Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Testigo pastillas de freno



JaviGti
19/09/2012, 21:53
Pues hoy al llegar al curro me ha saltado por primera vez el chivato de las pastillas de freno, sabeis si podría aguantar 1 semana para cambiarlas?, es que estos días ando liadillo y no creo que pudiera ir al taller antes de la semana que viene, por cierto el testigo a que pastillas hace referencia, porque hace algo más de un mes las estuve revisando y no las vi excesivamente desgastadas.


salu2:ok:

MRMC
19/09/2012, 22:28
Todo depende de los kms que le metas en una semana, pero lo mejor sería contrastar visualmente lo poco que pueda quedar de las pastillas, y así además sabes si están todas desgastadas por igual.

JaviGti
19/09/2012, 22:29
Todo depende de los kms que le metas en una semana, pero lo mejor sería contrastar visualmente lo poco que pueda quedar de las pastillas, y así además sabes si están todas desgastadas por igual.

Pues a diario son 110km´s lo que me hago para ir y venir al curro.

willytdi
19/09/2012, 22:30
Si no le das mucha tralla sí, aunque no dejes de seguirlas para que no te marquen los discos y sobre los testigos en el mio los lleva en las delanteras pero no me hagas mucho caso porque el otro dia le marcó el chivato a un colega en una sharan y lleva en las cuatro ruedas. Me pillas sin el elsa si no te lo confirmaría. Saludos.

JaviGti
19/09/2012, 22:36
Si no le das mucha tralla sí, aunque no dejes de seguirlas para que no te marquen los discos y sobre los testigos en el mio los lleva en las delanteras pero no me hagas mucho caso porque el otro dia le marcó el chivato a un colega en una sharan y lleva en las cuatro ruedas. Me pillas sin el elsa si no te lo confirmaría. Saludos.

Creo que mi Passat 3C de 2006 el testigo solo va en las delanteras, a ver si alguien me lo confirma.

MRMC
19/09/2012, 22:44
Algunas veces se desgastan las pastillas del lado que no lleva testigo, por lo menos en mi caso.
De todas formas mientras no te suene a hierro no creo que pase nada, ten cuidado y frena suavecito, por si acaso.

JaviGti
19/09/2012, 22:46
No si sonar a hierro no suena, de hecho me ha saltado al maniobrar en el parking del trabajo, vamos que no ha sido circulando en carretera.

josetrab
20/09/2012, 00:02
Echale un vistazo a las pastillas y asi saldras de dudas...
En varios de los coches del grupo VAG que he metido las zarpas el testigo solamente lo llevaban en la pastilla interior de la rueda delantera izqda (lado conductor)
--
Revisa tambien que el cable del testigo de desgaste no se haya rozado contra alguna parte metalica y te este marcando un aviso indebido.

JaviGti
20/09/2012, 00:24
Echale un vistazo a las pastillas y asi saldras de dudas...
En varios de los coches del grupo VAG que he metido las zarpas el testigo solamente lo llevaban en la pastilla interior de la rueda delantera izqda (lado conductor)
--
Revisa tambien que el cable del testigo de desgaste no se haya rozado contra alguna parte metalica y te este marcando un aviso indebido.


Gracias le echaré un vistazo.

charlytt
20/09/2012, 07:59
Échales un vistazo a ver como están pero normalmente cuando te salta el testigo todavía te queda pastilla para aguantar un tiempo.

Saludos.

JCC
20/09/2012, 08:05
Todo esto que decís es cuando el disco es nuevo o "seminuevo".

Pero si el disco ya está algo desgastado (en esta foto además está agrietado) los bordes exterior e inferior, donde no roza la pastilla, no se desgastan nunca y conservan la anchura original:
[Only registered and activated users can see links]

Es justo el borde inferior el que está en frente del sensor y roza con él (detrás del circulo amarillo superior) mucho antes de lo debido:
[Only registered and activated users can see links]

Sucede pues que con discos gastados, aún quedándo mucho ferodo en las pastillas... se te enciende el testigo mucho antes y así debe ser, porque el pistón está ya muy fuera y de lo contrário podría llegar a salirse.

Un saludo.

jmageitos
20/09/2012, 22:19
Creo que mi Passat 3C de 2006 el testigo solo va en las delanteras, a ver si alguien me lo confirma.

he mirado en una página de recambios y algunas pastillas traseras llevan sensor, por lo que no te lo puedo asegurar, lo mejor comprobarlo para salir de dudas.

un saludo

JaviGti
20/09/2012, 23:36
he mirado en una página de recambios y algunas pastillas traseras llevan sensor, por lo que no te lo puedo asegurar, lo mejor comprobarlo para salir de dudas.

un saludo

Gracias, de todas maneras el lunes tengo cita con un taller para que me lo miren, no me gusta apurar este tipo de cosas.

Salu2

defcondos
19/09/2013, 12:05
Pues resucito este post para ver si entre todos podemos ampliarlo un poco.

El hecho es que ayer al cambiar pastillas delanteras del SEAT ALTEA me cargue el conector hembra donde va enchufado el conector macho de la pastilla delantera izquierda (lado piloto). El hecho es que no le di la mayor importancia y corte todo el cable de la pastillas y fije con bridas el cable del conector hembra roto al latiguillo de freno. Mi sorpresa fue que el testigo se enciende y al medir la resistencia del cable de la pastilla vieja vi que entre los dos cables hay continuidad . Mi pregunta es, ¿basta conectar los cable entre si, o hay que intercalar alguna resistencia? al medir con el polímetro me dio 0.9 en una escala de 200 Megaohnios, creo que algo no hago bien.

Por cierto el único cable que traen la pastillas en el Altea es en la rueda delantera izquierda (lado piloto).

codi31
19/09/2013, 13:19
Pues resucito este post para ver si entre todos podemos ampliarlo un poco.

El hecho es que ayer al cambiar pastillas delanteras del SEAT ALTEA me cargue el conector hembra donde va enchufado el conector macho de la pastilla delantera izquierda (lado piloto). El hecho es que no le di la mayor importancia y corte todo el cable de la pastillas y fije con bridas el cable del conector hembra roto al latiguillo de freno. Mi sorpresa fue que el testigo se enciende y al medir la resistencia del cable de la pastilla vieja vi que entre los dos cables hay continuidad . Mi pregunta es, ¿basta conectar los cable entre si, o hay que intercalar alguna resistencia? al medir con el polímetro me dio 0.9 en una escala de 200 Megaohnios, creo que algo no hago bien.

Por cierto el único cable que traen la pastillas en el Altea es en la rueda delantera izquierda (lado piloto).

si unes ambos cables o haces un puente, el testigo se apaga..también puedes optar por quitar el testigo del cuadro, y cuando arregles el conector, lo vuelves a codificar. salu2

luchosluciano
19/09/2013, 14:23
Concuendo con lo que te dijo charlytt ,. la luz testigo enciende mucho antes que se agoten las pastillas ... y si esos km los haces por ruto no tandras problemas , igual verifica que el conectos no haya tocado otro metal sino es otro el problema ( pero mas economico ) ...

pas-pas
19/09/2013, 14:43
si unes ambos cables o haces un puente, el testigo se apaga..también puedes optar por quitar el testigo del cuadro, y cuando arregles el conector, lo vuelves a codificar. salu2
Un poco MUY bestia la solución ¿no crees?

Máxime cuando se puede codificar el cuadro para indicar que las pastillas no tienen sensor de desgaste por lo que no saltará el chivato.


Edito: pensaba que indicabas el desoldar el led :lol:

codi31
19/09/2013, 15:02
Edito: pensaba que indicabas el desoldar el led :lol:

jejejejeje no pasa nada..jamas recomendaría esa solución (quitar el Led del cuadro) existe el Vag-Com..quizás me exprese mal, pero queda claro que me refería a restar la codificación y adiós testigo. salu2

defcondos
19/09/2013, 16:45
Buscaré la manera de hacerlo con el Vag-com de momento creo que uniré los cables de alguna manera hasta que me haga con un conector nuevo que lo pueda soldar. Gracias

codi31
19/09/2013, 17:20
Buscaré la manera de hacerlo con el Vag-com de momento creo que uniré los cables de alguna manera hasta que me haga con un conector nuevo que lo pueda soldar. Gracias

yo lo hacía con el Vag-Com (se tarda 3 min) y me ahorro trastear en el conector (etc..) entras en el modulo del cuadro, después en Coding-07, una vez dentro de este modulo, esperas sin tocar nada a que te salga el bocadillo de ayuda con los extras que soporta ese modulo, y miras que número tienes que restar a la codificación para que se quite el testigo (restar y listo) salu2