PDA

Ver la Versión Completa : Lectura valores de inyección con vag-com



Mahou_v
23/09/2012, 17:28
Hola a todos. Me vendría de perlas que alguien me interpretara los valores que me da el vagcom respecto a las mediciones de inyección. No hecha humo blanco, pero de vez en cuando arranca mal....se queda como sin batería un segundo antes del arranque y además parece como si le faltase algo de fuerza o empuje. Vamos, que no me parece que desarrolle los 225CV que tiene, aunque tirar tira, pero creo que no como debiera y una de las cosas que me faltan por corroborar o descartar como motivo es precisamente esta.... No se, ando investigando y como digo, me vendría muy bien una interpretación de estos valores por ir descartando. Por cierto, el vagcom no da ningún error. También ando investigando algún sitio en Madrid (que sepan lo que tienen entre manos y como comprobar y diagnosticar este tipo de coches) donde pueda llevar el coche a que me diagnostiquen realmente lo que tiene, porque llevo algo más de un año con él y no soy capaz de dar con el/los problemas. y ya le he cambiado varias cosas. En fin, se trata de un Audi A6 3.0 TDI 225cv motor BMK y estos son los valores que arroja: grupo 072: -6ms. 2.0ms. 0ms. grupo 073: -4ms. -2.0ms. 0ms. grupo 074: 0ms. 0ms. 0ms. grupo 075: -42ms. -12ms. -4ms. grupo 076: -4ms. 0ms. 0ms. grupo 077: 0ms. 2.0ms. 0ms. Los grupos 013 y 014 también les he hecho una medición con los siguientes valores: grupo 013: 0,38 -0,24 0.05 grupo 014: -0,89 -0.05 0.80 Si alguien cree que debiera mirar algún otro grupo, le agradecería me lo dijera, porque teniendo el vagcom, no tendría problema. En fin, espero vuestra ayuda, porque hay algún valor que me parece disparado (grupo 075, inyector 4) y otro que parece catatónico (grupo 074, inyector 3) . Salu2

codi31
23/09/2012, 22:11
de momento darte una noticia buena, de Inyectores no es el Problema, están en Rango y de salud buena, por tanto este no es el Problema..has probado a hacer un LOG?? y medir el estado de Batería? explica mejor lo del arranque por favor, es en frío? en caliente? es indiferente?? fallos en el AutoScan?? salu2

Mahou_v
23/09/2012, 23:19
de momento darte una noticia buena, de Inyectores no es el Problema, están en Rango y de salud buena, por tanto este no es el Problema..has probado a hacer un LOG?? y medir el estado de Batería? explica mejor lo del arranque por favor, es en frío? en caliente? es indiferente?? fallos en el AutoScan?? salu2

Gracias Codi por la buena noticia.
La batería parece bien cargada.El motor de arranque gira con fuerza. El vagcom no da ningún problema (tan solo un sensor de una puerta y algo de la antena de radio). Esta semana intentaré hacerle un log (tal y como detalla juanravillaca en su post). Lo del arranque no le he dado excesiva importancia salvo si se trataba de un problema de inyección, donde si encontraría relación. Además lo hace muy de vez en cuando tanto en frio como en caliente. Lo verdaderamente preocupante es que me da la sensación de que no da toda la potencia que debería. No se como explicarlo.....Por poner un ejemplo, un ibiza de 110cv desde salida parada, me sacaría cerca de 100metros hasta que le alcanzase. Quiero decir que el coche es veloz, pero no rápido aunque le pise a fondo. No me entendais mal, ya que no se trata de ir a toda pastilla (ni mucho menos) sino de esa sensación de que el coche no da mas de sí. Están cambiados todos los filtros. Gasoil, aire, partículas. Sustituidos los dos bancos de admisión y la mariposa principal y cambiado incluso el aceite de la caja automática (que en teoría no lleva mantenimiento....).
Bueno, no os aburro más......¿Que grupos crees que debiera logear con el vag?
Salu2

codi31
23/09/2012, 23:24
Gracias Codi por la buena noticia.
La batería parece bien cargada.El motor de arranque gira con fuerza. El vagcom no da ningún problema (tan solo un sensor de una puerta y algo de la antena de radio). Esta semana intentaré hacerle un log (tal y como detalla juanravillaca en su post). Lo del arranque no le he dado excesiva importancia salvo si se trataba de un problema de inyección, donde si encontraría relación. Además lo hace muy de vez en cuando tanto en frio como en caliente. Lo verdaderamente preocupante es que me da la sensación de que no da toda la potencia que debería. No se como explicarlo.....Por poner un ejemplo, un ibiza de 110cv desde salida parada, me sacaría cerca de 100metros hasta que le alcanzase. Quiero decir que el coche es veloz, pero no rápido aunque le pise a fondo. No me entendais mal, ya que no se trata de ir a toda pastilla (ni mucho menos) sino de esa sensación de que el coche no da mas de sí.
Bueno, ¿Que grupos crees que debiera logear con el vag?
Salu2

de momento haz el LOG tal cual explica Juanravillaca (muy buen Manual) y a raíz de ahí ya vemos que puedes Loguear, pero 1º el LOG..no olvides hacerlo en cuarta, sin soltar el pie del Fondo para nada, y empezando sobre las 1.200/1.300 RPM, con esto saldrá cuadrado. salu2

Mahou_v
25/09/2012, 22:40
Buenas de nuevo.
Pues ayer tras hacer la captura de valores de caudalimetro y turbo en 5ª(Tal y como se recomienda en el post chincheta de Juanravillaca) y mirar haber como hago la gráfica, porfin la tengo lista (al menos eso creo) y como no tengo ni puñetera idea de como descifrarla, la cuelgo sin poder hacer más comentario que el expuesto en el primer post.....Ando mu mal de empuje a bajas y quisiera ir descartando cosas.....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Y como la recogida de datos la hice en la M50 en un tramo sin apenas tráfico, pues hice dos recogidas....Ahí ios cargo la segunda lectura.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Mahou_v
26/09/2012, 23:12
¿Nadie que me sepa decir algo respecto a la gráfica?......De veras que me vendría muy bien algo de ayuda, porque como dije en el primer post, llevo algo más de un año desde que compré el coche y no doy con el problema. Incluso me planteo que pueda ser del cambio automático (¿sensor del par?), pero como sabréis, el cambio representa una "pasta gansa" y antes de llegar a esa conclusión, necesito descartar todo lo que pueda referente al motor.
Por cierto, en el módulo autotrans del vagcom no aparece ningún error, y sin embargo desde ayer por la mañana (tras hacer la noche anterior las mediciones) aparece un problema con el calentador del cilindro 1 en el módulo engine, aunque esto en pasta representa poca cosa (creo) y puedo circular sin mayor problema que el de la falta de empuje en bajas.
Un saludo

codi31
26/09/2012, 23:24
¿Nadie que me sepa decir algo respecto a la gráfica?......Un saludo

yo te digo algo, que la Repitas como Dios manda, porque darte un Diagnostico Fiable sería arriesgarse mucho, dado que esas 2 Gráficas están muy mal echas..el LOG se hace en Cuarta conduciendo Normal, y frenar hasta llegar a las 1.200/1.300 RPM y en ese preciso momento dar a Start en el Vag-Com y pisar a Fondo a la vez, y sin Soltar el pedal del acelerador y Frenar, se lanza la Cuarta hasta Rozar la Zona Roja de las Revoluciones, y antes de soltar el acelerador del Fondo, para el LOG.

tu en la primera Gráfica has empezado desde parado (o esa impresión da) y se ve claramente como has Frenado o levantado el pie, la revoluciones cantan, y mira que Gráfica te a salido, parece pintada por un Loco, y la Segunda Gráfica igual que la primera, empieza en 1.575 revoluciones y la siguiente se baja a 1.449 por tanto falseas la medición. ya te he comentado como hacer el LOG correctamente, repite y hazlo bien y te ayudamos. salu2

P.D: de momento (sin confirmar) ese Caudalimetro no mide bien, pero me espero a ver un LOG mejor, y el Tema del Calentador, solo afecta al arranque, no a la potencia en Bajas, los calentadores por una cifra cercana a los 100 los tienes de buena marca (recomendable cambiar los 4)

Mahou_v
26/09/2012, 23:52
Haber Codi. Las gráficas las he hecho en la penultima marcha (en mi caso 5ª) tal como lei en el post de juanravillaca, y con el peligro que tuve que asumir....buscar un tramo de la M50 (zona Nassica) por la tarde noche sin tráfico o casi y ponerle a 4500RPM o lo que es lo mismo 180Km/h, que es donde el solito cambia a 6ª.
La primera gráfica la hice igual que la segunda. En 5ª desde lo más abajo que pude sin que el coche redujese a 4ª. Y te aseguro que desde que pise el acelerador, no lo levanté hasta que el coche cambió a 6ª. Precisamente lo que ves es de lo que me quejo en el coche.....que le falta empuje y hace cosas raras el cuentarrevoluciones hasta que sube de vueltas y empieza a tirar como debiera. Cuando le piso de golpe, se queda un poco ahogado hasta que empieza a coger rrevoluciones. Eso es lo que ves en la primera gráfica.
De todas formas, mañana repetiré la prueba en 4ª y procuraré ser más preciso en pulsar el botón star y pisar el pedal.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo

codi31
26/09/2012, 23:58
Haber Codi. Las gráficas las he hecho en la penultima marcha (en mi caso 5ª) tal como lei en el post de juanravillaca, y con el peligro que tuve que asumir....buscar un tramo de la M50 (zona Nassica) por la tarde noche sin tráfico o casi y ponerle a 4500RPM o lo que es lo mismo 180Km/h, que es donde el solito cambia a 6ª.
La primera gráfica la hice igual que la segunda. En 5ª desde lo más abajo que pude sin que el coche redujese a 4ª. Y te aseguro que desde que pise el acelerador, no lo levanté hasta que el coche cambió a 6ª. Precisamente lo que ves es de lo que me quejo en el coche.....que le falta empuje hasta que sube de vueltas y empieza a tirar como debiera.
De todas formas, mañana repetiré la prueba en 4ª y procuraré ser más preciso en pulsar el botón star y pisar el pedal.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo

mira, yo también hago LOG'S por esa zona, pero yo en vez de coger la M-50, cojo la R-5 por Loranca, llegas a la Glorieta Grande de Loranca, tiras Dirección Mostoles y veras la salida a la R-5, al salirme por la R-5 hasta llegar a la Garita donde se paga, hay una pedazo de Recta impresionante, hay se puede hacer el LOG sin problema alguno y sin Trafico (son 4 Carriles casi vacíos) Puedes poner el coche a todo lo que de y te sobra..

por 80 cent (de mañana) te haces un pedazo LOG en condiciones, y de tarde cuesta un Euro y poco, merece la pena pagarlo y hacer el LOG sin problemas y sin Caracoles pisando Huevos, pagas, y acabas saliendo a la altura del Isla Azul (M-40) y de ahí ya a donde vallas, puedes salirte desde la M-40 a la A-42 y vuelves a coger la M-50. salu2

P.D: el LOG en cuarta es lo mejor, y puedes cortar el LOG a 4.200 RPM sin problema.

Mahou_v
27/09/2012, 21:48
Bueno, pues ya tengo otra gráfica (después de 10 intentos) que espero valga para algo. Resulta que cuando le bajo tanto de revoluciones hasta 1100-1200rpm, cuando le piso a fondo el coche reduce (el solito) hasta segunda para salir disparado (reduce 2 marchas de golpe). Y NO HAY MANERA DE EVITARLO.....por más que intentaba cogerle por debajo de las 1200, era imposible que saliera desde abajo en 4ª. Además, el cuentarrevoluciones hace una cosa muy rara (que aparece en las gráficas) y que consiste en subir durante una fracción de segunto, para acto seguido, venirse abajo (como ahogado) y empezar a subir de vueltas desde ahí. Eso sí, apartir de cerca de las 2000rpm, el coche tira que da gusto. El problema está en que hasta que llega ahí, el coche va como ahogado o falto de fuerza. No se, es muy raro. Haber si con la gráfica se os ocurre algo. [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

codi31
28/09/2012, 00:22
yo veo el Turbo bien, el que no veo medir como debe es el Caudalimetro, yo veo que el responsable es ese, haber que opinan otros compañeros. salu2

Mahou_v
28/09/2012, 17:18
yo veo el Turbo bien, el que no veo medir como debe es el Caudalimetro, yo veo que el responsable es ese, haber que opinan otros compañeros. salu2

Gracias por tu ayuda Codi. A ver si alguién más interpreta la gráfica y podemos llegar a conclusiones. Mientras tanto, decir que el error del calentador a desaparecido por arte de magia. Y eso que borré los DTCs e hice lecturas varias veces, pero bueno.....mejor ¿no?. El lunes me acercaré a un taller que me ha mandado un compi del trabajo y que le meta su máquina y pruebe el coche para ver su opinión. Me planteo también desmontar el cauda y sumergirlo en alcohol durante unas horas para ver si hay mejoria.
Bueno, lo dicho. Gracias codi.
Salu2

codi31
28/09/2012, 19:22
Gracias por tu ayuda Codi. A ver si alguién más interpreta la gráfica y podemos llegar a conclusiones. Mientras tanto, decir que el error del calentador a desaparecido por arte de magia. Y eso que borré los DTCs e hice lecturas varias veces, pero bueno.....mejor ¿no?. El lunes me acercaré a un taller que me ha mandado un compi del trabajo y que le meta su máquina y pruebe el coche para ver su opinión. Me planteo también desmontar el cauda y sumergirlo en alcohol durante unas horas para ver si hay mejoria.
Bueno, lo dicho. Gracias codi.
Salu2

si no quieres quedarte sin Caudalimetro, mejor no lo metas en Alcohol..el Cauda se limpia con Spray de Residuo 0 o Spray especial para la Limpieza de Caudalimetros (en tiendas de Electrónica y Repuestos los tienes) mejor que se borrara el Error de los calentadores, pero no te fíes, aveces tardan en salir después del Borrado, estate atento y pasando el Vag-Com a menudo.

a ver si tu amigo te da su opinión, la mía es caudalimetro. salu2

Mahou_v
10/10/2012, 18:16
Buenas de nuevo.
Pues tras la inestimable ayuda de Codi para buscar solución al problema, imprimí la última gráfica y me fuí al taller.....Le comenté que el coche no parecía desarrollar toda la potencia que debiera en bajas y el resto de problemática. Su respuesta fué la misma que me dió Codi;

Pudiera ser todo de lo mismo....el caudalimetro.
Así que se lo dejé y a los dos dias me llamó para decirme que lo que él le notaba era que el coche se "ahogaba" al pisarle y que además de limpiar el caudalimetro con un producto de residuo cero que tenía, me limpiaría la EGR.
Bueno, pues hoy me dice que la EGR estaba jodía y la ha tenido que cambiar. Mañana me dá el coche y lo probaremos.
Mi pregunta es:
¿Es posible que todo sea producto de la rotura de la EGR?, porque por lo que he podido entender de un excelente post que hay por aquí y alguno más que me he leido, no tendría que tener ahogamiento en bajas, sino quizás más fuerza (en bajas). Y el baile del cuentarrevoluciones hasta que entra el turbo, tampoco me parece......En fin, mañana iré a por el coche y hablaré con él, pero me gustaría saber vuestra opinión también.
Salu2