PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda grafica 2.0 TDI 170 BMN Skoda Octavia RS



jsilvestre
22/09/2012, 10:41
Hola buenos días,

hace unos días el coche me entro en "limp mode" , cuando llegue a casa le pase el vag com y me salio el siguiente error:

1 Fault Found:
000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
P0299 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 3
Reset counter: 39
Mileage: 164254 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 18:09:46

Freeze Frame:
RPM: 2080 /min
Torque: 224.0 Nm
Speed: 113.0 km/h
70.98 %
Voltage: 13.79 V
Pressure: 2151.3 mbar
Pressure: 1491.0 mbar

Total que según lo que vi por ahi decidi revisar los manguitos de vacío y encontré un manguito medio sacado que entraba al turbo y otro que entraba a la tapa que estaba picado. Borre todos los fallos y listo.
El coche ha ido bien durante 5 dias hasta que el jueves se me encendio el piloto del filtro de particulas asi que aproveche un trayecto por carretera con curvas para apurar un poco las marchas y ayudar en la limpieza del filtro de particulas cuando ooootra vez se me enciende el testigo parpadeante del cuadro y entra en limp mode, asi que ya no se a ver si algun guru de las graficas les echa un vistazo y me dice si ve algo raro mas, yo lo que veo es que parece que le cuesta entrar en bajas pero no veo escalones ni cosas raras.

¿que opinais?

Segundo fallo.
000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
P0299 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 10
Reset counter: 40
Mileage: 164806 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 22:00:13

Freeze Frame:
RPM: 2176 /min
Torque: 240.0 Nm
Speed: 96.0 km/h
99.45 %
Voltage: 13.90 V
Pressure: 2449.5 mbar
Pressure: 1491.0 mbar

Graficas
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Gracias de antemanos

josua777
22/09/2012, 15:43
Hola comprueba el turbo,el catalizador y la válvula de escapeJ883

Fusible (s) defectuoso
Cableado y / o conector (s) desde / a de escape Flap Módulo de presión Control (J883) defectuosa
Presión de escape Flap Módulo de Control (J883) defectuosa.


Cuando el catalizador está mal o la valvula de escape mal suelen dar este fallo, compruébalos para descartarlos, un saludo.

jsilvestre
22/09/2012, 16:34
Que tal josua,

Oye una cosilla también según rosstech hay que revisar la famosa n75 ¿que opinas?

El flap modulo de presión control donde anda, como lo compruebo. Voy a ver si la encuentro en el etka


Un saludo.

jsilvestre
22/09/2012, 17:18
te pongo las hojas del etka a ver si me dices cual es

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

en rojo marco el único manguito de vacío que no he podido cambiar aun el que marca como 31 y tampoco he cambiado el que va a la toma del filtro de aire justo antes del caudalimetro. se puede hacer alguna prueba de vacio para comprobar que todo haya quedado estanco??

Un saludo

codi31
22/09/2012, 18:27
esta avería: Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached (Regulación de la presión del Turbo: Rango de Control no alcanzado) te indica claramente, que al Turbo no le llega la presión/vació adecuado para trabajar correctamente, por tanto lo 1º es cambiar TODOS los manguitos de vacío del Motor (no comprobar) y probar el coche, y lo 2º si sigue igual, comprobar todos los Tubos de presión del Turbo por si tuviesen fugas, después de esto, se te pueden decir otras variables, pero 1º esto. salu2

P.D: De Turbo no veo que sea Problema, y de Caudalimetro tampoco.

jsilvestre
22/09/2012, 19:41
Muchisimas gracias codi,

Ya solo me queda por cambiar el manguito numero 31, lo cambiare y mirare la evolución.

Cuando te refieres a tubos de presión te refieres al de entrada desde el filtro de aire y el de salida hacia la admisión??

Lo digo por echarles un vistazo.

Un saludo.

codi31
22/09/2012, 19:48
Muchisimas gracias codi,

Ya solo me queda por cambiar el manguito numero 31, lo cambiare y mirare la evolución.

Cuando te refieres a tubos de presión te refieres al de entrada desde el filtro de aire y el de salida hacia la admisión??

Lo digo por echarles un vistazo.

Un saludo.

desde el Filtro de aire al Turbo, a esos me refiero..tapona uno a uno (con una cámara de bici se hace bien) mete presión (con la misma bomba de inflar la cámara puedes, y mira si la pierde o se escapa..y lo mejor es cambiar TODOS los manguitos de vacío por nuevos, no mirar a ojo, una pequeña fisura o poro ni te das cuenta, y puede hacerte volver loco pensando que no hay fuga y si la hay. y después nuevo LOG y mirar si el coche va bien. salu2

vreca
22/09/2012, 19:55
En este motor es frecuente que se fastidie el actuador, pulmón o como se llame que mueve las palomillas del colector de admisión.

Primero revisa lo que dice codi.

Saludos.

jsilvestre
22/09/2012, 21:15
Ok ok mañana seguiré con las comprobaciones. De vacío ya están todos cambiados, hasta el ultimo.

Mañana comprobare todos los segmentos que configuran el tubo desde la salida del filtro de aire.
El manguito de vacío que va desde la N75 hasta el pulmón que controla la geometría variable estaba sacado de su sitio en el turbo unos 5 mm, pero bueno ya tambien esta cambiado completamente y encajado hasta el fondo.

El pulmón que dices vreca a simple vista no parece fácil de cambiar no? esta bastante a mano pero no tengo claro como se puede desmontar o como se puede comprobar. Hay alguna prueba que se le pueda hacer para ver si su funcionamiento es correcto?

Muchisimas gracias.

Un saludo.

lebrillo
23/09/2012, 00:47
Tendrás que medir que vacío le llega al turbo para ver que es suficiente para hacerlo funcionar bien.
Otra pieza que suele romper es la bola o reservorio de vacío.

vreca
23/09/2012, 12:44
Ok ok mañana seguiré con las comprobaciones. De vacío ya están todos cambiados, hasta el ultimo.

Mañana comprobare todos los segmentos que configuran el tubo desde la salida del filtro de aire.
El manguito de vacío que va desde la N75 hasta el pulmón que controla la geometría variable estaba sacado de su sitio en el turbo unos 5 mm, pero bueno ya tambien esta cambiado completamente y encajado hasta el fondo.

El pulmón que dices vreca a simple vista no parece fácil de cambiar no? esta bastante a mano pero no tengo claro como se puede desmontar o como se puede comprobar. Hay alguna prueba que se le pueda hacer para ver si su funcionamiento es correcto?

Muchisimas gracias.

Un saludo.

Para comprobarlo lo mas fácil es sacar el tubo de vacío, comprimir el pulmón pinzando con un destornillador largo, cuando este comprimido tapas la entrada de vacío del pulmón con el dedo y al dejar de comprimir el pulmón con la entrada de vacío taponada tiene que quedar comprimido mientras no saques el dedo de la entrada de vacío.

Para cambiarlo hay que sacar el colector de admisión o intentar cambiar la pieza con mucha paciencia pinzando con destornilladores. Copio y pego de otro post de cuando se lo cambiamos al rs de mi hermano.

Después de mucho pelear lo cambiamos sin sacar el colector de admisión. Girándolo un poco sale del soporte que esta atornillado al colector, en el siguiente enlace se ve que tiene tres patillas y al girar sale [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) . El siguiente paso fue sacarlo del eje del colector, es mas o menos sencillo. Lo complicado es colocar el nuevo en el eje, una vez hecho esto se introducen las tres patillas en el soporte se gira el actuador y listo, así se ahorra sacar el colector, egr, chapaleta de admisión...

Al final salio la reparación en 20 euros, ojala fueran todas asi.

Saludos

jsilvestre
25/09/2012, 09:49
Bueno tengo novedades,

Resulta que ya que estoy cambiando manguitos y enrredando con el coche para dar con la tecla me decidí a hacerle una cambiada de filtros y cuando cambie el del gasoil... al abrir la tapa el gasoil que había dentro estaba negro, y el filtro mas. Vamos parece aceite lo que hay en el gasoil y cotilleando por ahí ohh sorpresa la bomba tandem jodida puede devolver aceite al filtro de gasoil por el retorno y ohh sorpresa la bomba tandem también hace vacío para la n75 y el servofreno.

Es posible que mi falta de vacio y mi filtro de gasoil con aceite estén relacionados y indiquen que la bomba tanden o su junta están siendo el problema??

Aparte le he cambiado todos los tubos de vacío, regenerado el filtro de partículas, revisado toda la admisión y cambiado el filtro del aire. He hecho el chekeo de la n75 por vag com y se ve el actuador del turbo moverse, lo que no se si suficiente, como se sabe si es mucho poco?? si es poco podría ser falta de vacío por la bomba tandem??

Llevo dos dias sin el fallo de falta de presion y sin limp mode, pero al sacar las graficas sigue lejos de los valores que deberia sobre todo en bajas rpm.

Un saludo.

DSG87
25/09/2012, 11:14
Aprovecho para comentar algo...
En breve tendré VagCom y podré hacer un Log..pero le noto al coche muy perezoso hasta llegar a las 3.000rpm y en cambio a la que paso de ahí se dispara...

El Domingo solté un pegote negro por el escape como nunca había visto. (mis colas apuntan al suelo y normalmentede dia nunca veo negro cuando le piso). Ese día sí. Solté una nube importante.

Pero el coche sigue igual. Le piso a tope..y lo noto progresivo y dormido hasta llegar a las 3.000 que empieza a empujar con muy mala leche...

Me he dado cuenta últimamente. Antes no. No sé si está igual que siempre o es algo nuevo...

¿Qué me decís? Que cuelgue un Log, no?? :mrgreen:

jsilvestre
25/09/2012, 14:19
hombre para empezar ver el log, es aun con log y cuesta.

Por lo que yo he visto puede ser:
fuga o toma manguito vacío.
fuga o toma en tubos de admisión.
válvula n75 o caja de valvulas según tipo de motor.
pulmon del turbo.
el otro pulmon el que esta junto al colector de admisión.
la bomba tandem.
geometría variable atascada.
turbo cascado.
Cualquiera de estas cosas hace que el coche no ande en bajas mas otras seguro que no sé.

un saludo.

codi31
25/09/2012, 14:22
¿Qué me decís? Que cuelgue un Log, no?? :mrgreen:

Creo que Bola mágica aun no Tenemos..:mrgreen2: evidente que te vamos a decir que cuelgues un LOG, y acompañado de AutoScan y decir los cambios que hayas realizado..creo que tu mismo lo sabes. salu2

DSG87
25/09/2012, 14:51
Creo que de todo lo dicho el compañero jsilvestre...me preocupa un pelín la tándem.

Tengo ligeras fugas de gasoil, (resudado) por la zona de la tándem. Huele a gasoil con solo acercarte...y el coche no frena mucho cuando le pego un buen pisotón. lo noto fatigado... y si dices que afecta ésta bomba a la potencia en bajas..puede que esté en las últimas..no sería el primer caso...según he leído luego hay que cambiarla por otra de otra marca...

En cuanto pueda os cuelgo el LOG. :ok:

jsilvestre
26/09/2012, 12:50
Bueno por probar he cambiado la junta que va entre la culata y la bomba tandem y sigue igual.

Alguien sabe como comprobar de manera "casera" la bomba tandem, hombre es ya una pieza tirando a cara y me gustaría asegurarme antes de gastarme algo mas de 300 euretes (curiosamente es algo mas barata en VW 302€ que en la skoda 325€) que me han pedido por la "bombita" dichosa, hombre si esta mal esta mal pero si no esta mal no esta el ruedo para gastarse 300 euros por gusto.

Hombre lo que si esta claro es que aceite hay en el filtro del gasoil, que según tengo entendido es sintoma inequívoco de bomba tandem averiada, lo que ya no se es si solucionaria mi problema de falta de presión en el turbo a bajas rpm.

Aunque apelando a la lógica si la susodicha bomba genera presión para el suministro de gasoil y depresión para el sistema servofrenos, n75, etc y tiene un síntoma claro de avería, podría ser la piedra angular de mi problema.

¿que opináis?

Por cierto, ¿estas bombas solo se pueden conseguir en la casa oficial?

Un saludo.

jsilvestre
01/10/2012, 23:26
Buenas noches,

Paso a resumir lo que le he hecho al coche;

Le he cambiado todos los manguitos de vacío.
Cambio de filtro de aire.
Revisión de todos el tramo de aspiración de aire desde el filtro de aire hasta el turbo (sin fugas).
Cambio de bomba tandem, tenia aceite en el filtro del gasoil.
revisado el "pulmon" que esta junto al colector de admisión.
y el pulmon que comanda la GV se mueve, lo que sigo sin saber es como saber si lo suficiente.
Los datos de las graficas del inicio del post eran:
en 4º
Pico max MAP 1.283 BAR a 3254 rpm
Turbo cargado a 1192 rpm a 453 bar
valor maximo N75 30

en 5ª
Pico max MAP 1.251 BAR a 2810 rpm
Turbo cargado a 1459 rpm a 500 bar
valor maximo N75 0,00

Y estas son las nuevas, calentitas de esta noche:


[Only registered and activated users can see links]
Pico max MAP 2.601 BAR a 2862 rpm
Turbo cargado a 1039 rpm a 1036 bar
valor maximo N75 85,1

[Only registered and activated users can see links]

Pico max MAP 2.550 BAR a 2938 rpm
Turbo cargado a 801 rpm a 1039 bar
valor maximo N75 85,0


¿que os parece? no entiendo mucho pero lo noto al coche con mas fuerza, y no ha vuelto a entrar en limp mode, por el momento.

¿Alguna cosa mas que revisar?

Un Saludo.

jsilvestre
04/10/2012, 16:49
Buenas tardes,

Creo que aparte de todo lo que le he hecho, que poco a poco va mejor y la gráfica se acerca mas a lo teórico.
He estado otra vez revisando todo y he vuelto ha probar un poco mas en serio el pulmon que hay justo a la izquierda del colector de admsión, la otra vez peque de "esto no puede ser" y simplemente comprobé que se moviese que no estuviese atascado, pero repasando el post y las cosas que me habéis comentado, pues decidí esta mañana hacer la prueba exactamente como dice Vreca.

Le desconecte el manguito de vacío y con un destornillador largo la comprimí y al mismo tiempo tape la toma de vacío con el dedo y... se extendió como si no tuviese el dedo puesto, repetí la prueba sin poner el dedo y el efecto es el mismo, así que aunque ha mejorado con la bomba tandem y con toda la pesca, ese puntito que le falta ha acercarse mas a la presión teorica me parece que va a ser del "elemento de ajuste de depresión" como le llama el ETKA.

Esta mañana lo he pedido y por 11 euretes mañana lo recojo en la casa oficial, por cierto curiosamente la pieza que lleva el coche es la 03G 129 061 A y el ETKA dice que esa pieza no que ha sido sustituida por la 03G 129 061 C, me imagino y espero que sea una nueva versión que no se fastidie¡¡¡¡

Así que mañana gran reto, o lo consigo como vreca sin desmontar el colector de admisión, o desmontar el colector con el elsawin parece que con desconectar el tubo de admisión, los tornillos de la EGR y los tornillos del colector, podría sacar toda la pieza EGR-colector-chapaleta de admisión.

Alguna recomendación?
Por cierto el elsawin da aprietes de 22 nm, mi dinamometrica no la compre para estos fines y solo llega hasta 20 nm, he pensado en meterle 20 + un octavo de vuelta.
!A final me pillare otra dinamometrica¡¡

Un saludo.

codi31
04/10/2012, 21:28
prueba a cambiar ese Pulmón, a ver si tienes suerte, veo que has cambiado Todos los Manguitos de vacío, Todos, Todos?? sin faltar Ninguno?? también veo que Cambiaste la Junta entre la Tamden y el Bloque, pero y las Interiores? o Pusiste la Tamden nueva?? veo ese Turbo que tarda en Cargar demasiado, y de Caudalimetro esta Perfecto, de Turbo no le veo mal, pero sigue tardando en cargar mucho.

a ver si con el Pulmón mejora, tampoco descartes Turbo, el Valor de la N75 si pasa del 90% es Geometría atascada o exceso de Gasoil, tu N75 da de valor 85.1 (muy cerca del 90%) veremos a ver si mejora con el Pulmón. salu2

jsilvestre
04/10/2012, 21:48
Bueno al final le cambie la bomba tandem entera nueva, primero cambie la junta exterior entre la bomba y la culata pero no sirvio de nada 10 euros a la basura.

Estuve indagando lo de las juntas interiores, pero daba mal rollo gastarme 65 euros en el kit de juntas interiores para total cargarme la bomba jejejeje, así que de los 325 euros que me pedían en la skoda en un principio conseguí un buen descuento en un concesionario VW y por 260 euros bomba nueva.

Ya no pasa aceite al filtro del gasoil, le puse filtro de gasoil nuevo y limpie por dentro el bote, que estaba todo manchado de aceite negro, de paso hoy he aprovechado para hacerle el cambio de aceite y filtro del aceite por si esta estuviese contaminada por el mal funcionamiento de la tandem.

Los manguitos están todos todos cambiados, bueno todo lo que es goma, ya que el motor bmn tiene algún tramo metálico y un tramo que va por encima del colector de admisión que es de plastico. Pense en cambiar este tramo de plástico rígido por manguito, pero claro al ir sobre el colector me preocupase que el calor se lo acabase cargando. Así que como viene en casa tubo de plástico con manguito de goma nuevo al final y al principio. Precisamente este manguito es el que va al dichos actuador o pulmon de ajuste de depresión que esta en el colector.

Haciendo la prueba que decía vreca resulta que no aguanta el vacío dentro, debe de estar picado. Así que la he pedido, 12 eurillos no llega, y mañana toca la odisea del cambio ya sea con o sin desmontaje del colector. yo pensaba intentar sacar todo el conjunto de colector, egr, mariposa etc, pero ya el elsawin me ha dicho que no, hay un tornillo que fija el colector que se suelta por dentro del agujero donde se coje la EGR, asi que imposible, hay que sacar primero la chapaleta de admisión, luego la egr con su chapaleta y así se acceden a todos los tornillos. Si desmonto todo aprovechare para hacer limpieza de hollín que tras 165.000 km seguro que tiene una buena costra.


Si me sale bien hare un tutorial de limpieza de toda la admisión jejejeje

un saludo.

codi31
04/10/2012, 21:56
prueba a ver con ese Pulmón, limpia la Carbonilla ya que estas, y ojala sea de eso..el Tramo de metálico y de Plástico dudo que tengan fuga, a ver si hay suerte. salu2

jsilvestre
05/10/2012, 18:44
Buenas tardes,

Uf que lío he montado, y lo mas increíble es que el coche funciona jajajajaja.

Bueno al final he desmontado todo y he limpiado la mariposa de la admisión y la EGR ambas estaban negras negrisimas. El colector no he podido limpiar gran cosa pq al ser hueco limpias hasta donde llegas, no se abra algún liquido mágico que lo suelte todo, pero yo no lo tengo.

El que invento la dremel se merece un monumento, si hubiese limpiado la egr solo a mano aun estaría liado, el útil de alambre y lo rasca todo.

Bueno a lo importante el estado del pulmon de la admisión, lo he cambiado entero, con su soporte y todo, y para calmar mi sed de información he descuartizado la pieza vieja y..... el pulmon de goma roja que lleva dentro tenia un maravilloso desgarro de unos 3 mm, aun no he podido hacer un log, lo haré esta noche con menos trafico para ver si ha sido.

Para el montaje y desmontaje de todo el invento hay que tener manos de niño¡¡¡¡¡ tengo golpes y cortes por todas las manos jejejejej.

Tengo un chorro de fotos a ver si cuelgo algunas del proceso.

Por cierto vreca, si tu mecánico lo monto y desmonto sin desmontar el colector puedes tener un problema. Con la pieza en la mano solo hay una manera de sacarla y meterla sin quitar el colector, y es rompiendo la patilla de plástico que tiene en la punta para evitar que se salga de su alojamiento. Esta pensada para sacarla girándola pero no sobre su eje como pones en la gráfica si no soltando los dos torx que la sujetan al colector y girandola unos 180 º pero hacia arriba.
Girándola sobre su eje la sacas del soporte pero no se suelta la punta.
A ver si hago alguna foto de detalle de la pieza desmontada para que veas a que me refiero.

Luego hago el log y lo subo para ver el resultado¡¡¡¡¡

Un saludo.

vreca
05/10/2012, 20:09
Hola.

No hay que romper ninguna patilla, lo complicado es ponerlo sin romper esa patilla.

Copio y pego parte del mensaje:
El mecánico me dijo que se ahorra mucho trabajo haciendolo así pero corres el riesgo de romper la patilla del actuador que encaja en el eje.

[Only registered and activated users can see links]

Ese actuador viene pensado para poner como indica la flecha violeta, así encaja en el eje facilmente y despues se pone en su posición pero para eso hay que sacar el colector...

Es así ¿no?

¿En la admisión tenias aceite?¿andas mucho por ciudad? Lo digo porque este motor trae decantador de aceite aunque debe dejar pasar parte.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

jsilvestre
05/10/2012, 21:20
hola¡

Hombre evidentemente la maña y la habilidad lo es todo, y si juegas un poco con la flexibilidad del plástico ... puede ser que sea posible. Pero tiene que ser muy complicado, hay poco espacio con la carcasa de la correa dando la brasa, yo no seria capaz seguro que me cepillo la patilla de plástico jejejeje.

Aceite en la admisión si que había estaba la mariposa cubierta, en el manguito que viene del turbo, en las entradas a las válvulas de admisión.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Por cierto he tenido que cambiar la junta del colector de admisión 3,8 euros y se estaba colando porqueria.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Todo lo que he tenido que desmontar.

[Only registered and activated users can see links]

Esto es lo que mueve el pulmon de marras en el colector, unas valvulas de mariposa pero que solo hay mariposa en una de las dos valvulas de admisión de cada cilindro, no se para que servira, para restringir la admisión en una sola valvula?? ni idea
[Only registered and activated users can see links]


EGR llena de carbonilla.
[Only registered and activated users can see links]

Un poco de dremel y cariño y asi quedo.
[Only registered and activated users can see links]

Mariposa de admisión ya limpia

[Only registered and activated users can see links]


Pulmon nuevo puesto.
[Only registered and activated users can see links]

Pulmon viejo destripado para ver el interior y con clara perdida de vacio.
[Only registered and activated users can see links]



Y ahora en cuanto halla bajado el trafico hacemos un nuevo log a ver que tal va todo.

jsilvestre
05/10/2012, 22:17
Pues no,

[Only registered and activated users can see links]

sigue mas o menos igual, ya no entiendo nada, ya creo que solo me queda la N75.

Pero vamos que el historial de problema del dichoso skoda no veas,
tenia fugas en manguitos de vacio.
tena la tandem mal.
el pulmon del colector mal.
va mejorando poco a poco pero le falta aun.

Alguna idea?? cambio la n75??

vamos el coche va como un tiro y si no miras las gráficas nadie diría que tiene un problema. Solo es que la dichosa gráfica sigue diciendo que si que si que ira muy bien, pero que le falta un presión en bajas.

Bueno creo que este fin de semana desintoxicare las neuronas del skoda.

A ver si le echo tiempo a mi touran¡¡¡¡ que ultimamente no me frena nada.

Un saludo.

enriquedopico
06/10/2012, 00:28
A cuanto está el angle syncro ???

Que no coincidan las líneas, no quiere decir que vaya mal, veo 1,4 bar a las 2000 y 1,2 bar a 1900, pero habría que ver la de otro 170.

Al principio iba mejor en bajas??

Le hiciste alguna distribución???

Mírale el angle y luego ya mirarás la N75.


Un saludo

codi31
06/10/2012, 01:13
no me Gusta nada el Pico que hace el Turbo al empezar el LOG, Pero nada de nada, aparte sigue tardando en Cargar..tu Dices que has cambiado Todos los Manguitos de Vacío, pero estas Seguro que están bien puestos, y metidos bien hasta el Fondo de cada Pieza?? eran nuevos? están todos cambiados?? seguro?? dices que has cambiado la Tamden por una nueva, has cambiado el Pulmón del Colector, Limpiado la EGR y la Mariposa, y el Colector (hasta donde has podido) y manguitos, cambio de Filtro de aire..

puede que tengas Fuga en algún Tubo de presión del Turbo, porque el Fallo del AutoScan era que no le llegaba al Turbo la presión que requiere (en la Gráfica bien se ve) yo empezaba por mirar uno a uno, comprobando también pasadores, abrazaderas, y Juntas de estos Tubos (aveces pierde entre unión de Tubos) y esa N75 bien tampoco esta, pero 1º ver estos Tubos..comprueba como te han dicho el Angle-Syncro si esta en Positivo pierdes muchos bajos..salu2

jsilvestre
06/10/2012, 11:03
Que tal?

Bueno ante todo agradeceros el interés por mi caso, muchísimas gracias.

El coche es de mi cuñado, a mi me parece que va como un avión, yo tengo una touran 140 CV BKD, el me lo trajo pq entraba en limp mode y como yo trasteo mucho con el mio y como se parecen bastante lo conecte al vag com y fue cuando daba el fallo, el no me lo trajo por falta de potencia. No se si por que es lo que anda el coche o porque ha sido una perdida paulatina y te vas acostumbrando y no notas que el coche anda menos.

Me dice que la entrada en limp mode viene de antiguo, de antes del cambio de correa de distribución, el coche tiene 165.000 km, pero que no le hacia caso que simplemente quitaba y ponía el contacto y hasta la proxima vez, que algunas veces era de seguido y otras veces aguantaba semanas. Que en su taller habitual no daban con la tecla, un taller de pueblo que cuando llegan estos coches con historias de sensores e historias se les queda un poco largo, muy buenos para mecánica pura y dura pero estas historias de gráficas, limp modes e historias pues no están preparados.

El angle syncro como se mira vag com?? no tengo ni idea.

Los manguitos son todos nuevos y están cambiados todos todos y están todos enchufados hasta el fondo. La única "ñapa" es que el tubo de salida desde la N75 hasta el turbo, resulta que la salida de la n75 es para tubo de diámetro interior 5 mm y la del turbo es para tubo de 3,5 mm, entonces si pones todo el tubo de 5 mm se sale del turbo y si lo pones de 3,5 no hay quien lo meta en la n75, así que lo he puesto de 5 mm hasta un empalme que lleva y de ahí salgo con tubo de 3,5 hasta el turbo. Por cierto he usado tubo tricapa del que se usa el del gasoil del que viene protegido por el exterior con un tejido, me lo recomendó el de la tienda de recambios que al estar protegido aguantaba mas los roces y que mucha gente se lo llevaba para manguitos de vacío, entra bastante justo así que creo que esta estanco, vamos hay que tirar fuerte para sacarlos. No se ya si ponerle abrazaderas o bridas en cada toma para que se ciña mas y así asegurarme.
Uno de los manguitos de vacío metálicos que pasa junto al turbo tiene lo que parece ser una gota de soldadura, como si alguien hubiera intentado arreglar una fisurilla o picotazo en este tubo, no se lo mismo viene de ahí que esta mal ese punto de soldadura.
hay otro manguito de vacío metálico que baja por la parte trasera derecha del motor quizás donde inserte esta mal, intentare a ver como puedo llegar a él.

Por cierto Codi el pico lo hace la presión requerida no la real del turbo ¿No?, ahora que pienso y si lo que esta mal es la presión requerida... no se si es una locura lo que digo. Curiosamente al principio del log calca la presión requerida, pero luego sube repentinamente la requerida y la real no es capaz de hacer ese subidon.

Volveré a revisar todo.

Que agonía¡¡¡¡¡ ayer cuando vi el pulmon del colector jodido estaba loco de contento, pensaba que ya había dado con la tecla¡¡¡¡¡ el coche durante el log va muy bien, pero no veas el bajón cuando volví y vi la gráfica.

Un saludo.

enriquedopico
06/10/2012, 11:32
En limp mode por el angle es difícil que entre.
Pero por lo que veo haciendo las gráficas no te entró en limp mode, cuando te lo trajo, le entraba siempre???

jsilvestre
06/10/2012, 13:17
que tal,

Pues la verdad lo tengo yo desde hace una semana y desde el cambio de bomba tandem ya no se ha vuelto a poner en limp mode, el mismo día que fui a encargar la bomba en la autovía se me puso en limp mode, eso fue el viernes de la semana pasada, el lunes se la cambie y desde entonces no ha vuelto a entrar en limp mode.

Eso si tampoco era que entrase siempre en limp mode, era en plan una semana sin dar problemas y un día le pillaba el día tonto y entraba en limp mode 4 veces. Según me cuenta entraba mas fácil en limp mode cuando el climatizador estaba a toda pastilla de frío, me imagino que el compresor le exigiría mas al coche y al no llegar le saltaba el limp mode. Ahora mismo en vez de ir con el mio he bajado a Sevilla a comprar con el skoda, unos 35 km ida y vuelta, y lo noto bien ni limp modes ni nada y tira bastante, bueno tomando como referencia mi touran 140 cv BKD.

luego esta tarde volvere a repasar algunas cosas a ver si suena la flauta.

un saludo.

jsilvestre
06/10/2012, 13:52
Mirando y remirando el coche he vuelto a centrar mi atención en el manguito metálico de vacío que baja por detrás del motor, como no veía nada me he ido al elsawin a cotillear y ese manguito suministra vacío para la conmutación del radiador de la recirculación de gases de escape, que según los gráficos va debajo del turbo. Según el esquema de elsawin después del manguito metálico hay un pequeño tramito de goma y ese no lo he cambiado, de hecho creo que para cambiarlo hay que quitar el cubre carter y meterse por debajo, pq por arriba.. quizás desmontando admisión podría llegar.

No se voy a ver como podría hacerlo¡¡¡¡

Alguien ha cambiado este tubo??

Un Saludo.

codi31
06/10/2012, 14:01
revisa esos Manguitos metálicos, y destripa todo, ya te he dicho que la clave puede estar en los Tubos, no lo cambies, revisa y comprueba, con una Cámara de bicicleta se hace bien, la metes, taponas y metes presión y mira si la pierde, así con cada uno de ellos..salu2

P.D: Pasa de nuevo un AutoScan y mira si arroja nueva Luz.

jsilvestre
06/10/2012, 19:36
Bueno, alguna novedad si hemos tenido después de la tarde de bricolaje, novedades y disgustos.


Novedades, he usado una bomba de aire de bicicleta como me decías y pierde aire por tres sitios:

Por el manguito que va al servofreno, por ahi no mantiene la presión, no se si es normal.
Por los dos actuadores estos los que están numerados con el 33, no se si es por que solo estan pensados para soportar depresión y no presión o es que estan los dos chungos.
[Only registered and activated users can see links]


Otra curiosidad es que he descubierto que los tres cables que entran al sensor que esta encima del turbo tienen dañado el aislamiento, los tres. Puede ser todo una locura electrica?? lo he encintado bien, pero lo suyo seria poder desmontar el conector y sanear los cables, pero aun no he descubierto como. Según veo ese sensor le dice al ordenador la posición del pulmon que mueve la geometria variable.


Y después la agridulce, dulce por que he metido presión al manguito que baja al refrigerador de la egr y no pierde una gota de aire, y la mala es que para comprobar como estaba por debajo he elevado el coche, lo he puesto sobre unos tripodes de 3 toneladas y al bajarlo despues de comprobar todo... se me ha resbalado el gato y he abollado el larguero inferior que va debajo de la puerta del conductor, madre mia como se pueden complicar las cosas, a ver si averiguo como acceder al interior para sacarle la abolladura, voy a cotillear el elsawin.

De esta vendo las herramientas jajajaja con lo que me gusta la mecanica la voy a aborrecer con el dichoso skoda. Mi touran me trata mucho mejor jajajajaja.

Por cierto el autoscan no da ningun fallo.


Un saludo.

codi31
07/10/2012, 02:42
de los 2 actuadores con numero 33 no te puedo decir nada, desconozco ahora mismo que Labor realizan, pero si se que el Manguito que va al Servofreno debe de Guardar presión, porque de la Tamden al Servofreno va Vacío, y a la vez este Vacío alimenta la N75 y N18, y si hay perdida de Presión que ocurre?? Pues que el Turbo tarda en cargar..salu2

jsilvestre
07/10/2012, 13:26
bueno vamos a ver los resultados de hoy.

He encintado el cableado que estaba al aire del sensor del turbo pero sigue igual.

He estado revisando el manguito del servo freno y esta perfecto, lo he sacado y metido presión y no pierde.

¿es posible que sea el propio servo freno el que pierde presión?
el coche parece frenar bien, no noto que frene poco ni que el pedal este blando ni con excesivo recorrido.

De momento nada en el autoscan ni mas limp mode.

todo ok salvo que la gráfica dice que el turbo tarda en entrar.

Un saludo.

codi31
07/10/2012, 13:32
Dijiste que por el Manguito que va al Servofreno no mantiene la Presión/Vacío, ahora que no la pierde, y comentas si por el Servofreno puede perder Vacío y dices que Frena bien el coche y el Pedal va Normal, dudo que tengas perdida de Vacío por ahí..

mira, haz un Nuevo LOG, en Recta y sin cuestas ni pendientes, en Cuarta y empezando el LOG a las 1.300 vueltas y vemos si se repite de nuevo lo del tema del Turbo, pero si tu dices que el Coche va bien, que no tienes perdida de Potencia, que tienes 0 Errores en el AutoScan y todo esta Correcto, olvida esto y conduce Normal y dejas de calentarte la cabeza, eso haría yo. salu2

jsilvestre
07/10/2012, 14:12
a ver decía que perdía por el manguito del servo freno pq saque el tubo de la cruceta y metí aire, vamos metí por la boca aire pero sin desconectarlo del otro lado. Hoy lo he desmontado entero , taponado el otro lado y en si el manguito no es, por eso digo que lo mismo parece ser por el servofreno.

de todas maneras creo que lo que tu dices codi es la mejor opción, que se lo lleve y si vuelve a entrar en limp mode o se le enciende otra cosa, le vuelvo a leer lo errores y a ver si da mas luz al respecto.

Muchisimas gracias¡¡¡¡¡¡

codi31
07/10/2012, 15:06
a ver decía que perdía por el manguito del servo freno pq saque el tubo de la cruceta y metí aire, vamos metí por la boca aire pero sin desconectarlo del otro lado. Hoy lo he desmontado entero , taponado el otro lado y en si el manguito no es, por eso digo que lo mismo parece ser por el servofreno.

de todas maneras creo que lo que tu dices codi es la mejor opción, que se lo lleve y si vuelve a entrar en limp mode o se le enciende otra cosa, le vuelvo a leer lo errores y a ver si da mas luz al respecto.

Muchisimas gracias¡¡¡¡¡¡

pues fuera preocupaciones, que se lo lleve y a otra cosa Mariposa..salu2

Patrik170
07/11/2012, 22:04
Jeje, tu problema me suena familiar, tengo el mismo caso que tu en el mismo motor (BMN) y puedes verlo aqui:

Seat Toledo 2.0 170cv Poca potencia en general, Error y Log dentro ([Only registered and activated users can see links])

Lo fastidioso es que yo ya me he gastado mucho dinero y ha mejorado pero no hasta llegar a lo que tiene que llegar.

Suerte y haber si damos con la tecla del problema.

Aqui tenemos a uno con el mismo codigo motor que el nuestro y parece que va fino.

Log 170 Tdi BMN, todo bien? ([Only registered and activated users can see links])

JettaMK5
21/06/2014, 00:51
Hola, disculpen por la ignorancia, pero me pueden decir como se hace para ver la presión del turbo como hacen ustedes con el VAG-COM, los leo y la verdad me sorprenden lo que saben!!!

Desde ya muchas gracias.

BUHINI
11/04/2017, 13:14
puedes explicarme graficamente como se hace eso?, por mas que busco en internet no localizo nada que me ilustre para hacerlo, gracias.
revisa esos Manguitos metálicos, y destripa todo, ya te he dicho que la clave puede estar en los Tubos, no lo cambies, revisa y comprueba, con una Cámara de bicicleta se hace bien, la metes, taponas y metes presión y mira si la pierde, así con cada uno de ellos..salu2

P.D: Pasa de nuevo un AutoScan y mira si arroja nueva Luz.

codi31
11/04/2017, 14:11
Sacar uno a uno cada manguito de admisión y taponar sus 2 extremos, meter presión y ver si la aguanta. A esto te refieres?? que quieres ayuda gráfica de esto?

BUHINI
11/04/2017, 15:17
Sacar uno a uno cada manguito de admisión y taponar sus 2 extremos, meter presión y ver si la aguanta. A esto te refieres?? que quieres ayuda gráfica de esto?
Me refería a si tenias alguna imagen donde poder ver cómo se comprueban los tubos de goma y los de admisión por el sistema ese de la cámara.
gracias por ser tan rápido.

Whitsnak
11/04/2017, 16:05
puedes explicarme graficamente como se hace eso?, por mas que busco en internet no localizo nada que me ilustre para hacerlo, gracias.
¿Qué problema tienes?

Soy de Donosti, cualquier cosa me mandas MP y miramos ese Octavia.

codi31
12/04/2017, 14:44
Me refería a si tenias alguna imagen donde poder ver cómo se comprueban los tubos de goma y los de admisión por el sistema ese de la cámara.

No compañero. Si no, ya tendrías puesta la foto y toda la ayuda posible. :thumbsup: