PDA

Ver la Versión Completa : Primera averia en mi octavia (circuito vacio frenos)



Walker
18/09/2012, 12:09
Que tal compañeros, hoy escribo para comentaros que he sufrido la primera averia en mi octavia II 1.9 tdi despues de 6 años y medio y 208mil kms. Hace unos dias note que el coche frenaba poco, me ocurrio que cruzo inesperadamente una mujer y casi me la llevo puesta aunque iba a 20 y pude reaccionar.

Eso fue hace unos 10 dias pero al salir a carretera hice varias frenadas y aunque no era una maravilla, saltaba el abs y pense que podria ser sugestion.

Este finde me volvio a pasar lo mismo y esta vez casi me doy con un coche en Madrid.

Tras probar ayer, me di cuenta que el pedal se endurecia y perdia eficacia de la mitad del recorrido en adelante. Si frenaba de una vez mas o menos iba bien pero si frenaba ligeramente y apretaba mas luego, se ponia duro y apenas frenaba. Ademas a ralenti, si frenaba un par de veces se ponia duro como cuando el motor esta apagado, volviendo a estar blando si daba un aceleron.

Evidentemente mis sospechas se centraban en la bomba tandem, servofreno o tubo que une ambas piezas. Nada mas abrir el capo y localizar el tubo, aunque mal, se veia una buena grieta longitudinal del tramo que va se la valvula a la bomba tandem.

Para colmo, en skoda no tienen la pieza hasta mañana asi que me prepare un remiendo que seguramente os ayude en alguna emergencia.

Corte un trozo de camara de bicicleta y tras rodear, bien tensada la goma, el tubo de vacio, puse una brida metalica, resultando que el coche frena perfecto.

Ya subire fotos, porque con las prisas no repare mucho, pero para un momento dado os
puede servir.

Y aqui vienen las fotos, en esta primera, aunque mal, se ve el tubo que sale de la bomba tamdem (va anclada a la derecha del motor y funciona con el arbol de levas). Si os fijais bien y teneis mucha imaginacion se intuye la grieta, que como dije a simple vista no era muy visible pero pasando el dedo lo corrobore. (Es el tubo horizontal que se ve a la derecha de los anillos de espuma para evitar el roce entre los tubos que se ven mas cerca)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


En esta otra una vista general del tubo donde se ve otra grieta junto a la valvula central y el remiendo hecho con el trozo de camara de bicicleta y una brida que me hizo ir a casa con seguridad (115kms). La parte de arriba va al servo y la de abajo a la tamdem conectandose con la goma que se ve.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui la grieta que comentaba antes y que no habia visto aunque es pequeña.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y por ultimo la foto de la pedazo de grieta. No necesita mas comentarios.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])







En cuanto a la pieza, son 28 euros mas iva y ya explicare con fotos como cambiarla. Al final me ha salido por 35 euros con algo con iva y todo pero lo mejor es que en Skoda Plasencia, ante la duda de que no fuese el mismo tubo, me lo han colocado en 5 minutos y no me han cobrado NADA, un 10 para ellos.

La referencia es 1K0612041GP y la duda venia porque mi tubo tenia la valvula antirretorno en el medio y del cual salia una conexion para un tubo fino que va a la caja de valvulas. La valvula esta vale para que se pueda sacar aire del servo pero que no entre y gracias al poco vacio que me hacia con la grieta me frenaba, de otro modo sin esta valvula no me hubiese funcionado el freno.

Pues bien, la nueva donde tiene la valvula esta lleva la conexion del tubo de la caja de valvulas y continua con un tubo que se retuerce haciendo un recorrido algo extraño para encajar en el servo, donde la conexion (es un racor) a este incluye la valvula antirretorno.

Como digo ante la duda me lo montaron ellos y por eso no he podido sacar fotos y detallar el montaje pero a grandes rasgos se hace quitando el tubo flexible de la admision tras el caudalimetro. Posteriormente tan solo tenemos que quitar el tubito que va enganchado al medio que viene de la caja de valvulas y luego tirar con fuerza del tubo de que va a la bomba tamdem. Tras esto tiramos del conector del servo y tras hacer un poco de fuerza sale.

Para ponerlo, lo mismo pero alreves, eso si, lo suyo es poner un poquito de vaselina para que entre bien, sin pasarse en el conector al servo y el de la tamdem, para conectar el tubo pequeño no hace falta. En si es una operacion muy sencilla y no se tarda mas de 5 minutos. Lo unico que se necesita un alicate pico-pato para abrir las bridas que sujetan el tubo flexible de la admision (en el taller tenian un util especial).

Un saludo

codi31
18/09/2012, 12:24
pues menos mal que el Tema no Fue a mayores, y no atropellaste a esa Mujer o Golpeaste al Otro coche, si no se hubiese agravado mas el Tema..buena Idea lo de colocar la Cámara de Bicicleta, pero si eso sucede en Carretera, pocos llevarán ese remiendo, aunque se puede poner de "Emergencia" alguna otra cosa, yo por ejemplo llevo 3 clases de Nural y cinta termo-retráctil, por lo que pueda suceder..

espero esas Fotos, nunca viene mal tenerlas. salu2

josetrab
18/09/2012, 13:15
Buen observador, y enhorabuena por dar rapidamente con la causa del fallo y ademas comentarlo aqui.
Un saludo.

zx10
18/09/2012, 13:48
tienes que mirar el inteior del tubo, no vaya a ser que la bomba tandém tenga mal la junta interior, y te esté metiendo gasoil/aceite para la parte de vacío, ya que sino romperás el tubo de nuevo y además el servo tambien.

Walker
18/09/2012, 13:58
tienes que mirar el inteior del tubo, no vaya a ser que la bomba tandém tenga mal la junta interior, y te esté metiendo gasoil/aceite para la parte de vacío, ya que sino romperás el tubo de nuevo y además el servo tambien.

Gracias, pero de ser asi se deberia ver que por la grieta rezuma algo y esta totalmente seco.

Aun asi gracias por el aporte, ya lo mirare.

Un saludo

zx10
18/09/2012, 19:15
Ok si está seco perfecto

eltren
18/09/2012, 21:53
Yo hace poco tuve un percance por el mismo tema que tu, exactamente el mismo tubo.... pero yo si que tuve peor final, me comi un bordillo y el resultado fue un trapecio doblado, 2 llantas para tirar y las 4 ruedas nuevas...

defcondos
18/09/2012, 22:05
tienes que mirar el inteior del tubo, no vaya a ser que la bomba tandém tenga mal la junta interior, y te esté metiendo gasoil/aceite para la parte de vacío, ya que sino romperás el tubo de nuevo y además el servo tambien. Pues yo pensé siempre que la bomba de paletas tenia que ir engrasada para entre otras cosas no acabar gripandose.

codi31
18/09/2012, 23:06
Yo hace poco tuve un percance por el mismo tema que tu, exactamente el mismo tubo.... pero yo si que tuve peor final, me comi un bordillo y el resultado fue un trapecio doblado, 2 llantas para tirar y las 4 ruedas nuevas...

valla Regalo..al coche que le den, lo importante eres tu, pero hay hubo pasta, mínimo te dejaste 1.000 pavos en la Broma. salu2

eltren
19/09/2012, 10:12
A mi no me paso nada, al coche eso... suerte que trabajo en el sector y la broma no ascendio de los 300€, y la mano de obra es la que pongo yo asique gratis jejeje


valla Regalo..al coche que le den, lo importante eres tu, pero hay hubo pasta, mínimo te dejaste 1.000 pavos en la Broma. salu2

Walker
20/09/2012, 19:48
Fotos y explicacion en el primer post, al final como explico arriba, como el tubo que me habian traido era diferente, ante la duda de si valia o no, me lo han puesto sin cobrarme NADA, como siempre un 10 para Skoda Plasencia, de ahi que no haya detallado mediante fotos el montaje.

Por cierto, increible la diferencia a la hora de frenar y que tacto mas suave tiene el pedal, esta como el primer dia.

Un saludo

teodoro
20/09/2012, 20:16
pues 208.000 km y solo te a salido eso me parece genial,ademas es un bkc como el mio con turbo kkk
pues en la caja de herramientas hay que meter alguna cosa para reparar racoreia de caucho ,al menos llegar a casa
saludos

zx10
20/09/2012, 20:25
Pues yo pensé siempre que la bomba de paletas tenia que ir engrasada para entre otras cosas no acabar gripandose.

va engrasada por el gasoil al igual que las bombas de inyeccion, pero el problema es cuando se estropea interiormente, y mete o gasoil o aceite o ambas cosas al lado de vacío, con lo que estropea la goma interior del servo