PDA

Ver la Versión Completa : colocar la camara de marcha atras



valle1
05/01/2009, 14:44
Pues estoy con el maletero medio desarmado y necestito el positivo de la marcha atras.
En un lateral tengo tres clavijas que bajan del porton del maletero.
- una verde, otra aul y otra marron, con dos calbes cada una,
¿sabeis que clavija puede ser?


saludos

faustino
05/01/2009, 14:57
copy paste del otro foro... es que ultimamente nos repetimos más que el ajo.

Yo estuve el otro dia "echándole un vistazo" por encima al tema (ya fiede, desde que nos llegó la cámara...) y lo que voy a hacer es lo siguiente:

1.-El positivo para activar el trasto, no lo quiero llevar desde atrás, asi que lo pillaré alante. A ver si localizo un pin de marcha atrás por la centralita o alrededores (ya tengo desarmao toda la coraza debajo del volante...), o en su defecto, pillo el cable de positivo-marcha atrás que sube al retrovisor.

2.-Atrás, lo más simple es pillar del positivo de la luz de marcha atrás. Lei el comentario de pas-pas y de no se quien más sobre pulsos, etc. La luz de marcha atrás, CUANDO ESTA CONECTADO el terminal, da sus bonitos 12 voltios y se ve perfectamente la cámara. Otra cosa es sacar el conector, y mirar en "el aire". Entonces da medidas bajas, amén de los testigos de luz fundida... evidentemente. Con un polimetro o una bombillita lo pillas asi como en... diez segundos, digamos.

Yo lo tengo un poco más jodio, porque los faros van fuera del portón, asi que tendré que pasar los cables por la goma pasacables, un pequeño handicap.

Otra cosa, es que hay que fijar el portamatriculas a la carroceria, sin que se pueda desarmar desde afuera, como pasa con los dos p*tos tornillos de fábrica.

Salu2

valle1
06/01/2009, 02:26
La verdad es que tienes razon ya fiede :lol: despues de tanto tiempo.
La clavija a la que la conecte es la de color azul por si le sirve de algo a alguno.
El cable lo pase por un pasamuros que hay casi en el centro dela defensa, eso si primero un agujero en la defensa
Me falta comprobar el tema de interferencias.
Sobre el tema de sujetar el portamatriculas, la verdad no me gusta como quedo (sujeto solo con los tornillos de la matricula) cuando aprenda a quitar el faldon de la defensa creo que le voy a poner una chapa por dentro

saludos

zx10
07/01/2009, 17:14
yo la puse en mi Fabia en el centro de la defensa por encima de la tira de protección, para protegerla un poco.
la puse conectada a la luz de marcha atrás y ningún problema ni interferencias, aunque en el tuyo no se si dará algún problema al tener el aviso de bombillas fundidas, porque en algún lugar leí que si daba algún problema.
animo con ella que es muy útil para no golpear, aunque no arregla que te den a tí cuando lo dejas aparcado :P
[Only registered and activated users can see links]
en los vuestros no se si podríais poner la maneta de portón del Touareg, ya que hay una con hueco para poner la cámara y ahí si que queda oculta.

faustino
17/05/2009, 17:15
La verdad es que tienes razon ya fiede :lol: despues de tanto tiempo.
La clavija a la que la conecte es la de color azul por si le sirve de algo a alguno.
El cable lo pase por un pasamuros que hay casi en el centro dela defensa, eso si primero un agujero en la defensa
Me falta comprobar el tema de interferencias.
Sobre el tema de sujetar el portamatriculas, la verdad no me gusta como quedo (sujeto solo con los tornillos de la matricula) cuando aprenda a quitar el faldon de la defensa creo que le voy a poner una chapa por dentro

saludos

Bueno, pues me he puesto con la faena, para dejarla definitiva este finde. Tenia pensado colgar hoy el "tutorial", o mejor dicho, el "documental" de la aventura, pero he olvidado la cámara con las fotos, asi que mañana o pasado... lo colgaré en dos partes. La segunda no la tengo aun finiquitada (están los cables colgando, sin fijar, pero operativos.).

Sobre la parte primera (incluye todo hasta llegar a la caja de fusibles o alrededores, con el cable de video, desde atrás), comentar, que el portamatrículas por el que nos hemos decantado, es un pelin "full del carrefull" para este modelo (al menos en el mio, con portón). No es que quede mal, pero tiene dos inconvenientes, que detallaré en profundidad después, pero que adelanto: tapa bastante la luz de la matricula (mal menor...) y dificulta un porrón la sustitución de las bombillas, en caso de fundido.

Asi que por si luego se me olvida comentarlo, si alguien lo monta en un modelo como el mio, hay que FIJAR EL PORTAMATRICULAS LO MÁS ABAJO POSIBLE (como tres o cuatro centimetros más de lo que está la matricula original), ya que si no lo hacemos tendremos 2 problemas:

1.-No nos entrarán los dedillos en la maneta para abrir el portón. Problema grave.
2.-Las luces de la matrícula, quedarán prácticamente encima del marco del portamatrículas, que es de un grosor generoso...

Bueno, ahora dejo el tema hasta tener las fotos, en breve lo colgaré.

Salu2.

vicenvi
17/05/2009, 20:06
segun tengo entendido lo mas facil es conectarla a la bombilla de marcha atras
¿hay que tener el mfd2 encendido para que funcione la camara?

faustino
17/05/2009, 20:45
segun tengo entendido lo mas facil es conectarla a la bombilla de marcha atras
¿hay que tener el mfd2 encendido para que funcione la camara?

Lo más simple, en mi caso al menos, es eso: conectar a la bombilla de marcha atrás. Va perfecto y es rápido y limpio, se ve bien, ... También tenia la opción de pillar 12v de la centralita del parktronic, pero como no tenia a mano información (no sabes la de cables que entran y salen de la centralita pa andar probando con polímetro...), pues bombilla marcha atrás.

De todas formas, mi aparato es un Witson oriental, no es un original. No lo he probado, pero me imagino que si está apagado, pasará de todo..., no se molestará en encender (se podria ñapear, pero ¿pa qué?).

Eso si, la cámara funciona igualmente con el trasto apagado, pero no la ve nadie... :)

Salu2

eduardinidini
20/05/2009, 17:20
Buenas encantado de poder hablar con vosotros, yo hablo según mi experiencia vivida, me decidí de poner marcha a tras a mi rns510 en mi seta leon 2006,co ji el positivo de la luz de marcha atrás y como he leído por ay si el coche lleva testigo de luces fundidas, hace interferencias y no se ve bien si arrancas el coche, en parado si, este es mi caso por lo cual si alguien me da una ayuda o consejo le estaré agradecido ya que tengo el tema parado hace ya como 2 meses supongo que de algún pin de la centralita eléctrica conseguiría 12v estables pero cual de todos jejejej :)

pas-pas
20/05/2009, 17:31
Buenas encantado de poder hablar con vosotros, yo hablo según mi experiencia vivida, me decidí de poner marcha a tras a mi rns510 en mi seta leon 2006,co ji el positivo de la luz de marcha atrás y como he leído por ay si el coche lleva testigo de luces fundidas, hace interferencias y no se ve bien si arrancas el coche, en parado si, este es mi caso por lo cual si alguien me da una ayuda o consejo le estaré agradecido ya que tengo el tema parado hace ya como 2 meses supongo que de algún pin de la centralita eléctrica conseguiría 12v estables pero cual de todos jejejej :)
Si usaramos más la opción BUSCAR del foro....

[Only registered and activated users can see links]

eduardinidini
25/05/2009, 20:33
Si usaramos más la opción BUSCAR del foro....

[Only registered and activated users can see links]


Me duele la boca de tanto repetirlo 1000 gracias PasPas :)

faustino
27/05/2009, 22:00
Hola de nuevo.

Tengo las fotos de todo el proceso en espera desde hace unos dias (tengo un problema de enfermedad de un familiar, que me tiene alejado del ordenador desde hace casi un mes).

Nada más que tenga un rato, monto el telar ese.

eduardinidini:
El sitio más simple para pillar los 12v de marcha atrás, aparte de la luz, es del cable azul y negro que se puede localizar en el mazacote de cables que pasan por detrás de la moldura de plástico que queda debajo del pilar izquierdo, al lado del reposapies del conductor. O en el propio pilar, ya que el cable sube hasta el espejo retrovisor.

Un saludo

pas-pas
28/05/2009, 09:42
Hola de nuevo.

Tengo las fotos de todo el proceso en espera desde hace unos dias (tengo un problema de enfermedad de un familiar, que me tiene alejado del ordenador desde hace casi un mes).

Nada más que tenga un rato, monto el telar ese.
Lo primero es lo primero.


O en el propio pilar, ya que el cable sube hasta el espejo retrovisor.
Eso para los que tengan espejo fotosensible ¿no? para desactivarlo al engranar la marcha atrás.

Yo tengo que probar con ese cable porque al montar bombillas de leds en la marcha atrás, ahora que cogia chicha de la bombilla para activar el relé y darle corriente estable a la cámara de marcha atrás, me vuelve a hacer lo mismo que si tuviera conectada la cámara al propio positivo de la marcha atrás, muchas interferencias.

faustino
28/05/2009, 16:10
Eso para los que tengan espejo fotosensible ¿no? para desactivarlo al engranar la marcha atrás.

Yo tengo que probar con ese cable porque al montar bombillas de leds en la marcha atrás, ahora que cogia chicha de la bombilla para activar el relé y darle corriente estable a la cámara de marcha atrás, me vuelve a hacer lo mismo que si tuviera conectada la cámara al propio positivo de la marcha atrás, muchas interferencias.
______________
Pues como estaba pensando en mi coche, ni me preocupé de mirar ni que coche tenia, ni si tiene espejo foroinsensible... soy un dejao.
______________
Si las interferencias se deben al relé, puedes poner (siempre se debe poner, lo suelen traer incluido si son "buenos") un diodo en inversa para proteger de los picos de conexión desconexión tal que asi (un poco chapuzas el esquema, pero las prisas... Montaje para "con" y "sin" relé):
[Only registered and activated users can see links]
y un condensador de cierta capacidad (digamos 100 microfaradios y 50 voltios, por seguridad) para estabilizar la tensión en la bobina. Deberia permanecer estable. Yo tengo la alimentación de la cámara directamente pillada de la luz de marcha atrás (esquema superior), con un pequeño "estabilizador": un diodo, para filtrar las interferencias en alterna, y hacer caer la tensión un voltio más o menos), y un condensador electrolítico de no recuerdo cuantos microfaradios, pero algo menos de 100 creo, y la cámara se ve de muerte (toda la muerte que se puede esperar del conjunto cámara-display, claro...). Puedes probar, total la culpa la tendrán dos euros y si no quieres soldar para la prueba, unas clemas.

De todas formas, ese cable está "alante", es un rollo tirarlo hasta "atrás" para alimentar la cámara. El tema del parktronic, puede servir, pero yo pasé, son muchos cables a comprobar, y no están en muy buena posición. No tenia a mano información de los conectores.

Bueno, un saludo, y vuelvo al curro.

pas-pas
28/05/2009, 16:39
Si las interferencias se deben al relé, puedes poner (siempre se debe poner, lo suelen traer incluido si son "buenos") un diodo en inversa para proteger de los picos de conexión desconexión tal que asi ([Only registered and activated users can see links]), y un condensador de cierta capacidad (digamos 100 microfaradios y 50 voltios, por seguridad) para estabilizar la tensión en la bobina. Deberia permanecer estable. Yo tengo la alimentación de la cámara directamente pillada de la luz de marcha atrás, con un pequeño estabilizador (un diodo, para filtrar las interferencias en alterna, y hacer caer la tensión un voltio más o menos), y un condensador electrolítico de no recuerdo cuantos microfaradios, pero algo menos de 100 creo, y la cámara se ve de muerte (toda la muerte que se puede esperar del conjunto cámara-display, claro...). Puedes probar, total la culpa la tendrán dos euros y si no quieres soldar para la prueba, unas clemas.

De todas formas, ese cable está "alante", es un rollo tirarlo hasta "atrás" para alimentar la cámara. El tema del parktronic, puede servir, pero yo pasé, son muchos cables a comprobar, y no están en muy buena posición. No tenia a mano información de los conectores.

Bueno, un saludo, y vuelvo al curro.
Muchas gracias Faustino. Se lo comentaré a mi amigo el "electrógeno" Eldelcable, que fue quien me hizo la instalación del relé.

A ver si conseguimos dejarlo mucho mejor.

faustino
28/05/2009, 22:25
Actualizado con un mini esquema.
Sigo pendiente de tiempo...

Y a proposito, no recuerdo si alguien preguntó, pero mi Witson, si está apagado, al "meterla", se enciende el solito. Eso si, tarda un rato en verse algo, son lentos arrancando.

Hoy le he pedido un marco para NAVEGADOR, SIN TELEFONO y me han traido el marco para la stream, con hueco para los cables del teléfono. Ya tengo dos... A ver si miro las referencias, pero son un rollo, solo se diferencian en la letra del final...

Salu2.

pas-pas
29/05/2009, 09:31
Hoy le he pedido un marco para NAVEGADOR, SIN TELEFONO y me han traido el marco para la stream, con hueco para los cables del teléfono. Ya tengo dos... A ver si miro las referencias, pero son un rollo, solo se diferencian en la letra del final...

¿Cómo pueden ser tan inútiles en el conce?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

faustino
01/06/2009, 18:29
Hay que reconocer en honor a la verdad que no fué cosa del conce. Fue de un taller, al que le pedi el favor. Les di la referencia (sin la letra final), porque la tenia apuntada por ahi... y les dije (y por escrito en mayúsculas...) que NAVEGADOR, SIN TELEFONO. Como se liaron, en el conce debieron meter mi número de bastidor, y me dieron mi viejo marco. Todo en vias de solucionarse...

Salu2.

faustino
13/06/2009, 14:10
Bueno, a ver si un "poco a poco" va la cosa.

El proceso (con alguna foto) es el siguiente:

Primero, hacemos una "inspección visual" de toda la zona. Lo de sujetar el portamatrículas sólo con los dos tornillos originales de la matricula, como "que no", asi que miramos otra forma de sujección. El portamatriculas, tiene al efecto dos huecos para tornillos hexagonales de 17 mm. Aprovecharemos estas dos, aparte de que por una es la entrada natural de los cables. Presentamos el portamatriculas sobre la chapa del portón, y empezamos a ver los primeros problemas: El portamatriculas es grande y prominente, y esto condiciona a fijarlo lo más bajo posible en el hueco. Vease en la foto los dos circulos rojos "marcando", lo más abajo posible para que quede el hueco mayor arriba (lineas verdes) para poder meter la "manilla" en la manilla, o la manaza en la manilla, según cada uno..., y para poder quitar los pilotos de iluminación de la matricula. El resultado final es "aceptable", pudiendo cambiar los pilotos de la matricula con algo de habilidad y teniendo mucho cuidado de no rayar el portamatriculas, que trae un acabado en brillo que se deteriora con mirar para él fijamente.... La luz de la matricula pierde un poco de "ataque", pero se ve bien, no nos saltemos los radares...

[Only registered and activated users can see links]

Vemos que los dos agujeros de la matrícula original no nos sirven, quedan muy bajos. Además. como apreciareis en la foto, era del club de las matrículas torcidas (algún dia trataremos el tema de como los concesionarios/talleres la cagan en algo tan simple y que da tan mala imagen). Aprovechamos para desfacer el entuerto, y la culpa la tienen 8 euros de otra placa. En la foto solo sale la vieja.

Bueno, pues para llegar a eso, lo primero que necesitamos son dos tornillos de 17, y apañarlos. El "fondo" del bujero es como de 3 milimetros creo recordar, y tornillos "normales" tienen 5 o 6 mm. Yo lo que hice, por no tener ganas de buscar tornilleria especial, fue pillar un simple tornillo y rebajarle la cabeza con la radial (2 minutos), o a lima (algo más...). El otro, como queria pasar los cables por "su sitio" busqué un tornillo de un racor de aire comprimido (cualquier tienda de bricolage, ferreteria...) al que corte todo lo que le sobraba. Como son de laton cromado, se trabajan bien. Le hice un canal para pasar los cables, y quedo algo asi:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Se ve que le di imprimación a la tornilleria (al finalizar, por el exterior, otra vez). La masilla la empleé para sellar el montaje, fijar el cable por detras del porta, etc.

Luego desmontamos el interior del portón, en mi caso. El plástico va sujeto con grapas (creo recordar que 12) y un tornillo, que es el del tirador. Este es el primero que se quita, se ve bien. Es un torx de... de... no me acuerdo.

[Only registered and activated users can see links]

Luego, con cuidadín de no marcar el plástico, se va levantando por donde más flojo esté, y tirando de las grapas. Van duras de cojo... pero salen. Es interesante tener cuidado con los plásticos donde van alojadas las grapas, tienen poca superficie de unión con el cuerpo de la moldura y se rompen con relativa facilidad. Yo tuve que pegar uno.

[Only registered and activated users can see links]

En circulos verdes, la superficie de trabajo para los dos bujeros, más o menos. La moldura de plástico superior, alrededor de la luna, sale de la misma manera. Al quitar la del portón, se ven dos tornilos en los extremos. Los quitamos, y a tirar del resto de las grapas otra vez...


Luego vamos a los bujeros... (da pena hacerlos... pero...)

Una vez provistos del material, marcamos los puntos donde van los agujeros (merece la pena medir fino y nivelar, que el acabado es fundamental).


[Only registered and activated users can see links]

Los agujeros los hice con una broca de 10, y como quedaban algo pequeños y no tenia a mano una mayor, con una piedra esmeril cónica, los fui agrandando hasta que pasarón los tornillos. El del cable de la derecha, es de un poco mas sección, no recuerdo cuanto. ¿hace falta decir que hay que dar imprimación, después de una buena limpieza?.

Se fija bien con masilla el cable de la camara a la trasera del porta, por el canal que lleva y se pasa por el tornillo (pasante, evidentemente). Aqui menciono, que para no complicar más la cosa y que los conectores de video y corriente me entraran por la tuerca sin abrirla, corté un poco de plástico de los dos, sobre la marcha, y por eso está un poco cutre, pero total ni se ve ni altera para nada la calidad de la ñapa.

[Only registered and activated users can see links]

Y nada más que apretar los tornillos, fijar bien el porta con masilla (yo le meti masilla por detrás, ya que el porta no apoya totalemente contra la chapa, como por otra parte es lógico, pero, solamente apoya en dos puntos, donde los tornillos, y me parecia un poco endeble, podia vibrar, etc, asi que le metí cordón por detrás en varios sitios, dejando abiertos huecos por abajo para que pueda salir el agua que invitablemente siempre entra. Quedó bien fijado, sólido, a la vez que "elástico".

Damos imprimación de nuevo el tornillo (es la parte más susceptible de oxidarse),

[Only registered and activated users can see links]

Ya podemos dar por finalizado la parte "exterior". Si cerramos el portón nadie se dará cuenta del destrozo que tenemos (y lo que queda) por dentro... Aqui se veria como la primera foto que puse, pero con la placa nueva que evidentemente taladré con todo el cuidado del mundo. Si lo vais a hacer, como los agujeros son inamovibles, procurad llevar la vieja o una plantilla, a donde os hagan la placa nueva, que tienen una especial habilidad para haceros la placa, tal que el bujero coincide a "medio número" de matricula, cosa feísima, amén de tener que andar buscando tapones de color negro (los mios son blancos).

En la parte interior, para trabajar mejor, desmontamos "todo" lo desmontable: quitamos la moqueta, rueda de repuesto y todo lo que estorbe. Luego quitamos la moldura central que estorba para desmontar las laterales. Lleva tres tuercas de 10mm. de plástico y ... más grapas. Luego en la parte izquierda desmontamos TODO (al final hace falta por comodidad): esto es la moldura de cartón fieltro, las molduras de plástico, el colgador en mi caso, etc. Todo eso es intuitivo y progresivo: tornillos torx y grapas... muchas. Pero sale todo bien, y queda espacio a maza:

[Only registered and activated users can see links]

En la foto puede verse ya como pillé la corriente para la cámara con un cangrejo, del cable de la luz de marcha atrás. Me va bien, y no tuve ganas de andar cacharreando en la centralita del del parktronic, que se ve en la foto tambíén

El cable lo subo al portón por el pilar, y pasa por la goma pasamuros que es facil de desencajar, y quizás lo más latoso es pasar el conector de video de la camara, que es un rca y abulta lo suyo. Como no queria cortar nada, lo pasé con un poco de paciencia (y una guia... claro).

[Only registered and activated users can see links]

Luego, no tiene más ciencia que pasar el cable, y conectarlo a la cámara. La ciencia está en hacerlo de manera "profesional". Conectamos, y luego ponemos plástico termoretractil (o encintamos) y lo fijamos (yo usé bridas de nylon) al resto de los cables de la instalación, que no se muevan ni incordien. En el sentido contrario, pasamos el cable de video (parece que es enorme, pero cuando finalicé me quedó como justo, sobran a mayores 15 cm.) y lo dejamos a mano en el pilar.
Aqui doy por finalizada la primera parte, y continuo en un momento con la segunda.

Salu2

faustino
13/06/2009, 14:30
Bueno, teniamos el coche medio desarmado, y teniamos en el pilar trasero un cable de video que hay que llevar hasta alante. Esto se puede hacer de dos maneras: por arriba o por abajo. Simple, ¿no?.

Yo después de sopesar las dos opciones, me decanté por arriba. Más fácil.

Para llegar hasta el salpicadero por arriba hay que desmontar tres tapas de pilares. Llevan un solo tornillo con una tapita de plástico, en cada pilar (Y MAS GRAPAS):

[Only registered and activated users can see links]

Aqui también se puede optar por meter el cable de corriente hasta el chino, si lo necesita. Yo pasé y opté por pillar corriente "más cerca de destino". Solo pasé el cable de video.

Una vez sueltas las molduras de los pilares (incluido el delantero, que no sale en la foto), es sencillo con guia meter el cable. Tres minutos. Se llega alante, se busca un bujerito por el salpicadero para dejarlo caer... ¿ya comenté que hay que desarmar el plástico bajo el volante? ¿no?. Pues hace falta. Yo afortunadamente lo tenia quitado ya, pero son cuatro miserables tornillos (dos escondidos detras de los embellecedores del salpicadero, que sale tirando sin más), y la tapa de fusibles fuera también.

hay que quitar el tirador del capot. Sencillamente se quita una grapa de plástico que lleva por "detrás" apalancandola un poco (ver foto). Para montarlo después, se pone antes, y ¡clack!, de un golpe entra el conjunto, el eje es cónico.

[Only registered and activated users can see links]

Total, que una vez desmontado todo eso se ve el mazacote de cables que pasan por el lado del reposapiés (véase que tengo el "bueno"), se localiza el cable azul y negro que tiene 12V con marcha atrás, se comprueba que es cierto (lo es, lo es...) y se pilla con un robacorrientes un cable para el aparato:

[Only registered and activated users can see links]

Ahi se ve el montaje, y los dos cables que hay que llevar hasta la consola central (a estas alturas, moco de pavo). Yo opté en vez de buscar mazacote cables, etc.. por llevarlos por separado por el sito más accesible y facil de ver y cambiar, que resultó ser por encima de la espuma negra que va por debajo de los conductos del aire. Como son de plástico, los fijé contra estos con bridas, para que no se muevan, no suenen... y luego al subir la espuma, los deja ahi fijos sin ningún riesgo.

[Only registered and activated users can see links]

No es la forma más elegante, pero es práctica. Luego se pasan a la consola central por uno de los pocos huecos que hay, y a funcionar.

Se monta todo en orden inverso, un rollo... pero queda todo bien. No tengo fotos de la camara funcionando, pero las haré.

Tengo más fotos del montaje: [Only registered and activated users can see links]

un saludo.

pas-pas
14/06/2009, 07:59
Un brico de órdago y fantásticamente explicado.

Me ha encantado la cantidad de fotos, detalladas y enfocadas (que muchas veces se nos olvida este último punto :mrgreen2: ) de todo el proceso.

petrolo
14/06/2009, 21:12
Pues si, la verdad un detallazo las fotos, si las hubiese tenido cuando monté el mio me hubiese ahorrado un buen curro.

Por cierto lo de la iluminación de la matrícula alguna idea para solucionarlo ?

faustino
15/06/2009, 00:33
Un brico de órdago y fantásticamente explicado.

Me ha encantado la cantidad de fotos, detalladas y enfocadas (que muchas veces se nos olvida este último punto :mrgreen2: ) de todo el proceso.
gracias por los elogios...

faustino
15/06/2009, 00:36
Pues si, la verdad un detallazo las fotos, si las hubiese tenido cuando monté el mio me hubiese ahorrado un buen curro.

Por cierto lo de la iluminación de la matrícula alguna idea para solucionarlo ?
Pues tiene mala solución. Las luces están donde están, y el portamatriculas sobresale lo que sobresale... El porta no se puede subir más (para intentar apañar algo) porque no entran los dedos para abrir el portón... O eso o nada, me imagino. Se pueden "bajar" las luces, poniendo un injerto sobre el porta, etc, pero quedaria de un tunning macarronico.

Salu2.

faustino
22/06/2009, 00:58
Yo otra cosa que no me acordé de comentar, pero que no me gusta mucho (witson), es que al meter la marcha atrás, los botones del aparato quedan desactivados, y si como suelo hacer yo de noche, llevais el brillo al mínimo, casi a oscuras, así entra la camara a funcionar, no se ve... y no puedes pulsar el bright... o sea: quitas la marcha atrás, subes el brillo y vuelves
a engranar...grrrrr...

Salu2

farywei
22/06/2009, 15:04
Pues la que yo conozco tienen todas función espejo. Yo particularmente, lo que busco es una cámara con conexiíon S-video. Que la vi hace tiempo y ahora no la encuentro.

Racing_Enriquez
23/06/2009, 11:35
Pues la que yo conozco tienen todas función espejo. Yo particularmente, lo que busco es una cámara con conexiíon S-video. Que la vi hace tiempo y ahora no la encuentro.


Pudiera ser esta la k viste??

[Only registered and activated users can see links]

farywei
24/06/2009, 09:51
Pues no. La que yo vi era como las de pasar por un agujero taladrado. Pero esta no está tan mal. La cosa es averiguar donde colocarla.

Racing_Enriquez
24/06/2009, 20:54
Yo la k voy a poner delante la pondre en la propia calandra justo debajo del logo de Skoda (en un Fabia)

Habra k tirar de dremel para hacerle sitio


La trasera en principio la quiero poner en el mismo tirador de apertura del maletero

mildois
25/06/2009, 20:56
Una pregunta sobre la camara. Resulta que yo tengo un Navegador Mfd1 y queria ponerle la marcha atras. ¿Puedo ponerla si no tengo la interface o tengo que comprarla aparte de comprar la camara?

Racing_Enriquez
30/06/2009, 20:59
Ni idea compañero

Le preguntare a un compañero de forofabia k lleva un MF2 en un fabia y lleva una camara de aparcamiento del ebay

Yo de momento ando liado colocando las mias

Tras varias pruebas, he decidido k prescindire del pulsador de apertura de porton ya k mi coche lleva un tirador de apertura remota del maletero desde el interior

jdaguilar
30/06/2009, 21:01
Una pregunta sobre la camara. Resulta que yo tengo un Navegador Mfd1 y queria ponerle la marcha atras. ¿Puedo ponerla si no tengo la interface o tengo que comprarla aparte de comprar la camara?

Necesitas el interface

farywei
30/06/2009, 23:37
Si, el interface es necesario. Es la manera de hacer entrar una señal VGA en el aparato. Pero sea de donde sea... un dvd, un video, un TDT, cámaras, etc.

Racing_Enriquez
01/07/2009, 16:46
VGA o RCA??

farywei
02/07/2009, 09:25
Huy, si eso, RCA.

Racing_Enriquez
02/07/2009, 19:50
Os dejo una foto de como he apañado la camara trasera

La foto es de ayer tarde cuando anduve probandola para ver como la ponia y demas

La pieza k sujeto con el dedo va pintada de negro, y la posicion de la camara es la misma que en la foto

La tengo puesta de tal manera que se vea un trozo de mi paragolpes en la parte inferior de la pantalla, asi veo mas facilmente si le pego o no a lo que tenga detras

Estuve probandola con mas alcance (mas inclinada la camara), pero como no veia mi coche, no calculaba bien


La he puesto ahi xk mi coche tiene un tirador de apertura de maletero al lado del asiento del conductor

Aparte, yo el maletero lo abro 4 veces contadas


Esta tarde ya la he dejado colocada y operativa, cuando saque fotos os las enseño


[Only registered and activated users can see links]

farywei
03/07/2009, 10:17
Mmmmm, ¿esa cámara no es para instalar en el interior?. Asegurate que aguanta las "inclemencias" del tiempo (heladas, sol directo, lluvia).

Racing_Enriquez
03/07/2009, 12:33
No, no, es para exterior

farywei
03/07/2009, 12:48
Pues se te va a tramar toda. Se cascará el plástico con sólo mirarlo. Y por supuesto se opacará el que lleva delante del objetivo.

Racing_Enriquez
03/07/2009, 13:35
Me parece k no has leido bien

Es para exterior, sino no la hubiese comprado

De todas formas ahi donde esta el sol no le da de ninguna manera

Racing_Enriquez
04/07/2009, 14:40
Os dejo unas fotos del resultado final

Vista en pantalla

(cuando fuera hay poca luz, se ve en blanco y negro, cuando hay luz se ve en color)

[Only registered and activated users can see links]



Separacion entre el coche y la pared

(aqui veis el alcance de la camara)

[Only registered and activated users can see links]



Vistas del resultado final de la camara en su sitio

(Hay que mejorar un poco la colocacion de la tapa negra, xk no queda en su sitio)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Y asi se ve la camara desde el exterior

Siempre buscando que quede lo mas discreta posible


La foto superior esta tomada a la misma altura que la camara, la inferior a la altura de mis ojos (1'85)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

siegfriedx
05/07/2009, 10:46
buen trabajo si señor

JuanJo_FR
05/07/2009, 11:00
muy pero que muy bien,:clap::clap::rock:

Racing_Enriquez
05/07/2009, 14:32
Gracias compañeros

Racing_Enriquez
13/07/2009, 01:55
Tras varias pruebas puedo decir que es otro de los mejores extras que se le pueden poner a un coche

De la forma en la que la llevo yo puesta (se ve mi paragolpes en la parte baja de la pantala) solo tienes que prestar atencion del espejo del lado hacia el que vayas a aparcar (yo lo bajo para no destrozar la rueda con el bordillo) y de la pantalla, para ver si le pegas al de atras

Asi ahora los aparcamientos son como coser y cantar

El3ndiL
13/07/2009, 01:57
Lo suyo seria meter dos micro camara ke te cojieran los perfiles de las ruedas para poder aparcar ya sin tener ke mirar ni un espejo.

Racing_Enriquez
13/07/2009, 02:42
Se podria hacer tambien

Un dia hablando con un yankee me comento que el tenia 4 camaras y que las veia a la vez en la pantalla (por lo visto tenia una pick up bestia de estas que les gustan a los yankees)


no me dijo exactamente donde llevaba las 2 laterales, pero imagino que irian en los espejos