PDA

Ver la Versión Completa : Volvo S40 se para al salir en primera!!.Ayuda por lo peligroso que es.



Mateitor
23/09/2012, 18:51
A ver amigos que es el coche del jefe y no sabemos que le pasa.....

Él tiene un Volvo S40d (motor renault) del 2003 mas o menos,ahora no lo sabe a ciencia cierta ya que no disponemos de la documentación.

Bien,el problema viene de que se cala al meter primera y salir acelerando,unas veces cuando acaba de saltar un badén,como la última vez,y otra sin hacer nada.Y es que solo es en primera!! Por cierto el embrague lo he probado y está perfecto.

He pensado en algún mal contacto electrico,en la EGR aunque no le da tirones,en que esté obtruido el filtro del gasoil pues no sabemos si se lo cambiaron cuando se compró el coche de 2º mano hará por un año.

En fin chicos una manita que llevar un coche así es un peligro para los ocupantes!!!

Deciros que por San google no hemos encontrado nada,y que es un peligro llevar el coche así,sobre todo porque las últimas veces ha sido con la familia al completo,y una de ellas entrando en el pueblo,y con los dichosos badenes,casi le da un buen empujon el camión que estaba detrás!!

Gracias de antemano

nacsand
23/09/2012, 18:57
Hombre pintar pinta a algún falso contacto eléctrico, pero no estaría de más pasar una diagnosis al coche para ver si canta algún error y así poder tirar por algún camino. Yo revisaría bornes de batería, fusibles, portafusibles, reles, diversos conectores del motor, no sé, sin nada más es dar palos de ciego.

Prueba con el coche arrancado a intentar simular la avería moviendo cableados, conectores etc..

Saludos

Azul Mauricio
23/09/2012, 19:20
Estoy con Nacsand en que pinta a algo eléctrico.
Sería bueno saber si se nota algo en el cuadro, tipo apagón, caída de agujas o algo así.

Revisa también las masas del motor a la carrocería.

Mateitor
23/09/2012, 19:31
Hombre pintar pinta a algún falso contacto eléctrico, pero no estaría de más pasar una diagnosis al coche para ver si canta algún error y así poder tirar por algún camino. Yo revisaría bornes de batería, fusibles, portafusibles, reles, diversos conectores del motor, no sé, sin nada más es dar palos de ciego.

Prueba con el coche arrancado a intentar simular la avería moviendo cableados, conectores etc..

Saludos

Deltema electrico lo he pensado.Mas encaminado a la bomba inyectora que a otro tipo de contacto.Es un diesel,y si le quitamos el borne + sigue en marcha ya que es por combustión,no por chispa.Aunque si estos tuvieran como en los nuestros la N109 quizás estaría aquí el problema,pero lo hace tanto en frio como en caliente.

Pra el tema de errores hay que desplazarse a muchos kms,en este pueblo donde trabajo,no existen esas cosas jijiji


Estoy con Nacsand en que pinta a algo eléctrico.
Sería bueno saber si se nota algo en el cuadro, tipo apagón, caída de agujas o algo así.

Revisa también las masas del motor a la carrocería.

Es una de las cosas que le he preguntado,te hace algo el cuadro? y me ha comentado de que no.

Gracias a ambos por las respuestas!!

ljbrocal
23/09/2012, 19:46
hola, ¿has probado a salir en 2ª, 3ª,...? Si por ejemplo al salir en 5ª no se calara, podría ser el filtro del gasoil. En otro caso, seguramente será un fallo eléctrico como dicen los compañeros.

Salu2

Mateitor
23/09/2012, 21:40
hola, ¿has probado a salir en 2ª, 3ª,...? Si por ejemplo al salir en 5ª no se calara, podría ser el filtro del gasoil. En otro caso, seguramente será un fallo eléctrico como dicen los compañeros.

Salu2

Salí en 5 con freno puesto y se caló a la mínima. El filtro del gasoil se lo he dicho,que lo revise.

ljbrocal
24/09/2012, 06:36
Pero hazlo sin poner el freno, la idea es que salga tan despacio que apenas chupe gasoil, si luego le das un buen acelerón y se ahoga es el filtro de gasoil.