PDA

Ver la Versión Completa : Duda: ¿Cómo cambiar la centralita de la columna de dirección?



rvalti
25/09/2012, 15:28
Hola a todos,


He estado buscando por el foro y no he encontrado nada referente a esto, por lo que si alguién me puede guiar e indicarme donde está la centralita de la columna de dirección y como se cambia se lo agradecería.


Para poneros en situación, mi intención es ponerle el tempomat al coche, y además meterle el volante del Scirocco, por lo que tengo una centralita terminada en CH a la espera de instalar, y así a continuación ir a un taller/concesionario para que me instalen el control de velocidad. El volante para un poco más adelante, que ahora se me sale de presupuesto! ;)


Un saludo a todos, y gracias de antemano.

soyjack023
25/09/2012, 16:03
buenas, de un golf no se si sera igual que un passat pero esta debajo del volante.

pas-pas
26/09/2012, 07:11
Si no vas a poner el volante del Scirocco a la vez, no pongas la centralita porque no te va a funcionar nada. Y si vas a poner el tempomat, hazlo todo a la vez, porque instalar la maneta del tempomat supone desmontar TODO lo que has desmontado previamente para cambiar la centralita de la columna

Ahora bien, será por información:
Volante Golf VI / Scirocco: lo que hay que saber para montarlo (Golf/Octavia/Passat) ([Only registered and activated users can see links])
volante golf vi en golf v 2.0 tdi bkd ([Only registered and activated users can see links])
Mini Brico para saber que centralita de columna de dirección tenemos ([Only registered and activated users can see links])
instalar volante multifuncion en mkv gti (varias dudas) ([Only registered and activated users can see links](varias-dudas))
¿Que centralita de la columna de dirección tengo?? ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

rvalti
26/09/2012, 08:57
Gracias por toda la información pas-pas. La verdad es que mi intención era poner primero el tempomat, que para eso tengo que cambiar la centralita, ya que la mía no lo soporta y, más adelante, cambiar el volante.

Compré la centralita porque en el concesionario me quieren cobrar 450 eurazos por ponerme el tempomat y el volante, y así, teniéndola yo (la he pillado de segunda mano bastante más baratita) pues eso que me ahorro.

pas-pas
26/09/2012, 09:37
Rvalti.

Hazlo todo a la vez o tendrás problemas. Además, la maneta de tempomat, si aún no la has comprado, asegúrate que es referencia posterior a F porque si no, te tocará modificar el pineado de la maneta (está explicado también en uno de esos hilos que te he dejado)

De todas formas, no es muy complicado montar la centralita y el volante siguiendo el vídeo. Aunque la codificación final no se adecua a la centralita CH, el resto de pasos y el ajuste básico si te servirá.

En cuanto a la instalación del tempomat, salvo lo que es el desmontaje que no es tampoco complicado, no te sé decir cuánto de complicado es porque en mi caso ya venía el tempomat como opción y no me he preocupado de saber cómo se hace.

rvalti
26/09/2012, 10:53
Pas-pas.

Gracias por las aclaraciones. Meterme con la brico del volante me da un poco de miedo, he leído mucho y no parece muy complicado, pero aún así me da un poco de miedo.

Con respecto a lo del tempomat, también tengo un manual para su instalación, pero como no venía la preinstalación en mi coche, tengo que tirar cable, y no me veo tan manitas como para hacerlo, así que no me quedará más remedio que apoquinar en el concesionario.

pas-pas
26/09/2012, 11:09
No hace falta pasar por el concesionario para ninguna de esas cosas.

En los foros hay gente (altruistamente o cobrando algo) que te monta ambas cosas.

A mi, por ejemplo, Kantusjack montó el tempomat al León I de mi hermano. Seguro que te monta tanto el tempomat como el volante. Y lo que te vaya a cobrar seguro que es muy inferior a lo que te quiera cobrar el concesionario.

rvalti
26/09/2012, 16:12
Gracias Pablo, ya me he puesto en contacto con Kantusjack (me mandó un correo diciéndome que le habías dicho que estaba interesado en instalar tempomat y volante MF), así que ahora a la espera de respuesta.

Muy agradecido.

pas-pas
26/09/2012, 16:15
Gracias Pablo, ya me he puesto en contacto con Kantusjack (me mandó un correo diciéndome que le habías dicho que estaba interesado en instalar tempomat y volante MF), así que ahora a la espera de respuesta.

Muy agradecido.
:ok: .