PDA

Ver la Versión Completa : Ruido tras hacer la distribucion por rotura.[SOLUCIONADO]



jesusito
05/01/2009, 13:14
La historia es la siguiente.

Yendo hacia el curro, me dejo tirado como una colilla.

El diagnostico, pues el del titulo.

Ha roto la correa de distribucion con 75.000km.


Milagrosamente, no he roto NADA.

No tiene ni un taqué tocado.

Por cierto, en el monento de partir el consumo era de 5l/100km (trafico domingueril intenso) y hacia 115km que habia salido de casa recien repostado.

Se levanto la tapa de balancines, se comprobó que no habia daños, se quito la correa vieja, se cambiaron tensores, boma de agua y correa de servicios y a correr.

Cuando se paro, no pense que fuera la correa, ya que no oia golpes.

De dio un par de tironcillos, y se paro.

Me voy al arcen miro a ver si tenia algun manguito suelto (gasoil, aire...) y no veo nada raro.

Miro la distribucion (va tapada y era de noche) y no veo trozos de correa.


Le doy al arranque y suena bien, suave pero sin golpeteos.


Ahora el ruido en cuestion:

Antes de nada, la distribucion esta bien calada y no es un taque.

Descripcion del ruido (esto siempre es jodido).

Suena como si dos tapas-protectores de estos de plasticos golpetearan entre si, o un muelle o tensor vibrara.

Lo hace en frio al ralenti, al pegar golpe de gas desde ralenti, y al salir sin acelerar en 1ª, manteniendo el embrague, al salir muy despacio.

He estado mirando por las tapas de la distribución y por arriba, no veo ninguna vibrar.

He comprobado que no es la tapa-embellecedor del motor.

Acepto todo tipo de sugerencias.

Me han dicho que puede ser uno de los tornillos del taco motor (esto, no lo he comprobado).

Un saludo

MerlynX
05/01/2009, 13:39
Yo tengo ruidos muy parecidos pero me los provoca el volante bimasa. Haz una prueba, cuando estes a ralenti y te haga esos ruidos pisa el embrague a ver si te desaparece.

Un saludo

jesusito
05/01/2009, 14:02
Yo tengo ruidos muy parecidos pero me los provoca el volante bimasa. Haz una prueba, cuando estes a ralenti y te haga esos ruidos pisa el embrague a ver si te desaparece.

Un saludo

No desparace, pero no te creas que el bimasa no me preocupa, de echo, el jefe de taller, es lo primero que ha apuntado.

Es que antes de la distribucion, no hacia estos ruidos.

Gracias por responder, sigo aceptando sugerencias.

Un saludo

joseito
05/01/2009, 14:09
ese ruido tambien lo tengo yo jesusito,y a mi no me a roto la distribucion nunca y lo tengo,llevo a si con el dichoso ruido mas de 1 año y medio,a mi pisando no se me quita a ralenti,mas bien me lo hace a rpm mantenidaa,a 2500 2600 y en desaceleraciones cuando dejo de darle gas alto de vueltas suena ese golpeteo,no se si sera lo mismo que te ocurre a ti,pero a mi me hace ruido como si chocasen dos plasticos duros entre si.
haber si consigues solucionar el problema y lo comentas,yo ya te digo,en la casa no dieron con el ruido y decidi dejarlo hasta que salga lo que sea y a tomar por culo,pero por otra parte lo quiero quitar porque nunca me acostumbro a ese ruido asqueroso.
un saludo.

joseito
05/01/2009, 14:23
por cierto jesusito,a mi tambien me lo hace en frio cuando comienzo andar con el despacito ,entre cambio de marcha y marcha cuando comienzo acelerar me suena pero mas que en caliente,es como un cluc cluc cluc muy seguido,depende de la carga que le de al acelerador luego cuando se calienta ya lo hace mucho menos pero sigue el ruido pero ya como si fuera entre un roce y golpeteo

jesusito
05/01/2009, 14:24
por cierto jesusito,a mi tambien me lo hace en frio cuando comienzo andar con el despacito ,entre cambio de marcha y marcha cuando comienzo acelerar me suena pero mas que en caliente,es como un cluc cluc cluc muy seguido,depende de la carga que le de al acelerador luego cuando se calienta ya lo hace mucho menos pero sigue el ruido pero ya como si fuera entre un roce y golpeteo


A ver si lo grabamos e ilustramos.

Un saludo

joseito
05/01/2009, 14:32
pues sera lo mejor asi podremos saber si es el mismo problema .
haz la prueba de todo esto que te comento para ver si te hace lo mismo,desde luego el choque ese de plasticos o lo que sea seguro que es lo mismo

javiersan
05/01/2009, 14:45
Puedes tener algun daño en taques o valvulas y aunque no pierdas compresion y vaya mas o menos bien suena.A ver si puedes mirarle la compresion a los cilindros.Es rarisimo que incluso habiendo intentado arrancar con la correa rota no hayas dañado nada.Normalmente solo con la inercia del motor ya se tocan valvulas.(menos en los motores de los opel de gasoilna antiguos que no pasaba nada).En los diesel es raro que no haya nada.
Lio siento pero yo creo que hay algo de valvulas o taques,o incluso las tapas del arbol de levas pueden estar rajadas y el arbol de levas esta un poco suelto. :( :(

jesusito
05/01/2009, 14:49
Puedes tener algun daño en taques o valvulas y aunque no pierdas compresion y vaya mas o menos bien suena.A ver si puedes mirarle la compresion a los cilindros.Es rarisimo que incluso habiendo intentado arrancar con la correa rota no hayas dañado nada.Normalmente solo con la inercia del motor ya se tocan valvulas.(menos en los motores de los opel de gasoilna antiguos que no pasaba nada).En los diesel es raro que no haya nada.
Lio siento pero yo creo que hay algo de valvulas o taques,o incluso las tapas del arbol de levas pueden estar rajadas y el arbol de levas esta un poco suelto. :( :(

Ya te digo, que tras la rotura, lo primero fue levantar la tapa, y no se ha cambiado ni un taque.

Ademas, el ruido no es por la zona de la tapa, pongo la oreja y no suena nada, de hecho, el coche suena estupendamente, pero con la pega del puñetero ruidito cuando le da por hacerlo.

Se transmite al interior, y parece que sea tras la guantera.

El coche anda igual o mas que antes de romper la correa.

Gracias por las respuestas.

Un saludo

Raid
05/01/2009, 18:55
Creo que Javiersan puede estar en lo cierto, es rarísimo que no te haya doblado alguna válvula, en cuanto topan con la cabeza del pistón se doblan, los vástagos son de unos 6 mm. y con el motor de arranque solo, las puedes doblar.

jesusito
05/01/2009, 19:50
Creo que Javiersan puede estar en lo cierto, es rarísimo que no te haya doblado alguna válvula, en cuanto topan con la cabeza del pistón se doblan, los vástagos son de unos 6 mm. y con el motor de arranque solo, las puedes doblar.

Rarisimo es, pero el ruido no procede de la culata, de eso, estoy casi 100% seguro.

A mi me llega al interior, como si fuera detrás del salpicadero, detrás de la guantera.

Por no sonar, no suenan ni los taques.

Un saludo

MichaelKnight
05/01/2009, 21:11
yo tuve un problema similar que me lo hizo un año despues de tenerlo y me lo arreglaron en garantia. El problema, segun me dijeron en el taller, era que habia un tornillo o tuerca mal ajustado y me levantaron todo el salpicadero para localizarlo. Desde entonces, me miran mal si aparezco por el concesionario :lol: Es una lastima que no podamos quedar para comparar los ruidos porque de ser el mismo que tenia yo, no le daba mas importancia que la molestia de escucharlo.

Saludos.

jesusito
05/01/2009, 21:16
yo tuve un problema similar que me lo hizo un año despues de tenerlo y me lo arreglaron en garantia. El problema, segun me dijeron en el taller, era que habia un tornillo o tuerca mal ajustado y me levantaron todo el salpicadero para localizarlo. Desde entonces, me miran mal si aparezco por el concesionario :lol: Es una lastima que no podamos quedar para comparar los ruidos porque de ser el mismo que tenia yo, no le daba mas importancia que la molestia de escucharlo.

Saludos.

Hombre, si no me hubiera salido después de hacer la distribución, diría que es de un tornillo del salpicadero, pero...

Un saludo

MichaelKnight
05/01/2009, 21:18
yo tambien estaria como tu, pero puede que a partir de la rotura te sientas mas "sensible" a los ruidos. A mi ya te digo que me ocurrio al año de tener el coche porque se fue afojando y creaba una minima holgura que producia ese ruido. Espero por tu bien y tu bolsillo que sea algo insignificante como lo que te estoy comentando.

saludos.

joseito
05/01/2009, 23:42
yo tuve un problema similar que me lo hizo un año despues de tenerlo y me lo arreglaron en garantia. El problema, segun me dijeron en el taller, era que habia un tornillo o tuerca mal ajustado y me levantaron todo el salpicadero para localizarlo. Desde entonces, me miran mal si aparezco por el concesionario :lol: Es una lastima que no podamos quedar para comparar los ruidos porque de ser el mismo que tenia yo, no le daba mas importancia que la molestia de escucharlo.

Saludos.

pero de un ruido de dentro del habitaculo a uno del exterior se deberia de diferenciar bien yo creo,respecto a lo que te ocurrio del ruido del salpicadero,que te hacia los mismo ruidos que comentamos ? tu percibistes que era de dentro o pensabas que provenia de fuera del motor?
es que esto es muy raro que sea del salpicadero ,aunque yo el ruido lo suelo escuchar mas bien por la zona del airedor central ,vamos por la parte superior del salpicadero mas bien entre los dos compartimentos,no se si jesus lo escuchara tambien mas bien por esa zona,lo mismo el lo escucha mas por la zona trasera de la guantera o se le hace que suena por ahi y es mas bien hacia mas arriba.
haber si conseguimos dar con la solucion,yo me pondria a desarmar el salpicadero para adelantar y descartar algo, pero sin saber exactamente de donde te provenia aquella vez ,va a ser algo dificil.

joseito
05/01/2009, 23:44
por cierto jesus,te vibra mas el coche de la cuenta que tu hayas notado?
haber si cuelgas un video mañana cuando inicies la marcha en frio,yo intentare colgarlo mañana tambien.

jesusito
05/01/2009, 23:50
por cierto jesus,te vibra mas el coche de la cuenta que tu hayas notado?
haber si cuelgas un video mañana cuando inicies la marcha en frio,yo intentare colgarlo mañana tambien.


Ok, lo intentare.

El coche no vibra, solo hace el puñetero ruidito, y ademas, cuando le da la gana.

Por cierto, mañana compruebo el soporte del motor.

Un saludo

joseito
05/01/2009, 23:55
por cierto jesus,te vibra mas el coche de la cuenta que tu hayas notado?
haber si cuelgas un video mañana cuando inicies la marcha en frio,yo intentare colgarlo mañana tambien.


Ok, lo intentare.

El coche no vibra, solo hace el puñetero ruidito, y ademas, cuando le da la gana.

Por cierto, mañana compruebo el soporte del motor.

Un saludo

ok,para comprobarlo kizas deberia meterle un gato hidraulico por debajo apoyando el cubrecarter con el carter y digamos subir un poco el gato para subir el motor de ese lado un pelin y asi hacerlo mas rigido y una vez que lo dejes asi metete dentro del coche y haces comprobaciones,yo le hare eso,porque yo el taco lo quite hace un tiempo para lo mismo pero aparentemente se veia bien y tengo que hacerle esa prueba

jesusito
06/01/2009, 00:07
por cierto jesus,te vibra mas el coche de la cuenta que tu hayas notado?
haber si cuelgas un video mañana cuando inicies la marcha en frio,yo intentare colgarlo mañana tambien.


Ok, lo intentare.

El coche no vibra, solo hace el puñetero ruidito, y ademas, cuando le da la gana.

Por cierto, mañana compruebo el soporte del motor.

Un saludo

ok,para comprobarlo kizas deberia meterle un gato hidraulico por debajo apoyando el cubrecarter con el carter y digamos subir un poco el gato para subir el motor de ese lado un pelin y asi hacerlo mas rigido y una vez que lo dejes asi metete dentro del coche y haces comprobaciones,yo le hare eso,porque yo el taco lo quite hace un tiempo para lo mismo pero aparentemente se veia bien y tengo que hacerle esa prueba

Gran idea, gracias.

De paso, comprobare si es el manguito del turbo al IC.

Un saludo

jesusito
06/01/2009, 18:52
Bueno, pues parece que del taco, no es, tampoco es un manguito.


Madre mia, que me parece que suena por el embrague, y se transmite al interior.

Un saludo

m0nch0
06/01/2009, 19:19
haz un video o algo para identificar el ruido o vibracion. Es que leyendo no me hago una idea de lo que le pasa....

jesusito
06/01/2009, 19:59
haz un video o algo para identificar el ruido o vibracion. Es que leyendo no me hago una idea de lo que le pasa....


Tengo un cutre video, en el que apenas se aprecia nada.

Son 2 megas, si me das un correo, te lo mando.

Gracias por el interes.

Un saludo

joseito
06/01/2009, 22:35
haz un video o algo para identificar el ruido o vibracion. Es que leyendo no me hago una idea de lo que le pasa....


Tengo un cutre video, en el que apenas se aprecia nada.

Son 2 megas, si me das un correo, te lo mando.

Gracias por el interes.

Un saludo

al final probastes lo del taco? no te ha variado el ruido?vaya putada lo de los ruiditos,a mi tambien me tiene ya quemado aunque yo pienso que todo va a venir del dichoso bimasa, pero como dice la gente que cuando se pisa el embrague a ralenti se tiene que quitar el claqueteo obligatoriamente pues esa es la duda que tengo,lo mismo si ya esta dañado del todo no se quita ni aunque pises embrague pienso yo.
que mas pruebas has hecho?

jesusito
06/01/2009, 22:41
al final probastes lo del taco? no te ha variado el ruido?vaya putada lo de los ruiditos,a mi tambien me tiene ya quemado aunque yo pienso que todo va a venir del dichoso bimasa, pero como dice la gente que cuando se pisa el embrague a ralenti se tiene que quitar el claqueteo obligatoriamente pues esa es la duda que tengo,lo mismo si ya esta dañado del todo no se quita ni aunque pises embrague pienso yo.
que mas pruebas has hecho?

Sobre todo descartar el taco y manguitos del IC.

Lo jodido, es que dentro del coche, se aprecia mucho, en el capot, nada de nada.

Mi padre 1ª soltando un pelin con el freno de mano, sin acelerar, y lo hacia.

Se tenia que ir, pero me parecia oirlo mas por la zona de la caja, que de la distribucion.

Mañana al elevador, hasta que lo encuentre.

Un saludo

joseito
06/01/2009, 22:51
al final probastes lo del taco? no te ha variado el ruido?vaya putada lo de los ruiditos,a mi tambien me tiene ya quemado aunque yo pienso que todo va a venir del dichoso bimasa, pero como dice la gente que cuando se pisa el embrague a ralenti se tiene que quitar el claqueteo obligatoriamente pues esa es la duda que tengo,lo mismo si ya esta dañado del todo no se quita ni aunque pises embrague pienso yo.
que mas pruebas has hecho?

Sobre todo descartar el taco y manguitos del IC.

Lo jodido, es que dentro del coche, se aprecia mucho, en el capot, nada de nada.

Mi padre 1ª soltando un pelin con el freno de mano, sin acelerar, y lo hacia.

Se tenia que ir, pero me parecia oirlo mas por la zona de la caja, que de la distribucion.

Mañana al elevador, hasta que lo encuentre.

Un saludo

haber si se deja ver el puto ruido,yo tengo un video grabado de esta mañana no se si se escuchara bien

jesusito
07/01/2009, 12:00
Bueno, pues ya está, o mejor dicho, no está

La cuestión, es que es solo vibración, nada de mecánica.

Si sujeto el bloque con la mano (empujando, no tirando), deja de hacerlo, creo que es un manguito de los que van por la zona de la admisión, me da que de la calefacción.

La cosa, es que al levantar el bloque para hacer la distribución, lo deben haber descolocado, pero desde arriba y desde abajo, no veo nada que pueda tocar-vibrar.

He aflojado y apretado el dogbone y los tornillos del taco que tengo a mano, y nada.

Me cagonto, es solo un grillo, pero me tiene cabreado.

Gracias a todos por las respuestas y si a alguien se le ocurre cual puede ser el manguito-plástico-lo que sea en cuestión, estaré encantado de comprobarlo.


Ah, por último, he sacado la radio, y no consigo desde el hueco fijar lo que vibra.

Por supuesto me niego a desmontar el salpicadero por el grillo, pero el vierteaguas, sera lo próximo que ataque.

Un saludo

alejandro e36
07/01/2009, 12:54
hola pues mira lo que me paso ami , resulta que el sabado hice la correa y ya al montar digo **** como suena un tensor , y al ra to el ruido era exagerado como si rozara una correa en un plastico ,
RESULTA que era una especie de brida que hay para cojer los tubos de la direccion asistida , que senos olvido volver ha cerrar y abierto roza con la POLY-V y se ve muy mal puesto que esta debajo del tubo de admision que va al inter cooler

echale un vistazo a los tubos del liquido de la direccion si estan sueltos

alejandro e36
07/01/2009, 12:56
me apuesto algo a que el ruido viene de ahi

jesusito
07/01/2009, 13:18
hola pues mira lo que me paso ami , resulta que el sabado hice la correa y ya al montar digo c**o como suena un tensor , y al ra to el ruido era exagerado como si rozara una correa en un plastico ,
RESULTA que era una especie de brida que hay para cojer los tubos de la direccion asistida , que senos olvido volver ha cerrar y abierto roza con la POLY-V y se ve muy mal puesto que esta debajo del tubo de admision que va al inter cooler

echale un vistazo a los tubos del liquido de la direccion si estan sueltos

Jo***, pues estoy casi seguro que no es ese, porque me he pegado como 15 minutos debajo del coche mirando, sobre todo por la zona de la correa, colector de escape y alrededores, pero no te quepa duda, que en cuanto pueda, no vuelvo a mirar.

Por cierto, he revisado las correas, y no tienen marca de haber rozado o trabajado mal.

Un saludo

Heihachi
07/01/2009, 13:42
Lo mismo es del bimasa y no te habías fijado hasta ahora...

alejandro e36
07/01/2009, 13:44
el tema es que roza con un rodamiento y es que se ve muy mal con el tubo del de admision ,
es una mordaza que tienen los tubos para no tocaR CON LA POLI-V y andando con los tubos se suelta y yo no cai en volver ha ponerla.
el caso es que suena mas dentro que fuera.para verlo bien tienes que quitar la tapa izquierdade allado de la rueda y tierarte por los suelos.

acuerdate que es un trozo pequeñito y dificil de ver ,
lo mas facil es que muevas los tubos y notes si estan sueltecillos

jesusito
07/01/2009, 16:07
el tema es que roza con un rodamiento y es que se ve muy mal con el tubo del de admision ,
es una mordaza que tienen los tubos para no tocaR CON LA POLI-V y andando con los tubos se suelta y yo no cai en volver ha ponerla.
el caso es que suena mas dentro que fuera.para verlo bien tienes que quitar la tapa izquierdade allado de la rueda y tierarte por los suelos.

acuerdate que es un trozo pequeñito y dificil de ver ,
lo mas facil es que muevas los tubos y notes si estan sueltecillos

Cubrecarte quitado, y el mio, casi seguro que no es con la poly-V, por lo menos, ya me joderia no haberlo visto, porque he mirado mucho.

Mi ruido, solo lo hace cuando el motor baja del ralenti, y en algunas retenciones a 1200-1500rpm.

Un saludo

jesusito
07/01/2009, 17:48
Comprobado de nuevo, la poli-V, no es.

Un saludo

jnoroeste
07/01/2009, 18:46
Hola, los ruidos a veces son difíciles de encontrar ,¿Has comprobado la polea del alternador?
Saludos.

jesusito
07/01/2009, 19:11
Hola, los ruidos a veces son difíciles de encontrar ,¿Has comprobado la polea del alternador?
Saludos.


Creo que ya lo puse.

Polea y tensor son conocidos para mi, los 2 cambiados hace menos de un año.

Un saludo

m0nch0
07/01/2009, 23:38
Sube el video a youtube para que lo veamos todos y entre todos igual....

jesusito
07/01/2009, 23:49
Sube el video a youtube para que lo veamos todos y entre todos igual....

No tengo cuenta de youtube, ¿algun alma caritativa?

Ademas, se aprecia poquisimo, a ver si esta semana me hago con una camara decente y lo pongo.

Un saludo

m0nch0
07/01/2009, 23:59
Sube el video a youtube para que lo veamos todos y entre todos igual....

No tengo cuenta de youtube, ¿algun alma caritativa?

Ademas, se aprecia poquisimo, a ver si esta semana me hago con una camara decente y lo pongo.

Un saludo


tienes un privado.

jesusito
08/01/2009, 00:03
Sube el video a youtube para que lo veamos todos y entre todos igual....

No tengo cuenta de youtube, ¿algun alma caritativa?

Ademas, se aprecia poquisimo, a ver si esta semana me hago con una camara decente y lo pongo.

Un saludo


tienes un privado.

Hecho.

Gracias.

jesusito
18/01/2009, 18:02
Sigo aceptando ideas, desde el vano, no lo oigo, es solo desde dentro.

Como compruebo si el un silentblock del motor.

Como dije, si sujeto el bloque por la tapa de balancines, deja de hacerlo.

Ideas, please.

Por cierto, cada vez lo hace menos.

Un saludo

MichaelKnight
18/01/2009, 18:32
desconozco la temperatura actual, pero el coche cuando llegue a UK hacia ruidos de mal ajuste que ahora que ha subido la temperatura ambiente ya no hace. Como idea no se si te gusta mas o menos, pero te comento una experiencia reciente que lo mismo en algo te afecta.

saludos.

jesusito
25/01/2009, 08:21
Ruidos eliminados.

Eran 3.

1.- tuberia del A/A que golpeteaba.

2.- El escape, al levantar el bloque, tenia un silent pisado.

3.- La barra inferior, tocaba en la bieleta-amortiguador del motor.

Un saludo

javiersan
25/01/2009, 09:49
Enhorabuena jesus.
Me alegro que no fuera nada grave.
:ok: