PDA

Ver la Versión Completa : polea arbol levas sin chaveta, ajustar



davidluab
22/09/2012, 18:56
Hola os queria preguntar como ajustais una polea de un arbol de levas.

teneis calado todo el cigue, la bomba, y el propio arbol de levas.

ahora al meter la polea encaja de cualquier forma ya que es conica y no tiene chaveta.

yo cuando lo puse pense que daria igual pero luego al poner la correa, te coincide que te queda floja o que no llegas a pasarla al siguiente diente.

entonces he pensado que lo mas logico es dejarla sin apretar poner la correa y apretarla.


hablamos de un afn 1.9tdi 110cv

Un saludo

nacsand
22/09/2012, 19:04
Así es amigo, al montar la correa cala con la marca de cigueñal, calas la bomba de inyección, todo esto con el tornillo de la polea del árbol de levas flojo (por supuesto con el árbol también calado) y por último aprietas el tornillo central de la polea.

Saludos

Gael_03
22/09/2012, 21:35
Lo correcto es lo que te comenta nacsand y además tensar la correa, y una vez tensada aprietas el tornillo central, así la tensión se reparte por todo el recorrido de la correa.

davidluab
23/09/2012, 16:57
asi es como lo hice la otra vez pero como me va a tocar hacerlo de nuevo por confirmarlo jeje

jnoroeste
24/09/2012, 00:37
asi es como lo hice la otra vez pero como me va a tocar hacerlo de nuevo por confirmarlo jeje

Hola,

Tal y como te han dicho, pero asegúrate de que bloqueas cigüeñal, bomba y árbol, no vale lo del tipex, (salvo que te defiendas con reloj comparador para el árbol y calado de bomba).

Saludos.