PDA

Ver la Versión Completa : Camara en el parabrisas delantero ¿son legales?



jreiriz
22/09/2012, 14:26
Aguien sabe algo de este tema??

bullmaz
22/09/2012, 14:50
Te refieres a una camara de video para grabar?o una camara intergrada para ver,tipo la de aparcar trasera¿¿

Las primeras creo que si te ven grabando te pueden multar,pero no creo que sea del todo cierto.
En cuanto a las segundas,el compañero racing_enriquez la llevaba escamoteable en la insignia delantera del skoda fabia

Mag
22/09/2012, 15:12
Supongo son legales. El sistema Lane Assist, que incorporó VW en los Passat CC en 2008, usa una cámara delantera para poder "leer" la carretera.


Sent from my iPhone using Tapatalk

jreiriz
22/09/2012, 15:18
Me referia a unas como estas

Camara para coche ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
24/09/2012, 12:22
Es decir, una camara como la que llevan los coches en Rusia que sirven para evitar fraudes al seguro no????

MichaelKnight
24/09/2012, 18:58
En Taiwan la mayoria de los taxistas la usan. En Rusia no se si es obligatoria, pero si se que esta muy extendida. Si no me equivoco sirve como prueba objetiva tanto para el seguro como para la policia y no se si tienen alguna rebaja en la poliza del seguro aquellos quienes declaren estar usandola.

FABIUS
24/09/2012, 23:31
En Taiwan la mayoria de los taxistas la usan.

peor falso accidente para defraudar al seguro,videos de humor y divertidos ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
25/09/2012, 08:19
A mí más de una vez me gustaría tener este tipo de cámara montada en el coche para enviar los vídeos a la DGT y que vean muchas de las cosas que hacen los conductores. Porque no sólo los que vamos más rápido de lo estipulado incumplimos las normas.

Pero eso si, son un tanto aparatosas.

OTdiS
25/09/2012, 09:19
A mí más de una vez me gustaría tener este tipo de cámara montada en el coche para enviar los vídeos a la DGT y que vean muchas de las cosas que hacen los conductores.
El problema no es que no vean lo que hacen los conductores sino que lo ven y miran para otro lado. Me da vergüenza ajena cuando en la tele conectan con la DGT y sale alguien hablando con 6 pantallas de televisión detrás en las que se ve al 80% de los coches circulando sólos por el carril central o directamente por el izdo o sin guardar distancia de seguridad y el tío diciendo qué mala es la velocidad ignorando completamente las verdaderas causas de tantos accidentes...

xukin
25/09/2012, 10:19
El problema no es que no vean lo que hacen los conductores sino que lo ven y miran para otro lado. Me da vergüenza ajena cuando en la tele conectan con la DGT y sale alguien hablando con 6 pantallas de televisión detrás en las que se ve al 80% de los coches circulando sólos por el carril central o directamente por el izdo o sin guardar distancia de seguridad y el tío diciendo qué mala es la velocidad ignorando completamente las verdaderas causas de tantos accidentes...

Tenéis más razón que un santo, y a él le siguen llevando en su coche por encima de las velocidades permitidas.

El pobre hombre deberá tener prisas siempre , je, je

pas-pas
25/09/2012, 10:38
Tenéis más razón que un santo, y a él le siguen llevando en su coche por encima de las velocidades permitidas.
Esto....uhm.... Que el Pere Navarro ya no está como director de la DGT. Ahora está María Seguí.

FABIUS
25/09/2012, 12:58
se ve al 80% de los coches circulando sólos por el carril central o directamente por el izdo

AMEN. A mi es una cosa que me pone negro, llegar a una autovia de 3 carriles o mas y la gente pisando huevos por el carril central, encima les rebasas por el carril de la derecha y te miran como si te estuvieran salvando la vida. Esto es lo que pasa cuando le das el carnet a cualquiera.

Miki45
25/09/2012, 13:08
Cuanto razón teneis......lo de la camara iría bien para denunciar todo esto....voy a preguntar e informarme si son legales y se pueden llevar..

Digo esto, porque tengo un familiar en los mossos de escuadra...y lo preguntaré...

Nicolas
25/09/2012, 15:14
Compra conjunta o que?

[Only registered and activated users can see links]

Por ejemplo, pero yo me pregunto si tienen la funcion de que por ejemplo cuando llegue al final la SD de capacidad, si no la retiras y descargas en el ordenador se autoformatea para seguir grabando? o ahi que sacarla y limpiarla en el ordenador?

pas-pas
25/09/2012, 15:25
Compra conjunta o que?

CAR Video Camera Recorder 1280p HD DVR TFT 2.5" LCD Verkehrsunfall VAN | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Pues sólo podría ser de hasta 8 unidades porque no le quedan más. Al menos en ese anuncio.


Por ejemplo, pero yo me pregunto si tienen la funcion de que por ejemplo cuando llegue al final la SD de capacidad, si no la retiras y descargas en el ordenador se autoformatea para seguir grabando? o ahi que sacarla y limpiarla en el ordenador?
Creo que una vez llena la tarjeta se parará la grabación.

También habría que saber el sistema de compresión que utilice a la hora de almacenar el vídeo. Así se sabría cuántos minutos de grabación tienes como máximo.

MichaelKnight
25/09/2012, 15:52
Antes de comprar a lo loco cabria preguntar si implica alguna rebaja en el seguro y si tiene validez legal en caso de accidente. De igual modo, no se si el tema proteccion de datos seria aplicable, asi que ojo antes de poner nada.

javinv
25/09/2012, 21:31
Y no os gusta más este tipo?

Lane Departure Warning System (LDWS)+Head-up Display (Made in Taiwan)-ldws kit | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Creo que hay una que en lugar de hud, tiene también aviso de colisión frontal y yo diría que grababa el video.

bullmaz
26/09/2012, 11:12
Y no os gusta más este tipo?

Lane Departure Warning System (LDWS)+Head-up Display (Made in Taiwan)-ldws kit | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Creo que hay una que en lugar de hud, tiene también aviso de colisión frontal y yo diría que grababa el video.
Esta wapa no??

javinv
26/09/2012, 14:56
Mobileye C2-270, sistema prevención de accidentes con alerta de peatones | Blauden Electronics ([Only registered and activated users can see links])

Ésta creo que es la misma que montan de serie en algunos coches que llevan ese sistema como opción.

Es algo cara pero parece una pasada... En la web del fabricante aparece un distribuidor en Madrid pero su página parece caída...

javinv
03/10/2012, 10:12
Hola,

He estado preguntando y aquí en París tienen un distribuidor, pide 1.300€ incluyendo la instalación.

Un poco caro no?

La he visto en una web española por 750 creo pero sin instalación y pone que hace falta ...

Buscando guías he visto el manual y parece imposible de montar sin tener las imágenes que emplean luego para calibrarla..

En la web americana sale un modelo nuevo, presentado a principios de año que también te caza la velocidad de las señales de tráfico, pero pone que se vende sólo en usa.

Shire
24/04/2013, 17:54
Por desgracia de este p...o P..s las camaras que graban en el parabrisas delantero, no son legales a dia de hoy por la Ley española de Proteccion de datos.
No se puede grabar nada que identifique a un usuario, y obviamente al circular grabamos las matriculas de los coches por lo que incurrimos en una falta a la Ley. Otra cosa es que la utilizaramos para ir por la montaña.

Claro esta, quien te puede multar? no creo q la policia tenga ordenes de hacerlo, a parte que no creo que la sancion este contemplada, pero ellos mismos o alguien te puede denunciar y se te puede caer el pelo.

Espero que salga algun anexo a la Ley que lo permita como en Rusia, ademas creo que todos los vehiculos la deberian de llevar de serie como una caja negra, saldriamos de dudas en muchos accidentes de la culpabilidad del causante.
Saludos.

oscar-motorsport
24/04/2013, 20:35
mala idea no era para alguno que va haciendo el indio por la carretera porque tengo visto cada cosa de alguno