PDA

Ver la Versión Completa : Problema puerto OBD [SOLUCIONADO]



jesusito
05/01/2009, 21:27
Bueno, tras intentar comprobar el syncro de mi coche, me he dado cuenta de que estoy sin OBD.

Ya comprobe que hay corriente y todo eso, el caso es que el coche conecta cuando quiere (hoy 5-10 intentos y nada).

A veces solo conectaba cuando encendia la radio, hoy ni con la radio.

Tiene un cortacorrientes al OBD, que he comprobado.

No es el cable ni el PC, porque 3 minutos antes iba perfectamente en un Cordoba.

Acepto sugerencias.

Un saludo y gracias de antemano.

MichaelKnight
05/01/2009, 21:59
vaya por Dios, si en agosto me dijiste que estaba ya solucionado este tema. Bueno, espero que alguien te ayude a dar con la tecla, yo no entiendo que clase de problema puede tener aun tu OBD, pero por trivial que parezca considero interesante utilizar algun tipo de limpiacontactos en el conector que a su vez conecta con el conector (valga la redundancia!).

Saludos.

jesusito
05/01/2009, 22:35
vaya por Dios, si en agosto me dijiste que estaba ya solucionado este tema. Bueno, espero que alguien te ayude a dar con la tecla, yo no entiendo que clase de problema puede tener aun tu OBD, pero por trivial que parezca considero interesante utilizar algun tipo de limpiacontactos en el conector que a su vez conecta con el conector (valga la redundancia!).

Saludos.

Pues si hijo, ya estamos otra vez.

Como estoy sin el OBD BT, hace tiempo que no lo compruebo, y hoy me he liado con malos resultados con el cable.

Estoy buscando los esquemas para comprobar, porque me tiene ya hasta los wuebs.

Un saludo

lebrillo
06/01/2009, 00:07
¿ solo te falla en el modulo engine?

jesusito
06/01/2009, 00:20
¿ solo te falla en el modulo engine?


Pues la verdad, solo he probado ese.

Pero no da el numero de ecu ni nada, vamos que no conecta.

Un saludo

m0nch0
06/01/2009, 11:44
Prueba a desenchufar la radio del conector electrico trasero, hay un pin en la radio en versiones del 2000-2001 que traian la linea k mal colocada y mandaba corriente positiva a la diagnosis. Yo tengo un cable chamuscado por culpa de una radio en un FR.

jesusito
06/01/2009, 18:51
Prueba a desenchufar la radio del conector electrico trasero, hay un pin en la radio en versiones del 2000-2001 que traian la linea k mal colocada y mandaba corriente positiva a la diagnosis. Yo tengo un cable chamuscado por culpa de una radio en un FR.

El mio es del 2003, pero lo hare.

Un saludo

javiersan
06/01/2009, 20:15
Cuando trabajaba en el anterior taller, el apoyo que tenia para la maquina de diagnosis siempre me decia que si habia problemas para entrar en un vag y la radio no era original,ai estaba el problema.Montando algunos radios no originales se corta la linea de diagnosis.

jesusito
06/01/2009, 21:27
Cuando trabajaba en el anterior taller, el apoyo que tenia para la maquina de diagnosis siempre me decia que si habia problemas para entrar en un vag y la radio no era original,ai estaba el problema.Montando algunos radios no originales se corta la linea de diagnosis.

Pues lo raro, es que a veces va, con esta radio.

Y antes de cambiarla, ya fallaba.

Un saludo

MichaelKnight
06/01/2009, 21:29
lo unico que pierdes desconectandola son las presintonias y configuracion, creo que no es mucho y al menos descartas otro problema.

saludos.

jesusito
06/01/2009, 21:53
lo unico que pierdes desconectandola son las presintonias y configuracion, creo que no es mucho y al menos descartas otro problema.

saludos.



El mio es del 2003, pero lo hare.

Un saludo

3 post mas arriba, gracias.

Regards.

MichaelKnight
06/01/2009, 21:59
lo unico que pierdes desconectandola son las presintonias y configuracion, creo que no es mucho y al menos descartas otro problema.

saludos.



El mio es del 2003, pero lo hare.

Un saludo

3 post mas arriba, gracias.

Regards.

sin acritud, ¿verdad?

jesusito
06/01/2009, 22:25
lo unico que pierdes desconectandola son las presintonias y configuracion, creo que no es mucho y al menos descartas otro problema.

saludos.



El mio es del 2003, pero lo hare.

Un saludo

3 post mas arriba, gracias.

Regards.

sin acritud, ¿verdad?


:mrgreen:

lebrillo
06/01/2009, 23:17
Creo recordar que este tema ya lo comentaste hace tiempo... o quizas fuera otro forero.
Creo que en un caso similar, dije de tendriamos que probar a saltarnos la instalacion de la linea k, y llevarla directamente a la centralita del motor, asi se descarta instalacion.
Tambien se podria probar poniendo otra centralita, sin arrancar el coche, y probar si conecta.

¿El cortacorrientes que hiciste te coincide con el inicio de los problemas?

jesusito
07/01/2009, 12:07
Creo recordar que este tema ya lo comentaste hace tiempo... o quizas fuera otro forero.
Creo que en un caso similar, dije de tendriamos que probar a saltarnos la instalacion de la linea k, y llevarla directamente a la centralita del motor, asi se descarta instalacion.
Tambien se podria probar poniendo otra centralita, sin arrancar el coche, y probar si conecta.

¿El cortacorrientes que hiciste te coincide con el inicio de los problemas?

Lo puse en el "otro" foro.

El CAN-BUS, llega a la ECU, porque funciona todo perfectamente.

Voy a probar directamente a la ECU por el BDM del Galletto.

Me centro en las masa del puerto OBD.

He desmonatdo la radio, pero mi portatil, anoche dejo de ser portatil (pantalla-bisagras a Alpedrete).

Si tengo moral, luego me bajo con el multimetro y compruebo voltajes.

¿La masa del OBD, esta detras del bajo volante?

Un saludo

jnoroeste
07/01/2009, 18:55
Hola, te contesté en el "otro lado",resumiendo, saca la ecu y compruebala en banco al conector,comprueba la continuidad de la linea K.
Saludos.

jesusito
07/01/2009, 19:56
Hola, te contesté en el "otro lado",resumiendo, saca la ecu y compruebala en banco al conector,comprueba la continuidad de la linea K.
Saludos.

Y esto...¿cómo lo hago?

Te refieres a linea K en el OBD y en la ECU, ¿que compruebe que hay continuidad?

Gracias.

Un saludo

EDITADO: Gracias, ya lo he leido.

lebrillo
07/01/2009, 20:44
Hola, te contesté en el "otro lado",resumiendo, saca la ecu y compruebala en banco al conector,comprueba la continuidad de la linea K.
Saludos.

Y esto...¿cómo lo hago?

Te refieres a linea K en el OBD y en la ECU, ¿que compruebe que hay continuidad?

Gracias.

Un saludo

EDITADO: Gracias, ya lo he leido.

Es lo que yo te decia mas o menos: Pinear directamente el pin de la linea K en la centralita

jesusito
07/01/2009, 23:18
Hola, te contesté en el "otro lado",resumiendo, saca la ecu y compruebala en banco al conector,comprueba la continuidad de la linea K.
Saludos.

Y esto...¿cómo lo hago?

Te refieres a linea K en el OBD y en la ECU, ¿que compruebe que hay continuidad?

Gracias.

Un saludo

EDITADO: Gracias, ya lo he leido.

Es lo que yo te decia mas o menos: Pinear directamente el pin de la linea K en la centralita

Ok, primero voy a comprobar los pines del conector, despues, me lio por ahi.

Gracias.

Ya informare.

Un saludo

jesusito
07/01/2009, 23:58
De momento, voy a hacer esto:

[Only registered and activated users can see links]

Ya me joderia que asi, si conectara...porque con la radio "aftermarket" ha conectado a veces, y con la original, igual.

Un saludo

melendi
08/01/2009, 19:32
ami tambien me pasa conecto el cable vagcom al puerto obd y no me reconoce la centralita no puedo acceder por ke sera?

jesusito
18/01/2009, 12:08
Pues hoy he desconectado la radio, y ha conectado perfectamente.

A ver si esta tarde hago lo del link del post anterior y compruebo con la radio puesta.

Un saludo