PDA

Ver la Versión Completa : RNS510+Cámara. ¿problema de codificación?



josetdi
25/09/2012, 16:24
Saludos.
Ayer instalé la cámara trasera en mi Alhambra 2010, y efectivamente funciona, pero o la cámara o el OPS. Las dos cosas juntas no.

Tengo entendido que cuando está la imagen de la cámara, en el lado izquierdo puede mostrar el OPS, pero no es así. Me imagino que será un problema de codificación, por que ambas cosas sí funcionan por separado.
¿alguien me aporta algo de luz?

He probado a marcar la casilla de cámara en la gateway y me aparecen muchos fallos, y [Módulo no encontrado] o algo así. La cámara es la original, en el tirador del portón, y va conectada directamente al RNS.

Gracias por anticipado.

Aquí, la vista de cámara (Sin el OPS a la izquierda)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y aquí la vista del OPS

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
26/09/2012, 07:06
¿es un RNS510 o el Seat MediaSystem?

Puede que el tema de admitir ambas opciones lo lleve el propio firm del aparato.

josetdi
26/09/2012, 07:34
¿es un RNS510 o el Seat MediaSystem?

Puede que el tema de admitir ambas opciones lo lleve el propio firm del aparato.

Gracias por la respuesta.
RNS510, con logo cambiado a Seat y firm 4120, actualizado la semana pasada. Todavía no me he atrevido a cargarle el 5218.

javinv
26/09/2012, 07:36
Has activado en el módulo de sensores de aparcamiento (era el park assist 76?) que tienes cámara? Y que tienes OPS? No me acuerdo muy bien pero creo que tiene las dos opciones y que tienen que estar las dos marcadas.

A parte en la codificación del módulo de control, si borras los errores te vuelve a salir lo de que no encuentra el módulo?

Además en ese módulo en la codificación tienes también que activar la opción del OPS que viene en la lista de Audi.

josetdi
26/09/2012, 07:53
Has activado en el módulo de sensores de aparcamiento (era el park assist 76?) que tienes cámara? Y que tienes OPS? No me acuerdo muy bien pero creo que tiene las dos opciones y que tienen que estar las dos marcadas.

A parte en la codificación del módulo de control, si borras los errores te vuelve a salir lo de que no encuentra el módulo?

Además en ese módulo en la codificación tienes también que activar la opción del OPS que viene en la lista de Audi.

-No, miraré lo del módulo 76, por que antes sí tenía OPS pero no cámara. :book:
-Si marco la casilla de cámara (6C creo que era) me salen muchos errores. Los borro y salen de nuevo. Si la desmarco y borro los errores no vuelven a salir. :thumbsup:
-Perdona, no entiendo lo de "opción OPS que viene en la lista de audi". :blink2:
Probaré lo del módulo 76 y os cuento.

Sin intención de ser plasta, gracias otra vez por la ayuda. Cada día estoy más contento de pertenecer a este foro. :thumbsup:

¡¡¡SOIS UNOS CRACKS!!!

Nicolas
26/09/2012, 07:54
Es problema de codificacion pero ahora mismo no recuerdo, hay que modificar para que salgan las dos cosas a la vez.

pas-pas
26/09/2012, 07:58
El activar en la gateway el módulo de cámara te produce error porque ese tipo de cámara es la que montan los Passat, vamos, es la que tiene control de movimiento de volante que se refleja en el movimiento de las líneas de aparcamiento.

Tendrás que entrar en la codificación del navegador (mod. 37) y el del OPS (mod. 10 ya que el 76 es el parktronic no OPS) para ver posibles codificaciones.

josetdi
26/09/2012, 08:09
El activar en la gateway el módulo de cámara te produce error porque ese tipo de cámara es la que montan los Passat, vamos, es la que tiene control de movimiento de volante que se refleja en el movimiento de las líneas de aparcamiento.

Tendrás que entrar en la codificación del navegador (mod. 37) y el del OPS (mod. 10 ya que el 76 es el parktronic no OPS) para ver posibles codificaciones.

En el módulo 37 ya tengo codificada la cámara. Me queda mirar el 10. En cuanto llegue a casa le echo un vistazo.
Estoy mirando los logs, y tengo módulo 10 [Park/Steer Assist] y 44 [Steering Assist] pero no módulo 76.

pas-pas
26/09/2012, 08:11
Me queda mirar el 10 y el 76. En cuanto llegue a casa le echo un vistazo.
10 ó 76. Ambos módulos son del parktronic. El 10 es OPS (Optical Parking System) mientras que el 76 es EPS (Electronic Parking System) y sin funcionalidad de representación gráfica de obstáculos.

Seguro que tienes módulo 10 pues se representa de forma gráfica los obstáculos en la pantalla.

Para identificar lo de la cámara, ahora que me acuerdo, creo que se hacía referencia al concepto "camera low" es decir, cámara sin módulo, la que va directa al RNS510.

josetdi
26/09/2012, 14:48
¡¡¡¡¡¡SISISISISISISISISISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!! !!!!!!!!!!!!!!

Pero.... ¿Cómo sabéis tanto?

Efectivamente, entré en módulo 10, y me salió esta pantalla:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Le dí a [Rear viev camera installed], pulso [Do it!]

y me contesta esto: (Código rechazado)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo intento de nuevo, con el otro tipo de cámara, etc, y siempre: coding rejected.

Me salgo del módulo 10, entro de nuevo, y cuando lo voy a codificar, veo... ¡¡¡QUE YA ESTA HECHO!!! -Misterios de la electrónica-

Salgo otra vez, meto marcha atrás:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Sólo me queda añadir una cosa:

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS ......

Sois enormes.

Por favor, algún administrador, que edite el título para indicar que está resuelto.

javinv
26/09/2012, 15:03
Enhorabuena!

El dibujito del coche es el del alhambra?

josetdi
26/09/2012, 15:15
Enhorabuena!

El dibujito del coche es el del alhambra?

No, más bien parece un passat.
Es el que viene por defecto

pas-pas
26/09/2012, 16:05
No, más bien parece un passat.
Es el que viene por defecto
Pues eso también se puede cambiar.

Creo que también es dentro del módulo del navegador. Si no sale como Alhambra, pon Sharan, que es lo mismo con distinto collar :mrgreen2:

josetdi
26/09/2012, 19:19
Pues eso también se puede cambiar.

Creo que también es dentro del módulo del navegador. Si no sale como Alhambra, pon Sharan, que es lo mismo con distinto collar :mrgreen2:

¡¡¡Recoñes!!!
Creo recordar que estaba en [71-Seat Alhambra], pero lo miraré y si no, lo pondré en [Sharan]

Ya os mantengo informados.

javinv
26/09/2012, 20:07
No pero no toques la configuración de la cámara. Eso es en el tipo de vehículo pero no se si en el gateway 19 ¿? Es una pestaña en la que te deja poner si es de una marca u otra y luego si es un tipo de coche (carrocería, algo así como coupe, berlina, wagon, 4x4, monovolumen)

Es muy fácil, ya casi lo tienes!!

Recuerda apuntar todo lo que toques por si luego no te acuerdas de cómo estaba y tienes que volver atrás, pero no te preocupes que por eso no se estropea nada, yo los probé todos intentando solucionar un error mío.

A lo mejor es en la configuración del navegador como dice pas-pas.. Se ve muy fácil, en cuanto busques un poco en ese módulo o en el otro lo encuentras, ánimo!

pas-pas
27/09/2012, 07:55
Si, si, la configuración del tipo de vehículo que se representa está en el módulo de navegación (37). Pero ahora no recuerdo ni cómo viene identificado ni dónde se encuentra (byte-bit)

javinv
27/09/2012, 08:32
Pues si está en ese módulo es muy fácil, en una de las pestañas salen dos listas desplegables para escoger la marca y el tipo de vehículo.

Sólo tienes que ir mirando pestaña por pestaña hasta que te salga.

javinv
27/09/2012, 08:44
La configuración a la que yo me refería se pone en el gateway 19 y da a elegir la marca y luego el tipo de vehículo : shortback/hatchback, Sedan/Limousine, Variant/Station Wagon, Fastback, Coupe/Sports car, Cabriolet/Roadster, Offroad, Citivan/Pickup, Multipurpose Vehicle (MPV),

Así es como a mí me cambiaba el dibujito del coche cuando hacía pruebas.

La opción dentro del módulo del navegador, o me estoy equivocando o no llegué a probarla.

josetdi
27/09/2012, 19:45
Vale, probaré y ya os cuento.
Muchas gracias por la ayuda!!

josetdi
12/10/2012, 22:33
Resumiendo:
No puedo cambiar la imagen del coche.
Lo he hecho como decís, en el módulo 19[Gateway], está en [Seat]+[Multipurpose vehicle] o algo así. Puedo cambiarlo a pickup, sedán, Station wagon, y algún modelo más, pero la imagen del RNS no cambia. La del FIS siempre ha sido una Alhambra, y tampoco cambia.
En el módulo 10 SOLO me deja codificar la cámara si el vehículo es [7N-VW Sharan]. Si lo codifico como [71-Seat Alhambra], cuando marco la casilla de cámara me da error [Coding rejected], me da un poco de palo tenerla codificada como Sharan cuando en realidad es una Alhambra no se habrá desconfigurado otra cosa por ahí.

En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda. Problema resuelto.

Nicolas
12/10/2012, 22:54
Resumiendo:
No puedo cambiar la imagen del coche.
Lo he hecho como decís, en el módulo 19[Gateway], está en [Seat]+[Multipurpose vehicle] o algo así. Puedo cambiarlo a pickup, sedán, Station wagon, y algún modelo más, pero la imagen del RNS no cambia. La del FIS siempre ha sido una Alhambra, y tampoco cambia.
En el módulo 10 SOLO me deja codificar la cámara si el vehículo es [7N-VW Sharan]. Si lo codifico como [71-Seat Alhambra], cuando marco la casilla de cámara me da error [Coding rejected], me da un poco de palo tenerla codificada como Sharan cuando en realidad es una Alhambra no se habrá desconfigurado otra cosa por ahí.

En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda. Problema resuelto.

Siempre que hagas alguna modificacion en el rns tienes que reiniciarlo, con las 3 teclas, hazlo veras como te cambia.

jtgolf
12/10/2012, 22:57
Resumiendo:
No puedo cambiar la imagen del coche.
Lo he hecho como decís, en el módulo 19[Gateway], está en [Seat]+[Multipurpose vehicle] o algo así. Puedo cambiarlo a pickup, sedán, Station wagon, y algún modelo más, pero la imagen del RNS no cambia. La del FIS siempre ha sido una Alhambra, y tampoco cambia.
En el módulo 10 SOLO me deja codificar la cámara si el vehículo es [7N-VW Sharan]. Si lo codifico como [71-Seat Alhambra], cuando marco la casilla de cámara me da error [Coding rejected], me da un poco de palo tenerla codificada como Sharan cuando en realidad es una Alhambra no se habrá desconfigurado otra cosa por ahí.

En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda. Problema resuelto.

Igual es una tonteria que se me acaba de ocurrir, pero no tendras que reiniciar el rns para que te cambie igual que hay que hacer para que cambie el color del tema.