PDA

Ver la Versión Completa : No consigo conectar el vds-pro con el coche



Egiatar
17/09/2012, 02:24
despues de mucho tiempo buscando por fin he encontrado un portatil con puerto serie (es más, otro colega ha conseguido uno tambien)

El caso es que enseguida me puse manos a la obra, hice una copia del VDS-Pro en CD y en Diskette tambien,y , como el CD no iba pues probamos el diskette y ...a la primera.hasta ahi todo bien.se carga el progama y empieza a intentar conectarse, siguiendo el manual pulso ESC y voy a connect.

lo pongo en COM 1 y fixed (9600) y nada, pruebo con COM 2, COM 3, COM 4...luego cambio a try (creo, hablo de memoria) a 9600 tambien y nada, hace tres intentos por conectarse y nada de nada

He probado en tres golf y con otro portatil y nada de nada , mis preguntas son ¿será el cable? (lo dudo aunque no sé como comprobarlo) ¿me he olvidado de algo , o me he saltado algo , o tengo que "casar" el cable con el ordenador (tipo vag-com por ejemplo) o instalarle algun driver al cable?

agradeceria mucho que alguien me diera alguna luz sobre el caso, asi que espero vuestras respuestas...impacientemente,quisiera activar ventanillas y volumetricos, desconozco si se puede realizar algo mas...por ahora

PD el cable lo compre por ebay como rs232 y tiene conector obd II por un lado y para el puerto serie por el otro( nada de adaptadores usb-puerto serie)

XAVI
17/09/2012, 07:00
El portatil tiene que arrancar en MS2, alguien que entienda mas te podra orientar

Egiatar
17/09/2012, 21:01
no es por nada pero ...si no sabes del tema mejor no opines, porque para llegar a la primera parte donde hablo del "connect" se sobreentiende que el portatil ha arrancado en modo MS-Dos

jnoroeste
18/09/2012, 00:53
no es por nada pero ...si no sabes del tema mejor no opines, porque para llegar a la primera parte donde hablo del "connect" se sobreentiende que el portatil ha arrancado en modo MS-Dos

Creo que no son modos de contestar a nadie!
La gente intenta ayudar, aunque si respondes asi seguro que aunque lo sepan no lo harán.
A lo mejor deberías empezar por comprobar la configuración de la bios, por checkear el cable con una versión de vagcom 311 o 409. Que tenga el puerto serie no significa que funcione.

Saludos.

pas-pas
18/09/2012, 06:57
Por lo poco que he podido comprobar, no todos los cables VAG-COM KK/L serie son válidos para el VDSpro. ¿por qué? Ni idea, no le llegué a dedicar tiempo para averiguarlo.

XAVI
18/09/2012, 19:23
no es por nada pero ...si no sabes del tema mejor no opines, porque para llegar a la primera parte donde hablo del "connect" se sobreentiende que el portatil ha arrancado en modo MS-Dos

El dar una respuesta así es porqueseguro que has tenido muy mal día si no no tiene sentido, si que te recomiendoque antes de eso piensa un poco y relájate que esto es un hobby y creo que atodos nos gusta lo mismo, y si tienes razón yo no se lo suficiente del tema soyun completo novato solo soy un aficionado y recuerda que el que pide ayuda erestú ya que a mí me conecta el VDS-Pro sin ningún problema y si en algo mas tepuedo ayudar estaré encantado.
Un saludo

Egiatar
19/09/2012, 01:18
Por lo poco que he podido comprobar, no todos los cables VAG-COM KK/L serie son válidos para el VDSpro. ¿por qué? Ni idea, no le llegué a dedicar tiempo para averiguarlo.

Al final vas a tener razón en lo del cable ¿tienes/sabes donde comprar uno que funcione?

al hilo de lo demas no creo que he insultado a nadie, sólo que al hilo del tema por tu respuesta parece que no te has leido bien lo que he puesto, digo que se carga el progama , entro en connect...etc,etc y me dices que tiene que arrancar en MS-Dos...da la sensacion que has respondido al tun-tun ,sin tener en cuenta los datos que yo he dado , no es que no agradezca tu respuesta pero es que no aportas nada al hilo del mensaje,no sé si te ha dado cuenta y que conste que he tratado de ser diplomático pero directo, quizas no te halla sentado bien, ya lo siento

por verlo de un lado positivo podrias decirme donde compraste el cable, que parece que es lo que falla,despues de haber probado en tres coches y con dos portatiles es casi lo unico que no he descartado...

y que sepais que la bios está chequeada y en el mismo portatil uso tambien un tacho 2.5 y un vag com 409 y quizá añada en breve un 11.11...si no son incompatibles

que tengais un buen dia

pas-pas
19/09/2012, 06:50
Al final vas a tener razón en lo del cable ¿tienes/sabes donde comprar uno que funcione?
Hasta hace unas semanas tenía en stock. No es un artículo que se venda en exceso y no solía tener mucho stock


y que sepais que la bios está chequeada y en el mismo portatil uso tambien un tacho 2.5 y un vag com 409 y quizá añada en breve un 11.11...si no son incompatibles
Las versiones de VAG-COM KK/L o los VAGtacho son totalmente compatibles con versiones de VAG-COM CANBUS (versiones 5.xx y superiores) pues el sistema de comunicación del cable con el puerto USB es totalmente distinto. Los primeros a través de puerto serie virtual, los segundos a través de drivers USB específico.