PDA

Ver la Versión Completa : A4 TDI 90CV motor 1Z con diversos problemas



jmpifes
16/09/2012, 22:03
Hola

Tengo un A4 del 95 con 315000 Km. Le he realizado un Log ya que no tiene nada de fuerza.
Creo que el Log indica que el caudalimetro esta mal aunque no me da fallo de este con el Vag.

Voy a adjuntar la grafica con la tabla de datos obtenida a ver que me podeis decir.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

No entiendo mucho de interpretar la grafica pero sospecho que los valores del caudalimetro deben de ser muy parecidos a los que pone como especificados y la diferencia es muy grande.

Por otro lado la presion del turbo creo que tardaq mucho en llegar a los valores adecuados pero no se si es normal o no.

Como os he comentado tengo diversos problemas con el coche y eso que ultimamente he tenido que hacerle bastantes mas cosas. A parte de la falta de potencia tengo otro problema que me preocupa e incluso más y es que de vez en cuando me empieza a dar tirones como por falta de combustible o algo así que parece que se va a parar de un momento a otro, pero luego se le quita y hasta un par de semanas no me vuelve a aparecer ese problema. Le he mirado fugas de gasoil o algo y no doi con el problema.

Haber que me podeis decir.

Gracias de ante mano.

codi31
17/09/2012, 00:12
Caudalimetro Muerto, y ese Turbo Tarda en Cargar una barbaridad..comenta que cosas has cambiado o has Limpiado, o no has realizado nada al respecto?? 1º cambia ese Caudalimetro y realiza nuevo LOG, y esta vez no levantes el pie, sera la medición mas fiable. salu2

P.D: que Errores te marca el AutoScan?

jmpifes
17/09/2012, 08:21
Hola Codi.

Bueno le he cambiado la valvula de descarga del turbo hace como dos meses. Todos los tubos de Vacio hace como un mes. ( Ya estuvimos intercambiando opiniones en otro pos tu y yo no se si recuerdas que tenia el tubo de la centralita roto y se me lleno la centralita de aceite) en fin. Tambien me han revisado la bomba de injección hace poco ya que me perdía gasoil y la he desmontado para que le cambiaran las juntas en un taller de bombas. Tambien le limpie la valvula EGR. Tambien me han cambiado hace muy poco la valvula que es como una T que va sobre el filtro de gasoil, esta me la han cambiado en un taller ya que me dejo tirado y me dijeron que fue de esta valvula aunque me dijeron que les costo dar con la averia y me dijeroon que le desmontaron tambin el aforador intentando encontrar la averia. Por cierto lo de los tirones que os digo es desde que estuvo en este taller.

Creo que eso es todo. De lo que esta relacionado.

codi31
17/09/2012, 13:21
1º cambia el Caudalimetro y nuevo LOG, esta vez sin "Levantar el pie" y después te vamos diciendo, no vamos a aventurar nada sin medición de Caudalimetro..repito por 2ºa vez, algún Error en Diagnosis? salu2

jmpifes
17/09/2012, 17:03
No. En diagnosis no me marca ningun fallo.

codi31
17/09/2012, 18:31
No. En diagnosis no me marca ningun fallo.

1º cambia el Caudalimetro y nuevo LOG, esta vez sin "Levantar el pie" y después te vamos diciendo..

jmpifes
24/09/2012, 13:34
Hola Estoy buscando el Caudalimetro y vale una pasta 150 Euros en Oscaro en las tiendas de respuestos anda por 190 Euros. Es de un apieza y no se pude cambiar solo la electronica.
He visto en alguna pagina de repuestos online unos que son compatibles así que no son Pierburg y valen la mitad es decir unos 70 o 80 Euros. Si sabeis como van estos decidme y si teneis experiencia en comprar en estas paginas una es expressauto24 y otros los he visto por Ebay (nuevos compatibles).

jmpifes
24/09/2012, 21:26
Hola

Alguien tiene experiencia con estos caudalimetros sin marca.

codi31
24/09/2012, 23:51
Hola, Alguien tiene experiencia con estos caudalimetros sin marca.

Pierburg es Marca, de echo para mi es Mejor Marca que Bosch (Rompe menos y es mas Fiable) ademas Pierburg la monta Mercedes, y Ningún Mercedes rompe Caudalimetro, en cambio Bosch (usada por Volkswagen) se van que da Gusto. yo uso Pierburg de Caudalimetro en mi Golf, y no lo cambio ni harto de vino, pilla un Pierbug que compras una buena marca y de las mas Fiables. salu2

jmpifes
25/09/2012, 10:05
El mio es Pierburg y no he encotrado compatible con Bosch por lo menos el conector no es igual ni las referencias. Los que hablo de compatibles son sin marca alguna empresa que los copiara, pero es que no me puedo permitir ahora 150 Euros del Pierburg (sobre todo por que me esoy gastando una pasta en cambiar cosas para todos los problemas que me esta dando y no quiero echarle más encima por si finalmente me tengo que desacer de el) por eso queria saber si alguien habia probado estos compatibles como les ha ido.

pas-pas
25/09/2012, 10:43
en cambio Bosch (usada por Volkswagen) se van que da Gusto
Especifica más porque induces a error.

Se van que da gusto hasta los que empezaron a montar en los Golf V, A3 II, León II, Toledo III,... desde entonces no verás ningún comentario reflejando que un caudalímetro Bosch montado en este tipo de vehículos ha roto. Es un nuevo diseño de caudalímetro.

Mi coche, 203.000 km, 90% de recorrido en ciudad, con sus atascos, su polución,... va con el cauda de origen, Bosch.

Mateitor
25/09/2012, 12:53
Para salir del paso y a la espera de buscar un cauda nuevo,si fueras de mi tierra te prestaba uno para los logs,limpia ese cauda con un producto de tienas de electrónica que se llama Limpiador de Contacto de residuos 0 (LCR0) y le das una buena fregada al filamento.De hecho mi primera vez lo metí en una bolsa hermetica con gasolina y a darle a las maracas....mierda salió y mejoría mas!!

Saludos y hazle caso a Codi...primero cauda+log+ posteo!!

codi31
25/09/2012, 13:39
Especifica más porque induces a error.

Se van que da gusto hasta los que empezaron a montar en los Golf V, A3 II, León II, Toledo III,... desde entonces no verás ningún comentario reflejando que un caudalímetro Bosch montado en este tipo de vehículos ha roto. Es un nuevo diseño de caudalímetro.

Mi coche, 203.000 km, 90% de recorrido en ciudad, con sus atascos, su polución,... va con el cauda de origen, Bosch.

no indujo a Ningún Error, esta Demostrado que Bosch a Fallado y sigue Fallando en algunos casos (esporádicos) pero sigue fallando, no es 100% Fiable, de echo anoche mismo vi un compañero con un León II que mostró Gráficas y la causa de su poca Potencia era Caudalimetro, se veía claramente, y se supone que ese Bosch ya a salido sin Fallos que si daba los anteriores, por tanto Fiabilidad 100% no tiene.

Mercedes monta Pierburg, conozco muchos concesionarios Mercedes (donde llevo el mío) y les preguntas a cada uno cuantos Mercedes han venido con problemas de Caudalimetro y su respuesta es la misma de Siempre, alguno viene, pero casi ni me acuerdo, y los "pocos" que se han cambiado, a sido por no cambiar el Filtro de aire cuando se debe, puede decir lo mismo Bosch?? ante la Duda yo tengo claro que Marca montar, mi Filtro de aire lo cambio siempre semi-nuevo y a mi me peto mi Bosch, desde que tengo Pierburg 0 problemas (va para 3 años) ni usa sola limpieza

pas-pas
25/09/2012, 13:51
Ningún Mercedes rompe Caudalimetro



Mercedes monta Pierburg, conozco muchos concesionarios Mercedes (donde llevo el mío) y les preguntas a cada uno cuantos Mercedes han venido con problemas de Caudalimetro y su respuesta es la misma de Siempre, alguno viene, pero casi ni me acuerdo, y los "pocos" que se han cambiado
A ver si te aclaras.


anoche mismo vi un compañero con un León II que mostró Gráficas y la causa de su poca Potencia era Caudalimetro, se veía claramente, y se supone que ese Bosch ya a salido sin Fallos que si daba los anteriores, por tanto Fiabilidad 100% no tiene.
Claro. Falla un caudalímetro en un León II y ya los Bosch vuelven a ser lo peor de lo peor que casi es mejor ir sin él. ¿Y no puede ser porque el filtro lo tenga lleno de mierda?

Ah no, que solo eso es en los Mercedes, que se joden porque no se cambia el filtro

jmpifes
25/09/2012, 13:57
Vamos a ver si induzco a error por que no me estais entendiendo.
Mi coche tiene un Pierburg de siempre es del 1995 tiene 315000Km y el caudalimetro ya no mide precticamente aunque no me da error con el Vag-com pero en la grafica se ve que no mide. La referencia de mi caudalimetro no la hay en Bosch ni la de Pierburg (evidentemente) ni la de Audi. Hay uno muy parecido pero el conector no es igual por lo que entiendo que puede variar tambien el funcionamiento.
El Pierburg que es el que lleva mi coche me cuesta unos 150€ y ahora mismo como que no puedo pagar eso, así que lo que planteo es que he visto unos de marca desconocida me imagino que copian los Pierburg por 80 Euros aproximadamente y esos son los que os pregunto que si teneis experiencia con esos caudalimetros sin marca.

codi31
25/09/2012, 14:26
Vamos a ver si induzco a error por que no me estais entendiendo.
Mi coche tiene un Pierburg de siempre es del 1995 tiene 315000Km y el caudalimetro ya no mide precticamente aunque no me da error con el Vag-com pero en la grafica se ve que no mide. La referencia de mi caudalimetro no la hay en Bosch ni la de Pierburg (evidentemente) ni la de Audi. Hay uno muy parecido pero el conector no es igual por lo que entiendo que puede variar tambien el funcionamiento.
El Pierburg que es el que lleva mi coche me cuesta unos 150€ y ahora mismo como que no puedo pagar eso, así que lo que planteo es que he visto unos de marca desconocida me imagino que copian los Pierburg por 80 Euros aproximadamente y esos son los que os pregunto que si teneis experiencia con esos caudalimetros sin marca.

yo no tengo experiencia con ese Tipo de Caudalimetros, he tenido o Bosch o Pierburg, prueba a comprar uno de ellos de "Marca" rara, quizás te saquen del apuro, que te dura 2 años? puede que dentro de 2 años tengas 150 Euros para uno nuevo Pierburg, pero si no tienes ahora, que otra solución te queda?? pues probar lo mas Barato. salu2

Mateitor
25/09/2012, 14:44
Para salir del paso y a la espera de buscar un cauda nuevo,si fueras de mi tierra te prestaba uno para los logs,limpia ese cauda con un producto de tienas de electrónica que se llama Limpiador de Contacto de residuos 0 (LCR0) y le das una buena fregada al filamento.De hecho mi primera vez lo metí en una bolsa hermetica con gasolina y a darle a las maracas....mierda salió y mejoría mas!!

Saludos y hazle caso a Codi...primero cauda+log+ posteo!!


Vamos a ver si induzco a error por que no me estais entendiendo.
Mi coche tiene un Pierburg de siempre es del 1995 tiene 315000Km y el caudalimetro ya no mide precticamente aunque no me da error con el Vag-com pero en la grafica se ve que no mide. La referencia de mi caudalimetro no la hay en Bosch ni la de Pierburg (evidentemente) ni la de Audi. Hay uno muy parecido pero el conector no es igual por lo que entiendo que puede variar tambien el funcionamiento.
El Pierburg que es el que lleva mi coche me cuesta unos 150€ y ahora mismo como que no puedo pagar eso, así que lo que planteo es que he visto unos de marca desconocida me imagino que copian los Pierburg por 80 Euros aproximadamente y esos son los que os pregunto que si teneis experiencia con esos caudalimetros sin marca.

empieza por lo que te he comentado,son 4€ y puede darte el apaño.A veces el filamento esta lleno de suciedad y no mide bien la masa de aire

bcm43xx
25/09/2012, 17:21
Especifica más porque induces a error.

Se van que da gusto hasta los que empezaron a montar en los Golf V, A3 II, León II, Toledo III,... desde entonces no verás ningún comentario reflejando que un caudalímetro Bosch montado en este tipo de vehículos ha roto. Es un nuevo diseño de caudalímetro.

Mi coche, 203.000 km, 90% de recorrido en ciudad, con sus atascos, su polución,... va con el cauda de origen, Bosch.

Estoy de acuerdo contigo. Yo en el mio con casi 205.000 km y el cauda de origen, Bosch, mide como el primer día. Los que fallaban eran los de diseño antiguo.


no indujo a Ningún Error, esta Demostrado que Bosch a Fallado y sigue Fallando en algunos casos (esporádicos) pero sigue fallando, no es 100% Fiable, de echo anoche mismo vi un compañero con un León II que mostró Gráficas y la causa de su poca Potencia era Caudalimetro, se veía claramente, y se supone que ese Bosch ya a salido sin Fallos que si daba los anteriores, por tanto Fiabilidad 100% no tiene.

Mercedes monta Pierburg, conozco muchos concesionarios Mercedes (donde llevo el mío) y les preguntas a cada uno cuantos Mercedes han venido con problemas de Caudalimetro y su respuesta es la misma de Siempre, alguno viene, pero casi ni me acuerdo, y los "pocos" que se han cambiado, a sido por no cambiar el Filtro de aire cuando se debe, puede decir lo mismo Bosch?? ante la Duda yo tengo claro que Marca montar, mi Filtro de aire lo cambio siempre semi-nuevo y a mi me peto mi Bosch, desde que tengo Pierburg 0 problemas (va para 3 años) ni usa sola limpieza

Ni los bosch son 100% fiables, ni los Pierburg son 100% fiables. Como puedes ver, sin ir más lejos, el del compañero que ha fallado es un Pierburg, por tanto fiabilidad 100% no tiene.

codi31
25/09/2012, 17:56
Ni los bosch son 100% fiables, ni los Pierburg son 100% fiables. Como puedes ver, sin ir más lejos, el del compañero que ha fallado es un Pierburg, por tanto fiabilidad 100% no tiene.

no he dicho en Ningún Momento que Pierburg sea 100% Fiable, puedes ver los Post, pero si se que esta Marca no tiene o tenía Fama de Romperse ninguno, por tanto si uno Tiene Fama y el otro no, esta claro cual es mejor Marca (Para mi) yo se que en el Golf ya he cambiado un Caudalimetro, y en mi Mercedes 0, no se que pasara en el Resto, me fío de lo que yo veo, que ninguna de las 2 es 100% fiable?? no, pero una Marca dio fallo (aunque sea antaño) y la otra se le oye menos, y cuando el Río suena...

jmpifes
25/09/2012, 20:40
Lo de limpiarlo con limpiador residuo cero ya lo he probado pero sigue igual.

Teniendo en cuenta que no puedo limpiarlo totalmente bién ya que como en este modelo no se puede sacar la electronica me encuentro con una malla como si fuese un filtro que no me permite acercarme un poco de echo le he agrandado un poco en un lado para poder meter el tubito del aerosol hasta las laminas pero no puedo hacer mas ni verlas de cerca.

Al final tendre que comprar uno de los que he hablado y ya os contare.

codi31
25/09/2012, 21:28
Al final tendre que comprar uno de los que he hablado y ya os contare.

buena decisión..que te dura 1 año?? pues quizás cuando se te rompa, andas mejor de pasta y puedes pillar el Pierburg, si te dura 2 años, puedes tener para 2 Caudalimetros, pero y si te dura la Vida del coche?? pues has triunfado, si no pruebas no lo sabes, y yo sería lo que haría, prefiero un Cauda Marca desconocida y que ande el coche, a no poder conducir. salu2

jmpifes
27/09/2012, 20:24
Cambio de planes.
Otro de los problemas que tenia que no daba con el problema se a agrabado, eran unos tirones o vibraciones cuando iba andando que no me dejaban acelerar más, hacia como si se fuese a parar el motor. Bueno pues era esporadico y ayer era continuo hasta el punto que tuve que dejar el coche en la Audi (con un pellizco en el estomago y muy a mi pesar) asi que estoy a la espera de que me digan algo ya os contare.

codi31
28/09/2012, 00:17
Cambio de planes.
Otro de los problemas que tenia que no daba con el problema se a agrabado, eran unos tirones o vibraciones cuando iba andando que no me dejaban acelerar más, hacia como si se fuese a parar el motor. Bueno pues era esporadico y ayer era continuo hasta el punto que tuve que dejar el coche en la Audi (con un pellizco en el estomago y muy a mi pesar) asi que estoy a la espera de que me digan algo ya os contare.

pues que Dios te pille confesado compañero, la Audi te va a resolver el Problema, pero prepara la Cara porque del Hostiazo que te van a dar te va a Doler hasta Navidad..ya nos contaras como fue todo, si esta el coche en el Taller poco mas se puede decir. salu2

jmpifes
28/09/2012, 16:22
Muy chungo me han dicho que tiene por un lado el inyector de alzada de aguja roto y sospechan que la bomba de injeccion tambien esta mal pero que mientras que no soluciones lo del injector no pueden comprobar la bomba. He quedado con ellos en que les dire si arreglarlo o no el Lunes pero me han dicho que si quiero buscar el injector en un desguace para ver si la bomba no esta mal y sea algo de ajustarlo solamente, por que si tengo la bomba tocada veremos a ver lo que hago ya que otra opcion es jubilarlo.

codi31
28/09/2012, 19:29
Muy chungo me han dicho que tiene por un lado el inyector de alzada de aguja roto y sospechan que la bomba de injeccion tambien esta mal pero que mientras que no soluciones lo del injector no pueden comprobar la bomba. He quedado con ellos en que les dire si arreglarlo o no el Lunes pero me han dicho que si quiero buscar el injector en un desguace para ver si la bomba no esta mal y sea algo de ajustarlo solamente, por que si tengo la bomba tocada veremos a ver lo que hago ya que otra opcion es jubilarlo.

1º dijiste que no tenías Errores marcados en Diagnosis, y si falla la aguja de alzada del Inyector deja avería Registrada, por tanto no me cuadra que te dicen..pide una copia de la Diagnosis que se realizo a ese coche y que te digan porque creen que el fallo esta ahí..otra cosa te digo, si la bomba esta mal, se notaría bastante en el Motor, y esto no lo has comentado, y algún fallo dejaría en Diagnosis, como de comunicación, o de Pre-Inyección, algo, pero tu decías que tenías 0 fallos en el AutoScan, algo me huele mal.

si te falla la Bomba, si es nueva prepara cerca de 2.000 y pico pavos, o si no cogerla de Desguace, y llevar a comprobar y calar, y si falla el Inyector, que 1º te demuestren que es así, porque la crisis hace al mas tonto muy listo. salu2

bbbbbb22
30/09/2012, 01:50
El inyector de aguja no da tirones para pararse, de verdad.Cuando falla da pequeños tirones, lo puedes desconectar y la unidad entra en modo avería y ya está.Forma de probar si funciona; con el motor arrancado, se le dan pequeños golpecitos con una barrita de acero, de forma que la unidad detecte la falsa inyección, entonces notaremos que el ralenti empieza a cabecear un poco.
Esas bombas fallaban del potenciometro de recorrido interno, cuando llevas el pedal a medio pisar, empieza a tener tirones que desaparecen al acelerar o decelerar.

jmpifes
30/09/2012, 13:49
Realmente no tenia errores en la diagnosis lo que si es cierto que el bloque de medidas del timing o angle-sincro no lo veia pero pensaba que ese bloque no estaria en mi coche como algunos bloques son para unos vehiculos y otros no, pensaba que seria así, pero imagino que no lo veia por el inyector.

Por lo del injector no creen que sean lo de los tirones. Creen que es de la bomba pero si el inyector de aguja no esta bian dicen que no pueden ver la puesta a punto que es la otra cosa que creen que podria ser en caso de no ser de la bomba, por eso dicen que primero necesitan solucionar eso para ver realmente si es la bomba.

Lo de los tirones que me daba lleva bastante tiempo lo que pasa es que antes era menos y esporadicamente los daba a veces bastante continuo que parece que el coche me iba a dejar tirado de un momento a otro pero al rato se le quitaban y se tiraba bastantes dias perfectamente hasta que volvia a hacerlos, lo que pasa es que el otro día era ya un continuo que practicamente no me dejaba andar con es porque cuando intemtaba acelerar al pasar de entre 2000 y 2500 rpm daba unas vibraciones tremendas, como cuando se va a calar el motor pero a bastantes revoluciones.

He estado preguntando en un taller especializado de bombas donde hace un mes aproximadamente me desmontaron la bomba y me cambiaron las juntas ya que perdia bastante gasoil. (cuando lo lleve ya me daba esos tirones esporadicos que he comentado antes) y me han dicho que lo que se suele ir de las bombas es una parte electronica que lleva en la parte de arriba que si es eso que se lo lleve y me lo reparan por unos 500€. Tambien me han corfirmado que si el injector de alzada de aguja esta mal no se puede ver si esta mal de puesta a punto.

Por otro lado ayer estuve buscando el injector en desguaces aqui en Granada y solo encontre un desguace en el que tuvieran alguno pero no sabian si seria el mismo asi que mañana intentare que me den la referencia o que lo desmonten para poder ir a comprobarlo. Si alguien sabe la referencia del injector del motor 1.9 TDI 90CV tipo 1Z que me lo diga a ver si lo localizo.

codi31
30/09/2012, 14:41
Realmente no tenia errores en la diagnosis

pues entonces es Raro todo esto que comentas..porque no les dices que en que se basan para sacar todas esas Hipótesis?? que si han pasado Diagnosis y encontraron algún Error, porque entonces no te cuadra. salu2

jmpifes
09/10/2012, 19:54
Bueno Ya me han solucionado el tema de los tirones en la Audi finalmente dentro de lo que cabe me puedo ir contento. Me han cambiado el inyector de alzada de aguja que yo lo he buscado en un desguace por 30 Euros y en la Audi me han cascado 190 Euros de mano de obra por buscar averia, cambiarlo y dicen que ajustar la bomba en el punto exacto. Despues de todo contento ya que en principio me decian que posiblemente estuviese jodida tambien la bomba de inyección.

Ahora le noto bastante mas fuerza que antes así que le realizare otro dia nuevamente el log para ver si el caudalimetro sigue estando cao para cambiarlo.

codi31
09/10/2012, 23:55
Bueno Ya me han solucionado el tema de los tirones en la Audi finalmente dentro de lo que cabe me puedo ir contento. Me han cambiado el inyector de alzada de aguja que yo lo he buscado en un desguace por 30 Euros y en la Audi me han cascado 190 Euros de mano de obra por buscar averia, cambiarlo y dicen que ajustar la bomba en el punto exacto. Despues de todo contento ya que en principio me decian que posiblemente estuviese jodida tambien la bomba de inyección.

Ahora le noto bastante mas fuerza que antes así que le realizare otro dia nuevamente el log para ver si el caudalimetro sigue estando cao para cambiarlo.

pues me alegro Mucho compañero, esperamos ese LOG..salu2

jmpifes
13/01/2013, 20:32
Bueno en lugar Feliz año 2013 para todos.

Hace tiempo que he estado desconectado y no habia realizado el log que comente pero finalmente lo he realizado hoy y aqui lo pongo para que me comenteis aunque creo que el caudalimetro esta jodido y no mide lo que debe.

Haber que opinais vosotros.

Espero opiniones.

Por fin lo he conseguido adjunto el resto y disculpad mi torpeza:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/01/2013, 21:16
de Turbo Perfecto, Pero Cambia ese Caudalimetro, no Mide Bien..salu2

ikergu
14/01/2013, 07:23
en bosch te venden solo la parte electronica y es mas barato que todo el cuerpo , solo son 2 tornillos especiales que luego puedes cambiar por unos normales.

jmpifes
14/01/2013, 13:47
Pero el mio es de Pierburg y viene de una pieza, además no es el mismo conector que el de Bosch.

El mio lo he visto en Oscaro por 150 Euros,

¿Alguna otra sugerencia para ahorrarme algo?

codi31
14/01/2013, 15:04
¿Alguna otra sugerencia para ahorrarme algo?

Visita Otras Web's como Por Ejemplo Oem-Vag (que es muy Buena También) o Visita Tiendas de Recambios, a mi el Pierburg me salió por 78 Euros en una, no es el Mismo que el Tuyo, al ser el que llevas de una Pieza y no en Forma de Lápiz como el mío, pero si se Busca Siempre se encuentra mejor. salu2

jmpifes
16/01/2013, 12:23
Ya he pedido el Caudalimetro de Pierburg. Finalmente en Oscaro no lo he encontrado más barato por otro lado.
Ya comentare como va cuando lo cambie.

Un Saludo

codi31
16/01/2013, 12:38
Ya he pedido el Caudalimetro de Pierburg. Finalmente en Oscaro no lo he encontrado más barato por otro lado.
Ya comentare como va cuando lo cambie.

Un Saludo

Seguro que Notaras el Cambio, ya Contaras Impresiones..salu2

jmpifes
25/02/2013, 20:35
Hola compañeros

Por fin tengo el nuevo Log tras cambiar el Caudalimetro y creo que no va bien la cosa. El coche va algo mejor pero creo que según el log no esta todavía fino.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Tengo las siguientes dudas creo que el caudalimetro sigue sin medir correctamente lo que debería por lo que sospecho que el problema no viene del caudalimetro ya que mide muy por debajo de lo que debiera. (Exactamente igual que el que creiamos que estaba mal.)
Como veis el MAF solo se aproxima al valor especificado rondando las 2000rpm que es precisamente cuando le noto mas fuerza al coche, pero luego cuanto más aumentan las revoluciones mas se aleja el valor del specificado.

El problema es que no tengo ni idea de donde puede venir el fallo, haber si alguien me puede echar un cable.

No obstante tengo algunas dudas que no se si son normales así que las espongo y decidme sobre ellas lo que podais:

¿Por un lado es normal que el MAF especificado sea siempre el mismo y no varie el valor?
¿es normal que la valvula EGR tambien siempre de el mismo valor o es que estara mal? En principio no me da averia y la parte mecanica la limpie no hace mucho.
Otra cosa es que me he dado cuenta que en la vista de las estadisticas el valor de la presión atmosferica es siempre en todas las pruebas que he realizado de 950mbar. Lo cual me resulta extraño que nunca varie, a no ser que este modelo no lleve este sensor y siempre tome esto por defecto.

Espero vuestras opiniones.

Y Gracias

jmpifes
26/02/2013, 13:25
Por favor que alguien me diga algo

codi31
26/02/2013, 13:53
Por favor que alguien me diga algo

compraste el Caudalimetro en Oscaro (un Pierburg) pero estas seguro que ese Caudalimetro es compatible con tu coche?? te digo esto porque no es el primer caso ni sera el último que por un número en la referencia o por error no se pone el adecuado..de Turbo esta perfecto, mejor imposible, carga y regula perfecto y sin perdida de vació alguna, pero el Caudalimetro esta muerto, el valor de 847.9 debe de ser fijo (es lo que pide la ECU que se entregue) lo que debe de variar es lo que entrega el Caudalimetro, y como bien dices a 2.000 vueltas entrega lo que pide pero decae de esa petición muy pronto.

seguro que es tu Caudalimetro?? el filtro de aire esta limpio? deberias ver si le entra aire al caudalimetro. el valor de EGR es correcto. salu2

jmpifes
27/02/2013, 13:21
Yo creo que si es el mismo caudalimetro tiene la misma referencia, pero ademas de todos los que he visto en OScaro y en otras paginas similares es la unica referencia que tiene ese tipo de conector ya que los Bosch lo tienen distinto.
Lo unico que el caudalimetro en lugar de poner Piurburg ponia I2s o algo así aunque venia en una caja de Pierburg.

De todas formas no creo que este mal el Caudalimetro y haga exactamente lo mismo que el viejo que subia la lectura y en seguida bajaba, sería mucha casualidad ¿no crees?

En cuanto al filtro tiene unos 10000km no creo que este muy sucio.

La verdad no se por donde tirar.

¿Podrá ser algún problema de la centralita que no interprete bién la señal recibida del caudalímetro?. Hace tiempo tuve otro problema (ya lo hablamos aquí) de que se me rompio el tubo de vacio que mide la presion del turbo en la admisión estuvo bastante tiempo roto y cuando abrí la centralita tenia bastante aceite. Aunque la limpie haber si tiene algo que ver.

codi31
27/02/2013, 13:35
puede ser también tema de ECU..has realizado un AutoScan reciente y te a dado alguna avería? salu2

jmpifes
27/02/2013, 18:32
He realizado alguno no hace mucho pero antes de cambiar el caudalimetro y no tenia nada raro.
Lo unico que no me comunica con la unidad del clima pero vamos eso no debe de tener neda que ver.

codi31
28/02/2013, 00:35
He realizado alguno no hace mucho pero antes de cambiar el caudalimetro y no tenia nada raro.
Lo unico que no me comunica con la unidad del clima pero vamos eso no debe de tener neda que ver.

pues realiza otro nuevo, y más si has cambiado Caudalimetro y comenta el resultado..dices que no comunica el modulo del Clima con la ECU?? hombre nada tiene que ver con el tema del Caudalimetro, pero si tiene averías de falta de comunicación la ECU, puede que este fallando y sea tu problema. porque no pruebas a abrirla de nuevo y ves si tiene aceite de nuevo? salu2

jmpifes
28/02/2013, 11:11
Lo de comunicar con la del clima sospecho que es porque hace tiempo me la cambio un mecanico por una averia y la que me puso no era exactamente la misma referencia. Imagino que ese es el motivo.

Le realizare otro autoscand y comento.

codi31
28/02/2013, 13:35
Lo de comunicar con la del clima sospecho que es porque hace tiempo me la cambio un mecanico por una averia y la que me puso no era exactamente la misma referencia. Imagino que ese es el motivo.

Le realizare otro autoscand y comento.

cuelga el mismo aquí. salu2

jmpifes
03/03/2013, 21:11
Ya tengo el AutoScan:


VAG-COM Version: Release 311.2-N

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5
Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,45,55,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 028 906 021 F
Component: 1,9l R4 EDC SG D2I
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
1 Fault Found:
01117 - Generator Terminal DF Load Signal
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
Readiness: N/A
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 4D0 907 379 D
Component: ABS BOSCH 5 7402
Coding: 0265108005
Shop #: BB 37402
No fault code found.
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 8
Note: Excessive Comm Errors
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 8D0 919 033 B
Component: B5-KOMBIINSTRUMENT__D04
Coding: 00140
Shop #: WSC 00006
No fault code found.
Address 25 -------------------------------------------------------
Controller: 4A0 953 234
Component: IMMO AUZ9Z0S0227235 D76
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
No fault code found.
End -------------------------------------------------------

El fallo que me ha detectado del alternador habrá sifo algo puntual ya que se le he borrado y no me ha vuelto a salir por lo menos al rato que lo he vuelto a comprobar, a parte de que no se me enciende nada de que no cargue en el cuadro.

Pero del tema caudalimetro nada.

Si se teneis alguna idea soy todo oidos.

codi31
04/03/2013, 01:14
0 Fallos en el AutoScan relacionados con el Caudalimetro, el Turbo, EGR, Inyección (Etc..) solo el del Alternador (que se a borrado) y el modulo del Clima (que dice que hay demasiados errores y no puede acceder/leer ese modulo) sera que la unidad que llevas como bien dices, no es la suya, pero mientras funcione bien no es problema.

se me agotan las ideas compañero, porque si fuera fallo del cableado del Caudalimetro, deja avería, si fuera fallo del propio Caudalimetro, deja avería registrada, y sin avería registrada poco puedes hacer..el coche sigue sin potencia?? es que lo mismo es una falta de aire, no le llega el aire que debe de llegar y por eso mide poco, más no se me ocurre..salu2

jmpifes
04/03/2013, 13:26
La verdad es que de potencia va bastante mejor que cuando empezamos con el monton de cosas que ha tenidoya que he tenido una mala racha tambien porque llevaba bastante tiempo con poca potencia hasta que ya no andaba ni patras. Le he cambiado la valvula sobrecarga del turbo , limpiado EGR, el problema del captador de la presion del turbo que hacia que no midiera, inyector de alzada de aguja, cambio del caudalimetro, etc.

Así que de potencia va mucho mejor de lo que estaba pero ya no se si es la que tiene que tener o le sigue faltando, teniendo en cuenta de que tiene 320000Km pero bueno revisare la entrada de aire y el filtro y si no encuentro nada pues lo dejare tal cual y ya esta.

Aunque los kilometros no deben afectar a que el caudalimetro mida correctamente pero bueno

Gracias no obstante por las ideas aportadas.

Un Saludo

codi31
04/03/2013, 23:06
La verdad es que de potencia va bastante mejor que cuando empezamos con el monton de cosas que ha tenidoya que he tenido una mala racha tambien porque llevaba bastante tiempo con poca potencia hasta que ya no andaba ni patras. Le he cambiado la valvula sobrecarga del turbo , limpiado EGR, el problema del captador de la presion del turbo que hacia que no midiera, inyector de alzada de aguja, cambio del caudalimetro, etc.

Así que de potencia va mucho mejor de lo que estaba pero ya no se si es la que tiene que tener o le sigue faltando, teniendo en cuenta de que tiene 320000Km pero bueno revisare la entrada de aire y el filtro y si no encuentro nada pues lo dejare tal cual y ya esta.

Aunque los kilometros no deben afectar a que el caudalimetro mida correctamente pero bueno

Gracias no obstante por las ideas aportadas.

Un Saludo

se me han agotado las ideas, mira la entrada de aire, y si esta correcta, tendrás que dejarlo así, porque a mi más ideas no se me ocurren, a no ser que sea la ECU la responsable..salu2