PDA

Ver la Versión Completa : Me Presento y necesito opiniones por favor!



DvX
24/09/2012, 17:54
Hola a todos! Hace tiempo que sigo el foro y alfinal tengo algo que poder hablar, estoy a la espera de un Seat Cordoba 1.9 TDI Sport 110cv del año 2000. El coche es de un particular y tiene mas o menos unos 156mil km me a dicho que este verano le cambio el turbo que se le jodio y que se dejo unos 1000€....la pregunta mia es....como lo veis el coche? muchos KM? motor, consumo, respuesta del coche en cuanto a peso potencia ( bamos que si tira o no tira..jejej) , fallos comunes, etc...y sobretodo que me aconsejais que mire bien del coche!! Me a dicho que el coche aora lo tiene en el taller para un revision que no tenga ningun problema y de paso cambiarle un cojinete de la rueda. En teoria tiene al dia todo correa de distribucion, etc. Gracias a todos, espero respuestas!!


P.D: Perdon por el ladrillo pero necesito saber estas cosas ya que durante esta semana voy a verlo!:sorry:

slsazul
24/09/2012, 18:16
Hola a todos! Hace tiempo que sigo el foro y alfinal tengo algo que poder hablar, estoy a la espera de un Seat Cordoba 1.9 TDI Sport 110cv del año 2000. El coche es de un particular y tiene mas o menos unos 156mil km me a dicho que este verano le cambio el turbo que se le jodio y que se dejo unos 1000€....la pregunta mia es....como lo veis el coche? muchos KM? motor, consumo, respuesta del coche en cuanto a peso potencia ( bamos que si tira o no tira..jejej) , fallos comunes, etc...y sobretodo que me aconsejais que mire bien del coche!! Me a dicho que el coche aora lo tiene en el taller para un revision que no tenga ningun problema y de paso cambiarle un cojinete de la rueda. En teoria tiene al dia todo correa de distribucion, etc. Gracias a todos, espero respuestas!!


P.D: Perdon por el ladrillo pero necesito saber estas cosas ya que durante esta semana voy a verlo!:sorry:

Si hace tiempo que nos sigues, sabrás que lo primero es leerse las normas del foro y lo segundo es pasar por el post de presentaciones....

Una vez presentado, podrás formar parte de está familia!!


Ese motor es irrompible!!! Cualquier variante de bomba rotativa de 110cv...
Lo que pasa es que a los primeros, como es tu caso(2000), a algunas variantes de motor, se les quemaba la junta de la culata... Solución ponerla nueva y ya aguanta hasta los 500.000 km sin problemas....

Si quieres un coche que te dure muchos km, ese es tu motor (claro, depende de como lo haya tratado el anterior dueño)... Yo tengo 250.000 km y no me ha dado ni un solo problema de motor....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DvX
24/09/2012, 19:56
Gracias por la respuesta rapida! Y perdon si no lo e puesto como toca. A eso de lo de la junta de culata a qque variantes de motor te refieres? Podrias decirmelos para mirarlo en el coche? Y de paso....como podria ver si esta en buen estado la culata? Algun consejo? Lo que me tiene intrigado es tambien que si con ese motor el coche tendra tiron o no. Gracias espero mas respuestasss!!!

Flakito
24/09/2012, 21:06
Tiron!!? Ese motor anda muy bien, tiene muy buena respuesta, y como dice el colega, sie esta bien tratado con sus rebisiones al dia, tienes para hacer muchisimos km.
Consumos, no me acuerdo del consumo que hacia el mio, pero no mucho.

slsazul
24/09/2012, 21:19
Tiron!!? Ese motor anda muy bien, tiene muy buena respuesta, y como dice el colega, sie esta bien tratado con sus rebisiones al dia, tienes para hacer muchisimos km.
Consumos, no me acuerdo del consumo que hacia el mio, pero no mucho.


:shocking::shocking::shocking: y lo dice uno que tiene un fr???:thumbsup:

hombre, si lo que busca este hombre es tiron.... que se pille un fr!!! pero si los dos motores estan tratados igual de mal, el 110 cv estara mejor....

leoncitoTDI
24/09/2012, 21:27
es un motor muy duro y tira muy bien... y tiene un consumo muy bueno se le pude hacer medias de 5 l a los 100km llendo en5 velocidad a 140 km/h perfectamente....

petrolo
24/09/2012, 22:18
Para el tema de la junta de culata, dale una vuelta y asegúrate que una vez alcanza temperatura de servicio, no tira refrigerante por ningún lado, estando el motor encendido aprieta el manguito gordo que va desde el radiador, debes poder doblarlo un poco si está como una piedra malo, comprueba el color del refrigerante en el vaso de expansión que no haya una especie de mahonesa, y por último fíjate que no lleve una garrafa de refrigerante en el maletero.

Con todo y con eso aunque le tengas que hacer junta de culata, tampoco se trata de una avería gorda, si el precio y estado del coche es bueno yo lo arreglaría pues como te dicen los compis haciéndole culata ( si le hace falta) tienes coche para 500.000kms.

Está semana subí a un Taxi Octavia con motor tdi 110 y sólo llevaba 580mil kms, el taxista decía que era el mejor motor que había tenido, andaba bien y no gastaba nada.


Sent using Tapatalk

DvX
24/09/2012, 22:36
Hola gracias por los comentarios y los consejos que me dais. Tengo una mala noticia que dar aunque nose que hacer aun. El tio esta tarde me a llamado y me a dicho que el viernes se quedo sin agua en el coche y que el mecanico le a dicho que puede que tenga junta de culata y el propietario me a dicho que si tiene culata que no quiere venderme el coche asi y que tendra que esperarse para poder repararlo a noser que sea un manguito o algo y no le afecte a la culata. que esta semana me tendra informado pero que si es culata hasta que no lo repare no lo vende.....en fin veo bien la sinceridad del hombre porque de otros me enguiñan el coche tal cual. Nose que hacer por el caso que me diga que no le a pasado nada a la culata o que. Vosotros como lo veis?


P.D: Gracias a todos por los consejos y a PETROLO por decirme lo de la junta!! Sigo esperando comentarios sobre el coche!! Muchisimas gracias a todos!

Porcierto a lo de si tira el coche me refiero a la hora de adelantar y esas cosas no soy de los que van con el pie pesado en los coches.:laugh:

DSG87
24/09/2012, 23:37
Que alguien edite esa B por una V en el tema del post por favor!
Seguro que ha sido sin querer, pues están juntas en el teclado y ahora el compi no tiene permisos a modificar temas. :ok:

Enviado desde mi HTC Desire

Bitterman
25/09/2012, 00:44
Es una lástima, el motor en general es fiable, anda bien, especialmente en los Ibizas-Córdobas y gasta poco, lo mejor es que le pases la máquina de diagnósis antes para saber que está bien y no pierde potencia, algo típico en estos TDIs con geometría variable.

Por otro caso el tema de la culata es algo que hace mella en este motor, no fueron muchos pero hay bastantes casos y ya leo que es posible que éste ande con ese problema y con tan sólo 156 mil kilómetros, en fín, coches de estos hay muchos, están muy buscados y si quieres especialmente ese modelo tendrás que tener paciencia para encontrar una unidad que merezca la pena, siempre de serie y con el acabado Sport que viene con todos los extras.