PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3BG se queda frenado!!!



HighlineUgao
21/09/2012, 20:59
Pues nada, aqui vengo con mi passat 3BG AVF Highline de Diciembre de 2002 a invocar a los dioses de AreaVag a ver si son capaces de iluminarme un poco.

El tema es el siguiente:
Hace cosa de dos meses iba con prisa callejeando un poco y de repente se me encendio la luz del abs y pensé:
-Vaya, ya me ha vuelto a dar fallo el interruptor de freno...(Llevaba tiempo queriendolo cambiar despues de ver que me fallaba con el Vag-Com)
Pero no; ésta vez no se apagaba al apagar el coche y el coche se había quedado frenado!! Salí del paso quitando una rueda y abriendo el sangrador de la pinza de freno para aliviar la presion y asi pude ir al mecánico de confianza del pueblo de al lado...
Éste me cambio el bloque de ABS de un desguace y tuve que ayudarle a codificarlo yo con el Vag-Com ya que con su máquina no podia, total que sólo me cobró la pieza y el liquido de frenos nuevo.
El coche ha ido perfecto desde entonces aunque si es verdad que le costó algunos kilómetros volver a tener el tacto del freno de antes.
El caso es que hoy al ir por la autopista me he dado cuenta de que el coche no andaba bien, he desconectado el clima por si acaso y nada, igual, entonces he parado en el arcén y salia una humareda terrible de las pinzas de freno. SE HABIA VUELTO A BLOQUEAR!!! Sólo que ésta vez no ha ido acompañada de la luz del cuadro. Me falta pasar mañana por la mañana el vagcom a ver si canta algo...
¿¿¿Se le ocurre a alguien que le puede picar a mi passat que ya tiene ABS "nuevo", interruptor de freno tambien "nuevo" y liquido de frenos nuevo???
Como pistas, decir que la bómba tándem está de aquella manera y que las tres veces que me ha pasado ha sido dándole caña al AVF...no sabemos ni mi mecánico ni yo que mas hacerle...él dice que la tandem no tiene nada que ver para que se frene solo y no cree que sea el servofreno ya que la presión se acumula entre el abs y las pinzas, además ésta vez iba acelerando no habia tocado el freno en 5km por lo menos....

Perdón por el tocho y agradecer de antemano las respuestas...os mantedré informados sobre la marcha.:thanks:

cavero
21/09/2012, 21:17
Buenas y bienvenido vecino, acabo de leer tu presentación, podrías decirme si son todas las ruedas las que bloquean o descompensa la frenada a algún lado, dependiendo de eso podrían ser los latiguillos que se descomponen por dentro formando bolitas que impiden el retorno del líquido.

Has comprobado que el funcionamiento del ABS es correcto?, puedes probar en una superficie deslizante con gravilla, por ejemplo.

Saludos.

HighlineUgao
21/09/2012, 21:31
Hola cavero
Pues las ruedas se bloquean todas, pero la del conductor con bastante mas fuerza; así ha sido las dos últimas veces...
Y respondiendo a la otra pregunta, SI, el abs funciona perfectamente...bastante a menudo me doy cuenta de ello jeje, soy de conduccion fuerte cuando me da por ahi...y el asfalto del pueblo donde vivo no es el mejor, además de que por aqui llueve bastante.

Otro dato: al poco de comprarlo y después de frenar un par de veces bruscamente se me bajó el pedal de freno hasta abajo, no frenaba nada y se calentaron los frenos un montón... de ahi que yo andaba detras de cambiarle el liquido de frenos por si moscas...Tengp un amigo con otro highline AVF y ese sí que es de conducción fuerte, y me comenta que a él nunca le han dado sintoma de fatiga ni calentamiento.

cavero
21/09/2012, 22:09
Comprueba ese latiguillo, el de la delantera izda., lo más que te puede pasar es que tengas que purgar esa pinza despues de montar, si el exterior del latiguillo está muy agrietado es posible que esté descompuesto x dentro como te decía en el otro mensaje, o la bomba de freno, que tenga el retorno obstruido.

Saludos.

HighlineUgao
21/09/2012, 22:11
Ok cavero, lo mirare el lunes en el elevador con el mecánico...hay confianza y estaré por alli dando un poco la caca...jeje
Gracias!

jnoroeste
22/09/2012, 00:22
Hola,

Tú problema está en la válvula del servofreno que no cierra bien del lado del pedal de freno, me pasó hace tiempo en un zx y me llevó loco unos días.

Saludos.

HighlineUgao
22/09/2012, 07:10
esa última respuesta de jnoroeste me suena un poco mejor, ya que tiene que ser álgo más general que un latiguillo, algo que actue a todas las ruedas, lo que pasa es que no se porque pasa sin haber tocado el freno, y sobre todo porque ha estado dos meses funcionando bien despues de cambiar el abs...
Gracias a los dos!

nitroavf
22/09/2012, 08:50
Es posible que sea la bomba de freno, puede estar agarrotada en algun punto y deja frenado el coche

Es posible que se encienda la luz del abs por que el abs detecta presion y el interruptor del freno no.

Seria recomendable despues de solucionar el problema revisar y o sustituir las pastillas de freno, si se han recalentado,es posible que se hayan deteriorado
Prueba a desconectar los tubos de la bomba y ver si libera las ruedas, y asi descartas el bloque abs

HighlineUgao
22/09/2012, 12:10
Es posible que sea la bomba de freno, puede estar agarrotada en algun punto y deja frenado el coche

Es posible que se encienda la luz del abs por que el abs detecta presion y el interruptor del freno no.

Seria recomendable despues de solucionar el problema revisar y o sustituir las pastillas de freno, si se han recalentado,es posible que se hayan deteriorado
Prueba a desconectar los tubos de la bomba y ver si libera las ruedas, y asi descartas el bloque abs

Te refieres a que cuando me vuelva a pasar, soltarle la tuerca de alguno de los dos tubos del servofreno para ver si alivia la presion??
De acuerdo ya lo probaré...y respecto a las pastillas, si, me temo que estan para cambiar aunque las aguantaré para hacer pruebas hasta solucionar el problema.

MECAPRO
22/09/2012, 12:57
yo creo que es la bomba de frenos puede ser como dice nitroavf, sobre todo por lo que comentas de que una vez el pedal de freno se fue al fondo, puede ser suciedad o bomba picada, prueba de la siguiente forma, con el motor arrancado y vehículo detenido, freno mano accionado, pisas el pedal de freno y lo mantienes pisado un rato intentando presionar poco a poco, si se va al fondo, es aire en el circuito, o bomba... espero que te ayudo. un saludo.

HighlineUgao
22/09/2012, 22:20
Pues despues de un par de respuestas tanteando que puede ser de la bomba, mañana voy a andar un poquillo con el passat; me voy a llevar una llave 13 en el bolsillo y asi, si se me frena, le suelto una vueltilla a las tuercas del servofreno para ver si alli se acumula la presión.
Ya os contaré. Hasta mañana!

jnoroeste
24/09/2012, 00:43
esa última respuesta de jnoroeste me suena un poco mejor, ya que tiene que ser álgo más general que un latiguillo, algo que actue a todas las ruedas, lo que pasa es que no se porque pasa sin haber tocado el freno, y sobre todo porque ha estado dos meses funcionando bien despues de cambiar el abs...
Gracias a los dos!

Hola,
Es precisamente la válvula que se abre cuando se pisa el freno y provoca la diferencia de presión en el servo.
Aunque frenes y sueltes, la presión atmosférica sigue aplicada a un lado del servo el vacío hace el resto del otro lado de la membrana.

Prueba en parado, desconecta el tubo de vacío del servo y tápalo,
Si se frena igual; el problema es de bomba o bloque hidraúlico abs, si asi no se frena ; el problema lo tienes en el servo.

Saludos.

HighlineUgao
24/09/2012, 07:09
Ya, lo que pasa es que es muy dificil de diagnosticar lo que me indicas, porque se frena muy poco...a ver si me explico:
Ayer anduve con el coche cerca de 10km, pues bien cuando me bajé las llantas estaban calientes (signo inequivoco de que va frenado) pero es tan poco que si suelto el pedal en donde haya un pequeño desnivel (aunque sea minimo) el coche se va, entonces por eso os digo que es muy dificil hacer pruebas y ver si surten efecto.No es algo que se vea con precisión en el momento. Lo del otro dia que me paso en la autopista será porque de ese pequeño roce, mas la velocidad a la que iba se calentó tanto, que dilato el liquido o las pastillas o lo que fuera y se freno muchisimo. Fué tocar el freno una vez que estaba parado, y algo volvió a su sitio y pude seguir circulando.

Ah! y el vag-com no canta nada de frenos esta vez

Ahora en un ratito me pasare por el mecánico a ver que me cuenta. Luego os digo algo
Gracias!!

HighlineUgao
24/09/2012, 12:32
Pues ya esta cambiada la Bomba de freno..... 206€+IVA tienen la culpa de la pieza...a lo que hay que sumar la mano de obra que mañana tengo que hablarlo con el mecánico...
despues de purgar todo el circuito y de haberle hecho una "purga" al ABS con el vagcom se me ha quedado el pedal muy blando, como si acabase de cambiar las pastillas...pero tambien es verdad que la otra vez que cambie el modulo de ABS me paso lo mismo y en cuestion de unos dias se fue poniendo bien...:ok:
Estos dias ire probando a ver que tal y os voy contando
Muchisimas gracias a todos y espero poder poner el [SOLUCIONADO] en el titulo del post pronto jejeje
Gracias otra vez y si a alguien se le ocurre porque me tarda unos dias en ponerse duro el pedal, siempre que enredo en el circuito de frenos, estaré encantado de leer la respuesta

:thanks:

jorgete
27/12/2012, 17:54
Hola me llamo Jorge, finalmente se te solucionó el problema con el cambio de la bomba de freno? a mi me ocurre lo mismo pero se quedan bloqueadas solamente 2 ruedas opuestas al frenar y n opuedo circular al aflojar la misma tuerca del modulo hydraulico del ABS libera las ruedas bloqueadas, ¿Podria ser la bomba tambien?,gracias.

HighlineUgao
28/12/2012, 23:14
Hola Jorgete!
Pues mira, de momento te digo que si esta solucionado el tema...quiero decir que de momento no se me ha vuelto a frenar y he notado que las llantas no se calientan ni tampoco se manchan de ferodo como antes. Ya ves que lo último que yo cambié es la bomba de freno que va acoplada al servofreno y la verdad es que está un poco jodidilla para sacarla, hay que aflojar el servo para que te de juego. Y luego purgar claro...jeje a esto te ayuda el vagcom para sacarle todo el aire al ABS. Decirte que una vez purgado mi coche tardo unos dias en recuperar el tacto del pedal que tenia antes, estaba como recién cambiadas las pastillas. Pero por ahora va todo bien, y el otro dia pase itv con unas frenadas muy simetricas al parecer. Espero que tu problema sea el mismo y que lo soluciones a la primera. Saludos!