PDA

Ver la Versión Completa : fallo bocina seat leon 2 despues instalar limitador y cuadro



eventual2002
25/09/2012, 19:51
Hola saludos a todos tengo un seat leon 2 año 2007 que venia sin limitador de velocidad y sin ordenador de abordo tras ponerle cuadro nuevo (ordenador de abordo y regulador de velocidad ) , todo funciona bien arranca el coche ordenador ok y limitador ok pero al poner contacto empieza a sonar la bocina ella sola durante tres segundos y luego se para y si pulsas con la mano para que suene la bocina no lo hace.En vag com me da averia de cortocircuito a masa como y estos valores, me gustaría una ayuda gracias.-

ESTOS SON LO ERRORES QUE ME DA EL VAG COM
2 faults found:
02546-steering limit stop
005- No or incorrerct basic setting/adaptacion
freeze frame:
Milage:152090 km
Temperature: 40.0ºC
Voltage: 12.50V
Voltage: 12.30V


OTRO: Address 16 Stering wheel
00889-Horn (H)
007- short to ground


OTRO: Address 09 Cent. elect
00906-horn (H1)

codi31
26/09/2012, 11:31
hola compañero eventual2002 bienvenido a Areavag..

yo según veo esos Errores, lo 1º que se me viene a la Cabeza es que hayas echo mal la Instalación, o dejaras algo suelto, yo en tu lugar revisaba todo de nuevo (aunque fuese una jodienda) pero como bien comentas, la Bocina esta en corto a Tierra, y aparte te dice que hagas un ajuste Básico o Adaptación del Limite de adaptación de la dirección, esto se realiza así:

Realizar Límite de Dirección de Adaptación
([Only registered and activated users can see links](1K)_Steering_Assist#Steering_Limit_Stop_A daptation)Asegúrese de que el motor está en marcha.
centrar las Ruedas delanteras (± 10 °) y mantenerlas centradas durante unos 5 segundos.
Girar el volante completamente hacia la izquierda y mantenerlo así durante 2 segundos.
Girar el volante completamente hacia la derecha y mantenerlo así unos 2 segundos.
Centrar el volante, Ruedas centradas (± 10 °)
apagar el Motor y retirar la llave del encendido.
meter la llave en el Clausor y girarla a posición 1.
Espere unos 5 segundos con la llave en posición 1.
testigo de dirección Asistida se debe de apagar y Borrarse Error (Si no es así, realice una prueba de conducción corta)

Nota: si nada de esto surte efecto, subir el ciclo de segundos de la llave a 30 seg o más.

un saludo.

pas-pas
26/09/2012, 12:00
¿La conexión en el cuadro proviene de un conector con un tramo de cable o es un conector fijo al que se le empuja el cuadro?

Asegúrate de dos cosas:
1.- que el conector del cuadro está correctamente insertado en conector hembra que lleva el coche. Tiene muchos pines que reciben muchas informaciones de muchas partes y sensores del coche. A modo que uno no esté bien conectado.... Aunque es un pedazo de ladrillo, léete este mensaje ([Only registered and activated users can see links]) que puse en mi perfil y sabrás de qué te hablo con mi explicación anterior.

2.- que los pines del conector hembra del coche no estén doblados.

Azul Mauricio
26/09/2012, 12:22
Estas seguro de que las codificaciones de software corresponden con lo que tienes instalado?

Parece como si la centralita estuviera usando salidas y entradas incorrectas.

eventual2002
28/09/2012, 16:27
Hola azul Mauricio
El cambio del cuadro viejo por el nuevo de desguace se hizo en la seat y pensaba yo tambien que podria ser algo de de codificaciones pero ellos no me dan resultados y la verdad estoy perdido

codi31
28/09/2012, 19:23
Hola azul Mauricio
El cambio del cuadro viejo por el nuevo de desguace se hizo en la seat y pensaba yo tambien que podria ser algo de de codificaciones pero ellos no me dan resultados y la verdad estoy perdido

ya te hemos dado pistas en los Post 2 y 3 sigue las mismas, quizás salgas de dudas. salu2

eventual2002
28/09/2012, 19:37
Gracias Codi, pero creo que puede ser el cable del anillo, cuando cambie la centralita del volante y el anillo le deje el mismo cable que llevaba, creo que podría ser esto. probaré y os cuento. Referente a lo de la dirección está bien .

codi31
28/09/2012, 23:59
Gracias Codi, pero creo que puede ser el cable del anillo, cuando cambie la centralita del volante y el anillo le deje el mismo cable que llevaba, creo que podría ser esto. probaré y os cuento. Referente a lo de la dirección está bien .

no se de que puede ser, yo no hice la Instalación, pero si lo de la Dirección esta bien, no enciende testigo en cuadro referente a la misma y no hay avería registrada en la ECU referente a la dirección asistida, otra cosa menos de la que preocuparte..revisa todo, y el anillo, y a ver si recuperas la Bocina. salu2

jnoroeste
29/09/2012, 00:07
Hola, esa unidad de volante no soporta el tempomat, me ha pasado hace 2 años, si restauras la codificación sin tempomat desaparecen los pitidos.

Saludos.

eventual2002
29/09/2012, 15:02
Hola jnoroeste , la verdad es que la palanca del tempomat como el anillo y la unidad de volante iban montadas en un coche de desguace. Detodas formas intentare porbar y otra cosa para restaurar la codificacion como lo hago .Gracias

codi31
30/09/2012, 13:12
Hola jnoroeste , la verdad es que la palanca del Tempomat como el anillo y la unidad de volante iban montadas en un coche de Desguace. De todas formas intentare probar, y otra cosa para restaurar la codificación como lo hago?? Gracias

debes de Poner la Codificación que tenías antes de Instalar Tempomat y el Ordenador de Abordo, borrar fallos y ver si te desaparece el Problema..supongo que apuntarías esa antigua Codificación antes de modificar verdad?? salu2

pas-pas
01/10/2012, 07:09
Hola jnoroeste , la verdad es que la palanca del tempomat como el anillo y la unidad de volante iban montadas en un coche de desguace. Detodas formas intentare porbar y otra cosa para restaurar la codificacion como lo hago .Gracias
Lo que tienes que hacer es darnos referencias de todas las piezas que has montado, no vaya a confirmarse lo que dice Jnoroeste y estemos aquí dando vueltas a un montón de posibles problemas.

Jorge_txapux
15/08/2024, 22:32
Lo que tienes que hacer es darnos referencias de todas las piezas que has montado, no vaya a confirmarse lo que dice Jnoroeste y estemos aquí dando vueltas a un montón de posibles problemas.


Buenas, yo instalé ayer el tempomat al ibiza fr 6l del 2003 cambiando sólo los mandes como en el brico y los cables y me ha pasado lo mismo, es dar el contacto y me suena la bocina sin parar... cómo puedo solventarlo? es verdad que cuando recien puse la batería sonó como un pitido bajo hasta que paró...y al dar el contacto para meter el vagcom y poner el código del tempomat, sonó el claxon...