PDA

Ver la Versión Completa : Opinion sobre reprogramacion 1.5 Dci 80cv



Domingo
18/09/2012, 14:10
Que pasa compañeros, me gustaria saber que tal va una repro a este motor, es un common rail con turbo de geometria fija, es el coche de mi hermano y me ha dicho que me informe.
Dice que no quiere tener problemas con inyeccion o algo parecido, yo le dicho que eso dependera de como y quien le haga la repro.
El coche es un clio del 2006.

Enviado desde mi GT-S5570

petrolo
18/09/2012, 16:24
Yo te recomiendo que no lo toque, los 1.5 DCI K9K antiguos dieron problemas de casquillos del árbol de levas, esos problemas se agudizaban a más potencia del coche, es decir en los 1.5 de 65cvs daban pocos problemas de casquillos mientras que el indice de fallos en los bloques con 80, 105/110 eran más grandes, en las unidades más recientes parece que el problema se subsanó pero siendo el coche del 2006 yo no lo tocaba ...

Domingo
18/09/2012, 21:32
Gracias petrolo tio, mi hermano estaba muy convencido de hacerlo y le dije que primero preguntar e informarse, y la verdad que el clio va muy bien tal como esta.
Muchas gracias

DobermanFR
19/09/2012, 02:50
Yo si se la haria,el arbol no tiene porque sufrir mas,no tiene nada que ver, lo importante esque no lo revolucione y lleve un aceite de lo mejorcito y lo cambie antes de tiempo y punto... y si le da miedo pues que no la haga..porque sufrir mas todos los motores con reprogramacion sufren mas a largo plazo.

saludos

petrolo
19/09/2012, 09:32
El tema de las roturas de los casquillos no son puntuales, se trata de un mal común en esos motores hasta el 2009, lo de poner un buen aceite estoy totalmente de acuerdo pues rompen al parecer por lubricación deficiente, y añado que no iría nada mal usar un limpiador motor flush por si el origen del problema es parecido al que sufren los 1.9 TDI B.I, en cuanto al tema de la repro cada cual que haga lo que quiera con su motor, os dejo un poco de información.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

ForoScenic.com • Ver Tema - Censo rotura de motor dci ([Only registered and activated users can see links])

leoncitoTDI
19/09/2012, 10:04
por poder se pude hacer hasta 110cv... pero tine razon petroleo dieron problemas de casquilllos.yo no lo haria

DobermanFR
19/09/2012, 12:58
Petrolo si es igual,tambien otros coches muy conocidos como los arl tienen cosas parecidas de mal endemico y hay estan con mas de 240cv...prefiero romper unos casquillos que enpezar a adelantar en subida y que tenga de frenar porque no me da tiempo..al final la potencia es seguridad.

saludos

Domingo
19/09/2012, 13:24
Petrolo si es igual,tambien otros coches muy conocidos como los arl tienen cosas parecidas de mal endemico y hay estan con mas de 240cv...prefiero romper unos casquillos que enpezar a adelantar en subida y que tenga de frenar porque no me da tiempo..al final la potencia es seguridad.

saludos

Claro pero cuando tenga que pagar el dinero de la averia me acordare de la potencia y de todo

Enviado desde mi GT-S5570

pas-pas
19/09/2012, 13:39
que enpezar a adelantar en subida y que tenga de frenar porque no me da tiempo..
Si tienes que hacer eso, entonces:

- opción a: no sabes realmente las capacidades del vehículo que llevas
- opción b: no estás adelantando en una zona adecuada


al final la potencia es seguridad.
La cabeza es la que te da la seguridad.

DobermanFR
19/09/2012, 14:05
Si tienes que hacer eso, entonces:

- opción a: no sabes realmente las capacidades del vehículo que llevas
- opción b: no estás adelantando en una zona adecuada


La cabeza es la que te da la seguridad.meeekk!!! error,muchas veces,crees que el coche que viene de frente viene mas lento y no es asi,es seguridad..y en una zona adecuada,incorporaciones lo mismo..o simplemente para quitarte de encima al tipico flanders de turno.:clap:

saludos

Domingo y dile a tu hermano que no es solo eso,sino que ademas es otro sonido,otro tacto mas fino, una respuesta mas contundente y sensible al acelerador, responde mas rapido,eleva el par motor y consigues reducir el consumo andando a una velocidad identica a la que lo hacias antes..vamos una maravilla..y los que rompemos los coches somos los propietarios y en eso me incluyo yo,que le pisamos en bajas..que no respetamos los tiempos de calentamiento del motor,no dejamos reposar el turbo cuando venimos de darle cera,los cambios de aceite,la calidad de estos etc..si la repro te la hace un profesional y se tienen estos cuidados 0 problemas...y ni casquillos ni quisquillas.

saludos

jnoroeste
19/09/2012, 23:25
Hola,

Cuando un modelo es problemático, lo es más con repro, además lo del consumo y las prestaciones en un geometría fija, como que no son destacables al menos a bajas rpm.

En ese modelo no merece demasiado la pena, ya que los valores de par tampoco son para tirar cohetes.

Otro tema sería si hubiese roto el motor y se aprovechase para montar ya el motor siguiente con tgv e intercooler más grande.

Saludos.

Domingo
19/09/2012, 23:44
Bueno gracias a todos por responder, gracias. Mi hermano al final le he contado los pros y los contras y prefiero dejarlo tal como esta, se ha llevado 7 años asi y no le.importa estar mas

Enviado desde mi GT-S5570

DobermanFR
19/09/2012, 23:47
Hola,

Cuando un modelo es problemático, lo es más con repro, además lo del consumo y las prestaciones en un geometría fija, como que no son destacables al menos a bajas rpm.

En ese modelo no merece demasiado la pena, ya que los valores de par tampoco son para tirar cohetes.

Otro tema sería si hubiese roto el motor y se aprovechase para montar ya el motor siguiente con tgv e intercooler más grande.

Saludos.Hola,ni te imaginas el cambio que dio el coche de mi padre y tambien tiene poco par y es geometria fija,se le adelanto la entrada del turbo y ahora entra antes, tiene mas par y gasta menos a ritmos moderados..y si siempre es lo mismo.....es hacer una repro y ya se le hecha la culpa siempre a la repro,porque se agrava los sintomas jeje..ya he dicho que mires coches problematicos que estan repro y hay estan como si nada..y otros sin repro y estan rotos,basta que se le haga una repro para que se diga que si te frena mal es la repro,si te hace ruido el asiento es la repro,si el coche huele mal es la repro..todo es la repro..la repro es el demonio en persona ajajaja!!! XD.. haber si dejamos ya ciertos mitos falsos..
es una optimizacion del motor..ya que de fabrica traen unos valores estandar.

saludos

petrolo
20/09/2012, 21:27
No te lo tomes a mal Dober, pero en ocasiones da la impresión que quieres imponer tu opinión y criterio contra viento y marea, aquí se respetan todas las opiniones hechas desde el respeto, del mismo modo pienso deberías respetar la opinión de tus compañeros cuando no están de acuerdo contigo, una vez expuestas las posturas de cada uno, qué vas a conseguir insistiendo hasta la saciedad ?

Un Saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

jnoroeste
20/09/2012, 22:30
Hola Dober,

El turbo en geometría fija no se adelanta su entrada, ya que es por rpms del turbo y siempre está girando, se hace que descargue menos al retener para conseguir ese efecto, el avance hace que mejore el par en bajos y asi gane rpms el turbo.
Sé lo de los mitos y las repros y casi siempre son falsos como tú dices, pero hay modelos que se sabe que fallan si o si, aunque en medio salga alguno bueno, o corrigen el problema.
aquí se trata "sólo" de un 1.5D, con geometría fija, no hay base para mucha mejora.

Te hablo desde mi experiencia personal, llevo un BKD repro con 140000kms y subiendo y sin problemas, pero cada vez que lo exprimo un poco más o cambio alguna cosa no puedo evitar cruzar los dedos......jajajaja.

Un saludo.

DobermanFR
21/09/2012, 06:28
No te lo tomes a mal Dober, pero en ocasiones da la impresión que quieres imponer tu opinión y criterio contra viento y marea, aquí se respetan todas las opiniones hechas desde el respeto, del mismo modo pienso deberías respetar la opinión de tus compañeros cuando no están de acuerdo contigo, una vez expuestas las posturas de cada uno, qué vas a conseguir insistiendo hasta la saciedad ?

Un Saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Hola Dober,

El turbo en geometría fija no se adelanta su entrada, ya que es por rpms del turbo y siempre está girando, se hace que descargue menos al retener para conseguir ese efecto, el avance hace que mejore el par en bajos y asi gane rpms el turbo.
Sé lo de los mitos y las repros y casi siempre son falsos como tú dices, pero hay modelos que se sabe que fallan si o si, aunque en medio salga alguno bueno, o corrigen el problema.
aquí se trata "sólo" de un 1.5D, con geometría fija, no hay base para mucha mejora.

Te hablo desde mi experiencia personal, llevo un BKD repro con 140000kms y subiendo y sin problemas, pero cada vez que lo exprimo un poco más o cambio alguna cosa no puedo evitar cruzar los dedos......jajajaja.

Un saludo.Hola,si yo no me lo tomo a mal ni nada,solo que si tiene un defecto pues lo tiene y por estar repro no quiere decir que se vaya a romper o agravar ese problema siempre y cuando el coche se use correctamente y se hagan los cuidados basicos,respecto a la ganancia es parecida a todos,sobre un 25%,otra cosa es que se note menos..yo no quiero imponer nada,cada cual tiene su opinion y es respetada..yo hablo desde mi humilde experiencia ya que de momento llevo dos coches repros..y ademas estoy aqui para aprender..a lo mejor parece que me lo tomo a mal y no es asi,via foro puede parecer eso,pero no es la realidad.

Un saludo a los dos.

spirit_rallye
26/09/2012, 12:47
Yo tengo una kangoo de 2007 1.5dci de 70cv (68cv en realidad) y solo tubo un problema de cambio (hubo que ponerlo nuevo por un rodamiento defectuoso) y ya van 200.000km eso si cambios cada 15.000km en la casa.

Tambien tengo un amigo con un 1.5dci de 105cv de 2008 105.000km y mantenimiento cada 30.000km en la casa, 0 cuidados (ni dejar que caliente ni que enfrie,...) y hasta ahora solo ha cambiado embrague, volante de inercia y taco motor.

Ahora mismo el motor con turbo de geometria fija de renault sale con 90cv de fabrica si no me equivoco.

Yo en la kangoo no la haria porque pienso que es la potencia necesaria para mantener 110km/h incluso subiendo y con el remolque de 750kg puedes ir a 90km/h, en raras ocasiones hecho en falta la potencia para el uso que la doy. Pero tampoco pienso que vaya a dar otros problemas que no vaya a dar sin la repro.

Un saludo.

PD: Para mi el 1.5dci es uno de los mejores motores se han hecho.