PDA

Ver la Versión Completa : Citroen debe pagar porque no funcionó el airbag



OTdiS
05/01/2009, 11:30
Aparece la noticia en varios medios de comunicación:

[Only registered and activated users can see links] ... -el-airbag ([Only registered and activated users can see links])

"El TS rechaza así el recurso de casación de Citroen que argumentaba que el daño se debió conjuntamente a un defecto del producto y a la culpa del conductor, quien provocó con su conducta imprudente un choque frontal y no llevaba puesto el cinturón de seguridad, en el que además había colocado una pinza para restar la eficacia de la sujeción."

La sentencia de la Sala de lo Civil, de la que ha sido ponente el magistrado Clemente Auger, señala que no hay pruebas de que la no utilización del cinturón haya producido o agravado las lesiones del conductor, siendo «obvio» que el airbag no funcionó y que, de haberse activado correctamente, podría haber disminuido las lesiones en un 40 por ciento.

Lo que más me sorprende de esta noticia es el comentario de que si el airbag hubiese funcionado correctamente, las lesiones podrían haber disminuído en un 40% Pensaba que el airbag es una ayuda y lo que realmente te salva en una colisión es el cinturón.

Usermaat
05/01/2009, 11:53
Casualidad estaba leyendo la noticia en el 20minutos.es.

Una cosa es que no saltase el airbag, pero que el conductor no llevase puesto el cinturón de seguridad no influye para nada? Con esto no quiero decir que Citroen esté exenta de tener que pagar un mal funcionamiento de un sistema de seguridad.

petrolo
05/01/2009, 13:24
No es la primera vez que un fabricante tiene que hacer frente a una indemización pq un airbag no ha funcionado, no se si recordareis un caso hace tres años cerca de Sevilla, una chica que tubo un accidente por una salida de via en una recta que acabó colisionando contra un árbol, el accidente fue un despiste, pero se mataron ella y sus dos hijos, si los airbags del 307sw hubiesen saltado quien sabe ....

DaNiCaTeNa
05/01/2009, 15:29
La cosa es que estos casos sólo los leo de coches franceses... :blink2:

Moli46
05/01/2009, 16:01
Yo conozco 3 casos de Xsaras que en golpe frontal no saltaron los airbag, uno de ellos contra un todoterreno. Me parece que los Xsara solo llevan la chapita puesta.

DaNiCaTeNa
05/01/2009, 16:10
¿Os he dicho ya que odio los coches franceses? :black_eye:

ayrton
05/01/2009, 22:16
:demonio: Se te nota un poco.

Passatxu
05/01/2009, 23:00
¿Os he dicho ya que odio los coches franceses? :black_eye:

Y yo me se de uno que se va a joder...no? :silbando:

Recuerda que te espera un 206 :lol:

DaNiCaTeNa
05/01/2009, 23:04
Y yo me se de uno que se va a joder...no? :silbando:

Recuerda que te espera un 206 :lol:

Ya, pero a ese por lo menos le tengo cariño, al resto... Asco y malas caras a partes iguales :lol:

Passatxu
05/01/2009, 23:05
Y yo me se de uno que se va a joder...no? :silbando:

Recuerda que te espera un 206 :lol:

Ya, pero a ese por lo menos le tengo cariño, al resto... Asco y malas caras a partes iguales :lol:

Asi me gusta, veo que s seguimos pareciendo en eso :mrgreen: