PDA

Ver la Versión Completa : buscando ayuda para un clonck, soy nuevo



murcianoA4B7
19/09/2012, 10:21
Hola a todos.
Soy de audisport iberica club y acepto consejo de todo el interesado.

MI CASO

Tengo un audi a4 b7 2005, 140cv, 150000km, todos hechos por mi.
He hecho una puesta al dia de todo el coche, pero me falta un clock que empece a escuchar hace 2 años (hace 30.000 km) y no he podido eliminar. El clock suena al salir suave (si le aprietas no se escucha) y al frenar, rara vez al girar la direccion y en badenes, parece ser por la parte derecha y es metalico. Mis trabajos (yo mismo, y no soy mecanico) del clock han sido: cambio de mangueta, los silentblock de los brazos superiores (los inferiores esta muy bien) revisar rotulas, todas perfectas, apretar cuna y chasis, repasar copelas y amortiguadores.
Ya solo me queda la transmision y caja de cambios, la transmision tiene un pequeño juego de unos 2mm al mover (junto a la caja de cambios, ¿se llama gardan?) y en la parte de la rueda ( ¿se llama homocinetica? )no tiene nada, todo esta igual en la derecha e izquierda, no se si esto es normal. En la caja de cambios si mueves la transmision si se nota juego.
Solo lo hace con el cohe en el suelo, si lo levantas de chasis nada, en un foso no he podido identificarlo, se escucha por los brazos, chasis, caja de cambios, frenos, rueda, se corre por todo .......

Ya me quedan pocas ides, una es el nivel de la caja de cambios y otra es engrasar la transmision con bastante grasa.

Ya está, fin de mi ladrillo.

P.D. Por los interesados: el clock solo lo hace una vez en el mismo sentido ( por ejem. bajando la rampa del garaje freno la primera vez y clock luego ya freno mas veces y nada) hasta detener el coche y pones marcha atras y cuando frenas otra vez el clock, pones primera y al iniciar la marcha clock y ya nada hasta tocar el freno de nuevo. Esta siendo muy molesto.

Gracias a todos por leerlo.


SALUDOS

Kuntzu
19/09/2012, 10:32
Hola, bienvenido al Foro lo primero, lo más correcto seria que entrases al Foro por la puerta Grande, que es en el Hilo de Presentaciones ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)).



Un Saludo.

murcianoA4B7
19/09/2012, 11:20
Hola, bienvenido al Foro lo primero, lo más correcto seria que entrases al Foro por la puerta Grande, que es en el Hilo de Presentaciones ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)).




Un Saludo.

si, tienes razon, ya me he pasado.

GRACIAS

SALUDOS

vreca
19/09/2012, 11:30
Con todo lo que as comprobado ya te quedan pocas cosas.

Dices que lo hace al acelerar suave y al frenar, te refieres al frenar no a reducir ¿no? Si lo hace al frenar creo que puedes descartar palier y caja, que lo confirme alguien.

¿puede ser un taco del motor en mal estado?¿comprobaste con las ruedas en aire que al moverlas hacia los lados no aya holguras ?

Saludos

Azul Mauricio
19/09/2012, 11:37
si pones el freno de mano y sueltas un poco de embrague se oye algo?
Alguien te puede echar una mano desde fuera y ver si hay alguna holgura.

josua777
19/09/2012, 12:30
Hola, comprueba el cojinete de la columna de dirección.

murcianoA4B7
19/09/2012, 17:34
Con todo lo que as comprobado ya te quedan pocas cosas.

Dices que lo hace al acelerar suave y al frenar, te refieres al frenar no a reducir ¿no? Si lo hace al frenar creo que puedes descartar palier y caja, que lo confirme alguien.

¿puede ser un taco del motor en mal estado?¿comprobaste con las ruedas en aire que al moverlas hacia los lados no aya holguras ?

Saludos
Gracias por tu interes vreca, pero las ruedas no tienen nada de holguras y el taco motor tiene los esparragos de 8 fuertes ( coomprobado quitando las tuercas), eso si en el aire no hace ningun clock, solo en el suelo y al reducir no se escucha tampoco.

SALUDOS

murcianoA4B7
19/09/2012, 17:37
Hola, comprueba el cojinete de la columna de dirección.

Gracias Josua por tu interes, pero la direccion ni llega a transmitir el clock, y ya esta comprobado tambien, con cremallera y rotulas, todo perfecto.

SALUDOS

Kuntzu
19/09/2012, 18:43
Yo te voy a comentar por si acaso no lo has mirado, ¿tienes las pastillas de freno bien puestas?. Es que si no pones las bien las chapitas donde asientan en la pinza las pastillas ocurre eso que tu comentas le queda un poco de holgura al no estar bien asentadas, a mi me ocurrió en otro coche que tuve, también me volví loco y resulta que colocando la chapita bien se solvento el clonck.

MECAPRO
19/09/2012, 19:06
Ya solo me queda la transmision y caja de cambios, la transmision tiene un pequeño juego de unos 2mm al mover (junto a la caja de cambios, ¿se llama gardan?) y en la parte de la rueda ( ¿se llama homocinetica? )no tiene nada, todo esta igual en la derecha e izquierda, no se si esto es normal. En la caja de cambios si mueves la transmision si se nota juego.

si has mirado los frenos, yo comprobaría la junta homocinetica del palier, en especial la grapa de fijación, puede ser que se mueva acial-mente , y si no aprecias nada yo desmontaría completamente el palier para descarta lo.

En el desmontaje del palier comprueba la canasta de las bolas que no estén agrietada, y sobre todo las grapas de fijación,

:Dsuerte y un saludo.

murcianoA4B7
19/09/2012, 21:41
si pones el freno de mano y sueltas un poco de embrague se oye algo?
Alguien te puede echar una mano desde fuera y ver si hay alguna holgura.

Hola, Azul Mauricio, he hecho la prueba con el freno de mano puesto y no me hace el clock ni al iniciar la marcha ni al poner marcha atras, ESTO ES PARA DEDUCIR.
Mira, le puse unas pastillas RH nuevas y comenzo el clock, yo me dije, sera por adaptacion, ahora le he colocado unas usadas que les queda bastante y sigue el clock, por eso lo he descartado.
Pero me parece que puede ser esto - PASTILLAS __ PINZAS.
Han ido puestas las RH 2 años, unos 30.000 km. ¿puede que el disco se ha adapatado al fallo de las pastillas y ahora con las pastillas anteriores continue el fallo? ¿ Puede ser que la pinza este mal ?
Yo fue de lo primero en descartar, le puse una chapita en la pinza presionando la pastilla ( en sentido de giro, vamos arriba y abajo no se podian mover) y el clock continuo.

¿Es posible que el disco en su desgaste ( por los bordes de la pastilla esa rebaba que se queda) aprisione la pastilla?

MUCHAS GRACIAS por tu aporte.

SALUDOS

murcianoA4B7
20/09/2012, 08:18
Hola a todos, gracias a las aportaciones de vosotros y en particular a Azul Mauricio, creo que tengo que aislar el problema a frenos PINZA - PASTILLA - DISCO.
Me dijo que probase con el freno de mano puesto y resulta que no hace el clock. ( tampoco lo hace en suspension las rudas)
El caso es que compre hace dos años (hace 30.000km) pastillas nuevas marca RH, en la tienda me dijeron que............... y las puse, la verdad es que frenan muy bien y sin ruido. Ya empece a escuchar el clock, pero era mas suave y lo deje pasar y ahora me he puesto a solucionarlo y puse las pastillas anteriores ( les queda un 20% ) para eliminar las pastillas como causa y continuo igual, incluso me hice unas chapitas para anular el movimiento de la pastilla en la pinza ( arriba - abajo ) y continuo. Ahora me planteo si es cosa de:
- DISCO - PASTILLA la rebaba del disco con la pastilla ( ¿puede que esta rebaba de alguna manera la mueva? )
_ PASTILLA - PINZA ¿ Puede que tenga algun tipo de holgura que yo no pueda ver?

Es posible que este ante el problema en concreto.

SALUDOS

javizzz
20/09/2012, 08:35
Hola a todos, gracias a las aportaciones de vosotros y en particular a Azul Mauricio, creo que tengo que aislar el problema a frenos PINZA - PASTILLA - DISCO.
Me dijo que probase con el freno de mano puesto y resulta que no hace el clock. ( tampoco lo hace en suspension las rudas)
El caso es que compre hace dos años (hace 30.000km) pastillas nuevas marca RH, en la tienda me dijeron que............... y las puse, la verdad es que frenan muy bien y sin ruido. Ya empece a escuchar el clock, pero era mas suave y lo deje pasar y ahora me he puesto a solucionarlo y puse las pastillas anteriores ( les queda un 20% ) para eliminar las pastillas como causa y continuo igual, incluso me hice unas chapitas para anular el movimiento de la pastilla en la pinza ( arriba - abajo ) y continuo. Ahora me planteo si es cosa de:
- DISCO - PASTILLA la rebaba del disco con la pastilla ( ¿puede que esta rebaba de alguna manera la mueva? )
_ PASTILLA - PINZA ¿ Puede que tenga algun tipo de holgura que yo no pueda ver?

Es posible que este ante el problema en concreto.

SALUDOS

a un amigo le pasaba, y era que tenia mal apretado el portapinzas a la mangueta (no creo que sea tu caso, pero bueno)...............

a lo mejor, si bloqueas la pinza contra el porta con una cuña de madera o algo asi te ayuda a encontrar el problema.............

murcianoA4B7
21/09/2012, 08:07
Hola de nuevo, ya estan descartados definitivamente : frenos, brazos superiores (inferiores estan muy bien), rotulas, direccion, tornillos de cuna chasis reapretados. Ayer puse mucha crasa en la homocinetica y hoy andare bastante con el coche pero no he notado cambio ( solo ande 1 km ayer). He de decir que anoche aparcando en el garaje con la direccion girada a tope a la izquierda hizo clock, clock algo que podria ser sintoma de homocinetica creo. Y al pasar con el coche cerca de paredes donde se escuchan mejor los ruidos parece que se escucha como alambres golpeando ????


GRACIAS Y SALUDOS

vreca
21/09/2012, 14:40
Buje-rodamiento que tal? Prueba a apretar bien la tuerca de la punta del palier a ver si deja de sonar.

luisete07
21/09/2012, 15:34
Para mi es transmision. Lo tendria que probar pero casi seguro.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
22/09/2012, 14:11
Alomejor es la cabeza del palier que tiene holgura o la caida del amortiguador...