PDA

Ver la Versión Completa : VW LT 35 2.5 TDI motor ANJ no arranca y me desespero



trota
20/09/2012, 22:32
hola amigos
os cuento un poco haber si hay suerte y podeis echarme una mano con la electronica, porque todavia me cuesta y me lio un poco, aunque lo intento.
decir que antes de tocar al bicho, funcionaba bien..
desconecte la bateria pra poder desconectar la n75,n18 para revisar los tubos de depresion como muchas otras veces. pero al montar todo no queria arrancar, revise por si conecte mal algo, pero estaba bien.
meto el vagcom y me da los siguientes fallos

17948 sensor revoluciones señal demasiado alto
17946 la famosa n109 circuito abierto o en corto

borre los fallos en vagcom y seguia sin querer arrancar asi que me puse a revisar la n109, la saque la comprobe con una bateria,, positivo en donde va el cable y negativo al cuerpo de la valvula y zass, cerraba pero saltaba al instante. compre una nueva y esta funcionaba bien. la monte y seguia sin arrancar.

jodo,,, que leches abre echo para que se casque la dichosa valvula.

la gestion de motor es edc 15 creo

e revisado el cable que activa la n109 con un multimetro hasta el conector de la centralita que es la pestaña 53 y hay continuidad ( entonces el cable esta bien y no esta cortado, tiene una resistencia de 0,17 ohm y como maximo elsa dice 1,5 ohms. vale todo bien por ahora no?????)

conecto el multimetro a la pestaña 53 (n109) del conector de la centralita y reviso si hay continuidad con alguna pestaña del conector de la centralita (tienen 68 pestañitas) y no hay continuidad, asi que deduzco que, el cable que activa la n109 no esta haciendo corto con ningun cable que va a la centralita. creo que todo bien verdad?
reviso desde la pestaña 53 a los conectores de los bornes negativo y positivo de la bateria (todo esto con la centralita y bateria desconectada) y no hay continuidad.

mi pregunta es que puedo hacer ahora si parece que todo esta bien y no hay corto.

salud y ojala podais echarme un cable..

lebrillo
20/09/2012, 23:20
Si no te arranca puede ser también por el fallo del G28

nacsand
20/09/2012, 23:20
HOla compañero,

Pues no sé qué decirte, pero si antes te arrancaba comprueba todas las conexiones de la batería y fusibles por si se hubiera fundido alguno. Prueba con la punta negra del polímetro a tocar la parte metálica de la N109 y con la otra punta a (+) de batería por si te estuviera fallando alguna masa.

El cable que va al pin53 de la centralita es el que se encarga de excitar esa válvula con (+), ¿has mirado la tensión en ese cable a la hora del arranque?

Generalmente si va bien, tocamos algo y después no va, yo me inclinaría por repasar bien todo lo que he tocado no vaya ser que se te pase algo por alto.

A ver si hay suerte

Un saludo.

trota
22/09/2012, 11:31
hola a tdos buenos dias y gracias por vuestro tiempo lebrillo y nacsand

ya e medio consegido localizar la dichosa o dichosas averias (aunque sigo sin entender el porque ha pasado esto) ya os digo que yo y la electronica no nos llevamos demasiado bien y preferimos vernos de lejos.



lo primero que probado esta mañana fue sacar un tubo de los inyectores en la bomba para ver si salia gasolil y no salia, despues sacar de la n109 el muelle y la pieza mecanizada haber si arrancaba y nada no arrancaba, vale entonces no es la n109

e consegido localizar el rele que alimenta la bomba (abajo del asiento del conductor, a la izquierda el de arriba,color verdemarca hella), lo e cambiado por otro que lleva igual la furgo y nada.. e visto que este rele lleva cable positivo y negativo y con el multimertro hay continuidad entre ellos, con el contacto apagado, esto creo que no deberia pasar. asi que buen camnio llevo.
lo primero y para dar mas informacion segun el elsawin esta bomba lleva de electronica los siguientes componentes:

g81 temperatura combustible
n146 dosificador
g149 transmisor recorrido corredera reguladora
n109
n108 valvula comienzo inyeccion (creo que aqui es donde esta el fallo, porque si e quitado de la 109 el muelle y el pasador y no hay gasoil pues no debe entrar gasoil a la bomba)

el caso esque al dar contacto oigo en la bomba de inyeccion (creo que es en la parte de arriba que hace 3 clicks, cuando solo deberia oir uno de la valvula de comienzo inyeccion, que abre la entrada del gasoil, verdad???

no estoy del todo seguro y puedo estar equivocandome!!!!!

e visto desde elsawin como comprobar todas las partes de la bomba
g81
n146
g149
n109
n108

e comprobado la resistencia de los cables del conector de la bomba y hacia el conector de la centralita y la resistencia esta dentro de las medidas que da elsawin
pero hay una cosa que no entiendo en las comprobaciones y me falt por comprobar.

perdonar le di a enviar sin querer
mi bomba lleva conector de 10 pines
bueno pues por ejemplo para comprobar la n 108 pone lo siguiente
lo primero es comprobar la resistencia entre el pin 9 y 10 con un valor entre 12 a 20 ohmnios,, a mi me de 15,47 todo ok
segundo comprobar resistencia desde el conector al conector de la centralita,,
9 al 51 conector centralita
10 a 68,45 y 23 centralita
resistencia maxima 1,5 ohmios y tengo 0,16 ohminos creo que es algo bajo, pero bueno creo que esta bien no?

y lo siguiente aqui es donde me lio y no entiendo lo que quiere decir el tutorial de elsawin,,

adicionalmente verificar los cables con respecto a cortocircuito entre si, a masa vehiculo y a positivo bateria, valor teorico infinito ohnios..

esto significa medir continuidad entre los pines 9 y 10 ? si hubiera continuidad habria un cortocircuito
tengo que medir algo entre los pines del conector de la centralita..

chicos perdonarme por el tocho, pero me e quedao atrapao en este paso,, seguro que alguno flipara, pero bueno haber si alguien me saca de dudas.....:))))

salud


Si no te arranca puede ser también por el fallo del G28

tambien lo comprobe y me dan valores que estan dentro de lo que dice elsa


HOla compañero,

Pues no sé qué decirte, pero si antes te arrancaba comprueba todas las conexiones de la batería y fusibles por si se hubiera fundido alguno. Prueba con la punta negra del polímetro a tocar la parte metálica de la N109 y con la otra punta a (+) de batería por si te estuviera fallando alguna masa.

El cable que va al pin53 de la centralita es el que se encarga de excitar esa válvula con (+), ¿has mirado la tensión en ese cable a la hora del arranque?

Generalmente si va bien, tocamos algo y después no va, yo me inclinaría por repasar bien todo lo que he tocado no vaya ser que se te pase algo por alto.

A ver si hay suerte

Un saludo.

con el cable negativo del polimetro a negativo bateria y positivo polimetro al cable de la n109 me da 11,83 v no se si es bajo a deberia dar el voltage de la bateria, creo que es suficiente no?

con masa de 109 a positivo bateria me da infinito asi que no hay corto

nacsand te juro que la electronica me vacila que da gusto :)))))))


hay otra cosa que no entiendo en la n109 y es el porque si conecto el positivo del multimetro a donde va el cable que excita y el negativo del multimetro al cuerpo (masa) de la 109 hay continuidad???? eso es normal, pero porque..
ya se que son muchas preguntas,perdonar..

trota
27/09/2012, 20:19
buenas
pues mirando y remirando informacion para localizar mi averia (sigo sin poder arrancar la p. furgoneta) me acabo de topar con este pedazo de video tutorial para comprobar la diagnosis de la electronica de la inyeccion diesel, es cojonudo el video y a mi me esta sirviendo muchisimo para comprobar mi electronica.
yo pense que con elsawin tenias todo lo que se podia hacer a la hora de comprobar sensores, actuadores y bla blaaaa pero me acabo de dar cuenta que los del grupo vag(los fabricantes) son unos listos del copon y no se coemn demasiado la cabeza.
os dejo este video y ojala le sirva a la gente,, yo sigo en proceso de asimilacion, pero bueno todo a su tiempo..

bombas de inyeccion diesel comprobación y diagnóstico Parte 1


bombas de inyeccion diesel comprobación y diagnóstico Parte 1 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

y aqui otro tambien cojonudo

Bombas de inyeccion diesel Electrónica Parte 1

[Only registered and activated users can see links]


salud

trota
09/10/2012, 22:09
dandole vueltas al tema se me ocurren posibles fallos del porque no arranque: haberrr...

codi me decias antes lo de la codificacion de las bombas inyectoras

foto de la bomba de mi furgo (bueno eso creo)

una bosch ve
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


cuando decis codificar una bomba, lo interpreto como que hay que activarla con un codigo verdad?

pero en el esquema de componentes de la bomba no se ve ningun inmovilizador o sistema que admita codificacion noo???? son sensores y bobinados..


po0r otra parte

en los videos que puse de como comprobar si funciona todo ok,, sale que hay que comprobar que la ecu mande voltage a la bomba, en especial a la corredera..

y mi problema es que no le llega corriente, asi que la corredera no se activa ni manda info a la ecu..

porque no manda voltage la ecu a la bomba???

puede ser el inmovilizador.. joder ya no se que mirar, haber si alguien se tira el rollo y me echa un cable
salud

nacsand
09/10/2012, 22:50
y lo siguiente aqui es donde me lio y no entiendo lo que quiere decir el tutorial de elsawin,,

adicionalmente verificar los cables con respecto a cortocircuito entre si, a masa vehiculo y a positivo bateria, valor teorico infinito ohnios..

esto significa medir continuidad entre los pines 9 y 10 ? si hubiera continuidad habria un cortocircuito
tengo que medir algo entre los pines del conector de la centralita....

Lo que tienes que hacer es con el conector suelto medir entre esos pines con las puntas del polímetro y no debe haber paso (infinito Ohmnios), luego medir con una punta del polímetro en esos cables y con la otra punta tocar masa y positivo.





con el cable negativo del polimetro a negativo bateria y positivo polimetro al cable de la n109 me da 11,83 v no se si es bajo a deberia dar el voltage de la bateria, creo que es suficiente no?....

Correcto




hay otra cosa que no entiendo en la n109 y es el porque si conecto el positivo del multimetro a donde va el cable que excita y el negativo del multimetro al cuerpo (masa) de la 109 hay continuidad???? eso es normal, pero porque..
ya se que son muchas preguntas,perdonar..

Supongo que te refieres a tocar con una punta del polímetro el punto donde va el cable que excita la N109 y con la otra tocas masa, si es así lo que realmente estás midiendo es la resistencia del bobinado de la N109, y si es así, es normal que te de paso ( no es realmente paso porque debe darte unos ohmnios de resistencia) lo que ocurre, y esto depende del polímetro que uses, si mides en continuidad y la medida es menor de 40 ohms el polímetro "pita".

trota
09/10/2012, 22:53
te mando un ole bien grande!!!!! OLEEEE!!!!! todavia no lo e leido, pero me has alegrado al responder,, que no respondia ni dios...muchas gracias

nacsand
09/10/2012, 23:00
Compañero lo que me extraña mucho de tu caso es que si el furgón funcionada antes de quitar la batería no encuentro otra razón que no sea que se haya desconectado algún cable o algún fusible de los que lleva sobre la batería (no se si en tu modelo lleva esa caja de fusibles sobre la batería), porque no es normal.

¿LLeva tu modelo un interruptor de inercia?, es una especie de botoncito que puedes rearmar y que su función consiste en cortar el suministro de combustible en caso de colisión. Te lo digo porque yo hace tiempo llevaba un furgón CITROEN C25 en el curro y subí y bajé un bordillo, paré el furgón, y luego al intentar arrancarlo no había manera de hacerlo. Me volví medio loco hasta que vi el dichoso interruptor y me dio por pulsarlo.

Me inclino por algo que esté relacionado con el desmontaje de la batería.

A ver si hay suerte.

Saludos

Edito para indicarte que el interruptor al que me refiero es algo parecido a esto;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El tema es que no sé si tu furgo lo lleva, intentaré informarme.

trota
09/10/2012, 23:52
Compañero lo que me extraña mucho de tu caso es que si el furgón funcionada antes de quitar la batería no encuentro otra razón que no sea que se haya desconectado algún cable o algún fusible de los que lleva sobre la batería (no se si en tu modelo lleva esa caja de fusibles sobre la batería), porque no es normal.


joeee!!!no es nada normal nacsand, pero nada nadaaaaa,, po reso digo que odio la electronica:)))) hace años me paso algo parecido con la furgo subiendo una cuesta desde parao y se apago,se bloqueo la electronica, lleve la furgo aun taller en la grua le metio el ordenador y arranco,, por eso compre un vagcom pero esta vez me la esta jugando bien bien.. que jodiaaa :))))))))

no los fusibles y reles van debajo del volante y del asiento del conductor y todos funcionan bien,, hay una prueba (elsawin) que hice y todos los valores estaban bien de :
COMPROBACION ALIMENTACION DE TENSION DE LA UNIDAD DE CONTROL PARA EL SISTEMA DE INYECCION DIRECTA DIESEL

el conector de mi centralita de 68 pins, puentear hembrillas 42+46 del conector y medir la tension de 45+1,68+1,23+1,23+24 con el contacto dado tiene que dar +/- 12voltios. y los da asi que voltage llega a la centralita, lo que pasa que de la centraliota a la bomba no da voltage

¿LLeva tu modelo un interruptor de inercia?, es una especie de botoncito que puedes rearmar y que su función consiste en cortar el suministro de combustible en caso de colisión. Te lo digo porque yo hace tiempo llevaba un furgón CITROEN C25 en el curro y subí y bajé un bordillo, paré el furgón, y luego al intentar arrancarlo no había manera de hacerlo. Me volví medio loco hasta que vi el dichoso interruptor y me dio por pulsarlo.

e desmontado la furgo de arriba a abajo un monton de veces y no e encontrado ningun boton o corta...me la conozco que da gusto.. mira una foto de como esta ahora, aprovechando que la desmonte para comprobar todo el cableado de paso le puse tela asfaltica
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

ya ves lo que tengo montado..
Me inclino por algo que esté relacionado con el desmontaje de la batería.

si en teoria deberia ser asi porque eso es lo que toque, pero empiezo a pensar que no tiene nada que ver con lo que hice de desconectar la bateria las valvulas del turbo y egr..

A ver si hay suerte.

Saludos

Edito para indicarte que el interruptor al que me refiero es algo parecido a esto;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El tema es que no sé si tu furgo lo lleva, intentaré informarme.
seguro que no

nacsand
10/10/2012, 00:08
Vaya tela como tienes la furgo ahora :shocking:

¿de qué año es?. He estado echando un vistazo a los esquemas y no parece llevar ese interruptor que te comento, pero lo que sí comprobaría, cuando tengas todo montado :lol:, son las alimentaciones al relé J317 (debajo del asiento), ciertos fusibles y alimentaciones a la centralita.

Bueno a ver si vamos progresando, me voy al catre.

Un saludo.

trota
10/10/2012, 00:18
Lo que tienes que hacer es con el conector suelto medir entre esos pines con las puntas del polímetro y no debe haber paso (infinito Ohmnios), luego medir con una punta del polímetro en esos cables y con la otra punta tocar masa y positivo.

mañana volvere aprobar nacsand haber si lo estaba haciendo mal, mil gracias




Correcto



Supongo que te refieres a tocar con una punta del polímetro el punto donde va el cable que excita la N109 y con la otra tocas masa, si es así lo que realmente estás midiendo es la resistencia del bobinado de la N109, y si es así, es normal que te de paso ( no es realmente paso porque debe darte unos ohmnios de resistencia) lo que ocurre, y esto depende del polímetro que uses, si mides en continuidad y la medida es menor de 40 ohms el polímetro "pita".

si justo esto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lo que no entiendo es porque hay continuidad, si el cuerpo es masa y el roscado (donde va el cable de excitado) es positivo, entonces esta en corto todo el rato, al haber continuidad???noo!!!valla lio
no se si me explico(que por cierto soy bastante malo explicandome todo el mundo me lo dice:)

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

es del 2000

josetrab
10/10/2012, 00:56
[QUOTE=trota;432498]si justo esto
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lo que no entiendo es porque hay continuidad, si el cuerpo es masa y el roscado (donde va el cable de excitado) es positivo, entonces esta en corto todo el rato, al haber continuidad???noo!!!valla lio
no se si me explico(que por cierto soy bastante malo explicandome todo el mundo me lo dice:)

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

es del 2000[/QUOTE


Que valor te da el polimetro???
Lo mas probable como bien apunta Nacsand es que estes midiendo la resistencia interna de la bobina, la cual posiblemente sea una resistencia mas bien pequeña, pero superior a lo que se considera "estar en corto"

escapewithromeo
10/10/2012, 08:04
Buenos días compañero.

Cuando le das al contacto gira el motor de arranque o no hace nada el vehiculo?. A mi me paso en un toledo de año del pedo que quite la centralita para unas pruebas y luego se me olvido conectar un minicacle que iba al chasis por el que pillaba masa la ECU y no hacia nada de nada.

Viendo como tienes la furgo, dudo mucho que este sea el problema, pero, a veces lo mas facil se convierte en lo mas dificil si se pasa por alto.

Podria ser que la bateria este muerta aunque marque casi los 12v?.. .Probaste con una bateria nueva?.

Saludos y suerte

trota
11/10/2012, 23:22
bueno lo priomero gracias gente por las respuestas, se agradecen. ademas todos los que habeis escrito sois de madrid uando querais no tomamos unas cervezas yo invio a la primera ronda :))

nacsand si puedes decirme por donde empezar o acabar ,gracias tio por la ayuda pero esque creo que ya e echo todo menos la bomba:))

jose lo primero es que no tengo ni idea de electronica y dicha la verdaddd!!!!!!!!,

con lo que dices de superior a lo que se considera corto me has dejao pillao.
lo de medir la resistencia si se hacerlo bueno es facil con el multimetro, pero no es diferente medir resistencia que medir continuidad, no existe ninguna diferencia???
que significa que un cable tenga una resistencia muy baja o que tenga una resistencia muy alta el mismo cable?
puedo estar equivocado, que seguramente lo este, pero no es lo que le cuesta a la corriente pasar por ese cable.
y la continuidad es que la corriente fluya sin cortes no??del punto A al B la corriente valla directa.

lo que no entiendo de la foto de la n109 que puse es porque hay continuidad sin corriente.
ya e comprobado que todas estas valvulas tienen continuidad, asi que me quedo tranquilo. pero la verdad!!ni idea...


escape!!!! **** otro furgonetero,, joe que bien!!!!

si si el arranque funcion ok,bateria esta un poco tocada, porque con el arranque me baja a 10voltios y pico, pero eso no me preocupa, porque mueve bien el motor. a parte probe con otra bateria que no bajaba el voltage y nada de nada seguia sin echar gasoil por la bomba.


bueno creo que mi post es un desastre y como no se lea la gente todo el tocho que e puesto aqui no se entera ni dios, y como e probado cosas nuevas para comprobar bueno a organizar un poco el post que es un desastre.


el motor no arranca y no tira gasoil por la bomba

el motor de arranque funciona bien

no es problema de bateria.

los fallos que aparecieron en el vagcom al no arrancar fueron:

n109 corto o abierta:----- ahora es nueva y la señal,cableado y corriente estan bien son buenos,
y sensor revoluciones corto o abierto----la resistencia es buena y cableado bien

mi furgo no lleva inmovilizador, aunque es del año 2000, pero no lleva eso dice el manual, solo llevan las gasolina!!es extraño!!

e compobado rele de alimentacion a la centralita y el voltage es correcto, asi que le llega corriente a la ecu

e echo un test con vagcom para comprobar la n108,los calentadores, el testigo de los calentadores,el aire acondicionado.... lo e echo sin estar arrancada, y se deberia hacer arrancada, pero puedo oir como se activan estos, asi que bien. pero los que no suenan son la n75, n18, y la n109(bueno esta es normal que no suene creo) pero las otras me extraña que no suenen, aunque les llega voltage de la ecu y su resistencia es buena

e comprobado todo el cableado de sensores y demas sensores del motor y parecen estar todos bien.

bueno yo creo que el problema es de la bomba inyeccion, porque parece que todo lo demas funciona bien.

pero me extrañan varias cosas, la resistencia de las bobinas de la corredera estan bien, el avance tambien esta bien.

me decia codi que a lo mejor tengo que codificarla (pero no e tocado la bomba para nada, a no ser que se descoifique sola)pero aqui me pierdo porque no se si mi bomba lleva esa electronica.

hace unos años hace unos 5000 kilometros (la utilizo poco)me paso lo mismo y en el taller la metieron la diagnosis borraron los fallos y arranco. tambien pienso que a lo mejor el vagcom ( paspas) no pueda hacer lo mismo que la maquina que metieron, que no recuerdo cual era. voy a comprar en china el vas 5054 por seacaso

y bueno solo decir que me cago en peter y que no entiendo nada de nada

seguro que me dejo algo pero bueno

gracias a todos cuando sea capaz de arrancarla os contare haber la gracia de la electronica

a bueno e visto por internet que lgunos audi 2.5 tdi se les iba la bomba, pero no se si llevan la misma

nacsand
12/10/2012, 00:06
Vamos a ver si puedo explicarlo para que lo entiendas..

Medir resistencia o continuidad con un polímetro es más o menos lo mismo, con la particularidad que cuando mides en continuidad los polímetros suelen usar un rango de detección de 0 a 40 ohmnios (como te decía depende del polímetro) y esto quiere decir que toda medida que esté en ese rango pues el polímetro "pita".

Tú lo que estas midiendo entre el terminal donde va el cable que excita la electroválvula y la carcasa metálica de la misma, es la resistencia del bobinado de esa electroválvula que tendrá un valor de x ohms. Por esta razón sería más adecuado medir en la escala/s de resistencia que tenga tu polímetro para comprobar la resistencia del bobinado de la N109, que seguro te dará un valor de x ohmnios si está bien o un valor de resistencia infinito si el bobinado de esa electroválvula está cortado. Si tienes una lectura de 0 ohmnios pues efectivamente esa electroválvula está en corto (cosa que me extraña), y ya sería raro que no fundiera algún fusible.

También puedes probar la N109 desmontada: dale (+) de batería al terminal donde va el cable y (-) a la carcasa metálica de la electroválvula verás que el émbolo que tiene con la punta de goma debe desplazarse hacia el interior de la N109.

Otra prueba que puedes hacer es desmontar el émbolo con su muelle y montarla sin estos componentes en la bomba e intentar arrancar, con esto daras paso de gasoil a la bomba.

Ánimo y a ver si das con ello.

trota
12/10/2012, 00:24
hola de nuevo nacsand
el multimetro que me han dejado e un fluke 187 que parece ser es la bomba, y si todas estas comprobaciones que me dices ya estan echas y se que no es problema de la 109, intente arrancar tambien sin el muelle y el mecanizado que corta el gasoil pero no sale gasoil..
ya veo que e debido escribir un buen tocho :)) o no me expliuco como debiera :) :))pero te aseguro que lo intento dejar lo mejor explicado posible, ya no doy mas de si.

esto del porque hay continuidad lo preguntaba por curiosidad y porque no entiendo porque en la misma masa hay positivo tambien.osea estan negativo y positivo juntos.no se si me explico, entiendo que el cable positivo es la que excita la electrovalvula y hace saltar el mecanizado para que entre el gasoil, eso ya lo vi al conectarla a una bateria, pero en este moneto en que entra corriente positiva la corriente positiva entra en contacto con masa, aqui no deberia producirse un corto.. aunque tambien puede ser que sea corriente alterna,, y positivo y negativo se lleven bien.
da igual tengo que empollarme que tipos de corrientes hay en un coche, el alternador es alterna pero en la bateria es continua.. bueno da igual dame sin remedio.. que sino te vas a desesperar te lo aseguro, mejor me lo empollo con mas tiempo, ahora lo que quiero esque me arranqyue la furgo
pero de todas formas se agradece

nacsand aqui va la pregunta del millon,,

un cable con una resistencia de 0,20 ohmnios esta cortado no verdad? lo digo porque en el elsa dice que la resistencia que tienen que tener los cables de extremo a extremo no tiene que ser superior a 1,5 ohnimos,, puede que 0,20 sea demasiado poco..

nacsand
12/10/2012, 00:47
Yo utlizo un FLUKE 179 así que casi parejos (bastante mejor el que tú utilizas). Y no, continuidad como tal no puede haber entre bornes de la N109 porque te fundiría un fusible, lo que ocurre es que estarás midiendo en continuidad y como el valor de resistencia de esa bobina es menor de 40 ohmnios el polímetro "pita". Tú haz la prueba de medir resistencia no en continuidad, verás que esa medida es de un cierto valor ohmnico.

Toda la corriente que tienes en la furgo es de continua, excepto la alterna de algunas señales de ciertos sensores y en el interior del alternador.

¿Probaste a sacar un inyector y ver si pulveriza?

Joer compañero, mira que me extraña que arrancara y que por desmontar la batería dejara de hacerlo. ¿Seguro que revisaste bien todo lo relacionado con el desmontaje de la batería?, ¿has conectado bien todo ese cableado que tienes suelto?

Un saludo

trota
12/10/2012, 01:05
joeer tengo la mania de aveces escribir en los mismos post cosas que se me van ocurriendo para no llenar de posty mios y me acabo de dar cuenta que una vez que los leeis no los debeis volver a mirar,,seguro,,

macho e probado continuidad,resistencia,y vete tu a saber que mas,, :))))se lo que me dices de medir en resistencia y no en continuidad, pero en 187 si mido en continuidad y la hay, aparte de sonar me marca la resistencia...

no sale gasoil, tu sabrias si esta bomba que llevo(pideme la info que necesites para saber que bomba lleva mi furgo que la verdad no se como averiguarlo) lleva codificacion!!!!eso me decia codi, pero ahi ya me pierdo y no se como saberlo..

e revisado el cableado de arriba abajo yo que se ya cuantas veces... :))
bueno por seacaso lo digo otra vez un cable con una resistencia de 0,20 ohmnios, que diriais como esta?

nacsand
12/10/2012, 01:22
Siento repetir alguna cosa que posiblemente hayas comentado, he leído todos los post y es posible deje alguna cosa atrás. Y comentarte que no lleva ningún tipo de codificación por el tipo de bomba que lleva, según veo en el elsawin. Se trata de una bomba VE5/11E.

Saludos

nacsand
12/10/2012, 01:30
Tu bomba es esta ¿no?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

trota
12/10/2012, 01:31
muchas truncias nacsand, seguire peleandome,, al menos es una buena noticia que no tenga que hacer nada a la bomba si todos los valores son correctos,por cierto donde has visto que la bomba es ve5/11e, bueno ya sabes que me queda mucho por aprender..

entonces ya esta,,, el otro dia comprobe que la centralita no mandaba voltage a la corredera de la bomba,, se te ocurre el porque no manda,, la centralita se puede descodificar? y codificar con el vag o con el vas?
bueno oye cuando quieras te invito a una cerveza que te la has ganao, y sino te mando una por internet bien helada
gracias tio se agradece un huevo tu ayuda.

trota
12/10/2012, 01:34
Tu bomba es esta ¿no?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos


estaba escribiendo y no vi este mensaje,

ummm si el 135 es la entrada a gasoil y el 136 es la salida de gasoil juraria que es igual, a no ser que el interior sea diferente, porque el interior nunca lo e visto..pero vamos el avance lo tiene en la misma posicion.

joeer esta ilustracion no la e visto yo en el elsawin,, sera que es muy antiguo el mio y no lo tengo actualizado

joe no me cuesta nada hacer una foto a la bomba,, ahora cuelgo una

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

nacsand
12/10/2012, 01:36
Lo sé por el programa ESITRONIC que tengo, de ahí el despiece que te he puesto más abajo. A ver si das con ello.

Saludos

trota
12/10/2012, 02:06
segire intentando nacsand muchas gracias

creo que este sistema de combustible no lleva bomba en el deposito de gasoil, asi que debe funcionar por succion de la bomba inyectora, aunque no estoy seguro

sabeis alguno si me puedo cargar la bomba inyectora por meter por la entrada de gasoil de la bomba un mangito on una jeringilla llena de gasoil con cuidado sin meterla demasiada presion?si veo que se pone dura la jeriga pues paro..
lo que no e si jodere algo al meterla presion con la jeringa.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

nacsand
12/10/2012, 02:16
Ese modelo no lleva bomba eléctrica de prealimenación (la que va en el depósito), y no necesitas meter presión con ninguna jeringuilla. Si pones un recipiente con gasoil a la entrada, la bomba se encarga de aspirarlo, lo que pasa es que cuesta un poco cebar el circuito.

Antes de nada haz esta comprobación eléctrica;

Con el contacto dado debes tener (+) en los pines 1 y 2 de la centralita, y (-) en los pines 4,5,38 y 3

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

trota
12/10/2012, 02:20
sino me admites una birra al final me mosqueo, ya veras :))

si las conexiones que has puesto son de la ecu esa no es la mia, la mia tiene 68 pines,, y si creo que es la comprbacion de la que hablas, como ya dije :( ya esta echa y funciona bien.. bueno antes de nada, esta comprobacion es para saber si le llega corriente al dar al conatcto a la ecu noo,

oye por cierto nacsand como te llamas, yo soy alberto,, oye i si te paso el numero de bastior por mp? porque yo no puedo con el elsa meter el bastidos, aunque bueno, mas o menos debe dar igual, porque volkswagen lt 35 motor anj del 2000 de 109 cv no creo(puede que este equivocado) haya diferencias en los motores..deben ser todos igualkes

DIOS ME ESTOY VOLVIENDO MAJARAJAA PERDIDOOOOO!!!!!!!:) definitivamente odio la electronica, creo que no lo habia dicho:)

nacsand
12/10/2012, 02:24
sino me admites una birra al final me mosqueo, ya veras :))

si las conexiones que has puesto son de la ecu esa no es la mia, la mia tiene

¿No es ese el conector de tu centralita del motor?

trota
12/10/2012, 02:36
valla valla, haber si has estado viendo algun ferrari o algo asi con tantos pines en esa la centralita!!no me importaria tener esa centralita la verdad...:)o el esi te esta vacilando o ya te digo que estabas mirando un ferrari,,, la gestion de mi furgo es muy basica y ademas no lleva ningun modulo ni extra ni nada, solo aire acondicionado



sino me admites una birra al final me mosqueo, ya veras [Only registered and activated users can see links])

si las conexiones que has puesto son de la ecu esa no es la mia, la mia tiene 68 pines,, y si creo que es la comprbacion de la que hablas, como ya dije [Only registered and activated users can see links] ya esta echa y funciona bien.. bueno antes de nada, esta comprobacion es para saber si le llega corriente al dar al conatcto a la ecu noo,

oye por cierto nacsand como te llamas, yo soy alberto,, oye i si te paso el numero de bastior por mp? porque yo no puedo con el elsa meter el bastidos, aunque bueno, mas o menos debe dar igual, porque volkswagen lt 35 motor anj del 2000 de 109 cv no creo(puede que este equivocado) haya diferencias en los motores..deben ser todos igualkes

DIOS ME ESTOY VOLVIENDO MAJARAJAA PERDIDOOOOO!!!!!!![Only registered and activated users can see links] definitivamente odio la electronica, creo que no lo habia dicho[Only registered and activated users can see links]

oye ahora que estoy pensando haber si no va a ser la bomba esa que decias, y va a llevar codificacon, o bomba en el deposito o yo que seee??aunque se parece bastante por no decir la misma

nacsand
12/10/2012, 02:44
La bomba casi al 99% que es esa y yo me olvidaría de la codificación, no es el caso. Si quieres pásame el bastidor por MP que igual me ayuda.

Por cierto me llamo Nacho.

trota
12/10/2012, 02:46
un bastidor marchandoooo por mp!!!!!!!!! oye por cierto que pasa que hoy no se duerme nooo!!!!:))

nacsand
12/10/2012, 02:49
un bastidor marchandoooo por mp!!!!!!!!! oye por cierto que pasa que hoy no se duerme nooo!!!!:))

:lol::lol:... si me voy al sobre que ya es hora.. y seguimos en contacto.

Un saludo.

trota
12/10/2012, 02:53
bueno nacho te agradezco mucho todo lo que estas haciendo asi que ya sabes cuando quieras nos tomamos unas cuantas que te las has ganao invito yo, ya no te lo vuelvo a decir que sino voy a parecer un pesaoo.. bueno y como consigamos que arranque la hostiaa!!! me vas a ver volar macho!!!

bueno salud

lebrillo
12/10/2012, 06:40
Una de las averias posible de las bombas es que no aspire bien y no sea capaz de coger gasoil.
Le puedes poner una bomba auxiliar y probar.

trota
12/10/2012, 12:20
gracias lebrillo se agradece tu interes.

probare primero colocando un mangito con una botella puesta por encima de la bomba para que la gravedad haga su trabajo y si esto no funciona pues seguire inetantando, lei un post de moncho que hablaba de esto que me dices, aunque no estoy afavor demasiado la verdad, porque soy un poco tiquismiquis y si no funciona algo como debiera me gusta solucionarlo, aunque no digo que instalarle una bomba entre el filtro y la bomba no valla a funcionar :) si fuera eso ya investigaria el porque no succiona la bomba y arreglar el problema.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

el caso esque la bomba hace un ruido que antes no hacia, y es que al dar el contacto arriba de la bomba,, en donde va la corredera y sensor temp., antes hacia un click y ahora hace varios clicks

ya os contare, aunque oyee!!!bienvenidas sean las opiniones que no soy perfcto y seguro que se me escapan un huevo de cosas..

gracias gente

trota
21/10/2012, 21:23
ya esta viva!!!!!! por fin!!!!

bueno al final todo el cotarro fue que no se como se despurgo la bomba, hize eso que poniamos arriba de meter en el macarron que chupa gasoil un tubo con un deposito (botella) por arriba para la gravedad, lleno de gasoil,,

la bomba se chupo como 150ml de gasoil asi que estaba seca la pobre y tras varios intentos de contacto ,,,alehoppp!!!arranco

bueno pues todo esto debe ser porque el macarron del filtro a la bomba le ha debido entrar aire y asi se despurgo,,

solucion para que esto no vuelva a pasar cambiar ese macarron apestoso que llevava puesto

macarron nuevo de los que no llevan tela por afuera, sino los de gasoil que son mas duros y de mejor calidad, reforzados entre medias, y una pera para si vuelve a descebarse darla alegria y meter a la bomba gasoil..

bueno pues aqui queda esto para ver si alguno le vale en un futuro.. y yo volviendome loco con la electronica,,

moraleja,,si aparecen fallos en vagcom y al borrarlos no vuelven a parecer, pues sera que todo esta bien..y no habra que volverse loco con la dichosa electronica...
bueno nacho siguen en pie esas birras cuando quieras..

carlosminibus
04/12/2012, 09:35
Buenos dias, me alivia saber que no soy el unico que tenia problemas con la wv LT 46, no veas compañero llevo dos años con este problema. cuando le da por no arrancar pues nada i pasado un rato arranca, tambien alguna vez se me para el motor i lo mismo arranca enseguido o tarda un rato, despues de pasar por diferentes talleres, cambiar sensores de presion, cigueñal i otros el ultimo me dice que el fallo puede ser el rele de le bomba de combustible ? el problema es donde coñ.... esta este rele, por logica tiene que ser debajo del asiento conductor pero no sabemos cual es. Veo que tu tienes desmontada la tuya i mi pregunta es si me puedes ayudar. Gracias por adelantado.
Saludos.

trota
15/12/2012, 00:07
Buenos dias, me alivia saber que no soy el unico que tenia problemas con la wv LT 46, no veas compañero llevo dos años con este problema. cuando le da por no arrancar pues nada i pasado un rato arranca, tambien alguna vez se me para el motor i lo mismo arranca enseguido o tarda un rato, despues de pasar por diferentes talleres, cambiar sensores de presion, cigueñal i otros el ultimo me dice que el fallo puede ser el rele de le bomba de combustible ? el problema es donde coñ.... esta este rele, por logica tiene que ser debajo del asiento conductor pero no sabemos cual es. Veo que tu tienes desmontada la tuya i mi pregunta es si me puedes ayudar. Gracias por adelantado.
Saludos.

hola carlos lo siento por no haberte contestado antes, no me conecto al foro desde hace ya tiempo y como no se configurar para cuando escriben o me contestan a lo posts me mande un correo para avisare, claro puede pasar un tiempo..de nuevo lo siento

de la 46 desconozco y no se si lleva el mismo motor que la mia, un 2.5 tdi anj, pero supongo que la instalacion es la misma que en la mia, no lo se, si quieres escribe tu modelo y te lo puedo mirar encantado..

recuerdo que en mi furgo era uno de los 2 de la izquierda, pero no se si el de arriba o el de abajo. escribete tu modelo y te lo miro..

un saludo

oye como todavia no se que modelo es la tuya, pero te lo igo por seacaso,, ponle una pera al mangito de entrada de gasoil.. ese era mi fallo, que se descebo y no queria arrancar y con la pera mano de santo.. en un periquete arranco la condenada:)))

tete1959
08/01/2015, 20:04
ola buenas tardes tengo una lt 35 2.5 y no arranca enpezo como si le faltara gasoil y ahora nada de nada aver si me podeis hechar una mano gracias

josetrab
09/01/2015, 21:57
Prueba como hizo el compañero en su dia...... cebando el circuito de gasoil......
Y si puedes aporta algun dato mas.