PDA

Ver la Versión Completa : 00778- steering angle sensor G85



golfever
25/09/2012, 06:33
SOLUCIONADO

como dice el titulo, este es el fallo que aparece, mas concretamente;
27-10- implausible signal-intermittent

cada vez que paro y quito contacto desaparece del cuador el aviso.

y TAN SOLO aparece cuando giro a derechas y voy pisando el acelerador

he hecho varias pruebas y si voy con el tempomat no aparece. Tambien he comprobado que si empieza a parpadear la averia en el cuadro mientras voy en curva a derechas y pisando el acelerador desaparece al levantar el pie....

a alguien le ha pasado?

pas-pas
25/09/2012, 07:52
Tiene pinta de que el anillo haga falso contacto. O mas bien, que deje de hacer contacto cuando se gira a derechas el volante.

Prueba con el tempomat activado (desde 30km/h ya se puede activar) y gira a derechas tanto como lo haces cuando hiciste la prueba de girar a derechas más acelerar. No creo que el acelerador tenga papel en este problema.

El sensor G85 es el sensor del ángulo de giro.

golfever
25/09/2012, 09:24
Tiene pinta de que el anillo haga falso contacto. O mas bien, que deje de hacer contacto cuando se gira a derechas el volante.

Prueba con el tempomat activado (desde 30km/h ya se puede activar) y gira a derechas tanto como lo haces cuando hiciste la prueba de girar a derechas más acelerar. No creo que el acelerador tenga papel en este problema.

El sensor G85 es el sensor del ángulo de giro.


lo probare...
yo tambien he descartado el acelerador, ya que a izquierdas no lo hace nunca.

otra cosa que no he comentado es que me deja hacer el ajuste basico sin problemas.

hay una cosa me me intriga...llevo instalada una tarjeta usb para la radio gamma (gracias a Lebrillo) y me he fijado que se acopla un ruido a la misma vez que salta el chivato del anillo...es curioso.
gracias por la idea.

golfever
27/09/2012, 06:58
probado....con el tempomat acelerando lo hace, y ademas pierde la memoria de velocidad por lo que tengo que volver a darle.
ahora estoy afinando un poco mas.....lo hace si el volante lleva un giro de pocos grados, si en el momento de hacerlo giro un poco mas ya no lo hace.

creo que quitare el anillo para ver si hay algo raro.

pas-pas
27/09/2012, 08:06
El problema del anillo es que apenas se puede apreciar si tiene algún problema (si es de los que la tapa frontal es transparente, porque si son de los que es todo negro...)

Que se desactive el tempomat da la sensación de que el anillo tenga una micro-rotura y en ese momento haya una interrupción de la comunicación entre los elementos del volante (tempomat, MF,...) y la centralita.

golfever
27/09/2012, 09:49
muchas gracias por las aclaraciones.....creo recordar que es negro como el sobaco de un grillo, lo vi cuando monte el turbotimer hace ya dos años y medio

enriquedopico
27/09/2012, 11:11
El control se desactiva porque entra el ESP (por tanto ABS, es lo mismo que frenar, también se desactiva), que supongo también lo puede interpretar así el sistema al faltarle la señal momentaneamente del anillo.

Ya probaste a hacerle el basic setting ??

golfever
29/09/2012, 07:40
El control se desactiva porque entra el ESP (por tanto ABS, es lo mismo que frenar, también se desactiva), que supongo también lo puede interpretar así el sistema al faltarle la señal momentaneamente del anillo.

Ya probaste a hacerle el basic setting ??

si, fue una de las primeras cosas....

golfever
15/10/2012, 15:26
mas novedades.....monte un nuevo sensor g85, el del passat es grande y cuadrado....el que lleva esp.

calibrarlo lleva su tiempo...una vez hecho....otra vez el fallo.


alguien tiene idea de que mas puedo mirar?

enriquedopico
15/10/2012, 15:46
Algún cable de los que salen de este en mal estado en todo su recorrido??

El propio conector???

golfever
16/10/2012, 20:31
aparentemente los conectores estan bien. no hay cables deteriorados ni nada a simple vista.

golfever
18/10/2012, 18:06
pregunto por desconocimiento...si llevara la direccion desalineada, saldria este error?

enriquedopico
18/10/2012, 20:23
Yo creo que tendría que estar muy mal, porque yo la tuve muy desalineada y no me pasaba, quizás entrara antes el ESP en el giro a uno de los lados, pero a velocidades normales no.

Presiones de ruedas, ya las comprobaste, no??

Un saludo

golfever
18/10/2012, 21:20
Yo creo que tendría que estar muy mal, porque yo la tuve muy desalineada y no me pasaba, quizás entrara antes el ESP en el giro a uno de los lados, pero a velocidades normales no.

Presiones de ruedas, ya las comprobaste, no??

Un saludo

estan comprobadas...2,4 bares

golfever
24/10/2012, 20:10
he visto un hilo por mikelpassat.....ayuda ESP fijo, o algo asi.
ahi hablan de diferentes adherencias en los dos trenes...
el caso es que no hay resolucion, le he enviado un mp a Mikel

solo puedo decir que las delanteras van mas gastadas que las traseras....40.000 kms
las cuatro son S001

fervwtdi
26/10/2012, 09:28
A mi me pasó una vez que se llenó de grasa un sensor del abs de la rueda delantera porque se rompió el guardapolvos de la transmisión y el esp hacía cosas raras...
Lo limpié y no volvió a pasar, no sé si fue casualidad pero a mi se me solucionó así.

golfever
26/10/2012, 23:32
joder...hace poco me toco el guardapolvo izquierdo

golfever
27/10/2012, 15:59
A mi me pasó una vez que se llenó de grasa un sensor del abs de la rueda delantera porque se rompió el guardapolvos de la transmisión y el esp hacía cosas raras...
Lo limpié y no volvió a pasar, no sé si fue casualidad pero a mi se me solucionó así.

pero como lo limpiaste?
por dentro? lo sacaste de su alojamiento?

golfever
30/10/2012, 18:46
señoritas....tengo el placer de comunicar que .....
lo he solucionado, os parecera una cosa obvia, claro, una vez resuelto.

la rueda derecha estaba divergente lo justo para no verlo a ojo y para volver loco al esp.

muchas gracias a todos los aportes.

golfever
10/03/2013, 08:58
me olvide de este post;

la averia volvio a salir al dia siguiente...la lleve unos meses, cambie varias cosas, recalibre el anillo mil veces mas, al final solo me quedaban por cambiar dos cosas: neumaticos y llantas, asi que, me compre unas llantas, unas bbs madras (con ET muy diferente a las RH porsche que llevaba).
ayer fui a cambiar las llantas, y la idea era montarle los neumaticos que llevaba, asi iria descartando entre llantas o neumaticos. tras montarle las llantas.....ALEHOP.....DE CHIRIPA EL MECANICO VIO LA AVERIA....
LA ROTULA DE DIRECCION, tenia la varilla rosacada que entra el la cremallera y en el cuerpo de la rotula suelta, me explico, la varilla que debe ir solidaria con la rotula, estaba suelta y hacia un movimiento segun las flechas rojas del esquema

[Only registered and activated users can see links]