PDA

Ver la Versión Completa : Problema con hotmail



kakatua2004
17/09/2012, 12:09
Estando en vacaciones en Agosto recibí un correo de un conocido de confianza que abrí, pues el antivirus no detectó nada, y parece ser que tenía código malicioso. Concretamente se apoderó de mi cuenta hotmail. La faena es que, sin intervención mía, ha estado mandando el mismo correo original a todos los contactos de mi lista, con objeto de perpetuarse. No tengo noticias de que haya podido causarme ningún otro estropicio, aunque ya digo que no es poco. Pido disculpas a algún compañero forero que ha sido bombardeado con este correo desde mi cuenta. Ya digo que ha sido completamente ajeno a mi voluntad.

Llevo tratando de rescatar la cuenta desde que lo detecté, pero Microsoft me ha exigido un montón de requisitos para comprobar que realmente era mía, hasta que por fin me ha vuelto de dar control de la misma hace cuatro días, después de varias semanas intentándolo. La cuenta era básicamente para recibir correos comerciales y algún otro que me convenía tener accesible en webmail. A día de hoy, sigue mandando la morralla citada.

Me han recomendado que borre completamente la cuenta (con el palo de cambiar mi dirección email en muchas webs de empresas), aunque no estoy seguro de que sea la solución, pues yo recibo el eco del hotmail y sin embargo no se envía concretamente desde mi cuenta, por lo que sospecho que simplemente se mandarán desde otra y maquillarán la dirección de envío con la mía.

¿Alguien puede aportarme alguna idea para solucionar esto?

Gracias de antemano, perdón por el tocho y reitero mis disculpas a los que haya podido causar inconvenientes con este problema.
Un saludo.

Mag
17/09/2012, 12:22
Menuda faena!! Ayudarte no puedo porque hace tiempo que dejé de usar mi cuenta de Hotmail; me parece de lo peorcito que hay y además estaba aburrida de tanto bombardeo de spam e emails con virus como el que comentas.

Aqui mismo en el foro, tenemos muchísimos problemas con el tratamiento de las direcciones de hotmail y los servidores de Msfot.

Si finalmente decides crear una nueva NO la hagas en hotmail.

kakatua2004
17/09/2012, 12:28
Gracias por el consejo, Mag.

Yo soy tan antiguo en el uso de estas cosas que tengo hotmail desde que salió. Esa es la razón y no otra ligada a la calidad de servicio. Y la pereza de tener que cambiar la dirección en tantos sitios después de tanto tiempo.

Además de la profesional (obviamente no es hotmail), tengo alguna más de otros proveedores; pero de adorno, pues no las uso.

Un saludo.

Domingo
17/09/2012, 12:44
y si solamente borras los contactos? guardate los correos en una lista y los borras de hotmail, para que no pueda enviarlos

El3ndiL
17/09/2012, 12:56
Sigue mandando el mismo mensaje?

Estos "virus", tienen varias formas de operar:

- Roban los contactos y los envian a servidores donde almacenan y envian correos falseando la direccion de correo. (en este caso da igual lo que hagas, no hay solucion)

- Puede que tengas un micro-programa en tu propio ordenador que sea el que reenvia los correos, para esto te recomiendo que apages ese equipo, durante varios dias y observes si sigue enviando los correos, si ya no se envian lo unico que puedes hacer es pegarle un buen formateo, esto es lo que viene siendo un ordenador zombi.


La otra opcion si es un correo para recibir informacion, lo mejor que puedes hacer es mandar un correo a todo tus contactos para que bloquen esa cuenta de correo, y dejarla solo para recibir.

Robledo
17/09/2012, 14:16
Tuve tu problema hasta el punto de que me la bloquearon. Suerte que dias antes, ante la insistencia de Hotmail, pues otra cuenta y un movil por si pasaba esto, con lo que fué muy rápido desbloquearla y recuperarla sin perder nada.

Seguró que paso lo mismo que a ti desde alguna máquina desde la que accedi a la cuenta algun dia. Pues comprobaé en la mia que no habia virus ni spyware de ningun tipo. Cambié la clave de la cuenta y fuera problemas, ya que ese codigo malicioso ya no podrá entrar a mandar correos a "espuertas".

Azul Mauricio
17/09/2012, 16:02
Sigue mandando el mismo mensaje?

Estos "virus", tienen varias formas de operar:

- Roban los contactos y los envian a servidores donde almacenan y envian correos falseando la direccion de correo. (en este caso da igual lo que hagas, no hay solucion)

- Puede que tengas un micro-programa en tu propio ordenador que sea el que reenvia los correos, para esto te recomiendo que apages ese equipo, durante varios dias y observes si sigue enviando los correos, si ya no se envian lo unico que puedes hacer es pegarle un buen formateo, esto es lo que viene siendo un ordenador zombi.


La otra opcion si es un correo para recibir informacion, lo mejor que puedes hacer es mandar un correo a todo tus contactos para que bloquen esa cuenta de correo, y dejarla solo para recibir.


Hay un programa bastante bueno para limpiar los residentes que se llama Ad-aware y además es gratis.
lo puedes descargar y escanear tu pc por si tienes algún programa robot residente.

Saludos.

MichaelKnight
17/09/2012, 16:28
Generalmente, como dice Robledo, cambiando la contraseña es suficiente. Aun asi, muchos de tus contactos estaran engrosando alguna lista de victimas en algun lugar y con el tiempo tu y ellos recibireis emails de ese estilo.

suerte.

Rumbo 2.0
17/09/2012, 16:50
A mi me ocurrió exactamente lo mismo hace algo más de un año, también con Hotmail y es de lo más incómodo.

La mejor solución que creí encontrar fué crear una nueva cuenta e importar los contactos, antes les avisé vía email del cambio.

Saludos y suerte.

Es lo que tiene el correo "gratuito"... Gmail no creas que es mejor...

kakatua2004
17/09/2012, 18:38
Muchísimas gracias a todos por las respuestas y las ideas.

El ordenador apagado, va a ser difícil, porque manejo dos pc en el trabajo (uno de ellos tiene obligatoriamente que estar encendido) y tres portátiles (uno del trabajo y dos personales), así que es imposible apagar todos a la vez. Pero pienso que el ordenador no está infectado, porque creo que el desastre se desencadenó entrando con mi tablet android en hotmail desde un cibercafé, aunque supongo que hotmail tiene filtros anti-código malicioso, en el tablet android no tengo ningún antivirus que avisara de nada.

En mi cuenta no queda constancia de que se envíen ahora desde ella, cosa que sí pasaba antes de retomar el control. O los borran nada más mandarlos (lo dudo, no creo que tengan acceso) o tras copiar mi lista de direcciones, los mandan desde otro lado y falsean la dirección del envío (ya he dicho que me parece lo más plausible, aunque no soy ningún experto). Lo que si queda en mi cuenta son los informes de entrega fallidos (supongo que alguien habrá bloqueado las entradas de correo procedentes de mi dirección).

En fin, agradezco ideas y sugerencias.