PDA

Ver la Versión Completa : Cómo mejorar audición con teléfono manos libres-bluetooth



JIGA
17/09/2012, 21:19
Hola a todos.
No localizo en los diferentes foros algún tema que pueda orientarme sobre mi problema de uso con el teléfono en manos libres conectado con el bluetooth, por lo que inicio este.
Tengo un Passat CC de Octubre 2010 con el navegador RNS 510 y Bluetooth.
Usando el teléfono Nokia 2730c-1 a través del bluetooth del coche no consigo hacerlo en condiciones "decentes" de sonido, tanto para mí como para mi interlocutor (yo oigo bien pero a mí me oyen con muchos ruido, bajo, ...). En fin, que no es operativo en absoluto. En otros coches veo que hablan así con total normalidad de tono, ruidos, volumen, que pueden mantener una conversación perfectamente sin ningún esfuerzo, sin gritos ni repeticiones.
¿Existe alguna condición o modalidad en el Setup de la instalación en el coche que mejore estos malos resultados, o es todo problema del teléfono?
Gracias por vuestra atención. Un saludo.

Raffa
18/09/2012, 08:54
En el post numero 2 de este hilo en la parte final [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])
te explica como adaptar los valores del mic
hay que tener el cable para diagnostico para acceder al modulo 77 del tel.

JIGA
20/09/2012, 19:12
Muchas gracias, Raffa.
He leído el post que me dices. Aparte de ajustarlo según esas indicaciones, quisiera saber si hay alguna configuración básica en el setup de la consola del RNS (volumen, por ejemplo) que facilite una conversación fluida sin gritos ni cortes.
Un saludo.

Raffa
21/09/2012, 09:59
Hola
Non sabria decirte muy bien porque yo no tengo navegador sino la Radio RCD510 y el cableado del mic es directo desde la centralita BT hasta al mic, en cambio para quien tienen el RNS 510 parece que hay que hacer una modifica al cableado del mic que tiene que pasar por el RNS. Igual tu cableado tiene un falso contacto.

JIGA
22/09/2012, 20:45
Corrígeme si estoy equivocado:
Por los comentarios en estos foros entiendo que el RNS 510 actúa como un teléfono independiente "sin manos" que toma los datos de la tarjeta del teléfono que conecte por bluetooth, por lo que supongo que la calidad de la conversación en una llamada es independiente del teléfono móvil que tengo. Si es así deberé volcarme con el concesionario para que investiguen el tema y puedan facilitarme un mejor funcionamiento en dicha conexión.
Quedo a la espera de vuestras opiniones. Gracias y un saludo.

Raffa
22/09/2012, 23:02
No es el RNS u el RCD que actua como un telefono es la centralita BT Premium que actua de telefono. Los aparatos lo que hacen es cargar solo el software del telefono.

No se tu que BT tienes si el Premium o basico. Las centralitas Basicas usan tu movil para conversar atraves de BT en cambio las premium se imposesan de tu tarjeta tremite RSAP y tu telefono se queda como en modo "avion" para decirlo de una manera

JIGA
06/10/2012, 17:08
Gracias, Raffa. Comprendido. Así puedo solicitar el ajuste con más conocimiento de causa, sabiendo que el teléfono no es el responsable.