PDA

Ver la Versión Completa : Problema con inyector (G80) en 2.5 TDI



Rdesign
25/09/2012, 21:10
Hola.

Tengo un problema con mi A4 (b6) 2.5 tdi. En ocasiones se queda como sin fuerza por momentos. Supongo que entra limp mode, aunque en el cuadro no indica ninguna luz ni nada.

Le he pasado el VAGCOM y me salen los siguientes fallos.

2 Faults Found:
00542 - Needle lift Sensor (G80)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
00575 - Intake Manifold Pressure
08-10 - Control Limit Surpassed - Intermittent
Readiness: N/A


2 Faults Found:
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
80-10 - Single-Wire Operation - Intermittent
01332 - Door Control Module; Passenger Side (J387)
80-10 - Single-Wire Operation - Intermittent



El problema de la perdida de fuerza, segun parece ser debe al famoso inyector inteligente (G80). He buscado informacion sobre el por el foro y he visto de todo, pero tengo una duda.

En todos los casos la gente que tiene problemas con ese inyector, le cuesta arrancar el coche o le consume mucho. En mi caso el coche arranca a la primera sin ningun problema. He comprobado el cable del inyector y parece estar en buen estado y el conector tambien.

Otra cosa que no entiendo, es como pone fallo intermitente, pero con el vagcom conectado y el coche arrancado, entro en motor y segun borro el fallo, vuelve a aparecer al momento.

A ver si alguien puede hecharme una mano.

Tengo un inyector para ponerle, pero no me gustaría desmontar todo y que finalmente no fuese del inyector, porque como ya digo el coche arranca y va bien, hasta que se queda K.O. por un rato.


Un saludo.

codi31
25/09/2012, 21:38
puedes probar con el Vag-Com, a entrar al canal 13 y 14 y ver el Valor de los Inyectores, y Después ver el tema del cableado de cada uno (en tu Modelo desconozco el Canal) para ver si están en Rango o hay problemas con ellos, así despejas la duda de si es el Inyector o problema eléctrico.

después el fallo del colector de admisión, también afecta a la potencia y puede entrar en Limp-Mode el Turbo por ello, pero no lo Registra el AutoScan, revisa conector/cables, y mide si trabaja bien, si esta todo correcto, pero puede ser derivado del problema de Inyección, por lo que 1º debes de arreglar esto y borrar fallos. salu2

ucry77
25/09/2012, 21:49
hazle una prueba , a ver la resistencia que tiene inyector. Entre dos polos al cable que sale de el, tiene que tener cerca de 120 omnios.
Lo de perdida de fuerza ,puede ser que turbo sopla mucho. hay que mirar las N75 ,tubos de vacio.

Rdesign
25/09/2012, 22:33
Hola.

Muchas gracias por las respuestas.

Entonces miro los canales 13 y 14 y que valor deberia darme?

Lo de la prueba de la resistencia del inyector, hablamos de tomarlo en entre los pines del conector?


Yo es que estoy mas por que sea el sensor que el propio inyector (aunque este vaya en el inyector), ya que el coche arranca bien y consume igual que siempre. Supongo que si fuese el propio inyector deberia arrancar mal, aunque sigo sin comprender porque me marca como problema intermitente si es un fallo estable.

Alo
25/09/2012, 23:24
Tienes dos problemas, el cableado del inyector, que es el que utiliza para saber en que punto se produce la inyección, solo lleva cable uno de los 6, (no son piezoeléctricos, son mecánicos).

Y otro fallo de presión alta en el colector de admisión, lo mas facil es turbo atascado, y te provoca el limpmode, va muy bien hasta que plofff sin potencia.

Creo que deberías borrar los dos fallo y ver cuando te vuelva a pasar cual de ellos ha saltado, porque puede ser que sean de antes, yo juraria que es por el del turbo, si haces un log al canal 11 y al 3 desde bajas rpm hasta unas 3800 rpm en 3ª o 4ª mejor si puedes se verá e incluso es facil que te salte el limpmode haciendo la prueba, desde unas 1100-1200 rpm hasta las 3800 rpm.

codi31
26/09/2012, 00:30
Hola, Entonces miro los canales 13 y 14 y que valor deberia darme?

tu pon aquí el valor de los canales 13 y 14 (de todos los recuadros y coche caliente 90º) y ya te decimos nosotros.


Lo de la prueba de la resistencia del inyector, hablamos de tomarlo en entre los pines del conector?

habla el compañero de tomar la medida en el cable que sale de el. salu2

Rdesign
26/09/2012, 20:55
tu pon aquí el valor de los canales 13 y 14 (de todos los recuadros y coche caliente 90º) y ya te decimos nosotros.



habla el compañero de tomar la medida en el cable que sale de el. salu2

Muchas gracias chicos.

El fin de semana que tengo tiempo, lo hago y posteo aqui toda la info.

Incluso igual intento hacerlo el viernes y asi con lo que saquemos en claro si hay que cambiar el inyector, lo puedo hacer el sabado o domingo.

Un saludo a todos! :thumbsup:

Alo
26/09/2012, 21:08
Mira antes de nada lo del limpmode que yo creo que lo que te pasa es por eso, haz un log al canal 3 y 11 en una lanzada

codi31
26/09/2012, 23:45
Muchas gracias chicos.

El fin de semana que tengo tiempo, lo hago y posteo aqui toda la info.

Incluso igual intento hacerlo el viernes y asi con lo que saquemos en claro si hay que cambiar el inyector, lo puedo hacer el sabado o domingo.

Un saludo a todos! :thumbsup:

prueba a hacer una Lanzada como te indica el compañero Alo, de los canales 003 y 011 y comprueba los canales 013 y 014 (con Motor caliente 90º) y nos dices la medición sin acelerar (al Ralentí) salu2

DobermanFR
27/09/2012, 05:25
Hola,echale un vistazo a esta pagina para ver los fallos,esto lo hacemos muchos..a lo mejor sales de dudas con los fallos que te marca el vag-com.

00575 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Si necesitas ayuda,yo ando por estas tierras...


saludos

Rdesign
28/09/2012, 18:31
Hola a todos!

Una vez mas, gracias por colaborar.

Hoy he ido a por el coche para traerlo y mirarlo este fin de semana.


Segun he llegado, le he quitado la tapa con la intencion, de revisar un poco lo que gracias a Dobermanfastroad el rosstech indica en esos casos. La N75. La comprobación a sido muy sencilla (vaga) y se ha basado solamente en mirar las tuberias. Exteriormente todas parecen estar bien, excepto la que viene del turbo tiene un par de desgastes de rozar con la tapa. Me he fijado en la tapa y tambien tiene desgastada la espuma. Podría ser que quedase comprimida por la tapa (poco probable). La he mirado bien y ningun desgaste lleva a corte.

Adjunto foto:

[Only registered and activated users can see links]


Despues he arrancado el coche para dejarlo calentar y mirar lo que me dijisteis. Mas tarde descubriria que aun soy demasiado novel en el vagcom como para saber hacerlo (cosa que voy a aprender ahora mismo).

Asi que unicamente lo que hago es volver a hacer un scan, borrar fallos y ahi que sale unicamente el dichoso G80.

Total, que me llevo el coche, bajo unas cuestas desde donde estaba y desde el primer metro que empiezo a recorrer en linea recta noto que va sin turbo. De hecho no pasa de 2100 rpm. Entro en la autopista como puedo y despues de llevar un par de kilometros por el carril derecho en sexta a 80, noto como el turbo ya funciona.

El resto del tiempo ha venido funcionando el turbo pero la verdad es que creo que no empuja como tiene que empujar.


Voy a ponerme con lo de los log que me habeis dicho y bajo a hacerselos.

Lo del inyector he mirado con el tester y... eran los pines del conector que trae el inyector? Porque lo he desconectado, comprobado y no marcaba absolutamente nada en el tester.


Un saludo.

Voy a ver si veo por aqui como hacer los logs y lo que me dijisteis a poder ser hoy para saber si finalmente tengo que cambiar o no el inyector.

monty78
28/09/2012, 18:49
A ver si alguien puede decirnos que valor tiene que dar ese inyector.en mi motor según un manual tiene que estar entre 90 y 120 ohm, y dio 110. Pero el mío no daba fallo era por comprobar. Tiene 3 pines el conector, no recuerdo, pero creo que el valor se media entre el 2 y el 3. El manual era autodata. A ver si alguien puede especificar valor para que puedas comprobar.

Rdesign
28/09/2012, 19:07
tu pon aquí el valor de los canales 13 y 14 (de todos los recuadros y coche caliente 90º) y ya te decimos nosotros.

Otra cosa mas. El coche no coje temperatura. En todo el tiempo que ha estado arrancado, en unos 25 minutos la aguja apenas se ha movido y en todo el viaje habra llegado a 70º, no mas. El vagcom no indica nada de esto pero esto creo que puede tener algo en relacion con la injeccion (si esta estropeada). Ya me habia fijado alguna vez en que no cojia temperatura el motor o que le cuesta muchisimo pero lo relacionaba con que esos dias hacia mucho frio.

Rdesign
28/09/2012, 19:08
A ver si alguien puede decirnos que valor tiene que dar ese inyector.en mi motor según un manual tiene que estar entre 90 y 120 ohm, y dio 110. Pero el mío no daba fallo era por comprobar. Tiene 3 pines el conector, no recuerdo, pero creo que el valor se media entre el 2 y el 3. El manual era autodata. A ver si alguien puede especificar valor para que puedas comprobar.

Hola. El inyector del mio, solo tiene 2 pines. A mi no me ha dado ningun valor. No obstante lo volvere a comprobar por si ha sido fallo de contacto entre los pines y las pinzas del tester.

Un saludo.

codi31
28/09/2012, 19:18
Otra cosa mas. El coche no coje temperatura. En todo el tiempo que ha estado arrancado, en unos 25 minutos la aguja apenas se ha movido y en todo el viaje habra llegado a 70º, no mas. El vagcom no indica nada de esto pero esto creo que puede tener algo en relacion con la injeccion (si esta estropeada). Ya me habia fijado alguna vez en que no cojia temperatura el motor o que le cuesta muchisimo pero lo relacionaba con que esos dias hacia mucho frio.

1º mira y pon aquí el valor de los canales 013 y 014, pero ya se esta viendo que tienes avería Real (Borraste fallos y vuelve a salir el del Inyector) pero sin saber valores poco mas podemos ayudarte..si el coche no coge temperatura, y no pasa de 70º me temo que sera tema del Sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante o del Termostato, me inclino mas por el Sensor, miraste si la Temperatura en el Vag-Com subía correcta?? canal 001 campo 4 (sale la Temperatura)

intenta medir los Ohmios de nuevo y ver si da algún valor, y si lo acompañas de todos los Datos anteriores mas el LOG ya lo bordas. salu2

Rdesign
28/09/2012, 20:33
Hola.

A ver, vuelvo con los deberes hechos :lol: exceptuando el Log (sorry pero soy nuevo, es tarde y hay bastante trafico).

He bajado y he estado dando una vuelta de unos 25 minutos por ciudad.

Os pongo los pantallazos:


1) Nada mas arrancar:
[Only registered and activated users can see links]

Y este al llegar al garaje, que creo que es el que buscais:

[Only registered and activated users can see links]


Datos:

La temperatura no ha subido nada y deberia haber subido mas teniendo en cuenta que el coche lo habia dejado hace relativamente poco (el aceite deberia estar templado aun). Pero como no calienta tambien se habra enfriado antes.

De los numeros decir que los del 014, los dos primeros iban bastante parejos y se ponian por momentos a cero, cosa que no he visto en ningun otro.

A ver si sacais algo en claro.

P.D: He mirado y esta vez si que estoy seguro de que bien, la resistencia de los pines del inyector y no marca absolutamente nada. Incluso he llegado a pensar que era el tester pero ha sido tocar las pinzas entre si y marcar, asi que.... inyector??


Un saludo y gracias a todos!!

ucry77
28/09/2012, 22:02
Si no te marca nada entre los pines del inyector ya sabes=(sacar pasta).Lo de temperatura estoy 99% que es termostato, los datos del grupo 13-14 estan bien, pero hay que haserlo con temperatura de 80º > . Puedes sacar mas imagenes como lo hiciste ,desde grupo 0 hasta 21. Y si dejas el coche parado con motor arrancado ,creo que te va cojer mas temperatura.

Alo
28/09/2012, 22:22
Cuando pasa esto puedes tener un cable partido en algún punto, mira a ver si ves algún cable roto, normalmente justo por donde se unen al inyector, ese es el error que tienes y el coche mientras falla te entra en protección, el error del turbo ya veremos si es un problema mas que tienes o fue un problema que tuvo el coche antes y no lo habías borrado hasta ahora, pero por ese error nada mas arrancar el coche va bien hasta que en un acelerón te entra en emergencia.

El que no coja temperatura es casi seguro que es termostato, ¿el sensor provoca oscilaciones rápidas y que no son lógicas?, bajando puede subir la temperatura y subiendo te puede bajar, cosa que nunca pasa. Si sube en ciudad o cuando lo aprietas y baja cuando coges una cuesta abajo o cuando no aceleras es termostato fijo, ademas es un fallo común en este modelo, la buena noticia es que el termostato original con su junta vale 35 €, la mana es que para cambiarlo hay que desmontar casi lo mismo que para la distribución, asique son unas pocas de horas de mano de obra.

Rdesign
28/09/2012, 22:36
Bueno. Inyectores tengo dos a falta de uno. Mañana me pondre con ello y sino veo el cable cortado (soltando la tapa), terminare poniendo el otro que tengo, haber si asi quito el G80.

Lo del termostato es una faena, pero hay que arreglarlo. :type:



Gracias por los coments!!!

Alo
28/09/2012, 23:50
Yo hice un brico para hacerlo sin soltar correas, Brico: Cambiar termostato 2.5 V6 - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

codi31
29/09/2012, 00:02
mira a ver el Tema del cableado, pero los canales 13 y 14 no engañan, sumando todos los valores de los 5 campos da el valor del 6º Inyector, y se pasa holgadamente del Rango (-1.5 y +1.5) así que va a tocar un cambio..después de solucionar esto, ya te decimos sobre el Turbo. salu2

Rdesign
25/10/2012, 11:51
Hola.

Bueno, despues de un tiempo ya esta cambiado el inyector y de paso todo el kit de arboles de levas (que ya tenian su correspondiente desgaste). Lo de la temperatura tambien solucionado.

Pero continua el problema de la perdida de potencia.

Se ha cambiado tambien el pulmon del turbo, pero continua.


Alguna idea?

codi31
25/10/2012, 12:44
Hola.

Bueno, despues de un tiempo ya esta cambiado el inyector y de paso todo el kit de arboles de levas (que ya tenian su correspondiente desgaste). Lo de la temperatura tambien solucionado.

Pero continua el problema de la perdida de potencia.

Se ha cambiado tambien el pulmon del turbo, pero continua.


Alguna idea?

si, Tenías una Avería en el Sensor MAP (mide la Presión en el Colector de Admisión) con Limite de Control excedido/sobrepasado, y ya te dijimos en su día, que puede ser la Geometría del Turbo atascada, o un Fallo del Propio Sensor (cableado/conectores o el Propio Sensor) aun esperamos ese LOG, para poder decirte con mas Claridad tu Problema, lo has echo ya?? al Cambiar el Pulmón del Turbo, tenía Carbonilla?? desmontaste el Turbo entero?? salu2