen, ayer solo porque me dijesen que la EGR estaba tostada, me soplaron 100 pavos.
Estoy hasta el moño del autobús este.
Las EGR antiguas se cambiaban con la minga y costaban la mitad. Esta sale por unos 350 la pieza y el resto es mano de obra. Cierto es que lleva curro, pero un coche de 40mil pavos que lleva averías en 4 años y 90mil km por valor de unos 5-6000 pavos es triste 8afortunadamente casi todos en garantía)
Lo que falla es la parte eléctrica de la EGR, los potenciómetros que la regulan, pero como vienen unida al radiador de los gases, pues te clavan toda la pieza..........
En fin ya os iré contando como terminamos.... (jodido seguro)

Con esto, no se cuando, pero que es el último calamar que compro, es cierto.. el próximo coche nuevo será gasofa sí o sí. Con este ya he cubierto el cupo de averías, cosas raras, desgastes, ruidos, consumo, etc... Ya se que no soy objetivo, pero.... en mi caso, la Alhambra, caca.

Saludos

eldelcable
06/07/2015, 21:52
Buenas,

ahí sigo con la SETA a ver si hacen una gracia. Me han pedido el libro de revisiones. A ver que me dicen mañana.

En un arranque de los míos, le he enviado un mail a TLR preguntándoles por la repro y anulación de EGR y DPF. Y cuál ha sido mi sorpresa, que me han contestado que la repro sin ningún problema, pero que no se dedican a lo de la EGR y DPF......yo creía que si...asi que mi gozo en un pozo. No estoy dispuesto a pagar los más de 1000 pavazos que me dicen que vale el arreglo.

¿Sabéis de algún otro que se dedique a estos menesteres y que sea de fiar?

Saludos

codi31
08/07/2015, 10:45
Están seguros en la Seat que el problema es la EGR?? porque las averías muestran que el problema esta en la válvula N18, y lo remarca por 2 veces, y la N18 gobierna la EGR, pero no es la EGR. Antaño el problema se solucionó saltando el mismo testigo cambiando el sensor que mide la cantidad de NOX, y ahora tienes el mismo testigo y dicen que es la EGR, y de premio se cambia EGR + radiador de gases, espero que estén seguros de su diagnostico.

Ya comentaras y espero que la Seat conteste a tu favor. Para anular EGR + DPF:

[Only registered and activated users can see links]

Están en Madrid.

eldelcable
08/07/2015, 22:56
Están seguros en la Seat que el problema es la EGR?? porque las averías muestran que el problema esta en la válvula N18, y lo remarca por 2 veces, y la N18 gobierna la EGR, pero no es la EGR. Antaño el problema se solucionó saltando el mismo testigo cambiando el sensor que mide la cantidad de NOX, y ahora tienes el mismo testigo y dicen que es la EGR, y de premio se cambia EGR + radiador de gases, espero que estén seguros de su diagnostico.

Ya comentaras y espero que la Seat conteste a tu favor. Para anular EGR + DPF:


.
[Only registered and activated users can see links]

Están en Madrid.

Hola, gracias cody31

la EGR en estos nuevos modelos va unida al refrigerador de gases de escape junto con la electrónica (potenciómetros y demás) todo en una pieza. A demás la han cambiado de sitio en el motor, por lo que al parecer hay que desmontar infinidad de cosas incluido mover el FAP.... De mecánica no entiendo ni papa

Os ire contando

pas-pas
11/07/2015, 12:24
¡Vamos ya! Que rana te esta saliendo.

A ver si nos vemos un día de éstos para ñapear el Yaris.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

eldelcable
12/07/2015, 12:09
¡Vamos ya! Que rana te esta saliendo.

A ver si nos vemos un día de éstos para ñapear el Yaris.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Ya sabes que cuando quieras. Se me ocurre swapping motor de yaris a KKBUS seat y fijo que mejoro, jajajajajajaja

Saludos

eldelcable
24/07/2015, 17:30
Hola,

pues después de unas semanas, ya tenemos veredicto de la SEAT. Decir que desde que me resetearon el fallo, no ha vuelto a aparecer, pero, voy a cambiar la pieza.

La SETA ha decidido tener una atención comercial, junto con el conce y en lugar de que yo tenga que pagar 1000 lauros del ala, "sólo" he de pagar 400. La semana que viene la llevo a que la "arreglen". Ya veremos que es lo próximo.

Os iré contando, pero al menos en este caso, no se han portado mal del todo.

Saludos

pas-pas
25/07/2015, 07:05
Joder con el "solo".

Que si, que 400€ está mejor que los 1000€ pero...

Esos 400€ ¿es lo que cuesta la pieza? ¿O es la mano de obra?

eldelcable
25/07/2015, 21:37
La pieza con el iva, rondara ese precio. Es el consuelo que me queda.... El martes la dejo en el conce.

A ver que sale de ahi...

Saludos

codi31
26/07/2015, 10:06
Te refieres a EGR + refrigerador de gases + IVA, no? esto es lo que te van a cambiar? Salu2

jasabel
24/08/2015, 18:01
HOLA
Yo soy otro damnificado del dichoso testigo del motor y como siempre al poco de terminar la garantía. Me pasó hace ya un par de años. La verdad es que me sale en verano o después de algún viaje largo, o cuando hace calor. Lo he llevado a dos concesionarios y los dos me dijeron lo mismo.
En ambos concesionarios me dijeron que el coche está bien, pero que el problema es del sensor, pero que dicho sensor no se vende solo sino que viene con un kit con centralita y no sé que historias y que solo la pieza cuesta unos 500 pavos más mano de obra. En ambos concesionarios me actualizaron el firmware de la centralita para ver si se solucionaba o ver si yo desaparecía. Pero al poco tiempo testiguito al canto.

Yo paso de gastarme 700 pavos cada dos años, así que lo llevo así desde hace dos años, que por cierto fue lo que me recomendaron en el concesionario: NO ARREGLARLO. A lo mejor con el tiempo a SEAT se le da por vender el sensor suelto o al menos no tengo que cambiarlo cada dos años. Lo que está claro es que es un error del modelo Alhambra y Sharan, pero estas marcas alemanas ni se comen sus errores ni enmiendan nada.

Mi solución: Pasar de cambiarlo. Si alguien tiene otra solución que lo diga.

jasabel
24/08/2015, 18:11
elldelcable si andas por ahí o alguien que lo haya arreglado, por favor dime como hiciste para arreglarlo, yo 400 pavos si que estoy dispuesto a pagar pero no más.

kjadok
14/09/2015, 09:09
Buenos días. Al igual que muchos de aquí, al pasar la revi de los 30.000 se me encendió la luz motor. En un principio me resetearon el fallo pero volvió a saltar. El coche ya cumplió la garantía de fabrica pero por suerte tenia una garantía adicional que me ha cubierto el dichoso cambio del sensor de temperatura (eso dicen que han cambiado). El precio de la reparación no la se... Un saludo a todos!

codi31
15/09/2015, 11:45
Me ha cubierto el dichoso cambio del sensor de temperatura (eso dicen que han cambiado).

El sensor de temperatura es lo que te dicen que te han cambiado?? te han presentado una factura con los trabajos realizados? o no te han presentado absolutamente nada de nada?? Salu2

kjadok
16/09/2015, 16:01
El sensor de temperatura es lo que te dicen que te han cambiado?? te han presentado una factura con los trabajos realizados? o no te han presentado absolutamente nada de nada?? Salu2

Buenas tardes, únicamente me han dicho eso y que han rellenado el adblue. Si es cierto que de reojo vi el precio de 187€ de la pieza pero no me dieron nada por escrito. Desde entonces no me ha vuelto a aparecer la avería pero tengo claro que si vuelve a aparecer les cantaré las cuarenta! Todavía tengo garantía hasta mediados del año que viene.

codi31
17/09/2015, 10:27
Si es cierto que de reojo vi el precio de 187€ de la pieza.

187€ no vale el sensor de temperatura, ese precio será el precio del sensor + el relleno de AdBlue y mano de obra + IVA todo incluido en ese precio, porque si no, no cuadra. Pero lo importante es que el coche ya no falla, y espero que siga así. Salu2

aguilillo
19/11/2017, 23:01
hola a todos, me ha salido la lucecita amarilla, lo lleve al taller y me dijeron que era un calentador del deposito del adblue y que la pieza valia 200 euros mas la mano de obra total 500 euros, justo al meter el coche al taller se borro la alarma pero quedo registrado el error, lo resetearon y ha vuelto a salir.
como explicacion me dijeros que ese calentador calienta el adblue para que el sensor del nivel del deposito del adblue midiera mejor, que podia darse el caso de que el sensor del nivel dejara de medir bien y que el coche pensara que no hay adblue y el coche se podria parar.
yo he andado con el coche y va bien, ¿que opinais del asunto? puedo andar tranquilo con el coche?
me he pedido los cables del vagcom a ver si me llegan para hacer un test.

saludos.

codi31
20/11/2017, 13:09
hola a todos, me ha salido la lucecita amarilla, lo lleve al taller y me dijeron que era un calentador del deposito del adblue y que la pieza valia 200 euros mas la mano de obra total 500 euros, justo al meter el coche al taller se borro la alarma pero quedo registrado el error, lo resetearon y ha vuelto a salir.
como explicacion me dijeros que ese calentador calienta el adblue para que el sensor del nivel del deposito del adblue midiera mejor, que podia darse el caso de que el sensor del nivel dejara de medir bien y que el coche pensara que no hay adblue y el coche se podria parar.
yo he andado con el coche y va bien, ¿que opinais del asunto? puedo andar tranquilo con el coche?
me he pedido los cables del vagcom a ver si me llegan para hacer un test.

saludos.

Antes de hacer nada, pasa el Vag-Com, pon aquí el código de avería, y se te dice qué avería tienes realmente. Se a reparado el coche o aún no?

aguilillo
22/11/2017, 16:17
no le he pasado el vag por que no lo tengo todavia pero tengo el pequeño el elm327 creo que se llama y me da error P202A error generico para varias marcas.
Definición de código P202A:


Generic (Común para todos los fabricantes de automóviles):


Reductant Tank Heater Control Circuit/Open

traducido:
Circuito de control del calentador del tanque reductor / abierto.

lo que no pone es ni que calentador ni que tanque pero me imagino que es lo que me dijeron en el taller.
de todas formas cuando me llegue el vag se lo pasare a ver que me dice.

si no me equivoco la pieza de repuesto es esta 7N0198970A lo he mirado en el etka online y me dice que esta retirada el 1/05/2015 que use la sustituta

PRIXE
22/11/2017, 17:24
no le he pasado el vag por que no lo tengo todavia pero tengo el pequeño el elm327 creo que se llama y me da error P202A error generico para varias marcas.
Definición de código P202A:


Generic (Común para todos los fabricantes de automóviles):


Reductant Tank Heater Control Circuit/Open

traducido:
Circuito de control del calentador del tanque reductor / abierto.

lo que no pone es ni que calentador ni que tanque pero me imagino que es lo que me dijeron en el taller.
de todas formas cuando me llegue el vag se lo pasare a ver que me dice.

si no me equivoco la pieza de repuesto es esta 7N0198970A lo he mirado en el etka online y me dice que esta retirada el 1/05/2015 que use la sustituta


hola a todos, tengo exactamente la misma avería que aguilillo, y no se qué hacer xq la reparación es bastante cara, también me han presupuestado un coste parecido al de aguilillo, quisiera saber cómo acabó su caso, muchas gracias

PRIXE
22/11/2017, 17:26
Disculpad, acabo de ver que su caso es reciente, no tengo experiencia en foros

codi31
23/11/2017, 12:18
Me da este código de avería: P202A y lo que no pone es ni que calentador ni que tanque es, pero me imagino que es lo que me dijeron en el taller.


Hola a todos, tengo exactamente la misma avería que aguilillo.

Pasar ambos por el siguiente enlace:

Passat B7 error P202A 00, ([Only registered and activated users can see links])

Se da bastante información sobre vuestra avería. Salu2

aguilillo
23/11/2017, 19:55
hola prixe a dia de hoy todavia no lo he llavado al taller, el martes consegui borrar la alarma con el obdII chino pero hoy me ha vuelto a salir, segun lo que he leido en el enlace que pone codi31 ese calentador calienta el adblue en caso de que las temperaturas bajen mucho, tambien pone que el adblue se congela a -11ºC ppor lo que para evitar que se congele y se rompa la bomba ponen ese calentador, eso no es lo que me dijeron el el taller pero bueno no me engañaron con lo que se habia roto, al final o busco yo la pieza y la cambio o habra que pasar por algun taller que sea algo mas barato, para cambiarla hay que desmontar todo el parachoques trasero y despues soltar el deposito de adblue, solo nos falta que alguien haya tenido el mismo problema con una alhambra y ponga un tutorial con fotos de como hacerlo seria genial.

PRIXE
24/11/2017, 16:54
hola prixe a dia de hoy todavia no lo he llavado al taller, el martes consegui borrar la alarma con el obdII chino pero hoy me ha vuelto a salir, segun lo que he leido en el enlace que pone codi31 ese calentador calienta el adblue en caso de que las temperaturas bajen mucho, tambien pone que el adblue se congela a -11ºC ppor lo que para evitar que se congele y se rompa la bomba ponen ese calentador, eso no es lo que me dijeron el el taller pero bueno no me engañaron con lo que se habia roto, al final o busco yo la pieza y la cambio o habra que pasar por algun taller que sea algo mas barato, para cambiarla hay que desmontar todo el parachoques trasero y despues soltar el deposito de adblue, solo nos falta que alguien haya tenido el mismo problema con una alhambra y ponga un tutorial con fotos de como hacerlo seria genial.

Muxas gracias aguilillo, yo también estoy aún dándole vueltas a la avería. No se que hacer, pero creo q al final lo repararé. Si no fuera x q esa luz ambar se enciende x + d 30 tipos de averías diferentes, no lo repararía xq tengo muy controlado los intervalos d llenado d AdBlue, tanto en kms como en litros repostados y podría perfectamente circular con la avería P202A00 aunque no funcionase el sistema de aviso d repostar AdBlue. Sabría muy concretamente en qué momento tendría que rellenar. Dudo que teniendo líquido no dejara poner en marcha el motor xq entonces creo q ya nos habría ocurrido, no se... muxas gracias a todos, un saludo

PRIXE
25/11/2017, 15:58
Hola a todos, no entiendo lo que me acaba d suceder: esta mañana al poner en marcha el motor, la luz ámbar seguía encendida como siempre y lógico xq no he reparado todavía mi avería P202A00. He circulado unos 6 kms con la luz encendida, como siempre en la última semana. He llegado al destino y he parado el motor. El coche ha estado aparcado unas 3 horas. Después he puesto en marcha el motor xa volver a casa y la luz ambar se ha apagado justo al momento :blink2:
he flipado, no entiendo nada ¿alguien tiene alguna posible explicación?
muchas gracias, ojalá se haya reparado x arte d magia :wohow: ¿es posible?

En caso que se me vuelva a encender La Luz Ámbar símbolo motor, os avisaré. Merci x vuestros comentarios

PRIXE
27/11/2017, 08:38
Buenos días, mi gozo en un pozo :(, se me ha vuelto a encender la luz ámbar símbolo motor, salu2

codi31
27/11/2017, 12:24
Hay que repasar si tan solo es un mal contacto, y no avería real..

PRIXE
27/11/2017, 18:43
Eso mismo he pensado yo, he llamado al Servicio Oficial, donde siempre llevo el coche y el jefe d taller m ha dado una explicación q no m acaba de convencer, dice q la luz ámbar se enciende y se apaga cada x veces q se arranca el motor, q aunq esté apagada, el código de avería se queda grabado en la memoria. Estoy hexo un lío :(

muxas as gracias x vuestra ayuda, salu2

codi31
28/11/2017, 13:15
Si se a registrado una avería, esa avería se queda almacenada hasta que se borra con diagnosis. Y da igual que esté encendido/apagado el testigo en el cuadro.

PRIXE
02/12/2017, 14:20
Muxas gracias a todos,

Aguilillo, ¿has reparado la avería? yo sigo de momento sin reparar, pero no conduzco agusto porque la luz sigue encendida y me preocupa que en caso de otra avería diferente, no me voy a enterar. También me he planteado comprarme un cable obd para borrar la avería pero no tengo experiencia en estas cosas y no se si voy a saber hacerlo. Salu2 a todos

codi31
02/12/2017, 14:43
Te puedo asegurar, que yo en su día, que no sabía ni lo que era un cable de diagnosis, ahora lo manejo con los ojos cerrados. En este foro, han aparecido auténticos zoquetes, que no sabían donde estaba ni el filtro de combustible, y ahora manejan el Vag-Com perfectamente.

Un Vag-Com es barato, y con toda la ayuda que hay en este foro e internet, es muy difícil que no sepas usarlo. Aparte nosotros podemos ayudarte, no es tan fiero el león como lo pintan. En el siguiente enlace, puedes comprarlo (si lo deseas) y hacen envíos:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

De qué año es tu Seat Alhambra??

PRIXE
02/12/2017, 19:33
codi31, muchisimas gracias x vuestra ayuda, me has animado con el vag-com. Mi Alhambra es de noviembre de 2013 pero si no recuerdo mal, juraría que es MY2014.

He estado buscando por la web que me has pasado y he encontrado un modelo de cable que me ha gustado mucho, completamente en Español por 64,90 €. También acabo de ver que existen opciones por bluetooth con el móvil, no lo sabía. Buscaré algún modelo para iOS que permita borrar fallos, supongo que es más cómodo no tener que conectar el ordenador portátil al coche, no se...

Vuestros comentarios me están ayudando mucho, muchas gracias!!

codi31
03/12/2017, 15:35
La versión de Vag-Com 12.12 abarca modelos hasta el año 2014, en teoría sería la versión adecuada para tu Seat Alhambra, pero si prefieres el programa en castellano, también te vale. Es una versión más actual, y abarca modelos hasta mediados del 2016, por tanto, te vale también de sobra.

Mi consejo, es portátil y Vag-Com, no me gustan las App de diagnosis, blueetooh (etc..)

PRIXE
04/12/2017, 21:39
Perfecto, lo tendré en cuenta :-)

aguilillo
05/12/2017, 20:11
Hola Prixe yo aun no he reparado la averia, yo compre el vag en aliexpress y me costo 19 euros y pico en ingles y español pero no lo he probado todavia.
a mi tambien se me apaga la luz pero no cada cierto numero de arranques hoy por la mañana se me ha encendido y por la terde se me ha apagado y ya creo que son 3 veces, lo que sospecho es que sea un mal contacto.

saludos.

PRIXE
06/12/2017, 08:46
Hola Aguilillo, eso mismo le dije yo al jefe de taller, que me parecía un mal contacto, pero según me comentó, el testigo se enciende/apaga cada x arranques aunque el fallo en memoria queda registrado. D momento a mi se me ha apagado solo 1 vez, durante 1 día o 2 aprox. Luego se encendió y no se ha vuelto a apagar. Cuando puedas por favor, coméntanos si te va bien el cable d aliexpress, la diferencia de precio es considerable, muxas gracias por vuestros comentarios. Salu2

MOTERO
09/12/2017, 16:24
Buenas tardes.

Llevo algún tiempo registrado en el foro pero para ser sinceros no participo mucho en él.

Lo he visitado para informarme porque a mi también me da el dichoso fallo del testigo de gestión de motor en color naranja y también me han dicho en el conce que es relacionado con algún medidor del Adblue. No me paré mucho a preguntar de si era algún medidor de la cantidad de Adblue del depósito o de la relación de la mezcla. El caso es que borraron el fallo pero ha vuelto a salir. Me dijeron que 400 euros la pieza, luego mano de obra...

Hace algún tiempo también me hizo un extraño saliéndome el aviso de "rellenar Adblue en 1000 kms" cuando hacía como 1000 kms que se llenó el depósito, ya me mosquee entonces pero como se quitó sin ni siquiera parar el motor y no volvió a salir no investigué más (además creo que ya no estaba en garantía... :mrgreen:).

Por supuesto que habrá que reclamar a Seat; aunque la Alhambra es de marzo del 2012 y tiene 100.000 kms es un fallo que de sobra conocen y no hacen nada. La mía es la 2.0 tdi 140cv.

También he sufrido una malfuncionamiento del climatizador que venía de fábrica y que se solucionó con una actualización de software del modelo 2015 (me costó tres veranos y tres concesionarios que lo averiguaran, y dos compresores en garantía en los dos primeros conces, que fueron a lo fácil), también una batería que con 1 año dio fallos de carga y por supuesto la reprogramación del tema de la medición de los gases.

Por si sirve para documentar casos iré actualizando lo que vaya pasando. ¡Un saludo! Perdón por el tochaco que salido...

coorks
10/12/2017, 21:39
Buenas,
Yo llevo un par de años con el piloto de averia de motor encendido, y solo una vez se me apagó solo. En el resto de ocasiones he de hacerlo borrando las averías desde el ordenador.
En el concesionario me piden 400€ por cambiar la bomba del Adblue, aunque el Vag me dice que falla un sensor de temperatura.
Aparte de tener que acostumbrarte a llevar la luz de avería encendida porque no me aguanta reseteada mas de dos días, no pasas la ITV si llevas averías activas en el cuadro.

Sabéis de algún hilo donde hablen de anular o resetear automáticamente este fallo?
Saludos.

codi31
11/12/2017, 13:28
Pon en Google el código de avería (espacio) y la palabra Vag-Com, por ejemplo:

16804 Vag-Com

Y te saldrá esto:

16804 Vag-Com - Google-Suche ([Only registered and activated users can see links] 19957.10.10.0.0.0.0.202.1228.3j6j1.10.0....0...1c. 1.64.psy-ab..0.9.1128...0i8i7i30k1j0i7i30k1j0i8i7i10i30k1.0 .VgG3B3K772M)

Haz lo mismo con tu código de avería y miras si encuentras información. Salu2

MOTERO
15/02/2018, 08:43
Hola.

Como volvió a salir el fallo pedí cita en el conce para que lo investigaran advirtiéndoles que por supuesto iba a hacer una reclamación a SEAT por el fallo y porque he notado que después de la reprogramación por el tema de las emisiones contaminentes trucadas el coche consume más.

Pues resulta que unos días antes de llevarla va y se apaga el testigo. Ya no salía ni en marcha ni apagando y encendiendo. Aún así lo llevé y me dicen que me han cambiado la pieza donde va el inyector y el calentador del adblue (la de los 400 euros) pero que lo va a asumir la marca. Cuando tenga la documentación que he pedido sobre la reparación de que es lo que le han hecho pondré la referencia si viene.

Me vale pero no me gusta porque creo que la repro por los gases no le ha hecho ningún bien al coche. Te regalan 6 vales de 10 litros cada uno para rellenar adblue de forma gratuita en el conce y es porque saben que el coche va a consumir más adblue que antes, creo que porque también va a consumir más combustible que antes y hay que "limpiarlo".

¿todos los que habéis tenido el fallo tenéis la repro del dieselgate? Un saludo

codi31
15/02/2018, 12:22
La mayoría de reportes sobre esta avería, datan de antes de estallar el famoso caso 'diesel-gate' y mucho antes de que se empezara a aplicar dicha medida en los concesionarios. Es una avería típica en tu modelo, y habrá coincidido cuando te hicieron la medida.

Pero esto no significa que sea problema de la medida (23S1) que te aplicaron.

PRIXE
25/02/2018, 18:44
Hola, sigo con el fallo, no he reparado y la luz sigue encendida. La repro del dieselgate no la tengo hecha, saludos!

PRIXE
03/04/2018, 14:59
Buenos días, sigo con el fallo calefacción AdBlue, no he reparado y la luz sigue encendida. La repro del dieselgate no la tengo hecha. Hoy he tenido que cambiar un sensor del turbo xq se m encendía el testigo luminoso del DPF. saludos!

Davidfr
03/04/2018, 15:41
Sensor del turbo por testigo DPF?

No será el sensor diferencial del escape?

codi31
04/04/2018, 13:45
Mientras no arregles la avería, seguirá el testigo, como es normal..

PRIXE
09/04/2018, 18:50
es posible que sea eso, no m quedó claro :confused:

seba85
27/08/2018, 17:46
Buenas tardes
Tengo un problema y necesito vuestra ayuda .tengo un Seat Alhambra 2.0 CR tdi del diciembre 2010 tengo un problema con el Ad-Blue.la penultima vez me salto el aviso de bajo nivel Ad-Blue diciendome que me queda justo 1000km.por desgracia y volviendo de vacaciones con el coche cargado y sin querer quitar maletas para rellenar apurre el deposito hasta los 50km.luego llene 10 litros de garafa y ahora con tan solo 2200-2500 km de uso me salto otravez diciendome que me queda 1000km pero junto con el testigo motor.hoy rellene 10 litros de Ad-Blue hasta rebozar.conecte el Vag Com y me salio averia en NOX sensor 1 bank 1 ,no tengo captura de pantalla porque me di prisa en borrar la averia y entrar en casa.
Borre averia le di otravez escanear y y no salio nada mal.
El problema es que se queda el aviso de Ad-Blue diciendome que me queda solo 950km y luego no puedo arrancar mas el coche.
Osea no se resetea solo.
Lo he intentado resetear con Vag Com pero no pude.me sale todo OK pero no se resetea en el cuadro.
Por favor necesito ayuda
Gracias de antemano a todos que tienen tiempo en contestar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
28/08/2018, 13:32
Si lees el hilo entero de post, varios compañeros reportan, que junto con el testigo de avería de motor, les aparecía la misma avería que tienes tú registrada. Muchos probaron a borrarla, y al tiempo volvía a aparecer, junto con el aviso de relleno del Ad-Blue.

Van de la mano ambos problemas.

En el post nº3 y nº9 (por ejemplo, porque hay aparte, más casos) la solución es cambiar el sensor, y hacer un ajuste o configuración en la ECU, y aparte, rellenar de nuevo el Ad-Blue. Se pone precios y demás en ambos post. Y se dice el por qué de la avería (post nº1).

manugayo
28/08/2018, 14:09
Yo he tenido esa misma averia en dos ocasiones y en las dos han tenido q cambiar el sensor. La primera fue en garantía, pero la segunda me toco pagarla a mi. 600€. Y por supuesto Volkswagen no se hizo cargo de nada.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

seba85
28/08/2018, 19:42
Gracias a los dos
He leido el 70% del post,solo que a mi despues de borrar la averia me sigue marcando mal la autonomia del Ad-Blue (rellene el deposito a tope) sin aver ninguna averia guardada en la ECU.ahí es donde me pierdo.he mirado en comprar el/los sensores para cambiar io mismo.he visto que el primero antes del catalizador vale unos 100€ y el segundo entre 400-600 hostias.mi duda es si decido cambiar el sensor,aun que ya no me marca averia despues de borrarla y aber circulado para que saltara de nuevo, se areglara la autonomia del Ad-Blue?en 900km ya no podre volver a arrancar el coche

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

seba85
28/08/2018, 19:44
Manugayo sabias decirme cual de los dos sensores te cambiaron?el primero antes del catalizador o el segundo despues del catalizador
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
29/08/2018, 12:26
Tu avería, marca sensor 1 banco 1, y se refiere al sensor antes de catalizador. Si no, la avería marcaría sensor 2 banco 2, o sensor 1 banco 2, que entonces sería el de después del catalizador. 1 es antes, 2 es el posterior al catalizador, por tanto te ahorras mucho dinero.

Puedes probar a cambiar el sensor tú mismo, pero se habla que hace falta una configuración o ajuste en la ECU, justo cuando se cambia el sensor, y después volver a rellenar el Ad-Blue. Que supongo que haciendo esto, se hace correctamente el reset.

Digamos, que siguiendo estos pasos, vuelve a aprender la autonomía del Ad-Blue. Puede que cambiando sólo el sensor, y borrando averías, coja comba y mida correctamente la autonomía, pero también puede que no, y necesites hacer el ajuste o configuración con diagnosis.

En el post nº3 se explica claramente, el por qué de todo.

seba85
01/09/2018, 20:48
Bueno al final encontre solucion a mi averia y la voy a poner por si acaso alguien la necesita y no quiere pasar por caja y pagar 500-600€ ya que a mi me dio mucha guerra.compre el sensor NOX nr 1 que me costo 113€,lo monte y nada,seguia bajando la autonomia con el tanque lleno.intente resetear con todo los metodos que encontre por internet pero no avia manera.que si cambiando el sensor y conduciendo un poco se restabilizara el contador,que poniendo el contacto 30 sec, que reseteando el nivel del ad-blue con vag-com,perro nada funciono hasta dar con una solucion en un foro de ross-tech.
A continuacion pongo la foto que hice a la pagina web.ni se ve bien ni esta en español,pero la solucion esta alli.
[Only registered and activated users can see links]
Si no se ve bien me lo decis y intentare buscar tiempo y traducir y escribir el metodo
Gracias a todos y en especial a Codi31


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
09/09/2018, 12:25
Me alegro que solucionaras la avería, y gracias por el aporte para solucionarla. :ok:

coyotegr
09/02/2019, 01:07
Bueno al final encontre solucion a mi averia y la voy a poner por si acaso alguien la necesita y no quiere pasar por caja y pagar 500-600€ ya que a mi me dio mucha guerra.compre el sensor NOX nr 1 que me costo 113€,lo monte y nada,seguia bajando la autonomia con el tanque lleno.intente resetear con todo los metodos que encontre por internet pero no avia manera.que si cambiando el sensor y conduciendo un poco se restabilizara el contador,que poniendo el contacto 30 sec, que reseteando el nivel del ad-blue con vag-com,perro nada funciono hasta dar con una solucion en un foro de ross-tech.
A continuacion pongo la foto que hice a la pagina web.ni se ve bien ni esta en español,pero la solucion esta alli.
[Only registered and activated users can see links]
Si no se ve bien me lo decis y intentare buscar tiempo y traducir y escribir el metodo
Gracias a todos y en especial a Codi31


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola buenas, puedes explicar como se soluciona el fallo la verdad que no tengo ni papa de ingles, el otro dia me pasaron el ordenador para hacer chek y tenia registrado fallo sensor nox, ademas de lo menos 10 o 12 mas por estar la bateria baja, empezare por poner bateria nueva.
entiendo que si es necesario cambiar por lo menos en tu caso el sensor 1.

merchite
08/05/2019, 09:28
Buenos días, soy bastante nuevo aunque llevo registrado tiempo. Tengo el famoso problema del adblue en mi sharan. Empezo hace unos meses que de repente me marcaba que me quedaban 875 km autonomia...rellenaba y se eliminaba, pero ayer se me encendio la luz de motor amarilla de forma fija fui al taller resetearon y desaparecio ( ponia problema bomba calentador adblu o algo así) al rato aparecio de nuevo. Ya he leido de como va el tema pero me gustaría pedir el favor a seba85 si puede explicar como lo soluciono y si es necesario cambiar algo o solo es cosa de formateo.

largo78
09/05/2019, 05:31
Vaya tela con el sensor nox. Yo lo he tenido que cambiar hace 15 días y eran 400€ de broma. menos mal que "cubría" la garantía de la casa donde la compré y solo tuve q pagar 100€. pero por lo visto tenian que desmontar paragolpes y todo. mucho lio, no?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Luismi_180519
29/07/2019, 14:43
Hola compañeros, me presento, soy nuevo en el foro, tengo una Alhambra 140 del 2014 y se me acaba de encender el famoso testigo de motor en naranja, conecto la máquina de diagnosis y me salta fallo sensor temperatura ad blue, borro fallo y a los días se vuelve a poner, alguien a condenado el adblue con una reprogramación?

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

RuloMMR
06/11/2019, 18:14
Hola a todos!
Tengo el error, y mi tdi 140cv es sin adBlue... Es posible? No he encontrado a nadie en el foro con el fallo pero sin adBlue :(

MWallace
25/11/2019, 12:37
Hola buenos días,
Soy nuevo en el foro. Tengo un SEAT ALHAMBRA TDI 2012, y se me encendió el famoso sensor del motor. En el taller (no oficial, pero es donde siempre llevo el coche y me tratan muy bien) me han dicho que es del sensor térmica del depósito del adblue. Mi coche tiene 159.000 km (lo compré en 2015 en Das Welt). Me han presupuestado kit de arreglo más 2 horas mano obra (con IVA) en 400 euros aprox.

He leído por el foro que algunos habéis quitado el catalizador: disculpad mi poco conocimiento mecánico... ¿Qué consecuencias tendría esto? ¿Alguien me puede decir si el presu que me dan está ok?

Gracias!

MWallace
25/11/2019, 12:40
Y cómo te fue con esto? Funcionó? Gracias!

MWallace
25/11/2019, 12:46
La historia es que no pasas la prueba de gases en ITV con el sensor encendido... O al menos eso me ha pasado a mí.

bladi
12/07/2021, 11:53
Buenass a todos, pues otro con los mismos problemas asociados con un Sharan del 2011 con adblue. Tengo el motorcillo amarillo desde hace un año encendido. La primera vez se iba y venia pero desde hace largos meses está fija. Le pasé el vagcom y muestra estos fallos:
-9655 Control circuit for reductant tank heating.
-9567-NOx sensor 2 bank 1.
-4891 EGR valve (N18)
Lo he reseteado un par de veces y a los 30-40km vuelven a salir.
Hice una limpieza a fondo del medidor de oxigeno de los gases como decían algunos tutoriales pero nada de nada.
He notado un leve aumento de consumo de gasaoil.
Que yo sepa no le han hecho la repro del dieselgate, a no ser que me lo hicieran sin saberlo en alguna revisión sin mi consentimiento.
Intentaré hacer un reset antes de entrar en la ITV cuando me toque, jejejeje.