PDA

Ver la Versión Completa : Duda: Comprobar motor lavavajillas



lebrillo
16/09/2012, 19:06
Hola a todos, me gustaría comprobar este motor pero no se como hacerlo.
Le llega un conector con dos cables azules iguales.
¿Es meter 220v simplemente?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cavero
16/09/2012, 19:15
Buenas, en efecto Lebrillo con darle alimentación ya se pondrá en marcha, tiene ya las conexiones del condensador hechas.


Saludos.

jmageitos
16/09/2012, 19:21
siempre que tengo algún problema con los electrodomésticos consulto en la siguiente página:

[Only registered and activated users can see links]

un saludo

Molas83
16/09/2012, 20:33
Interesante página, muchas gracias.

lebrillo
16/09/2012, 20:34
Muy buena la pagina.
Lo que se ha roto es el eje de plastico de la turbina... En principio...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
16/09/2012, 21:03
La verdad que la página esta muy bien.

lebrillo
17/09/2012, 11:43
Gracias chicos, le meto 220v y gira divinamente. En estos dias iremos a por el repuesto.

kakatua2004
17/09/2012, 12:20
Me alegro que hayas dado con el problema. Vaya factura que te vas a ahorrar.

Yo tuve que arreglar el mío hace un tiempo y era un punto de soldadura de la placa que se calentaba en exceso y se desoldaba. Lo descubrí en otra página web parecida a la que pone jmageitos. Concretamente en YoReparo - La Mayor Comunidad de Servicio Técnico ([Only registered and activated users can see links]).

Según lo que dice esta página, parece ser que me ahorré 100 euros de la placa sustitutoria, más la mano de obra, más el desplazamiento, y que mi placa la repara el técnico y se la pone a otro lavavajillas por 100 euros.

lebrillo
13/10/2012, 00:44
Refloto el tema, para decir que ya esta arreglado, 50 euros la turbina y funcionando el cacharro.

gracias a todos.

josetrab
13/10/2012, 18:12
LLevas 27 dias sin lavar los platos??????????
O te ha tocado fregar a mano?

Enhorabuena por la reparacion. Con lo que te has ahorrado tienes para salir de cañas esta noche.

lebrillo
13/10/2012, 18:48
LLevas 27 dias sin lavar los platos??????????
O te ha tocado fregar a mano?

Enhorabuena por la reparacion. Con lo que te has ahorrado tienes para salir de cañas esta noche.

Jaja, que va , es de un vecino y compañero de trabajo.

La pieza tardo unos 5 dias en llegar, se friega a mano y a correr, jajaja

OKUN
26/06/2013, 21:19
Hola lebrillo, googleando, no esperaba encontrar esto por aquí!

Me ha surgido el mismo problema que tu compañero, creo que puede ser hasta el mismo lavavajillas. Un Fagor. Como soy un manazas, me gustaría probarlo. Porque me han dicho que se ha de cambiar todo el conjunto de motor-turbina, y he visto que por internet se puede comprar la turbina sola. 220€ vs 40€

A ver si recuerdas y me puedes aclarar unas dudillas.


Cómo le aplicaste los 220v?, por el conector negro? Conectaste también tierra supongo(cable amarillo) para hacer la prueba.

El problema que le veo es que la rosca del rotor está bastante oxidada, pero muy parecilla a la tuya y otros casos que he visto ([Only registered and activated users can see links]). La rosca nueva, que es lo que se ha pasado, supongo que va en la turbina nueva? Y se une, motor-turbina, ¿girando el rotor por la otra parte(destornillador de pala)?.. He intentado mover el rotor con la mano, pero no hace ni mú.

Y otra cosilla, por si sabéis. ¿Podría aplicar algún producto fuerte, si es que existe para quitar el oxido de la rosca del rotor?

Muchas Gracias, Os adjunto fotillos..

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]