PDA

Ver la Versión Completa : Faros bixenon passat 3bg



XAVI
19/09/2012, 22:35
Tengo una duda haver si alguien me puede ayudar, se pueden montar los faros bixenon en un 3bg con bonbillas normales para pasar el itv y cuando no con un kit normal ? o a mal con un kit original pensando en quitarlos para los itv y que bonbillas llevaria, h7, no verdad? gracias un saludo

Hasharii
20/09/2012, 00:15
No he entendido muy bien tu pregunta... pero en cuanto a los tipos de bombillas son H1 en cortas y H7 en largas.

Racing_Enriquez
20/09/2012, 00:36
Tengo una duda haver si alguien me puede ayudar, se pueden montar los faros bixenon en un 3bg con bonbillas normales para pasar el itv y cuando no con un kit normal ? o a mal con un kit original pensando en quitarlos para los itv y que bonbillas llevaria, h7, no verdad? gracias un saludo

No existen "Kits de xenon originales"

Las lamparas de xenon de verdad (D1S, D1R, D2S, D2R, D3S, D3R, D4S, D4R) no tienen nada que ver con las lamparas de los kit de xenon para convertir faros halogenos en "faros de xenon"


Los Passat desconozco si montan D1S o D2S; lo que es seguro es que una H7 no puede ser montada donde se monta una D1S o una D2S ni viceversa, ya que las bases de dichas lamparas son diferentes

XAVI
20/09/2012, 05:29
Perdonad que no me he explicado bien, el tema mas concreto es que me van a cambiar los faros en el taller por el seguro y una vez que se cambian me gustaria poner los bixenon pero no tengo ni lavafaros ni niveladores de momento y no se lo que tardaria en ponerlos pero hasta entonces pondria unos xenon que deveria desmontar para los itv por eso pregunto si se pueden poner bombillas normales en esos faros, en estos momentos llevo faros normales con xenon de kit piratas que desmonto cada vez que paso el itv y luego vuelvo a montar, que es incomodo? si ya lo se pero es lo que hay, y en el futuro pues ya intentare hacer las cosas bien y este seria el primer paso, hay la pregunta de que bombilla deveria de montar para los itv.
Gracias por vuestra ayuda.

pas-pas
20/09/2012, 07:08
No se pueden poner bombillas normales a unos faros de xenon originales.

El sistema de anclaje y el tipo (forma) de la bombilla de un faro xenon es totalmente distinto al de una bombilla halógena.

Tienes dos opciones:
- no montar los xenon hasta que no tengas todo el material y lo montes de una vez
- desmontar los faros de xenon cada vez que vayas a pasar la ITV para montar los halógenos.

Racing_Enriquez
20/09/2012, 07:44
Como ya te hemos comentado, no se pueden montar unas H7 en unos faros de xenon:


Base de una lampara H7:

[Only registered and activated users can see links]



Base de una D1S:

[Only registered and activated users can see links]




O bien, Base de una D2S (ya que no se cual de los 2 tipos monta el 3BG)


[Only registered and activated users can see links]




Como ves, de la H7 a las de xenon, no hay ningun parecido

pas-pas
20/09/2012, 07:48
Por norma general, los vehículos "antiguos" montaban D2S. A partir de la salida del Golf V, Octavia II,... empezaron a montar las D1S

El 3BG monta D2S

Hasharii
20/09/2012, 10:56
No se pueden poner bombillas normales a unos faros de xenon originales.
Tienes dos opciones:
- no montar los xenon hasta que no tengas todo el material y lo montes de una vez
- desmontar los faros de xenon cada vez que vayas a pasar la ITV para montar los halógenos.

+1 Es lo mejor

vih
20/09/2012, 12:23
yo que tu no andaria jugando,ya que los kit piratas xenon deslumbran a los demas por mucho regulador que tengas,pero tu imaginate por un momento que te pasa como a un conocido que llevaba las largas puestas y dos coches mas atras iba la guardia civil,lo pararon por que segun ellos alumbraban muy arriba y deslumbraba a los que venia en sentido contrario,el les dijo que venian asi de serie,pero el guardia civil no era tonto ya que le levanto el capo y vio que era un kit pirata y ahi empezo sus problemas,de momento le inmovilizaron el coche,le quitaron el permiso de circulacion,una multa de 3000€ y lo iban a llevar a juicio,menuda broma,aunque le pongas todo original de otro passat no te lo homologan ya que no lo montaba de serie,ya que un conocido lo intento y volkswagen no se lo autorizo,tu veras lo que haces,pero la verdad no creo que merezca la pena,si no me crees habla con navio que el es guardia civil y te lo explica muy bien,un saludo

pas-pas
20/09/2012, 12:29
Vih, en ningún momento está hablando de montar un kit de xenon "pirata" sino que habla de poderle poner A LOS FAROS XENON ORIGINALES de un Passat 3BG bombillas halógenas para pasar la ITV mientras monta el resto del "tinglado" (lavafaros, nivelación automática)

Por otro lado, un kit de xenon pirata no deslumbra por ser pirata. Lo que deslumbra es el faro. Y sólo los que son de tipo parábola.

Los faros halógenos con lente en lugar de parábola generan el mismo haz de luz que una bombilla halógena.

Eso no quita que montar un kit de xenon sobre faros homologados exclusivamente para bombillas halógenas sea ilegal.

Y por otro lado, si un vehículo puede montar en opción xenon original, se puede homologar sin problemas y la marca debe permitirlo.

Por ejemplo, mi Octavia tenía como opción el sistema de alumbrado xenon pero yo lo compré con halógenas. El sistema xenon está conformado por una serie de componentes con referencias originales que, una vez montado por un taller especializado (en este caso sería el concesionario) se podría pedir el informe de conformidad a la marca que, junto con el certificado de montaje del taller, se iría a la ITV para homologarlo.

vih
20/09/2012, 12:50
a mi amigo no se lo dejaron montar,con todo original y la volkswagen no le dio la autorizacion

vih
20/09/2012, 12:54
Perdonad que no me he explicado bien, el tema mas concreto es que me van a cambiar los faros en el taller por el seguro y una vez que se cambian me gustaria poner los bixenon pero no tengo ni lavafaros ni niveladores de momento y no se lo que tardaria en ponerlos pero hasta entonces pondria unos xenon que deveria desmontar para los itv por eso pregunto si se pueden poner bombillas normales en esos faros, en estos momentos llevo faros normales con xenon de kit piratas que desmonto cada vez que paso el itv y luego vuelvo a montar, que es incomodo? si ya lo se pero es lo que hay, y en el futuro pues ya intentare hacer las cosas bien y este seria el primer paso, hay la pregunta de que bombilla deveria de montar para los itv.

Gracias por vuestra ayuda.
el mismo dice que lleva faros normales con kit de xenon pirata,a mi amigo no se lo autorizo la volkswagen y con todo original,yo no me la jugaria,un saludo

XAVI
20/09/2012, 19:48
Gracias pas-pas por la explicacion pero en eso vih tiene razon, en este momento llevo xenon de kit desde hace unos años y sin problema tambien procuro que no los tengo, procuro llevarlos mas bien bajos para no deslumbrar, pero estamos deacuerdo que cualquier dia puedo tenerlos, para eso es intentar dar el primer paso poniendo los faros y mas adelante montar el resto, ahora no es el momento de liarme con ese tinglado tengo otras cosas en que pensar como para liarme, pero me save mal que ahora que se cambian los faros me va a costar lo mismo con unos que con otros y la diferencia de precio no es poca, ahora estoy dudando si poner los bixenon y cuando llege el itv intentar a ver si cuela ( que si no ya se que tendre que desmontar ) o poner los hella originales y no complicarme la vida que supongo que alumbraran mejor que los depo que llevo montados.
gracias un saludo

Walker
20/09/2012, 20:11
Vih, en ningún momento está hablando de montar un kit de xenon "pirata" sino que habla de poderle poner A LOS FAROS XENON ORIGINALES de un Passat 3BG bombillas halógenas para pasar la ITV mientras monta el resto del "tinglado" (lavafaros, nivelación automática)

Por otro lado, un kit de xenon pirata no deslumbra por ser pirata. Lo que deslumbra es el faro. Y sólo los que son de tipo parábola.

Los faros halógenos con lente en lugar de parábola generan el mismo haz de luz que una bombilla halógena.

Eso no quita que montar un kit de xenon sobre faros homologados exclusivamente para bombillas halógenas sea ilegal.

Y por otro lado, si un vehículo puede montar en opción xenon original, se puede homologar sin problemas y la marca debe permitirlo.

Por ejemplo, mi Octavia tenía como opción el sistema de alumbrado xenon pero yo lo compré con halógenas. El sistema xenon está conformado por una serie de componentes con referencias originales que, una vez montado por un taller especializado (en este caso sería el concesionario) se podría pedir el informe de conformidad a la marca que, junto con el certificado de montaje del taller, se iría a la ITV para homologarlo.

Creo que aqui puedo aportar mi granito de arena, yo tengo instalado el sistema original de xenon en mi octavia y lo tengo incluido en la ficha tecnica habiendo pasado ya itvs posteriores.

Es un poco coñazo la verdad, pero se puede hacer. Por otro lado, no termino de creerme que le cayesen 3000 euros por poner un kit de xenon a unos faros y llevarlos altos, no se me parece exagerado, otra cosa es que haya mas cosas detras, no lo se, pero hasta donde yo se, instalar unas luces homologadas supone una sancion de 200 euros.

En cuanto a montar los faros bixenon, claro que los puedes montar, pero te expones a una sancion economica, hay mucha gente que los lleva pero directamente el hecho de no llevar lavafaros te delatara en la calle. Si los llevas, no veo a un guardia tirandose al suelo o hundiendo el coche desde atras para ver si llevas regulador o no. Eso si, en la itv no pasaras si no llevas alguno de estos dos elementos salvo que te toque un tio "dormido".

Mi consejo (contando que tengo una clara postura en contra de los kits de xenon) es que si no te vas a meter en instalar todo el tinglado, no te compliques la vida, en tu coche cambiar los faros si no me equivoco debe ser bastante engorroso, no asi en los octavias que con las manos y una tuerca de plastico se quitan.

En cuanto a homologar en la itv los faros, en mi periplo hacia la homologacion, hable con varios responsables de itvs y en general todos me venian a decir que si bien ellos a traves de la contraseña de homologacion pueden ver el equipamiento original del coche, viendo que hay faros, lavafaros y reguladores, no van a entrar en mas historias. Aun asi, yo me quise quitar esa inseguridad porque nunca se sabe cuando y como se van a endurecer las itvs.

Por cierto, un amigo mio, con mis consejos, tambien ha logrado montar xenon con toda la instalacion en un seat exeo, poniendo faros del restyling y habiendo homologado todo en la itv.

Lo mas importante, todo tiene un precio y barato no es, pero si sacas los faros "gratis", te quitas lo mas caro.

Como consejo, el forero Moretti, instalo los faros bixenon y todo lo demas en su passat y en su perfil creo que puedes ver mas detalles, tambien tienes mi brico de instalacion del xenon en mi coche donde queda todo explicado.

Por cierto este es mi post 1000 :ganador:

Un saludo

vih
21/09/2012, 13:17
yo no se si sera cierto pero aqui esta,El peligro de las luces de xenón ilegales - ANTENA 3 TV ([Only registered and activated users can see links])

Maestro.jimenez
23/07/2013, 09:20
yo que tu no andaria jugando,ya que los kit piratas xenon deslumbran a los demas por mucho regulador que tengas,pero tu imaginate por un momento que te pasa como a un conocido que llevaba las largas puestas y dos coches mas atras iba la guardia civil,lo pararon por que segun ellos alumbraban muy arriba y deslumbraba a los que venia en sentido contrario,el les dijo que venian asi de serie,pero el guardia civil no era tonto ya que le levanto el capo y vio que era un kit pirata y ahi empezo sus problemas,de momento le inmovilizaron el coche,le quitaron el permiso de circulacion,una multa de 3000€ y lo iban a llevar a juicio,menuda broma,aunque le pongas todo original de otro passat no te lo homologan ya que no lo montaba de serie,ya que un conocido lo intento y volkswagen no se lo autorizo,tu veras lo que haces,pero la verdad no creo que merezca la pena,si no me crees habla con navio que el es guardia civil y te lo explica muy bien,un saludo

No me creo que le clavasen una multa de 3000€ ni de lejos !! De entrada, la multa por no llevar dispositivos de iluminacion homologados son 150€ sin perdida de puntos. Como te van a poner una multa superior a la de un exceso de velocidad o un control de alcoholemia?? Esas si que son peligrosas !!

Lo primero que hay que hacer es comprobar los codigos de los faros. Los del Passat 3BG halogenos solo tienen el codigo HC (lampara halogena): en mi 407, llevaba los codigos HC y DC (lampara de descarga) y en estos llevaba montado un kit de xenon con su lampara en H1 (cortas para este modelo) y la regulacion del faro en 1 para no deslumbrar y que no cantase. La ventaja del 407 es que es un coche que suele salir con xenon de serie y es mas dificil que te paren aposta por llevar un kit pirata (siempre que vaya bien regulado).

Saludos.