PDA

Ver la Versión Completa : Log seat cordoba 110cv tdi ASV ( ¿problema? )



nanotek
21/09/2012, 10:30
Bueno lo primero presentarme en este foro, aunque estoy registrado en algun otro y he leido varias veces aqui, me he decidido por exponer mi problema en este.

El caso es que desde hace un par de semanas tengo un cordoba del 99 motor asv ( tampoco es que entienda mucho pero he estado leyendo antes de exponer todo )

El coche no termina de ir como deberia y despues de conseguir un vag com y hacer un log os pego el resultado tomado de los canales 3 y 11 en 3ª marcha en una recta con algo de pendiente.

Creo que el log lo hice bien pero como vereis en las fotos en la 3º pestaña del programa que hicisteis para las gráficas no aparece nada. y parece como si el turbo no saltase ( cosa que si hace aunque a unas rpm muy altas )

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Fallos que registro:

VAG-COM Version: Release 311.2-NControl
Module Part Number: 038 906 018 FB
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G400SG 2170
Software Coding: 00005 Work Shop Code: WSC 064024
Faults Found:
01282 - Intake Manifold Flap change-over Valve (N239) 31-00 - Open or Short to Ground
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground P1549 - 35-00 - -
17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground P1441 - 35-00 - -
17958 - Charge Pressure: Control Deviation P1550 - 35-00 - -

(en español):
VAG-COM Version: Release 311.2-N
Módulo de Control Número de pieza: 038 906 018 FB
Componente y / o Versión: 1,9 l R4 EDC G400SG 2170
Codificación Software: 00005
Trabajar Código Shop: WSC 064024
Fallos encontrados:
01282 - colector de admisión Flap válvula de conmutación (N239) 31-00 - Abierto o cortocircuito a tierra
17957 - La presión de la válvula Boost Reglamento (N75): Abierto o cortocircuito a tierra P1549 - 35-00 17849 - EGR Valve (N18): Circuito abierto o cortocircuito a tierra P1441 - 35-00 -
17958 - Presión de carga: desviación de la regulación P1550 - 35-00 -



Detalles a tener en cuenta y que he revisado.

El turbo esta cambiado a finales de agosto principios de este mes ( me lo dijo el tio y se ve que esta nuevo otra )
el sensor map estaba jodido y puse uno nuevo.

La egr esta anulada con el vagcom.

No hay nada mas cambiado, el turbo salta a unas revoluciones bastante altas unas 2500 o incluso algo mas ( no es normal que salte tan arriba )

Tengo los manguitos de vacio comprados para cambiar, y tenia pensado cambiar la n75 pero cuando me dijeron 135€ cogi y la limpie ( sin abrirla ) y hasta hoy esta todo asi.


Seria de agradecer que me dierais algunas ideas o detalles a tener en cuenta.
Yo intuyo que pueden ser los manguitos ( aunque revise los que tiene y no parece tener nada, aun asi los cambio esta tarde )



Gracias y perdón por el tocho.

popo666
21/09/2012, 11:53
A la espera de respuestas más expertas,si el turbo esta limpio y has hecho limpieza de electroválvulas,te recomendaria hacer el cambio de manguitos de vacio,comprobar las conexiones de las válvulas N75 (Turbo),N18 /EGR) y N239 (Chapaleta apagado,si no me equivoco),borrar los errores y hacer un nuevo LOG.
Es curioso que fallen a la vez todas las válvulas del sistema de vacio,yo revisaria bien el cableado por si hay desperfecto alguno en éste y te genera algun corto.
De todas formas,algún compañero mas experimentado podra darte alternativas al problema que tienes a partir del Log...

PD;Me parece bastante caro 135 Euros la N75!!! Lo preguntaste en concesionario o casa recambios???
Repuestos de coche - recambios-expres.es - Transductor de presión Turbocompresor ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
21/09/2012, 12:07
Una pregunta ...

Tienes vacío?

Parece como si todos los elementos neumáticos estuvieran fallando.

nanotek
21/09/2012, 13:58
popo 666 Lo de la valvula popo es en recambios y en la casa, y vale eso comprobao con la referencia que tengo yo.
La que me pasaste es la barata que cambia una letra y el conector no vale, pero en cualquier caso si no se arregla empalmare un conector de los que valga para poner esa valvula y fuera jejej.


azul muricio: en principio si, nose como comprobar bien el vacio al que te refieres, pero si haces vacio en las valvulas lo aguantan, vamos que no pierden, en los manguitos no lo e probado.

Gael_03
21/09/2012, 14:38
popo 666 Lo de la valvula popo es en recambios y en la casa, y vale eso comprobao con la referencia que tengo yo.
La que me pasaste es la barata que cambia una letra y el conector no vale, pero en cualquier caso si no se arregla empalmare un conector de los que valga para poner esa valvula y fuera jejej.


azul muricio: en principio si, nose como comprobar bien el vacio al que te refieres, pero si haces vacio en las valvulas lo aguantan, vamos que no pierden, en los manguitos no lo e probado.
A lo que se refiere azul mauricio, es que si llega vacío a la entrada de la válvula, lo comenta por el tema de que te están dando fallo las tres válvulas.

Yo comprobaría todas las conexiones eléctricas de las válvulas, te lo digo porque hace tres semanas en un leon asv que compró recientemente mi hermano le marcaba el mismo fallo que a ti en la N239, y resultó ser el cableado que estaba quemado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esa válvula por si no lo sabes está donde marca la flecha.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Azul Mauricio
21/09/2012, 14:57
Si, perdón, no me he explicado bien.

Me refería a que quiza la bomba no esté produciendo el vacío suficiente para accionar los elementos que lo necesitan.
Es fácil de medir con un manómetro.

nanotek
21/09/2012, 14:58
A lo que se refiere azul mauricio, es que si llega vacío a la entrada de la válvula, lo comenta por el tema de que te están dando fallo las tres válvulas.

Yo comprobaría todas las conexiones eléctricas de las válvulas, te lo digo porque hace tres semanas en un leon asv que compró recientemente mi hermano le marcaba el mismo fallo que a ti en la N239, y resultó ser el cableado que estaba quemado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esa válvula por si no lo sabes está donde marca la flecha.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.


Muchas gracias, si se donde esta, por desgracia, porque ya e mirao to de arriba abajo jajaja. Luego cuando baje un poco el sol saldre como las lagartijas pero a toquetear el coche y os cuento algo.

Gracias de nuevo a todos.

Azul Mauricio
21/09/2012, 15:01
O también una fuga muy gorda por un manguito roto o algo así que no deja alcanzar vacío.

nanotek
21/09/2012, 15:09
O también una fuga muy gorda por un manguito roto o algo así que no deja alcanzar vacío.

es que yo intuyo que vacio hay porque cuando suelto el manguito de la n75 suelta presion, como un psss por romper el vacio supongo ( esto lo hago apagado el motor ) y no se si sera un problema, intuyo que no porque si esta en vacio y lo sueltas lo normal esque haga ese sonidillo.

rabago
21/09/2012, 17:35
Perdón por mi ignorancia pero......¿y la grafica del turbo?.Falta lo más importante,la presión demandada y la especificada.

Alo
21/09/2012, 17:38
Fuga no tiene, la lectura del caudalimetro es baja, yo me inclino por poco vacio o pulmón roto.

popo666
21/09/2012, 18:39
popo 666 Lo de la valvula popo es en recambios y en la casa, y vale eso comprobao con la referencia que tengo yo.
La que me pasaste es la barata que cambia una letra y el conector no vale, pero en cualquier caso si no se arregla empalmare un conector de los que valga para poner esa valvula y fuera jejej.

Mi coche originalmente montaba las electroválvulas con conector cuadrado,asi que,me fuí a un desguace para conseguir dos conectores de los que montaban los modelos posteriores y los cambié,dado que la diferencia de precio de las electroválvulas era considerable (más del doble).Lo que si puedes hacer y es muy práctico,es sobre el cableado de las que tienes,adaptar con robacorrientes unos conectores del otro modelo y así tendrás ambas posibilidades para los distintos modelos de electroválvulas...:mrgreen:

PD;Tambien podrias probar a intercambiar N75-N18,para descartar que sea problema de la electroválvula del turbo...

mochuelo
21/09/2012, 19:34
Sanea el sistema de vacio con tubos de silicona incluido el manguito que va a servo.
¿Te frena el coche bien, es decir con fuerza? O se pone el pedal de freno duro?

rabago
21/09/2012, 20:00
Repito,yo en la gráfica veo:
-Engine speed
-MAF actual
-MAF especified
-EGR duty cycle
-Engine speed otra vez
-ing qty
-ing qty
-ing qty
Pero no veo,o no está boost presure actual ni boost presure especified y sin esos datos......

Alo
21/09/2012, 21:03
la presion del turbo no está en el gráfico y habría que ponerla por supuesto.

nanotek
21/09/2012, 21:40
buenas, cuantas respuestas jajaja. bueno tengo un pelin de prisa porque me voy pero asi de manera rapida.

- en el 1er log si puse el canal del turbo pero no se porque no se midio no es que lo haya omitido.
- lo que decis que si frena o el pedal esta duro, no, el pedal esta blando y frena bien ( aunque tengo que cambiar los discos pero eso no tiene nada que ver )



esta tarde cambie todos los manguitos de silicona por los que compre, el caso es que me guie por un mapa de internet ( y algunos en mi coche estaban puestos de manera incorrecta ) asi que los puse tal y como muestro en esta imagen.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Despues de ponerlo sali a hacer logs en 3 4 y 5ª marcha, el que hice con la 5º no es que se protegiera el turbo tuve que soltar el pedal porque habia coches.

He notado que ahora las graficas si aparece "rellena" la 3º ficha del programita "vgl" y que tambien aparece en la 2º ficha marcado "turbo diesel" que en la 1º que puse no se marcaba.

Me extraña que al pasarlo a grafica mida en miles pero nose creo que es porque lo hice con otro portatil y rapidamente y eso jeje.

LOGS.



3º MARCHA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us
([Only registered and activated users can see links])



4º MARCHA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us
([Only registered and activated users can see links])




5º MARCHA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


LOGING EN RELENTI EL COCHE DESPUES DE HACER LOS 3 LOGS.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us




([Only registered and activated users can see links])POSDATA. SIGO NOTANDO QUE EL TURBO SALTA TARDE.

Azul Mauricio
21/09/2012, 22:12
Gráficas?? qué gráficas?

Perdón, se me han ido los ojos hacia la derecha de la pantalla....:mrgreen:

nanotek
22/09/2012, 00:20
Gráficas?? qué gráficas?

Perdón, se me han ido los ojos hacia la derecha de la pantalla....:mrgreen:


jajajaja, me alegro que te guste mi fondo xD

nanotek
22/09/2012, 15:19
por cierto me acabo de dar cuenta que cuando medi el timing no puse mi modelo asi que esta mal xD

monty78
22/09/2012, 15:37
En estos logs, en ninguno llega el cauda a medir lo demandado, diría que esta para cambiar.

Alo
22/09/2012, 16:24
No hay presión del turbo por eso el cauda mide bajo, el cauda no está demasiado mal (o está bien), tubos de vacio N75, pulmon del turbo comprueba esas tres cosas

codi31
22/09/2012, 17:43
espero no equivocarme, pero estos fallos:

01282 - Intake Manifold Flap change-over Valve (N239) 31-00 - Open or Short to Ground
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground P1549 - 35-00 - -
17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground P1441 - 35-00 - -
17958 - Charge Pressure: Control Deviation P1550 - 35-00 - -

los da una ECU en mal estado, cuando sale fallo de N75/N18 + N239 suele ser ECU, y mas después de cambiar lo que a cambiado el compañero Nanotek..compañero, has borrado Errores después de todo lo que has cambiado, y has mirado si salen los mismos?? SI vuelven a salir los mismos una y otra vez, no descartes lo que te digo. salu2

nanotek
23/09/2012, 14:16
Bueno mas o menos os contesto a todos.

1.- el caudalimetro es nuevo o eso me dijo el tio y me inclino mas hacia lo que dice "alo" que mide bien pero mide "lo que hay".
2.- Los tubos de vacio los cambie todos y los puse tal y como aparece en la imagen de la pagina 2.
3.- los fallos los borre despues del 1er log ( 1er post ) y cuando hice los otros 3 no saltaron los errores.


Me queda probar otra n75 y mirar lo del pulmon del turbo ( que esto e visto la teoria pero nose muy bien como se hace )

codi31
23/09/2012, 15:17
pues si has pasado 3 veces el Vag-Com y ya no hay ningún Error, porque crees que es la N75 y el Pulmón del Turbo?? haz un Nuevo LOG con los nuevos cambios a ver si a mejorado. salu2

Alo
23/09/2012, 15:36
La forma mas facil de comprobar el pulmon es quitando el tubo de vacio y aspirando con la boca, este debe ser hermetico, si notas que está entrando aire pues pulmón roto.

La N75 pues prueba con el coche arrancado quitar y poner el manguito de vacio que le llega al pulmón del turbo, debe subir y bajar la varilla de forma rápida, si te sube lento pues es falta de vacío, si has cambiado todos los manguitos pues lo mas facil es que sea la N75, si te sube y baja lenta o se queda como trabada debes tener el turbo sucio.

Si notas que el coche ha mejorado un nuevo log claro.

nanotek
23/09/2012, 22:52
La forma mas facil de comprobar el pulmon es quitando el tubo de vacio y aspirando con la boca, este debe ser hermetico, si notas que está entrando aire pues pulmón roto.

La N75 pues prueba con el coche arrancado quitar y poner el manguito de vacio que le llega al pulmón del turbo, debe subir y bajar la varilla de forma rápida, si te sube lento pues es falta de vacío, si has cambiado todos los manguitos pues lo mas facil es que sea la N75, si te sube y baja lenta o se queda como trabada debes tener el turbo sucio.

Si notas que el coche ha mejorado un nuevo log claro.


comprobe lo de la n75 quitando el manguito de conexion al pulmon del turbo y a mi parecer sube mas lento de lo que baja ( posible problema de la n75 )
el turbo sucio no esta porque es NUEVO, puesto a principios de este mes, pudiera ser que tenga algo de carbonilla, nose si es nuevo, pero le estoy pasando de 2500 todas las marchas para quitarle todo lo malo, no obstante en cuanto pueda voy a probar otra n75 porque me huelo desde el principio que es eso.


Alo lo que dices de quitar el tubo de vacio y aspirar con la boca el pulmon, mmm dices donde se conecta no? esque no tengo los labios tan largos jajaja, deberia de quitarlo o se puede hacer desconectando el otro lado del manguito ( el que no va al pulmon ) y aspirando desde ese extremo ?¿


Gracias a todos por las respuestas.