PDA

Ver la Versión Completa : Emisiones elevadas, mensaje parapadeante del muelle fallo motor



marinaquis
24/09/2012, 11:39
hola, a ver si me podeis echar una mano antes de ponerme a dar palos de ciego, pues os comento,

en el cuadro me parpadea el simbolo del muelle, (o calentadores), le meto el vcd y me dice que emisiones elevadas y que no hay codigo de error., pero el motor va perfecto, lo unico que no me funciona es el contrl crucero, pero alguna vez no lo hace y entonces si me funciona.

he pensado primero en limpiar la egr, admision, etc, pero tambien creo que puede ser el filtro particulas, catalizador, no se.

es una sharan tdi 115 cv, motor auy con 265000 kmt.

un saludo
pd por fin he terminado de leer las 160 paginas, muchas gracias a todos

josua777
24/09/2012, 11:44
Hola, creo que puede ser la egr, n75, límpiala y comprueba manguitos. un saludo.

codi31
24/09/2012, 13:50
hola, a ver si me podeis echar una mano antes de ponerme a dar palos de ciego, pues os comento,

en el cuadro me parpadea el simbolo del muelle, (o calentadores), le meto el vcd y me dice que emisiones elevadas y que no hay codigo de error., pero el motor va perfecto, lo unico que no me funciona es el contrl crucero, pero alguna vez no lo hace y entonces si me funciona.

he pensado primero en limpiar la egr, admision, etc, pero tambien creo que puede ser el filtro particulas, catalizador, no se.

es una sharan tdi 115 cv, motor auy con 265000 kmt.

un saludo
pd por fin he terminado de leer las 160 paginas, muchas gracias a todos

código de Error que dio el AutoScan por favor?

saihman
24/09/2012, 16:02
No se si puedes hacer un limp-mode, por si es el filtro antiparticulas. Si puedes, prueba, si no ya sabes ....... un paseito un poco "fuerte" para quemar las particulas. Si no es el filtro antiparticulas, mira de limpiar lo que dicen los compañeros.

Un saludo

monty78
24/09/2012, 16:26
No se si puedes hacer un limp-mode, por si es el filtro antiparticulas. Si puedes, prueba, si no ya sabes ....... un paseito un poco "fuerte" para quemar las particulas. Si no es el filtro antiparticulas, mira de limpiar lo que dicen los compañeros.

Un saludo


Diría que ese motor no lleva filtro de particulas, seguro.

bcm43xx
24/09/2012, 16:32
hola, a ver si me podeis echar una mano antes de ponerme a dar palos de ciego, pues os comento,

en el cuadro me parpadea el simbolo del muelle, (o calentadores), le meto el vcd y me dice que emisiones elevadas y que no hay codigo de error., pero el motor va perfecto, lo unico que no me funciona es el contrl crucero, pero alguna vez no lo hace y entonces si me funciona.

he pensado primero en limpiar la egr, admision, etc, pero tambien creo que puede ser el filtro particulas, catalizador, no se.

es una sharan tdi 115 cv, motor auy con 265000 kmt.

un saludo
pd por fin he terminado de leer las 160 paginas, muchas gracias a todos

Me extraña mucho que te diga "emisiones elevadas" y que no hay código de error. Estaría bien que hicieses un autoscan y lo colgases aquí para que veamos realmente que es lo que pasa.


No se si puedes hacer un limp-mode, por si es el filtro antiparticulas. Si puedes, prueba, si no ya sabes ....... un paseito un poco "fuerte" para quemar las particulas. Si no es el filtro antiparticulas, mira de limpiar lo que dicen los compañeros.

Un saludo

No sé si tienes muy claro qué es el limp-mode, pero aquí no es aplicable este término. En todo caso me imagino que querías referirte a hacer una regeneración del filtro de partículas, que por otra parte, el motor AUY no lleva.

marinaquis
24/09/2012, 16:45
la verdad que no se lleva o no, pero desde abajo he visto como un silenciador enrejillado y luego otro mas abajo, que supongo que sera el catalizador, osea desde que sale el escape, lleva cuatro modulos.
es que no tengo manual ni nada, sabes si lleva algun sensor o alguna cosa, pues me lo hace casi siempre, que es lo que me estraña, ya que si lo hiciera siempre..

marinaquis
24/09/2012, 16:46
código de Error que dio el AutoScan por favor?

es que me dice que fault no code,

marinaquis
24/09/2012, 17:11
Me extraña mucho que te diga "emisiones elevadas" y que no hay código de error. Estaría bien que hicieses un autoscan y lo colgases aquí para que veamos realmente que es lo que pasa.



No sé si tienes muy claro qué es el limp-mode, pero aquí no es aplicable este término. En todo caso me imagino que querías referirte a hacer una regeneración del filtro de partículas, que por otra parte, el motor AUY no lleva.

te digo lo que me pone exactamente, es que no soy muy dado en esto y no se como poner la foto o una imagenes

mode 03: emission related fault codes
no fault code found

un saludo y gracias a todos por vuestro interes

codi31
24/09/2012, 18:00
te digo lo que me pone exactamente, es que no soy muy dado en esto y no se como poner la foto o una imagenes

mode 03: emission related fault code no fault code found

un saludo y gracias a todos por vuestro interes

Modo 03: códigos de error relacionados con las emisiones (ningún código de error encontrado)

este Código de Error en que Modulo te lo dio?? puedes poner por favor el AutoScan completo para ver en que Modulo a salido?? ahí se puede ver con que Frecuencia a saltado el Aviso, a los Kilómetros que a saltado, si es la Causa por la que a saltado el Aviso en cuadro (Etc..) borraste el Error o salio así mismo el Error? salu2

bcm43xx
24/09/2012, 18:02
te digo lo que me pone exactamente, es que no soy muy dado en esto y no se como poner la foto o una imagenes

mode 03: emission related fault codes
no fault code found

un saludo y gracias a todos por vuestro interes

Por lo que se ve parece que has entrado mediante el boton obd, y eso no es lo más correcto en tu caso.
Lo ideal es hacer un autoscan, y para ello has de usar el botón que pone justamente eso, "Autoscan". Está en la primera pantalla que aparece al abrir el vdcs.
Una vez que se abre la pantalla del autoscan has de pulsar el botón "Start" y esperar a que finalice la consulta de datos a todas las unidades. A continuación pegas aquí el resultado que arroja el programa y ya te decimos si hay algo mal y que es.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

marinaquis
24/09/2012, 18:29
Modo 03: códigos de error relacionados con las emisiones (ningún código de error encontrado)

este Código de Error en que Modulo te lo dio?? puedes poner por favor el AutoScan completo para ver en que Modulo a salido?? ahí se puede ver con que Frecuencia a saltado el Aviso, a los Kilómetros que a saltado, si es la Causa por la que a saltado el Aviso en cuadro (Etc..) borraste el Error o salio así mismo el Error? salu2

te comento, yo tengo el vcds 11.3.0, en el autoscan no me dice nada, pero en el obd-II, en el modo 03:current dtcs, me lo da, y ya te digo, hay veces que no lo da pero no se porque.
borro el fallo, y me lo vuelve a dar todo el rato, aun sin haber arrancado el coche, por cierto, mi modelo es del 2002, de enero.

otra pregunta por si la sabeis, porque no puede entrar en el modo confort o cierre centralizado, es que no me deja, mi modelo lleva las
ventanas delanteras electricas solamente.

un saludo y mas gracias

bcm43xx
24/09/2012, 18:58
te comento, yo tengo el vcds 11.3.0, en el autoscan no me dice nada, pero en el obd-II, en el modo 03:current dtcs, me lo da, y ya te digo, hay veces que no lo da pero no se porque.

Como no te va a decir nada? Algo estás haciendo mal.
Has probado a pulsar el boton Start despues de abrir la pantalla del autoscan?
Tambien puedes entrar directamente en el modulo del motor y leer las averias memorizadas, entrar en obdii no aporta tanta información.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

nacsand
24/09/2012, 19:51
Como no te va a decir nada? Algo estás haciendo mal.
Has probado a pulsar el boton Start despues de abrir la pantalla del autoscan?
Tambien puedes entrar directamente en el modulo del motor y leer las averias memorizadas, entrar en obdii no aporta tanta información.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

No sé.. parece que errores no tiene, a ver si tu problema va a ser el interruptor del freno.

Saludos

jmageitos
24/09/2012, 22:12
No sé.. parece que errores no tiene, a ver si tu problema va a ser el interruptor del freno.

Saludos

además le falla el tempomat

un saludo

nacsand
24/09/2012, 22:13
además le falla el tempomat

un saludo

Así es Jmageitos, eso es lo que me ha hecho pensar en ello.

Un saludo compañero.

jnoroeste
24/09/2012, 22:40
Así es Jmageitos, eso es lo que me ha hecho pensar en ello.

Un saludo compañero.

Hola,

A mi también me ha hecho pensar en eso jajajaja, pero no tiene sentido en referencia a las emisiones y es un 115 IB, uff hay que ver valores reales, me suena vagamente a algo del sensor del árbol de levas????

Haz una lectura de valores y captura pantallas, caudalímetro, egr, turbo, temperaturas, angle sincro, etc.

Saludos.

nacsand
24/09/2012, 22:47
Hola,

A mi también me ha hecho pensar en eso jajajaja, pero no tiene sentido en referencia a las emisiones y es un 115 IB, uff hay que ver valores reales, me suena vagamente a algo del sensor del árbol de levas????

Haz una lectura de valores y captura pantallas, caudalímetro, egr, turbo, temperaturas, angle sincro, etc.

Saludos.

Ya,ya.. pero yo he creído entender que en el tema de emisiones le indicaba "no fault code found" y este compañero lo interpretó como un error. Así que al ver que comentaba también que no le funciona el tempomat y le parpadea el testigo pues he pensado eso.

vamos.. al menos esto es lo que yo he entendido.

Un saludo

marinaquis
25/09/2012, 16:36
No sé.. parece que errores no tiene, a ver si tu problema va a ser el interruptor del freno.

Saludos
s
muy buenas tardes a todos,

ahora que lo mencionas en el autoscan me dio un error en abs que me creo recordar que era algo de fallo presion del freno del solenoide o algo asi, pero lo borre, despues volvi a hacer otro y ya no me salio, de todas formas voy a probar otra vez y a mirar los valores de la egr, etc., a ver si se hacer para que los veais.

por lo que me dices, ¿podria ser de la valvula de vacio?


un saludo, seguimos hablando


VCDS Version: Beta 11.3.0
Data version: 20110801
Tuesday,25,September,2012,17:58:27:10074
Chassis Type: 7M - VW Sharan I
Scan: 25 01 02 03 08 09 15 16 17 18 19 22 29 36 37 39 45 46 55 56
76

VIN: WVWZZZ7MZ2V034046 Mileage: 165360km/102749miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 7M3-953-257.lbl
Part No: 7M3 953 257
Component: IMMO 0008
Coding: 00003
Shop #: WSC 00000
VCID: F6E762EBFDE3
WVWZZZ7MZ2V034046 VWZ1Z0A1907173
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AJM.lbl
Part No: 038 906 019 FC
Component: 1,9l R4 EDC G001SG 1458
Coding: 00002
Shop #: WSC 00020
VCID: 5DB59D47F815
WVWZZZ7MZ2V034046 VWZ1Z0A1907173
1 Fault Found:
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
P0571 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ESP-F.lbl
Part No: 7M3 907 379 B
Component: ESP 20 CAN V005
Coding: 18952
Shop #: WSC 00020
VCID: 3C7330C3034F
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 7M3-907-040.lbl
Part No: 7M3 907 040 B
Component: CLIMATRONIC MPV GP 0003
Coding: 00010
Shop #: WSC 00020
VCID: 2D550D87C835
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: None
Part No: 7M3 962 258 R
Component: Multifunkt.Einh 0001
Coding: 16393
Shop #: WSC 00020
VCID: 499D59175C9D
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 1C0 909 605
Component: 0Q AIRBAG VW51 0G 0004
Coding: 12369
Shop #: WSC 00020
VCID: E1CD21B7446D
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 7Mx-920-xxx-17.lbl
Part No: 7M3 920 800 F
Component: KOMBIINSTRUMENT VDO V42
Coding: 02111
Shop #: WSC 00000
VCID: 306B14F3DF07
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 18: Aux. Heat Labels: None
Part No: 7M3 815 071
Component: HEIZG. B/D5W 0001
VCID: EDD54D8788B5
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00020
VCID: F0EB54F39F87
No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------


lo siento pero no se poner las imagenes del cuadro de la egr, pero os comento

en parado me dice engine maf 230-420 maf actual 230-420 egr cycle

0/min 250.0 mg/str 1249.5 mg/str 4,8 %

en ralenti 903/ min 550 mg/str 460 mg/str 58.2 %

a 1500 1533/min 250.0 240 84.5 %
a 3000 2980 340 598 4.8 %

espero que lo entendais

bcm43xx
25/09/2012, 17:30
Ves como si que había error memorizado?

1 Fault Found:
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
P0571 - 35-10 - - - Intermittent

Al final tenían razón los compañeros, el fallo que tienes es sobre el interruptor del pedal de freno, por eso no te funciona el tempomat a veces.
No es necesario que andes comprobando EGR ni te comas la cabeza con nada más.

Saludos.

marinaquis
25/09/2012, 17:42
Ves como si que había error memorizado?

1 Fault Found:
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
P0571 - 35-10 - - - Intermittent

Al final tenían razón los compañeros, el fallo que tienes es sobre el interruptor del pedal de freno, por eso no te funciona el tempomat a veces.
No es necesario que andes comprobando EGR ni te comas la cabeza con nada más.

Saludos.

lo del fallo es lo de las pastillas, que lo debo tener cortado por alguna parte y no lo encuentro, de todas formas me lo he anulado en instrumentos, porque estaba
hasta el gorro del pitido y de la lucecita.cuando encuentre el corte borrare el fallo.

ahora he subido los datos de la egr, que creo que tampoco estan bien, si sabeis algo de eso ya me direis,

un saludo

codi31
25/09/2012, 17:50
lo siento pero no se poner las imagenes del cuadro de la EGR, pero os comento

en parado me dice engine maf 230-420 maf actual 230-420 egr cycle

Engine: 0/min

MAF especificado : 250.0 mg/str

MAF actual: 1249.5 mg/str

Duty-Cycle: 4,8 %

en ralenti 903/min:

MAF especificado: 550 mg/str

MAF actual 460 mg/str

Duty-Cycle: 58.2 %

a 1500 1533/min 250/240/84.5 %
a 3000/2980/min 340/598/4.8 %

espero que lo entendais

yo creo que con estos Datos es mas Fallo de Caudalimetro que de EGR, a ver que opinan los compañeros. salu2

Titomontes
27/09/2012, 14:40
yo creo que con estos Datos es mas Fallo de Caudalimetro que de EGR, a ver que opinan los compañeros. salu2

Efectivamente; ya casi soy un experto con ese cabrito. Primero limpiarlo (junto con el enchufe) y seguidamente comprobar terminales y cables (si sigue jorobando)

S2

Enviado desde el móvil!

marinaquis
27/09/2012, 16:38
Efectivamente; ya casi soy un experto con ese cabrito. Primero limpiarlo (junto con el enchufe) y seguidamente comprobar terminales y cables (si sigue jorobando)

S2

Enviado desde el móvil!

cuando te refieres a limpiarlo, es sacarlo y soplarlo ?
me pondre a ello y os dire,
muchas gracias

codi31
27/09/2012, 18:40
cuando te refieres a limpiarlo, es sacarlo y soplarlo ?
me pondre a ello y os dire, muchas gracias

nos referimos a sacarlo y Limpiarlo con Spray de Residuo 0 no soplar con nada. salu2

marinaquis
27/09/2012, 18:51
nos referimos a sacarlo y Limpiarlo con Spray de Residuo 0 no soplar con nada. salu2

antes de nada, si me fallara el caudalimetro, no tendria problemas de potencia, tirones o algo raro?
porque ahora simplemente es la luz, pero no tendo problemas de mtor, ni potencia?
lo que me estraña tambien, es que solamente con el contacto puesto(sin ponerlo en marcha), ya me da el aviso,(tarda unos 15 segundos)

un saludo

codi31
27/09/2012, 19:06
antes de nada, si me fallara el caudalimetro, no tendria problemas de potencia, tirones o algo raro? porque ahora simplemente es la luz, pero no tengo problemas de motor, ni potencia? lo que me estraña tambien, es que solamente con el contacto puesto(sin ponerlo en marcha), ya me da el aviso,(tarda unos 15 segundos) un saludo

tu has preguntado si soplando el Caudalimetro así se Limpia, y yo te he contestado en Base a esa pregunta, te he dicho que se Limpia con Spray de Residuo 0, pero según veo tu AutoScan no da fallo del mismo, y si el coche va bien, y tiene potencia (se mueve con soltura) no creo que sea Caudalimetro, puesto que si esta mal, el coche para coger 120 tienes que rezar, porque de un Trailer no te despegas ni de coña..

si no es tu caso, con un LOG y una Gráfica se saca estado del Mismo y del turbo, hay se descarta. en tu Modelo "creo" que no enciende testigo en Cuadro por rotura o fallo de Caudalimetro, por tanto ese Testigo (que no se cual es) no creo que sea por el Cauda. arreglaste ya lo del Interruptor del pedal del freno? porque lo mismo el testigo es de eso. salu2

marinaquis
27/09/2012, 19:29
[QUOTE=codi31;428766]tu has preguntado si soplando el Caudalimetro así se Limpia, y yo te he contestado en Base a esa pregunta, te he dicho que se Limpia con Spray de Residuo 0, pero según veo tu AutoScan no da fallo del mismo, y si el coche va bien, y tiene potencia (se mueve con soltura) no creo que sea Caudalimetro, puesto que si esta mal, el coche para coger 120 tienes que rezar, porque de un Trailer no te despegas ni de coña..

si no es tu caso, con un LOG y una Gráfica se saca estado del Mismo y del turbo, hay se descarta. en tu Modelo "creo" que no enciende testigo en Cuadro por rotura o fallo de Caudalimetro, por tanto ese Testigo (que no se cual es) no creo que sea por el Cauda. arreglaste ya lo del Interruptor del pedal del freno? porque lo mismo el testigo es de eso. salu2[/QUOTE



buenas noches ya, ayer mire el interrruptor del freno desde abajo, pero lo unico que hice fue tocar un poco los cables, porque no dispongo de elevador, y si te digo la verdad toque eso, toque un tubo de vacio que va a una valvula del tubo de escape, y probe el cohce y no me lo hizo, pero al cogerlo otra vez por la noche, volvio a hacermelo, bajo hoy por la mañana y me lo hace, y al mediodia, pero a las 5 que voy a por los peques, no me lo hace, vuelvo a ponerlo otra vez,
y me lo hace, y asi siempre. Si se enciende no va el tempomat, que no se enciende, lo pongo y va perfectamente.

por cierto, el testigo es el de los calentadores, como un muelle o un rabo de cerdo, que se enciende (en naranja,) al poner el contacto pero se apaga al momento (el coche se pone a la primera, de siempre). Yo el manual que tengo es de una alhambra y ahi pone que es fallo motor.

un saludo

bcm43xx
27/09/2012, 21:33
lo del fallo es lo de las pastillas, que lo debo tener cortado por alguna parte y no lo encuentro, de todas formas me lo he anulado en instrumentos, porque estaba
hasta el gorro del pitido y de la lucecita.cuando encuentre el corte borrare el fallo.

un saludo


El fallo no es de las pastillas, como se te ha dicho, es del interruptor del pedal de freno, y mientras no soluciones este problema no te va a funcionar correctamente el tempomat.






por cierto, el testigo es el de los calentadores, como un muelle o un rabo de cerdo, que se enciende (en naranja,) al poner el contacto pero se apaga al momento (el coche se pone a la primera, de siempre). Yo el manual que tengo es de una alhambra y ahi pone que es fallo motor.

un saludo

El chivato de los calentadores, además de hacerlo durante el precalentamiento, también se puede encender para indicar que la unidad del motor ha registrado un fallo con prioridad alta. Eso no quiere decir que se haya averiado el motor ni nada por el estilo, sino que se debe comprobar la memoria de averías para ver cual es el fallo que se ha producido.


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

nacsand
27/09/2012, 22:29
Cambia el interruptor de freno, está situado en la parte de arriba del propio pedal. Te pego la información:

Conmutador de luces de freno a partir de la semana 45/06

Nota Utilizar siempre conmutadores de luces de frenos nuevos.

t La diferencia más notable con respecto al conmutador antiguo es la nueva cúpula clara del cabezal de empuje -A-.
Desmontaje
– Desmontar el guarnecido del lado del conductor → Carrocería-trabajos de montaje, interior; grupo de rep.70.
– Desmontar en caso dado el difusor del vano reposapiés → Calefacción, aire acondicionado; grupo de rep.80.
– Desacoplar el conector del conmutador de las luces de freno.
El conmutador de las luces de freno sólo se deberá desmontar con el cabezal de empuje presionado (pedal de freno no accionado), de lo contrario se dañaría el seguro.
– Desmontar el conmutador de las luces de freno girándolo 45° a la derecha.

Montar, ajustar y bloquear

Antes de montar el conmutador de las luces de freno hay que engrasar la cúpula clara del cabezal de empuje con grasa policarbamida G 052 142 A2.
l Al montar el conmutador de luces del freno no se deberá accionar el pedal de freno. Durante todo el montaje, el pedal de freno sólo se deberá tocar con el cabezal de empuje del conmutador de luces de freno.

– Introducir el conmutador de luces de freno por la abertura -flecha 1- y presionarlo contra el pedal con el cabezal de empuje. Girar luego el conmutador 45° hacia la derecha -flecha 2-, hasta que se sienta que ha quedado encastrado.
– Introducir el conector del conmutador de las luces de freno.
– Verificar el funcionamiento de las luces de freno.
– Montar el difusor del vano reposapiés → Calefacción, aire acondicionado; grupo de rep.80.
– Montar el revestimiento del lado del conductor → Carrocería, trabajos de montaje, interior; grupo de rep.70

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Espero te ayude, saludos

codi31
28/09/2012, 00:20
buenas noches ya, ayer mire el interrruptor del freno desde abajo, pero lo unico que hice fue tocar un poco los cables, porque no dispongo de elevador, y si te digo la verdad toque eso, toque un tubo de vacio que va a una valvula del tubo de escape, y probe el cohce y no me lo hizo, pero al cogerlo otra vez por la noche, volvio a hacermelo, bajo hoy por la mañana y me lo hace, y al mediodia, pero a las 5 que voy a por los peques, no me lo hace, vuelvo a ponerlo otra vez,
y me lo hace, y asi siempre. Si se enciende no va el tempomat, que no se enciende, lo pongo y va perfectamente.

por cierto, el testigo es el de los calentadores, como un muelle o un rabo de cerdo, que se enciende (en naranja,) al poner el contacto pero se apaga al momento (el coche se pone a la primera, de siempre). Yo el manual que tengo es de una alhambra y ahi pone que es fallo motor.

un saludo

ya te han pegado toda la Info para cambiar ese Interruptor, no vale muy caro, cambia el mismo y acaba con los problemas. salu2

marinaquis
28/09/2012, 16:09
Cambia el interruptor de freno, está situado en la parte de arriba del propio pedal. Te pego la información:

Conmutador de luces de freno a partir de la semana 45/06

Nota Utilizar siempre conmutadores de luces de frenos nuevos.

t La diferencia más notable con respecto al conmutador antiguo es la nueva cúpula clara del cabezal de empuje -A-.
Desmontaje
– Desmontar el guarnecido del lado del conductor → Carrocería-trabajos de montaje, interior; grupo de rep.70.
– Desmontar en caso dado el difusor del vano reposapiés → Calefacción, aire acondicionado; grupo de rep.80.
– Desacoplar el conector del conmutador de las luces de freno.
El conmutador de las luces de freno sólo se deberá desmontar con el cabezal de empuje presionado (pedal de freno no accionado), de lo contrario se dañaría el seguro.
– Desmontar el conmutador de las luces de freno girándolo 45° a la derecha.

Montar, ajustar y bloquear

Antes de montar el conmutador de las luces de freno hay que engrasar la cúpula clara del cabezal de empuje con grasa policarbamida G 052 142 A2.
l Al montar el conmutador de luces del freno no se deberá accionar el pedal de freno. Durante todo el montaje, el pedal de freno sólo se deberá tocar con el cabezal de empuje del conmutador de luces de freno.

– Introducir el conmutador de luces de freno por la abertura -flecha 1- y presionarlo contra el pedal con el cabezal de empuje. Girar luego el conmutador 45° hacia la derecha -flecha 2-, hasta que se sienta que ha quedado encastrado.
– Introducir el conector del conmutador de las luces de freno.
– Verificar el funcionamiento de las luces de freno.
– Montar el difusor del vano reposapiés → Calefacción, aire acondicionado; grupo de rep.80.
– Montar el revestimiento del lado del conductor → Carrocería, trabajos de montaje, interior; grupo de rep.70

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Espero te ayude, saludos



muchas gracias, sois unos craks

codi31
28/09/2012, 19:30
pues ahora devuelve los esfuerzos diciendo que ya lo has cambiado y que esta todo arreglado. salu2

Titomontes
01/10/2012, 00:00
nos referimos a sacarlo y Limpiarlo con Spray de Residuo 0 no soplar con nada. salu2

Hay un spray de la marca 3 en 1 que es para contactos eléctricos. Con ese.

Si el problema desaparece con mover un poco los cables, lo que debes tener es una falso contacto (contacto flojo). Me imagino que lo que te sale es un signo de admiración donde debe ir la velocidad del tempomat; si es así, esa luz se llama MIL en el VAGCOM.

S2

Enviado desde el móvil!

marinaquis
07/10/2012, 08:00
No sé.. parece que errores no tiene, a ver si tu problema va a ser el interruptor del freno.

Saludos

acertaste a la primera, lo he cambiado y todo bien, muchas gracias y saludos

marinaquis
07/10/2012, 08:04
pues ahora devuelve los esfuerzos diciendo que ya lo has cambiado y que esta todo arreglado. salu2

interruptor cambiado y todo bien, solo me ha costado 9,50 euros, aunque me ha tardado en llegar al pueblo 5 dias.

muchas gracias a todos

codi31
07/10/2012, 12:44
interruptor cambiado y todo bien, solo me ha costado 9,50 euros, aunque me ha tardado en llegar al pueblo 5 días. muchas gracias a todos

Gracias a ti por comentar la Solución..5 Días te a tardado en llegar el Interruptor a tu casa?? vives en Rivas VaciaMadrid?? a donde lo pediste?? salu2

jmageitos
07/10/2012, 17:36
un sugus para todos los que postearon en este post:clap:, avería resuelta.

un saludo

marinaquis
08/10/2012, 10:38
Gracias a ti por comentar la Solución..5 Días te a tardado en llegar el Interruptor a tu casa?? vives en Rivas VaciaMadrid?? a donde lo pediste?? salu2

hola, vivo en rivas, un pueblo de zaragoza, y tuve que pedirlo a una casa de material electrico en un pueblo de al lado, ejea de los caballeros.

p.d. gracias a todos y os debo un sugus

codi31
08/10/2012, 21:53
P.D: Gracias a todos y os debo un Sugus

el Mío de Limón o Fresa, me Gustan mas..:mrgreen2:

josetrab
08/10/2012, 22:49
hola, vivo en rivas, un pueblo de zaragoza, y tuve que pedirlo a una casa de material electrico en un pueblo de al lado, ejea de los caballeros.

p.d. gracias a todos y os debo un sugus

----------------------
JA, JA, JA creo que todos los de Madrid y alrededores dimos por sentado que se trataba de Rivas-vaciamadrid (provincia de Madrid)
Un saludo y enhorabuena por la solucion de tu fallo.