PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Singapur 2012



OTdiS
17/09/2012, 19:31
Tenemos fin de semana con Gran Premio de F1. Tras Monza dejamos Europa y nos vamos a Singapur con una carrera nocturna.


Circuito:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Horarios:


[Only registered and activated users can see links]

* Aunque el gran premio se disputa de noche, aquí lo veremos en horario europeo sin madrugones :ok:

jose77
17/09/2012, 21:26
Alonso ya a enseñado los dientes a los demas ,dejando atras a vetel y dandole alcance al 2º (masa ) ,creo que es circuito de dos paradas y si hace lo imposinble por no degradar neumaticos le ira faborable a ferrari o almenos para alonso,pues creo que le gusta lo urbano.:rock:

OTdiS
18/09/2012, 20:59
Singapur es un circuito muy técnico donde como sucede en otros circuitos urbanos el más mínimo error se paga muy caro. Por ello es aquí donde se ven las diferencias entre los buenos pilotos y los que están a otro nivel.

En la clasificación del sábado va a ser fundamental marcar un más que aceptable buen tiempo para salir lo más adelantado posible ya que los adelantamientos son complicados. Para colmo la humedad de Singapur hacen de este gran premio toda una tortura, incluso corriendo de noche.

DobermanFR
19/09/2012, 03:16
Este circuito le gusta mucho a Fernando sera importantisimo hacer una buena pole y que Sergio Perez quede lo mas detras posible en la crono,ya que despues es complicado adelantar.

saludos

pas-pas
19/09/2012, 07:39
sera importantisimo hacer una buena pole
Una pole siempre es buena, aunque se tarden 15 minutos en hacer la mejor vuelta. Y es que la pole indica que eres el primero :meparto:

DobermanFR
19/09/2012, 07:53
jeje..Cuando digo pole me refiero a la Q3,la pole dice que eres el mejor a una vuelta, no que tengas el mejor ritmo de carrera,es un circuito chungo de adelantar..y en estas carreras se ha visto que el Williams de S.Perez no degrada los neumaticos como el resto y termina las carreras con un ritmo impresionante.

saludos

pas-pas
19/09/2012, 08:06
Tu sólo has dicho "hacer una buena pole", pero nada de tener el mejor ritmo en clasificación :mrgreen: De ahí mi comentario.

Por ejemplo, los RedBull son (o mejor, eran) muy buenos a una vuelta (clasificación) pero luego en carrera su ritmo es (o era) bastante inferior a muchos otros vehículos de la parrilla.

Además, este circuito (y en otros 4 más de los 7 que quedan de la temporada) añade el "inconveniente" de rodarse en contra de las agujas del reloj por lo que los pilotos (sus cuellos) sufrirán más que en las carreras donde se gira en sentido horario

DobermanFR
19/09/2012, 08:17
El problema del Red-Bull en carrera era su fiabilidad,era otro tema,ademas que luego se daban tortazos entre Vettel y Webber..:mrgreen: no me preocupa el sentido como se corra ni que sea nocturno ni nada, Fernando ya sabe lo que es ganar aqui..me preocupa el Willians y sus "neumaticos idestructibles".

saludos

dlfmad
19/09/2012, 09:28
A partir de ahora todas las carreras van a ser decisivas, Alonso parece enchufado, pero el McLaren está que vuela.

Mientras se vaya puntuando........

Vanir
19/09/2012, 09:30
En circuitos como este (los también llamados Tilkódromos) lo que más cuenta es la clasificación y la salida. Espero equivocarme pero temo que la emoción empiece a decrecer después de la primera vuelta.

Aún conservando magníficamente los neumáticos, si caes detrás de un "trenecito" de coches y necesitas cuatro vueltas para pasar a cada uno las cosas se ponen muy difíciles.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

OTdiS
21/09/2012, 18:49
Efectivamente se trata de un "Tilkódromo" con lo que el riesgo de ver una carrera aburrida es bastante alto pero... este es un circuito diferente con varios puntos claves que no tienen los demás y que son: se corre de noche en un circuito urbano. Como se le ocurra llover la que se puede montar es de campeonato. Y aún sin llover las probabilidades de que pase algo y tenga que salir el SC son altísimas. Me ha parecido escuchar que en los últimos 4 grandes premios ha salido 6 veces.

Por otro lado destacar la poca habilidad (por decirlo de alguna manera) de los comisarios a la hora de retirar un vehículo. En los libres 2 de hoy Senna se ha dado un toque contra las barreras y ha dejado su monoplaza en medio de la pista con la suspensión trasera rota. Pues bien, ha tardado como 2 minutos en llegar alguien y cuando lo ha hecho el pobre Senna ya se había marchado sin saber por donde.

El espectáculo que han dado a continuación ha sido de escándalo empujando primero el coche hacia adelante, después hacia atrás, luego nuevamente hacia delante y todo ello mirándose los unos a los otros sin decisión alguna y con el resto de monoplazas pasando por la pista muy cerca.

En fin, que aunque corremos el riesgo de aburrirnos aquí siempre pasa algo. En lo deportivo destacar que los Red Bull parecen haber encontrado un buen setup y están arriba en los primeros entrenamientos. Veremos si han solucionado los problemas de fiabilidad en la carrera. Los McLaren también están en lo alto de la tabla. En Ferrari se han dedicado a probar las actualizaciones traídas a Singapur, sobre todo en el coche de Alonso.


Libres 1

[Only registered and activated users can see links]


Libres 2

[Only registered and activated users can see links]

* Fuente de los tiempos: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])

OTdiS
22/09/2012, 15:40
Libres 3

[Only registered and activated users can see links]

Parrilla de Salida:


[Only registered and activated users can see links]

* Fuente de los tiempos: caranddriverthef1.com


([Only registered and activated users can see links])
Interesante carrera la que se nos presenta para mañana con un invitado sorpresa como Maldonado que se ha colado en la segunda posición de la parrilla y que seguro que añade más emoción a la salida.

Pole para un Hamilton que se convierte en la principal amenaza para Alonso tanto por conducción como por monoplaza. Tiene una desventaja para la carrera y es que aquí se desgastan muy rápido los neumáticos lo que sumado a lo poco que los cuida podría suponer algún problema a lo largo de prueba para él.

A pesar de haber marcado el mejor tiempo en todos los entrenamientos libres, Vettel ha quedado 3º finalmente. Además correrá con la duda de si su alternador aguantará toda la carrera.

En su última vuelta Button consiguió la 4ª posición que parecía de Alonso que saldrá por la zona limpia de la 5ª posición.

Mag
22/09/2012, 16:06
A ver que pasa mañana, que este circuito tiene muchos números para salir el SC


Sent from my iPad using Tapatalk HD

jose77
22/09/2012, 17:56
hoy a sido mejor Hamilton con diferencia ,le pese a quien le pese, como alonzo no se espabile le va a doler la cabeza. Hamilton es mucho mas agresivo que alonzo y a veces hay que mojarse o lo peor echarle huevos

Denis
22/09/2012, 18:31
Claro que ha sido mejor!pero Hamilton tiene mucho menos que perder que Alonso!Con la ventaja de puntos que tiene si sigue siendo regular es muy posible que gane el mundial.Quizás pudiera haber arriesgado un poco más,pero de momento yo lo veo bastante bien.Espero que mañana le salga bien la estrategia a Ferrari porque es claramente su punto débil...

OTdiS
23/09/2012, 18:15
Al final hemos tenido una carrera más o menos como esperábamos. Cuando la monotonía y el aburrimiento de no adelantarse ningún piloto entre sí aparecía, algo pasaba que traía de nuevo la emoción. Como viene siendo habitual el SC ha hecho acto de presencia, primero por el accidente de Karthikeyan a la entrada del túnel y después por el accidente que ha provocado Schumacher contra Vergne y que ha supuesto una penalización de diez posiciones para el alemán en el próximo gran premio de Suzuka.


Carrera:


[Only registered and activated users can see links]


Tras esta carrera la clasificación del mundial queda de la siguiente manera:


[Only registered and activated users can see links]

Mag
23/09/2012, 18:49
¡Menudo varapalo para Hamilton! Esta visto que hasta que no baja la bandera de cuadros, cualquier cosa puede pasar.

McLaren y RedBull tendrán coches mas rápidos pero Ferrari esta siendo mas fiable y a estas alturas la regularidad puede dar o quitar un campeonato.


Sent from my iPhone using Tapatalk

OTdiS
23/09/2012, 19:16
McLaren y RedBull tendrán coches mas rápidos pero Ferrari esta siendo mas fiable y a estas alturas la regularidad puede dar o quitar un campeonato.
Así es, al McLaren de Hamilton hoy le ha fallado la hidráulica y no sé si algo más porque echó un humo justo antes de pararse de escándolo pero es que no sé si te fijaste en los pies de Christian Horner desde el muro a unas pocas vueltas del final. Y es que no paraba de dar saltitos de los nervios por si volvía a fallar el alternador del coche de Vettel.

Es justo lo que comentas, podrán tener coches más rápidos pero las carreras hay que acabarlas y de nada vale marcar la pole el sábado si el domingo no sumas ningún punto en la carrera.

Mag
23/09/2012, 19:35
Durante los previos comentaron que Red Bull había adaptado el alternador del año pasado, así que no me extraña que estuviesen deseando que acabase la carrera cuanto antes.


Sent from my iPhone using Tapatalk

leoncitoTDI
23/09/2012, 20:06
esto se pone mas interesante este año

jr_brana
23/09/2012, 21:01
Durante los previos comentaron que Red Bull había adaptado el alternador del año pasado, así que no me extraña que estuviesen deseando que acabase la carrera cuanto antes.


Sent from my iPhone using Tapatalk

En las entrevistas antes de la carrera un responsable de red bull dijo que tenian montado el alternador del año pasado que ese sabian que no daba fallos.

Y lo de michel s. Vaya tela, se le olvido que tenia que frenar?

Y por un poquito fernando no queda primero tras el primer SC cuando button casi se lleva por delante a vettel cuando este pego un frenazo , eso ya seria una super carambola.

Mag
23/09/2012, 21:18
Si, lo de Michael S. fue increíble, nos dejó a todos diciendo "que pasó?".
Para mi que se despistó cuando fue a cambiar de emisora o a encenderse un pitillo y no vio la retención que había delante :)))

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Vanir
23/09/2012, 21:30
Si, lo de Michael S. fue increíble, nos dejó a todos diciendo "que pasó?".
Para mi que se despistó cuando fue a cambiar de emisora o a encenderse un pitillo y no vio la retención que había delante :)))

Sent from my iPad using Tapatalk HD

A mi me dió la impresión de que Michael esperaba que Vergne intentase un adelantamiento por el exterior para ganar el interior en la siguiente curva y él quería subirse al carro y aprovechar.

Pero Vergne levanta claramente el pié al entrar en la curva y Michael se queda sin espacio para frenar.

ciclo
24/09/2012, 11:14
Por poco gana Falonso. Vettell hizo un start-stop descarado cuando se fue el sc y button casi se lo zampa.

Lo de michael schu unas risas. Ya es la tercera vez. Menos mal que todo quedó en nada....excepto por la sanción para la próxima de unos cuantos segundos.