PDA

Ver la Versión Completa : cambio de turbo, mejor opcion para BKC?



teodoro
23/09/2012, 19:50
hola,simplemente es tener un poco de informacion para cuando llege el momento y estar preparado.
tengo un motor 19 tdi 105 bkc con turbo kkk,,,,,,que turbo es compatible sin modificar nada y con mas fiabilidad .no quiero potenciar simplemente cuando se fastidie decirle al mecanico montame este y en marcha,

saludos.

Tifon
04/10/2012, 15:36
Si no vas a potenciar mejor que dejes el turbo de serie. Si pones uno más grande y no ajustas la centralita el coche no irá fino 100%.

javizzz
04/10/2012, 16:13
supongo que un 1749v de toda la vida...............

teodoro
04/10/2012, 18:23
la historia es que como los kkk tienen esa fama de malos ,cual seria la alternativa en garret sin tener que modificar nada.
al tema repro va a ser que no,
saludos

javizzz
04/10/2012, 18:32
la historia es que como los kkk tienen esa fama de malos ,cual seria la alternativa en garret sin tener que modificar nada.
al tema repro va a ser que no,
saludos

lo que te dije antes...............

por potencia, el turbo de un 105 deve de ser mas o menos igual a uno de un 110.................

no se hasta que punto son malos los kkk, se que para reprogramar son muy malos, pero de serie no se si dan problemas...............

monty78
05/10/2012, 08:47
El turbo del 110, tiene distinta salida de la compresora de admisión.

teodoro
05/10/2012, 18:49
El turbo del 110, tiene distinta salida de la compresora de admisión.

por eso de mi pregunta ,a ver que montar que se avenga bien ,sin modificar nada.
saludos

javizzz
05/10/2012, 18:56
sorry, no me habia dado cuenta..................

si no queres potenciar, ni te compliques, ponele el mismo turbo y andando................

Mon68
24/10/2018, 19:18
hola,simplemente es tener un poco de informacion para cuando llege el momento y estar preparado.
tengo un motor 19 tdi 105 bkc con turbo kkk,,,,,,que turbo es compatible sin modificar nada y con mas fiabilidad .no quiero potenciar simplemente cuando se fastidie decirle al mecanico montame este y en marcha,

saludos.

Ya sé que es un reflote escandaloso, pero tengo el mismo motor y turbo que tú. Y también me gustaría estar preparado por si un día se avería (tienen mala fama)

Y mi pregunta es ¿ Se cumplieron tus temores con el paso de los kms ? Te ha fallado el KKK ? El mío silba un poco (desde siempre) y está reprogramado muy suave. Gracias

Whitsnak
25/10/2018, 08:35
Ya sé que es un reflote escandaloso, pero tengo el mismo motor y turbo que tú. Y también me gustaría estar preparado por si un día se avería (tienen mala fama)

Y mi pregunta es ¿ Se cumplieron tus temores con el paso de los kms ? Te ha fallado el KKK ? El mío silba un poco (desde siempre) y está reprogramado muy suave. Gracias
Pues habrá que ver como regula la N75 ese turbo.
Si llevas caja de valvulas lo suyo sería independizar esa N75.

Lo demás no hay que preocuparse, cuando casque pues ya le cambiarás.

Un turbo puede silbar desde muy pocos km y durar un porrón de km. Yo sé de uno que compró un turbo nuevo Garrett, lo colocó, hizo pocos km y ya le empezó a silbar y así hasta ahora.

Mon68
25/10/2018, 11:00
Pues habrá que ver como regula la N75 ese turbo.
Si llevas caja de valvulas lo suyo sería independizar esa N75.

Lo demás no hay que preocuparse, cuando casque pues ya le cambiarás.

Un turbo puede silbar desde muy pocos km y durar un porrón de km. Yo sé de uno que compró un turbo nuevo Garrett, lo colocó, hizo pocos km y ya le empezó a silbar y así hasta ahora.

Hola. Buscaré información sobre la caja de válvulas, siendo sincero, no sé ni lo que es.

Gracias por tu comentario

jotorresta
26/10/2018, 06:08
la historia es que como los kkk tienen esa fama de malos ,cual seria la alternativa en garret sin tener que modificar nada.
al tema repro va a ser que no,
saludosFama de malos?
Todos los turbos son malos si los pasas de sus límites fiables o si te Hacen una repro con picos a gogo.
Yo llevo apretadito ese mismo turbo y no se queja, de hecho es muy raro que un KKK atasque geometría.

Si piensas potenciar metería un 1749VB junto con inyectores de arl y lo plantas en 190 cv. Es prácticamente P&P.
Si no piensas potenciar o potenciar menos de un 40% yo pondría el mismo y no me complicaría.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Whitsnak
26/10/2018, 09:15
Hola. Buscaré información sobre la caja de válvulas, siendo sincero, no sé ni lo que es.

Gracias por tu comentario
Los coches llevan electrovalvulas que recibiendo una señal eléctrica la electrovalvula la traduce por señales de vacio.
Algunos coches como BXE BKC y alguno más llevan caja, nunca he visto el mecanismo pero debe dar muchísima guerra.


Fama de malos?
Todos los turbos son malos si los pasas de sus límites fiables o si te Hacen una repro con picos a gogo.
Yo llevo apretadito ese mismo turbo y no se queja, de hecho es muy raro que un KKK atasque geometría.

Si piensas potenciar metería un 1749VB junto con inyectores de arl y lo plantas en 190 cv. Es prácticamente P&P.
Si no piensas potenciar o potenciar menos de un 40% yo pondría el mismo y no me complicaría.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
jotorresta, tengo curiosidad, ando viendo mapas del ATD y sin duda se puede decir que VW diseñó para el ATD bastante bien. Es muy eco en comparación con el AVF ASZ y ARL que son los únicos que vi. En especial me llamó la atención la N75 un picotazo al 100%. Eso puede ser que cada vez que en todos motores ATD cada vez que apaguen y enciendan el motor la geometria haga un barrido de 0% a 100%?
La idea es buena.

Mon68
26/10/2018, 16:04
Los coches llevan electrovalvulas que recibiendo una señal eléctrica la electrovalvula la traduce por señales de vacio.
Algunos coches como BXE BKC y alguno más llevan caja, nunca he visto el mecanismo pero debe dar muchísima guerra.




Muchas gracias. No solo por esta respuesta, sino por las muchas otras que das en el subforo de mecánica, y con las cuales aprendo mucho. :ok:

PD: Por qué zona del motor van situadas esas "cajas" ?

jotorresta
26/10/2018, 16:39
Los coches llevan electrovalvulas que recibiendo una señal eléctrica la electrovalvula la traduce por señales de vacio.
Algunos coches como BXE BKC y alguno más llevan caja, nunca he visto el mecanismo pero debe dar muchísima guerra.


jotorresta, tengo curiosidad, ando viendo mapas del ATD y sin duda se puede decir que VW diseñó para el ATD bastante bien. Es muy eco en comparación con el AVF ASZ y ARL que son los únicos que vi. En especial me llamó la atención la N75 un picotazo al 100%. Eso puede ser que cada vez que en todos motores ATD cada vez que apaguen y enciendan el motor la geometría haga un barrido de 0% a 100%?
La idea es buena.

[Only registered and activated users can see links]
El pico de VNT Esta en 0mg y 760 rpm. Arrancando inyecta mas de 0 mg aun sin pisar el acelerador o no arrancaría, así que no creo que le afecte.
Cuando para el motor es cuando único es posible que le afecte y mueva la geometría al pasar por debajo de 760 rpm y no inyectar. Puede ser que sea para que la geometría abra a tope al mismo tiempo que la chapaleta de paro cierra la admisión y haga un paro lo mas suave posible.
Este turbo es tan pequeño que gira con mucha facilidad (de ahi lo de ECO en mg necesarios para que cargue) y quizas abren geo a tope en el paro del motor para que no sople nada.
Creo que podría ser ese el motivo. Si no es asi que nos corrijan los gurú del foro.

Respecto a la caja de válvulas, tenia un esquema neumático interno de las mismas, pero no lo encuentro. No es mas que las valvulas, sus tubos de conexionado y una válvula anti retorno, todo ello metido en la caja sellada.

jotorresta
26/10/2018, 16:45
En mi coche va ubicada en el círculo de la foto.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Mon68
26/10/2018, 19:46
En mi coche va ubicada en el círculo de la foto.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Vale, muchas gracias, ahora puedo ponerles "cara" a la caja de válvulas...

gato7
07/11/2018, 12:27
[QUOTE=jotorresta;804031]Fama de malos?
Todos los turbos son malos si los pasas de sus límites fiables o si te Hacen una repro con picos a gogo.
Yo llevo apretadito ese mismo turbo y no se queja, de hecho es muy raro que un KKK atasque geometría.

Si piensas potenciar metería un 1749VB junto con inyectores de arl y lo plantas en 190 cv. Es prácticamente P&P.
Si no piensas potenciar o potenciar menos de un 40% yo pondría el mismo y no me complicaría.

Buenos dias,Jotorresta,como se monta un 1749VB en el lugar del 1646VB ????
Se puede montar un cartucho de 1749VB en el colector de un 1646VB ????
Como se hace la conversion??
Saludos.

jotorresta
07/11/2018, 21:55
[QUOTE=jotorresta;804031]Fama de malos?
Todos los turbos son malos si los pasas de sus límites fiables o si te Hacen una repro con picos a gogo.
Yo llevo apretadito ese mismo turbo y no se queja, de hecho es muy raro que un KKK atasque geometría.

Si piensas potenciar metería un 1749VB junto con inyectores de arl y lo plantas en 190 cv. Es prácticamente P&P.
Si no piensas potenciar o potenciar menos de un 40% yo pondría el mismo y no me complicaría.

Buenos dias,Jotorresta,como se monta un 1749VB en el lugar del 1646VB ????
Se puede montar un cartucho de 1749VB en el colector de un 1646VB ????
Como se hace la conversion??
Saludos.Cartucho?
Yo no haría injertos de ese tipo. No se si es posible mecánicamente y además habría que calibrarlo en una maquina.
Yo pondría turbo entero y a ser posible nuevo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk