PDA

Ver la Versión Completa : Como conectar cam trasera?



samubadajoz
21/09/2012, 17:32
Hola a todos, acabo de montar una replica del rns. En principio me va bien pero no logro ver mi cam trasera.
Anteriormente tenia un alpine del cual salia un cable que al poner la marcha atras se me veia en la pantalla la señal de video de dicha camara. Pero esta replica solo tiene una entrada rca que pone cam, en esta tengo el rca que viene de la propia camara. El positivo lo pillo de la luz de la marcha atras y el negativo de un tornillo (tal y como lo tenia con la alpine)
Podeis ayudarme??

Gracias

mondrollo
21/09/2012, 22:18
Hay algun hilo que habla sobre esto, buscalo. creo que tendras que configurar el rns la entrada auxiliar, ponerla a on creo... en el mio que es un mfd antiguo es de esa forma

samubadajoz
21/09/2012, 23:24
Hay algun hilo que habla sobre esto, buscalo. creo que tendras que configurar el rns la entrada auxiliar, ponerla a on creo... en el mio que es un mfd antiguo es de esa forma

Lo que tengo es una replica china, no es original.
He intentado buscar pero no veo nada al respecto.

Gracias,

samubadajoz
24/09/2012, 18:27
Voy a intentar mañana escanear el esquema de la radio para q lo veais.
No sè si al llevar canbus, la solucion es de dar de "alta" en vag como que llevo una camara trasera. Mi replica solo lleva una entrada RCA marcada como "cam". No llevo cable de reverse ni nada parecido.
Me funciona todo genia menos la cam joe.

Saludos.

pas-pas
25/09/2012, 07:36
Samubadajoz, como te comentaba por correo, las radios chinas no tienen diagnosis ni codificación por VAG-COM o herramienta oficial de VW.

Te subo el esquema que me has pasado. En él se ve que el RCA específico para la cámara de marcha atrás es el marcado con 1, el RCA verde.

[Only registered and activated users can see links]

Pregunta tonta ¿pones la marcha atrás? :silbando:

Haz una prueba. Conecta la cámara a un positivo normal (la batería por ejemplo). Con el contacto puesto y la marcha atrás engranada debería conmutar automáticamente.

¿La masa es buena?

samubadajoz
25/09/2012, 12:25
Gracia Pablo, habia intentado subir el esquema pero los ordenadores del curro estan "capadaos".

La corriente de la camara, para hacer la prueba, la saco 12+ de la bateria del coche y la masa de un tornillo de la radio, pensando en que podria ser pobre, la he conetado tambien al negativo de la bateria y el RCA de la camara al RCA verde del "chino", engrano la marcha atras y nada. Segun el esquema tendria que verse, por que no veo cable de reverse o similar, deduzco que el interface que lleva se encargaria de hacer pasar la imagen.........

La camara funciona por que si la conecto al cable in de video y pulso desde el "chino" el boton AUX si se ve la imagen.

samubadajoz
25/09/2012, 17:22
Nada, he provado tambien con relè desde la luz de marcha atras, con + y - desde la bateria y no hay manera de que se vea al meter la marcha atras, solo logro verlo pulsando el boton Aux y teniendola conectada al rca de entrada de video, por lo que problema de la camara no es.
He mirado el manual y buscado por los menus y no hay nada que haga referencia a camara trasera.......
El vendedor dice que no sabe, pero que tendria que verse.
Se os ocurre algo??

eldelcable
25/09/2012, 20:13
Hola Samubadajoz....En un MB al que le monte un chino de estos y una cámara, el RCA (el verde en tu caso) tenía un cable no recuerdo si marron o rojo, al que había que conectar el + que sacas de la luz de marcha atras, para que hiciese la conmutación (en el mazo de calbes del navi)...En la foto no lo veo.

Otra opción, es que lo haga a traves del can-bus, aunque por lo que veo. el navegador lleva un emulador (DECODER) y lo mismo no "hablan" el mismo idioma, me da que van por aquí los tiros. ¿te funcionan los mandos del volante?

Saludos

Saludos

samubadajoz
25/09/2012, 21:18
d
Hola Samubadajoz....En un MB al que le monte un chino de estos y una cámara, el RCA (el verde en tu caso) tenía un cable no recuerdo si marron o rojo, al que había que conectar el + que sacas de la luz de marcha atras, para que hiciese la conmutación (en el mazo de calbes del navi)...En la foto no lo veo.

Otra opción, es que lo haga a traves del can-bus, aunque por lo que veo. el navegador lleva un emulador (DECODER) y lo mismo no "hablan" el mismo idioma, me da que van por aquí los tiros. ¿te funcionan los mandos del volante?

Saludos

Saludos

Gracias, el rca de la camara lo conecto al Rca verde y le soy dorriente con el positivo que llega de la luz de marcha atras a varios cables de los que puedo suponer que serian, pero no tengo y creo que deveria tener uno "reverse".

El vendedor dice q lo hace por canbus pero nada.

Si estoy viendo el tdt si que funciona al meter la marcha atras (por canbus, solo teniendo alimentada la cam y el rca con el rca) pero con la radio, cd,usb etc nada.

Los mandos me funcionan todos menos los dos de mas a la izquierda del lado izquierdo, que en mi caso son los de avazar canciones y buscar sintonias de la radio.

Valla comedero de cabeza!!!!

eldelcable
25/09/2012, 22:11
Hola de nuevo,

¿la cámara es PAL o NTCS? No vaya a ser que la entrada RCA verde en el GPS no sea dual (acepte los dos tipos) y solo te funcione con el TDT ya que este sea de uno de los 2 tipos y esta activado (lo mismo estoy diciendo una tontería)

¿No tiene ningún menu de video para poder cambiar esos valores? Lo que esta claro es que conmuta por can bus y la camara funciona

Saludos

samubadajoz
25/09/2012, 22:19
Hola de nuevo,

¿la cámara es PAL o NTCS? No vaya a ser que la entrada RCA verde en el GPS no sea dual (acepte los dos tipos) y solo te funcione con el TDT ya que este sea de uno de los 2 tipos y esta activado (lo mismo estoy diciendo una tontería)

¿No tiene ningún menu de video para poder cambiar esos valores? Lo que esta claro es que conmuta por can bus y la camara funciona

Saludos

Gracias, la cam ahoramismo no sé con seguridad pero creo que es pal.
No sé que diferencias hay entre ambos tipos.

No tengo menu de video pero si la conecto al aux in y en el menu pulso para ver la entrada si me deja ver. Puede ser q la entrada para el aux y el tdt acepten esos dos tipos d camaras y la entrada rca verde solo una??
No tengo mas camara para probar!!

Gracias

eldelcable
25/09/2012, 22:26
Creo que la diferencia está en que la frecuencia de frames que le llega al monitor no es el que espera, en pal son 24 y en ntcs 29 (sacado de la WIKI) Total que si el monitor espera 24 y le llegan 29, o vice versa, no ves o ves interferencias.

No se me ocurren mas cosas, porque la instalacion parece ok, ya que se ve ( me refiero al video, 12v y masa) y la camara funciona de una forma u otra.

A ver si algún compi lee esto y nos ilumina, que a mi se me han acabado las ideas :)

Saludos

samubadajoz
25/09/2012, 22:46
Muchas gracias por tu ayuda.
Haber si algun alma caritativa me arroja un poco de luz

Gracias de nuevo.

samubadajoz
28/09/2012, 19:57
Pues nada, he probado con una pal y una nstc y con ambas solo logro ver la cam si estoy viendo la tdt. Con el cd o radio no logro que me salte la imagen......

Que se os ocurre??

Gracias.

lunn
29/09/2012, 00:38
que aparato en concreto es ? en el menu de las configuraciones recuerdo en los replicas chinas hay que habilitar reverse cam para que funccione con la marcha atras aparte tendras que poner un relee por el medio si no con las interferencias del alternador ( ruido) no se vera con el motor en marcha

samubadajoz
29/09/2012, 09:37
que aparato en concreto es ? en el menu de las configuraciones recuerdo en los replicas chinas hay que habilitar reverse cam para que funccione con la marcha atras aparte tendras que poner un relee por el medio si no con las interferencias del alternador ( ruido) no se vera con el motor en marcha

El aparato es el de las fotos.
No hay menu para activar nada. El relé está puesto. Solo funciona si estas viendo la tdt.

leonguanche
21/11/2012, 17:33
Hola señores.yo tambien tengo una gran duda con la cam trasera os explico haber si alguien sabe algo al respecto.
Mi leon me ha venido con la pantalla de seat system 2.2. Y me he pillado la camara que va en la luz de matricula.pero el cable amarillo de rca k viene para poder sacar la imagen .no tengo donde conectarlo.
He desmontado la pantalla y x la parte trasera tiene conectado el bt el gps.y me viene un hueco libre como para una banana .y ahi creo k va algun conector con salida para poder enganchar el rca amarillo de la camara.pero he ido a la casa seat y me ha dicho el xaval de repuestos k ahi venden la camara original cn sus conexiones.y sale 100 y piko €.y como que por ahora no lo comprare.y mi pregunta es.si alguien sabe como conectar o sabe alguna referencia de ese conector.gracias de antemano.
Estoy ansioso por poner esa camara

pas-pas
22/11/2012, 07:08
Los dispositivos originales de VAG no admiten entrada de vídeo desde un RCA. Necesitas un interfaz que convierta el vídeo de esa cámara que te has comprado al tipo de vídeo que requiere el navegador de Seat.

Y aún así, puede que tu propio navegador no tenga entrada de vídeo para conectar la marcha atrás.

La mejor opción es preguntar a Vicenvi en su propio subforo VSMULTIMEDIA.

leonguanche
22/11/2012, 23:20
Muchas gracias pas-pas. Ya hable cn vicenvi y me dijo lo del interfaz.
Gracias por contestarme y ayudarme

jonibs
24/11/2012, 19:31
hola me gustaria saber si se puede montar una camara trasera en mi furgo llevo un rns 510 ya llevo montada una pantalla de techo

pas-pas
25/11/2012, 19:20
hola me gustaria saber si se puede montar una camara trasera en mi furgo llevo un rns 510 ya llevo montada una pantalla de techo
Si .

jonibs
28/11/2012, 20:44
hace un año compre una touran del 2008 con un golpe ya que soy chapista i la repare yo i me gustaria montarla por que e visto que esta muy bien pero no se si tiene mucha complicaccion , a parte tengo una duda que no se si los asistentes de direccion funcionan de serie .