PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Multa ¿que harais?



pitterr
17/09/2012, 18:57
Buenass!!

El 31 de Julio de 2011 me pusieron una multa por circular en Madrid por la calle Prado la cual esta restringida para circular pero no esta bien visible esa especificacion.

El 10 de Diciembre recibo la 1ª notificacion la cual es Infraccion Leve 90 Euros sin perdida de puntos, con la reduccion 45 Euros, estoy de acuerdo con la sancion pero el problema viene que las sanciones leves prescriben a los 3 meses y en mi caso se han excedido esos 3 meses. Presento un pliego de descargo alegando defecto de forma a traves de asesoria juridica y me lo rechazan. se presenta un nuevo recurso y recibo la contestacion hace 3 dias que me lo vuelven a rechazar.

Me he acercado al Ayuntamiento de Madrid para pedir el expediente completo de la multa y me encuentro lo siguiente.

La Fotos que os adjunto de la multa y de la foto Dropbox - multa.JPG - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])


Dropbox - matricula.JPG - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])

las letras de mi matricula son DDF y en la foto como veis el lector de Matricula pone DDF pero en la transcripcion pone DDP y la matricula no se ve bien

Pues primeramente le mandan la sancion a un pobre señor de Malaga que el pobre hombre alucinaria.

Luego ya con el tiempo excedido de los 3 meses me la envian a mi ya hago el proceso explicado anteriormente.

Consultando el caso con asesoria juridica me dicen que al ver esto los del Ayuntamiento son unos c........ porque esta sancion no debia haberse tramitado al haber esos defectos. y que apartir de aqui hay 2 vias.

- Pagar la sancion y poner un recurso Extraordinario y reclamar posteriormente la cantidad si fuese favorable
- No pagar la sancion poniendo el Recurso extraordinario pero claro mientras que se resuelve los plazos van pasando te ponen en apremio con recargos y en el peor de los casos al embargo y si se fuese a juicio y se perdiese abonar las costas.

Vosotros que hariais?

Gracias

nacsand
17/09/2012, 19:14
Vaya chorizos e incompetentes que son, con respecto al tema jurídico yo no te puedo comentar nada, manda un correo a Navío que seguro te asesorará. No obstante yo pagaría la multa para evitar precisamente esos recargos y después reclamaría su cuantía.

Lo que sí está claro es que estos chorizos de alguna manera tienen que cubrir el agujero que tienen.

Que haya suerte.

Un saludo.

cocoliso
17/09/2012, 19:36
+1. Tambien haria lo mismo, primero paga y luego reclama, de todas formas si al final no te dán la razón siempre pagaras menos. Está claro que al que le toca, a no ser que seas una persona influyente (vease Senador, Diputado y la madre que los pario) la tiene clara.

Mucho animo.

marietaitana
17/09/2012, 20:12
Yo que tu pagaría, a mi por dar el teléf. Al compañero sin que estuviera usándolo me pusieron 200 y todos me decían reclama que no estas hablando podías haberle dado un bolígrafo y no es multa, al final me devuelven los recurso y en vez de pagar 100 he pagado 240


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

Gurin
17/09/2012, 23:14
Te expongo mi caso por si te sirve.
Se llevó el coche la grúa en Torremolinos por estar en un carga y descarga, mea culpa por no ver la señal.:cry:
Aboné por retirar el coche y listo.
Al año y unos días me llegó la multa la cual recurrí por haber prescrito. Y no ha vuelto a llegar de esto hace 3 años.
Consulta a tu seguro si tienen recurso de multas por si te pueden asesorar.

leoncitoTDI
17/09/2012, 23:23
consulta a navio
el escrito de recurso si lo haces tu y 50 folios es mas facil que se acaben retirando las multa

Molas83
17/09/2012, 23:58
No sé cómo va el tema de los recursos extraordinarios, pero normalmente en las multas te dicen que si pagas con descuento también estás renunciando a interponer recurso. Yo en tu lugar la pagaría, ya que son 45€. Y si después los recuperas pues te pegas una buena cena!

Por cierto, te pone en la multa que es una infracción leve? Creía que circular por una vía restringida era una infracción grave...

codi31
18/09/2012, 11:56
Buenass!!

El 31 de Julio de 2011 me pusieron una multa por circular en Madrid por la calle Prado la cual esta restringida para circular pero no esta bien visible esa especificacion.

El 10 de Diciembre recibo la 1ª notificacion la cual es Infraccion Leve 90 Euros sin perdida de puntos, con la reduccion 45 Euros, estoy de acuerdo con la sancion pero el problema viene que las sanciones leves prescriben a los 3 meses y en mi caso se han excedido esos 3 meses. Presento un pliego de descargo alegando defecto de forma a traves de asesoria juridica y me lo rechazan. se presenta un nuevo recurso y recibo la contestacion hace 3 dias que me lo vuelven a rechazar.

Me he acercado al Ayuntamiento de Madrid para pedir el expediente completo de la multa y me encuentro lo siguiente.

La Fotos que os adjunto de la multa y de la foto Dropbox - multa.JPG - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])


Dropbox - matricula.JPG - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])

las letras de mi matricula son DDF y en la foto como veis el lector de Matricula pone DDF pero en la transcripcion pone DDP y la matricula no se ve bien

Pues primeramente le mandan la sancion a un pobre señor de Malaga que el pobre hombre alucinaria.

Luego ya con el tiempo excedido de los 3 meses me la envian a mi ya hago el proceso explicado anteriormente.

Consultando el caso con asesoria juridica me dicen que al ver esto los del Ayuntamiento son unos c........ porque esta sancion no debia haberse tramitado al haber esos defectos. y que apartir de aqui hay 2 vias.

- Pagar la sancion y poner un recurso Extraordinario y reclamar posteriormente la cantidad si fuese favorable
- No pagar la sancion poniendo el Recurso extraordinario pero claro mientras que se resuelve los plazos van pasando te ponen en apremio con recargos y en el peor de los casos al embargo y si se fuese a juicio y se perdiese abonar las costas.

Vosotros que hariais?

Gracias

mientras que en la Foto salga tu Matricula visible, y que se identifiquen los números (como es el caso) aunque se equivoquen en la redacción del escrito en una letra, es decir, en el Expediente de la Multa, la Foto es la que vale, ya se encargan ellos de transcribir y modificar lo que crean conveniente, pero la Foto es la que no miente, y te aseguro que no trucan matriculas (o eso creo) por tanto no te puedes amparar en que en el Expediente se han equivocado, eso entra dentro de una Lógica y te dirán que a sido un Error pero que la Foto esta ahí.

en cuanto a los 3 meses de prescripción, donde has leído eso?? lo pone detrás de la Multa?? a mi me han llegado sanciones "leves" por aparcar en Zona verde sin Tiket 8 meses después de la Infracción y he tenido que pagar religiosamente..me Temo que te han cazado y bien atado, la Foto esta ahí, por tanto lo mejor es pagar para parar el proceso, pero una vez que pagues, te aseguro que no sueltan un Duro. salu2

antonioj
18/09/2012, 19:01
mientras que en la Foto salga tu Matricula visible, y que se identifiquen los números (como es el caso) aunque se equivoquen en la redacción del escrito en una letra, es decir, en el Expediente de la Multa, la Foto es la que vale, ya se encargan ellos de transcribir y modificar lo que crean conveniente, pero la Foto es la que no miente, y te aseguro que no trucan matriculas (o eso creo) por tanto no te puedes amparar en que en el Expediente se han equivocado, eso entra dentro de una Lógica y te dirán que a sido un Error pero que la Foto esta ahí.

en cuanto a los 3 meses de prescripción, donde has leído eso?? lo pone detrás de la Multa?? a mi me han llegado sanciones "leves" por aparcar en Zona verde sin Tiket 8 meses después de la Infracción y he tenido que pagar religiosamente..me Temo que te han cazado y bien atado, la Foto esta ahí, por tanto lo mejor es pagar para parar el proceso, pero una vez que pagues, te aseguro que no sueltan un Duro. salu2


De acuerdo.

La foto esta clara,el fallo pudo ser del ordenador y mismo del que trascribia la matricula,pero la foto que es lo que importa por lo que se ve estacorrectamente.

2 opciones

a pagar con el 50%
b pagar el 100% y recurrir.

Cristobalon
18/09/2012, 22:16
Yo opino la que otros compañeros, yo la pagaría que 45€ pican pero 90€ pican mas jeje, después yo reclamaría, de todas formas si lo tienes contratado en el seguro del coche te lo mueven todo ellos.

codi31
18/09/2012, 23:05
reitero, si se paga, no se devuelve dinero..lo se por experiencia, te haces viejo. salu2

Molas83
19/09/2012, 00:29
Yo digo lo mismo, es un derecho al que se renuncia al beneficiarse del descuento por pronto pago. Lo que no sé es a qué se refería el compañero Piterr con lo del recurso extraordinario...

mortry
19/09/2012, 14:32
Yo no pagaria, en una denuncia si hay algun dato erroneo no es valida

db25
19/09/2012, 15:37
Yo al igual que opina el compañero Mortry tampoco lo pagaría si hay un error en los datos.

guti3
21/09/2012, 08:43
Se la cobrarán de todos modos, sino por las buenas, por las malas, te lo quitan de la cuenta corriente o de la declaración de hacienda.

Si tienes pensado no pagarla estate atento al BOCM, porque ya no están obligados a notificarlo en persona, simplemente con publicarlo en el boletín se te de por avisado.

romero_sl
21/09/2012, 09:34
Lo de que te hayan puesto en la redacción las letras mal, no es motivo para que te la quiten, manda la foto como bien dicen los compañeros.

HITMAN
21/09/2012, 17:44
Hoy en dia casi todas las compañias de seguro tienen una especia de departamento que gestiona recursos multas y demas, yo tengo una amiga que trabaja en una compañia de seguros y siempre me ha dicho que lo uico que hacen es tienen varios formularios en pdf y solo tienen que cambiar los datos del cliente y enviarlo que no ponen mucho interes es un servicio que ofrecen que cualquiera lo puede hacer pero claro es una cobertura mas que hace mas llamativo el seguro de coche...hay compañias que te ofrecen recuperacion de llaves basico pero efectivo ( ponerle a las llaves del coche un llavero con un codigo y un numero de telefono ) y si lo pierdes si llaman a ese telefono en 24 horas pasana a buscar las llaves y se las retornan al dueño,
Yo el tema recursos si no es una compañia que se dedica a eso, lo intentaria hacer yo, y mas cuando en internet circulan mil y un pliego de descargo

Siempre hay que recurrir..

acabo de ver un recurso bastante original :querisa:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

kemadito
21/09/2012, 19:43
mientras que en la Foto salga tu Matricula visible, y que se identifiquen los números (como es el caso) aunque se equivoquen en la redacción del escrito en una letra, es decir, en el Expediente de la Multa, la Foto es la que vale, ya se encargan ellos de transcribir y modificar lo que crean conveniente, pero la Foto es la que no miente, y te aseguro que no trucan matriculas (o eso creo) por tanto no te puedes amparar en que en el Expediente se han equivocado, eso entra dentro de una Lógica y te dirán que a sido un Error pero que la Foto esta ahí.

en cuanto a los 3 meses de prescripción, donde has leído eso?? lo pone detrás de la Multa?? a mi me han llegado sanciones "leves" por aparcar en Zona verde sin Tiket 8 meses después de la Infracción y he tenido que pagar religiosamente..me Temo que te han cazado y bien atado, la Foto esta ahí, por tanto lo mejor es pagar para parar el proceso, pero una vez que pagues, te aseguro que no sueltan un Duro. salu2

Los plazos de prescripción de la acción para sancionar no han sido modificados tras la reforma del Texto Articulado de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial efectuada por la Ley 17/2005, de 19 de Julio.

En consecuencia, los plazos de prescripción establecidos son los siguientes:

- para las infracciones leves, el plazo de prescripción será de tres meses, contados desde la fecha en que los hechos se hubieran cometido, es decir, desde la fecha de la infracción.

- para las infracciones graves, el plazo de prescripción será de seis meses, contados de igual forma.

- y para las infracciones muy graves, el plazo de prescripción será de un año desde la fecha de la infracción.

codi31
22/09/2012, 16:39
Los plazos de prescripción de la acción para sancionar no han sido modificados tras la reforma del Texto Articulado de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial efectuada por la Ley 17/2005, de 19 de Julio.

En consecuencia, los plazos de prescripción establecidos son los siguientes:

- para las infracciones leves, el plazo de prescripción será de tres meses, contados desde la fecha en que los hechos se hubieran cometido, es decir, desde la fecha de la infracción.

- para las infracciones graves, el plazo de prescripción será de seis meses, contados de igual forma.

- y para las infracciones muy graves, el plazo de prescripción será de un año desde la fecha de la infracción.

te puedo asegurar, y mira que he visto multas y recursos, que jamas funciono la prescripción de una Multa y se evitase el pago por ello, jamas, siempre pagas o por las buenas, o por las malas, pero pagas..o bien de Forma voluntaria, o bien te embargan la nomina, o la cuenta bancaria, o no te dan a devolver en la declaración de la Renta (Etc..) pero argucias sacan y muchas para que la prescripción no se lleve a cabo, siempre pagas, tarde o temprano, y mas cuando tiene la competencia sancionadora el ayuntamiento, hay menos, y mas siendo el ayuntamiento de Madrid, Misión mas que Imposible. salu2

pitterr
24/09/2012, 00:22
He estado una semanita de viaje y no he podido atender el Hilo! gracias por vuestras respuestas!! Al final como me habeis aconsejado la pagare, no tengo derecho ya a reduccion porque ya he presentado 2 escritos (los presento mi aseguradora). me han dicho que presentan ellos un Recurso extraordinario a ver si lo aceptasen (cosa que dudo) pidiendo la anulacion de la sancion y su reintegro .

Saludos

er_lopez
24/09/2012, 22:26
Paga y reclama...pero seguro que te dan largas...ami me multaron por ir a 54km/hora y el limite era de 50...me clavaron 120lereles
Se lo comente a un amigo que es mosso y me dijo que reclamara y pidiera el margen de error....mi sorpresa cuando fui esque me dijieron que el ayutamiento donde yo vivo no hay margen de error...que el radar saltaba a 51...aun asi reclame haciendo un escrito y todavia no me han dicho nada y esto hace 4años....
Asi que paga y luego reclama haber si hay suerte