PDA

Ver la Versión Completa : ajustar el cuerpo de aceleracion



aaron
17/09/2012, 17:14
Saludos a todos. Amigos he cambiado el cuerpo de aceleracion por uno nuevo y al colocar el vagcom me sigue
Indicando el mismo error del cuerpo de aceleraracion que tenia antes que era que no cojia la configuracion basica me meto en el bloque 98 ajuste basica me arroja el codigo imposible realizar ajuste basico. Gracias por su ayuda

cavero
17/09/2012, 17:29
Buenas, mira a ver si esto te sirve.


Problema para ajustar valvula mariposa despues de limpieza golf ([Only registered and activated users can see links])


Saludos.

nacsand
17/09/2012, 18:44
Es el procedimiento exacto a realizar con VAGCOM en tu coche, debes entrar en la unidad del motor, de ahí ir directamente al ajuste básico y realizarlo a través del canal 098;

Unidad de control del motor
Unidad de control del motor: adaptar a la unidad de mando de la mariposa

Funcionamiento

Al efectuar la adaptación, con el encendido conectado y motor parado, la unidad de control del motor autoadapta las posiciones de los topes de la unidad de mando de la mariposa y una curva característica comparativa entre el potenciómetro de la mariposa y el transmisor para actuador de la mariposa.

La adaptación se debe realizar en los siguientes casos:
◆ después de haber desmontado y montado la unidad de mando de la mariposa
◆ después de haber sustituido la unidad de mando de la mariposa
◆ cambio de la unidad de mando de la mariposa a raíz del cambio del motor
Herramientas especiales, equipos de taller, equipos de verificación y medición, así como dispositivos auxiliares necesarios
◆ Lector de averías V.A.G 1551 (o comprobador de sistemas del vehículo V.A.G 1552) con cable V.A.G 1551/3

Condiciones de verificación

● → Fusibles núms. 31 y 36, en regla.
● Tensión de la batería, 11,5 V mínimo
● Todos los consumidores eléctricos, por ejemplo: las luces y la luneta térmica, deben estar desconectados.
● En los vehículos que traen aire acondicionado, el aire debe estar desconectado.
● Si el vehículo viene equipado con cambio automático, la palanca selectora debe estar puesta en P o N.
● El cable de mando del acelerador tiene que estar ajustado correctamente, verificar.
=> Grupo Rep. 20; Mando del acelerador; Cable de mando del acelerador: ajustar
● La mariposa debe estar en posición de ralentí (durante la verificación no puede estar accionado el pedal acelerador).
● La unidad de mando de la mariposa no debe estar sucia (sedimentación de aceite carbonizado)
● No debe haber ninguna avería memorizada en la memoria

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

=> página 01-17, Memoria de averías: consultar y borrar.

Secuencia de operaciones

‒ Acoplar el equipo V.A.G 1551 (V.A.G 1552). Conectar el encendido e introducir el "código de dirección" 01 para seleccionar la unidad de control del motor.
(Lector de averías: Conectar y seleccionar la unidad de control del motor => página 01-5.)


→ En el display aparece: Transmisi

‒ Pulsar las teclas 0 y 4 para la función "Iniciar el ajuste básico" y confirmar la entrada con la tecla Q.


→ En el display aparece: Ajuste b
Introducir n

‒ Pulsar las teclas 0, 9 y 8 para la función "Número de grupo de indicación 98" y confirmar la entrada con la tecla Q.
‒ Observar el estado operativo de la unidad de mando de la mariposa en el campo de indicación 3.
Significado de las cifras del bloque de 8 dígitos:
=> página 01-70.
‒ Observar el estado de la adaptación de la unidad de mando de la mariposa en el campo de indicación 4.
Significado de las cifras en el bloque de 2 dígitos
=> página 01-98.


→ Indicación del display: Sistema en ajuste b ⇒
x,xx V x,xx V 00000000 01

Después de pulsar la tecla Q, el actuador de la mariposa pasa a las posiciones mín., máx. y cinco posiciones intermedias, y la unidad de control memoriza en la memoria permanente los respectivos ángulos de la válvula de mariposa. Este proceso dura, como máximo, 10 segundos. Seguidamente, la mariposa se detiene brevemente en la posición de arranque y después cierra.


→ Indicación del display: Sistema de ajuste b ⇒
x,xx V x,xx V 00000100 00

Ha concluido con éxito la adaptación de la unidad de control del motor a la unidad de mando de la mariposa .
Nota:
Si aparece en el display uno de los mensajes siguientes, significa que la adaptación no se ha podido realizar con resultado positivo.


→ Indicación del display: Sistema en ajuste b ⇒
x,xx V x,xx V 00001100 10


→ En el display aparece: Ajuste b
Se

Notas:
Si la unidad de control interrumpe la adaptación, puede ser por diferentes razones:

◆ No se cumplen las condiciones de verificación
◆ La unidad de mando de la mariposa o el cableado están defectuosos => página 24-37, Unidad de mando de la mariposa: verificar
◆ La mariposa no alcanza el tope mecánico de ralentí debido a que está sucia (por ejemplo: depósitos de aceite carbonizado) o porque el cable de mando del acelerador no está ajustado correctamente.

Después de la interrupción se memoriza en la memoria la avería "Ajuste básico no realizado señal no plausible".
Cuando se vuelva a conectar el encendido, la unidad de control del motor intentará, de nuevo, llevar a cabo la adaptación.

‒ Finalizar el ajuste básico del motor pulsando la tecla ⇒.
‒ Pulsar las teclas 0 y 6 para la función "Finalizar la emisión" y confirmar la entrada con la tecla Q.
‒ Desconectar el encendido.

Nota:
El encendido debe permanecer desconectado 15 segundos, como mínimo, para memorizar el ajuste básico.
‒ Verificar el estado operativo de la unidad de mando de la mariposa => página 24-37, Unidad de mando de la mariposa: verificar

Espero te ayude.

Saludos

Bort
17/09/2012, 22:55
Si me dices las letras de motor yo te podria decir el canal que se puede hacer el ajuste basico a la mariposa!!!!

Un saludo!!!

nacsand
17/09/2012, 22:57
Si me dices las letras de motor yo te podria decir el canal que se puede hacer el ajuste basico a la mariposa!!!!

Un saludo!!!

AKL, aparece en la firma. El canal es el 098 del modulo del motor según la información que pego más abajo

Un saludo.

aaron
18/09/2012, 02:24
gracias a todos la duda que tengo es la siguiente el cuerpo de acelerador viejo presentaba falla de relenti sumamente inestables al punto de encender el aire y el motor se apagaba al momento de scannear con vagcom 311.2 presentaba el siguiente codigo de error.
00282 - Throttle Position Actuator (V60)
17-10 - Control Difference - Intermittent
00282 - Throttle Position Actuator (V60)
16-00 - Signal Outside Specifications
00282 - Throttle Position Actuator (V60)
41-00 - Blocked or No Voltage
estos codigos aparecian con el cuerpo de acelerador viejo el dia domingo cambio por el cuerpo de acelerador nuevo y resulta que me envia estas misma falla
gracias por su ayuda

aaron
18/09/2012, 02:25
gracias a todos la duda que tengo es la siguiente el cuerpo de acelerador viejo presentaba falla de relenti sumamente inestables al punto de encender el aire y el motor se apagaba al momento de scannear con vagcom 311.2 presentaba el siguiente codigo de error.
00282 - Throttle Position Actuator (V60)
17-10 - Control Difference - Intermittent
00282 - Throttle Position Actuator (V60)
16-00 - Signal Outside Specifications
00282 - Throttle Position Actuator (V60)
41-00 - Blocked or No Voltage
estos codigos aparecian con el cuerpo de acelerador viejo el dia domingo cambio por el cuerpo de acelerador nuevo y resulta que me envia estas misma falla
gracias por su ayuda

Jacob1484
06/07/2016, 15:56
Saludos,

Necesito saber cual es el código de ajuste del cuerpo de aceleración en un VW GOLF GTI 20 Jahre 1996, motor AGG por favor.

Gracias de antemano por la ayuda.

jerjes
21/09/2016, 21:26
Hola Ami tambn me interesa ese código de ajuste

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

gerulphus
06/04/2017, 18:00
yo tengo la misma duda en un golf, motor BCB, no se si es 060 o 098, un saludo

bala
06/04/2017, 20:10
Suele ser 060 acelerador electronico(EPC) y 098 acelerador por cable fisico
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

actec
02/10/2020, 21:33
Yo tengo entendido que si el cuerpo de aceleración es me electrónico el el canal 060 y si es semieletronico todavía con chicote es el 098 espero les sirva el lo que yo me enteré por internet

napradean.nicolae
06/03/2021, 09:03
Buenas e limpiaso el cuerpo de mariposa y después de montarlo me falla al entrar con vag com en ajustes básicas no me deja poner los códigos