PDA

Ver la Versión Completa : Configurar Centralita..



aaron
22/09/2012, 03:22
saludos a todos.. el caso es el siguiente mi polo classic 2001 motor akl 1.6 presenta 2 errores que realmente no he podido corregir
1.- se me descargar la bateria estando en coche apagado en un tiempo de aprox. 6 horas
*ningun fusible fundido, bateria nueva, desconecto solo la fusilera que esta arriba de la bateria y la misma mantiene la carga quite la alarma, probe quitando uno por uno de los fusibles con el teste en amp quitando el borne negativo y chequie el amp siempre se estubo en 0,25 amp desconecte todos los bombillos, alternador descartado todo bien. los que me falta es la ECU es posible que sea la causante de la falla?.
esta ECU se puede abrir y limpiar, se puede descarta falla en la Ecu con el vagcom. como podria descartar realmente que se la causante de la descarga..

2.* he cambiado el cuerpo de aceleracion por uno nuevo motivado al que tenia antes ya estaba en las ultimas siempre lo escane con vag perdia el ajuste basico sumando que no podia encender el aire porque se apagaba. el cuerpo nuevo trabaja de maravilla ahora puedo usar el aire tranquilo pero mantiene el relenti sobre 1000rpm he tratado de realizar el ajuste basico y lo que me llama la atencion es que manda el mismo error del que tenia el cuerpo de aceleracion viejo:

00282 - Throttle Position Actuator (V60)
17-00 - Control Difference
00282 - Throttle Position Actuator (V60)
16-00 - Signal Outside Specifications
00282 - Throttle Position Actuator (V60)
41-00 - Blocked or No Voltage
gracias por su ayuda...

lebrillo
22/09/2012, 09:19
Borrarte los fallos y te vuelven a salir?

starwack
22/09/2012, 09:45
No puede ser que pierdas el calibrado de la mariposa al quedarte sin bateria? Primero empieza por encontrar el consumidor que te descarga la bateria. Con el contacto quitado y la llave en la mano prueba el consumo fusible por fusible a ver cual es el que tiene ese consumo del que hablas. La alarma, la radio y alguno que otro tendran un consumo minimo asi que descartalos. Sobre todo mira los fusibles de las luces interiores y esas cosas no sea que se te quede alguna luz encendida.
Un saludo

aaron
22/09/2012, 12:25
buenos dias, si lebrillo lo he borrado y aparecen de nuevo. Starwack las luces interiores todas le he quitado los bombillitos y nada se descarga. he quitado de 3 en tres los fusibles por la noche y nada sigue la descarga.. saludos

codi31
22/09/2012, 18:31
buenos dias, si lebrillo lo he borrado y aparecen de nuevo. Starwack las luces interiores todas le he quitado los bombillitos y nada se descarga. he quitado de 3 en tres los fusibles por la noche y nada sigue la descarga.. saludos

dices que miraste el consumo Interno y te dio 0.25 de consumo?? es elevado, lo extraño es que quitando los fusibles aun mantenga ese consumo..no se si sabrás, que un Alternador en mal estado, roba Tensión con motor parado, seguro que comprobaste bien el Alternador? salu2

aaron
22/09/2012, 20:20
si el el resultado que me dio con el teste en amp 0.25 quite todos los fusible y mantenia ese valor. para que no se me descargue desconecto el porta fusible que esta arriba de la bateria solo eso pero el borne negativo y positivo quedan conectado y he visto que hay un cable del polo positivo al alternador y al dia siguiente la bateria tiene carga podria de esta forma descartar el alternador porque realmente nose a donde ya buscar hoy he desconectado la ecu la he abierto y la limpie con spray electronico la tarjeta esta en buen estado y solo note que hay un cable de tierra de la ecu que tenia surfato la he limpiado y paso una liga y quedo limpia.
gracias por tu atencion codi31

codi31
22/09/2012, 21:08
si el el resultado que me dio con el teste en amp 0.25 quite todos los fusible y mantenia ese valor. para que no se me descargue desconecto el porta fusible que esta arriba de la bateria solo eso pero el borne negativo y positivo quedan conectado y he visto que hay un cable del polo positivo al alternador y al dia siguiente la bateria tiene carga podria de esta forma descartar el alternador porque realmente nose a donde ya buscar hoy he desconectado la ecu la he abierto y la limpie con spray electronico la tarjeta esta en buen estado y solo note que hay un cable de tierra de la ecu que tenia surfato la he limpiado y paso una liga y quedo limpia.
gracias por tu atencion codi31

desconectando el porta-fusibles de encima de la Batería ya no te la consume?? esto es así?? porque si quitas todos los fusibles del lado del conductor y sigue consumiendo es raro, pocas cosas mas quedan..salu2

aaron
22/09/2012, 21:22
si es correcto he quitado todos los fusibles y sigue consumiendo. le quite el modulo de la alarma y nada sigue hoy he quitado la ecu la limpie el conector a tierra y lo he dejado conectado a bateria a ver que pasa mañana...

codi31
23/09/2012, 03:42
si es correcto he quitado todos los fusibles y sigue consumiendo. le quite el modulo de la alarma y nada sigue hoy he quitado la ecu la limpie el conector a tierra y lo he dejado conectado a bateria a ver que pasa mañana...

pues si quitando el Porta-Fusibles de encima de la Batería no te consume, no crees que el Problema este ahí? salu2

starwack
23/09/2012, 09:12
pues si quitando el Porta-Fusibles de encima de la Batería no te consume, no crees que el Problema este ahí? salu2

Pues eso mismo.... Comprueba con el amperimetro cual es el fusible que tiene ese consumo y de ahi hacia los componentes que se alimenten de el. Hay que ir descartando cosas

aaron
25/09/2012, 02:14
saludos probare el porta fusible estare avisando...